Sobre mí

Hablar de uno mismo no es una tarea fácil o, al menos, a mi no me lo parece; así que, como en las películas, empezaré por el principio.

Mi nombre es María y soy de Águilas, un precioso pueblo marinero de la costa murciana. Pese a ser un lugar con más de 35.000 habitantes conserva el encanto de poder andar por la calle saludando a los viandantes; de entrar a una pescadería y conocer por su nombre al pescatero; o de poder reunirse en nuestra bella glorieta para disfrutar de un rato de conversación con los amigos.
Mi vida siempre ha transcurrido en mi querida Águilas, más concretamente encima de “Mariquita la del pan”, la panadería familiar que primero fue de mis abuelos; después de mis padres; luego de mi hermano y ahora, que él se ha ido a amasar al cielo, de mi sobrino y mi cuñada. Tal vez por eso soy feliz entre harinas.

Me gustan las cosas sencillas que nos ofrece la vida. Adoro mojar un trozo de pan en la yema de huevo de campo. Pararme durante un buen rato delante del escaparate de una tienda de ultramarinos. Entrar a un convento y esperar delante de un torno a que complete su giro y deje ver unos magníficos dulces monacales. Pintarme las uñas de colores aún a sabiendas de que no me durarán más de una hora.

Disfrutar de la compañía de mi familia, de mis amigos y de la gente que quiero y, sobre todo, adoro meterme en la cocina con mi hija Rebeca y descubrir como soy yo la que he terminado por convertirme en su pinche.
Otra de mis grandes pasiones es viajar. Sentarme delante del ordenador y comenzar a preparar la ruta. Preparar la maleta. Disfrutar del lugar una vez que pones el pie en él y seguir, a la vuelta, reviviendo todos los momentos y lugares mágicos que has descubierto.

Prefiero captar la verdadera esencia de los lugares que visito a seguir los itinerarios de los viajes organizados de los que no soporto tener que comer en un buffet en el que el plato estrella es la paella. No porque no me guste la paella, que me encanta, sino porque creo que si uno viaja debe descubrir no sólo los monumentos sino también la tradición y cultura gastronómica del lugar, mezclarse con sus gentes y sentirme viajero y no turista.
Mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías son muy escasos. Siempre quise tener un blog pero nunca supe como hacerlo por eso estas Cosicas dulces y alguna salada son un maravilloso regalo. Me lo regaló mi hija Rebeca que ahora es tan autora de él como yo. Juntas cocinamos todo lo que aquí se publica y ese rato en la cocina es siempre el mejor del día por eso quiero compartirlo con todos vosotros. Mil gracias por vuestra visita.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. He llegado por aquí de casualidad.. Buscando una tosta para hacer.. Finalmente será tu propuesta de calabacín con queso de cabra. Así que.. Gracias!

    Y Gracias tb por este rincón de cocina familiar y vocacional.. Maravilloso!

    Volveré a pasarme por aqui :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho tu blog.yo tambien soy de aguilas y soy cocinero. buscando recetas de pulpo seco te encontre y me sorprendio ver que eras de.aguilas luego al.ver las fotos vi.que te.conozco a ti y a tu hija de vista. un abrazo maria.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog. yo tambien soy de aguilas y cocinero. me llamo daniel el.del.meson del willy creo que os he.dado alguna.vez.de.cenar alli.te encontre buscando una.receta de pulpo. me encanto.y voy hacerla.un saludo maria.

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog por casualidad, y lo primero que me ha sorprendido era ver la fotografía de Águilas, yo soy de Yecla, pero mi marido trabaja desde hace tres años en Águilas, así que últimamente he ido en varias ocasiones por allí y me gusta por las mismas razones que tu expones, porque sigue conservando el sabor a pueblo a pesar de estar en la costa. En cuanto a tu blog lo voy a agregar a favoritos para tenerlo a mano cuando necesite cocinar algo con sabor auténtico.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Por casualidad a traves del facebook una amiga que tambien le gusta el arte culinario, compartio tu facebook con la torta de pimenton, nada mas verla, mi pensamiento se transporto a Aguilas, sin haber aun clicado en el enlace que lleva de tu blog, y cual no ha sido mi sorpresa, al leer que eres aguileña. Esa torta la he comido en Aguilas hecha por una prima que tambien es una estupenda cocinera.
    Le dire a mi madre que seguro que de una generacion o otra, seguro que lo recuerda.
    Que me encanta tu blog, me encanta y quiero a Aguilas por que es la tierra de mis padres y abuelos.
    Pondre tu blog en favoritos para visitarte de tanto en tanto, para ver con que nos deleitas.
    Saludos cordiales para ti y Aguilas,
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de verte en el programa de la Regiin de Murcia y he de felicitarte. Cautivas con tu cariño y me ha encantadovtu blog. Sigue así un saludo. Por cierto yo también soy hija de panaderos. Jjjj. Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola, me introdujo a tu blog por un amigo español (soy inglés y vivo en Terreros). Me encanta cocinar y quiero aprender todo lo que pueda sobre la comida local. Quiero cocinar Micherones, ¿tienes una receta? ¿Hay otras recetas en tu blog que recomendarías para principiantes? (De la comida española) Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola María , estoy aquí pq tengo que decirte que tienes una muy buena asesora , tú amiga Flor , ella te ha hecho un homenaje la mar de bonito y sobre todo con mucho cariño y aquí me tienes .. tienes un blog muy bonito lleno de cosas ricas y bien nutritivas espero hacer alguna de ellas ..
    Bueno linda te deseo mucha suerte y que sigas haciendo tan sabrosas recetas para todos los tuyos un fuerte abrazo ..feliz día.

    ResponderEliminar
  9. http://webs.um.es/jnovella/miwiki/doku.php13 de enero de 2018, 16:15

    María, me ha encantado tu blog, por su contenido y por estar expresado en un castellano que se pierde en el día a día. Felicidades a ti y atu hija. Seguir así, ensanchando la senda de los que nos dejaron... pero marcaron la ruta.

    ResponderEliminar
  10. Hola María.
    Visitando Facebook, me ha llevado a tu blog,ha sido una gran sorpresa para mí, yo tb soy de Águilas, me hace mucha ilusión q una paisana haya creado éste espacio donde se plasman recetas de nuevas y recetas de siempre de nuestra tierra, te animo a que continuar con ello. Un saludo

    ResponderEliminar