Caldereta de cordero
Hoy quiero compartir con vosotros una receta sencilla, económica y, sobre todo, deliciosa. Se trata de una caldereta de cordero que acompañada de unas patatas fritas es una auténtica delicia. Además, os traigo una noticia que me hace muy feliz: el blog Cosicas dulces y alguna salada estrena canal de Youtube. Aunque aún es un bebé y queda mucho por mejorar y mucho contenido por añadir yo estoy muy contenta porque era algo que llevaba pensando mucho tiempo. Si os apetece me encantará que os paséis por él y si os gusta estaré encantada si decidís suscribiros. y dicho esto, vamos con la recetica de la caldereta. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de carne de cordero (cuello y pecho).
1 pimiento rojo.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
3 hojas de laurel.
Perejil.
400 mililitros de vino blanco.
400 mililitros de agua.
Sal y pimienta.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos friendo los ajos y el pimiento. Cuando los tengamos listos los ponemos en el mortero, añadimos el perejil y hacemos una picada que reservaremos.
En ese mismo aceite freímos bien la carne. Cuando esté bien doradita incorporamos las cebollas ralladas y seguimos cocinando. Cuando la cebolla comience a pochar añadimos la picada que teníamos reservada.
Cuando esté todo bien sofrito incorporamos el pimentón dulce y mezclamos bien.Seguidamente agregamos los líquidos (vino y agua).Dejamos cocinar a fuego medio sobre una hora o hasta que veamos que la carne quede blandita. Y listo, ya está preparada nuestra caldereta.