Berenjenas a la parmesana

 Hoy os traigo una de esas recetas que lo tiene todo: es sencilla de elaborar, puedes prepararla con antelación, es económica, lleva ingredientes comunes y, lo mejor de todo, está deliciosa. Se trata de una receta tradicional italiana en la que, como su nombre indica, las berenjenas y el queso son las protagonistas. Os aconsejo, que si os decidís a prepararla, uséis unas berenjenas y un tomate de buena calidad porque es ahí donde reside el éxito de este plato. Espero que os guste.

Ingredientes:
4 berenjenas.
Tomate frito casero.
3 bolas de queso mozarella fresco.
100 gramos de queso parmesano rallado.
Albahaca fresca.
Orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Comenzamos cortando en rodajas las berenjenas (no demasiado gruesas), las espolvoreamos con sal gorda y las dejamos en un escurridor durante unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo pasamos nuestras berenjenas por una sartén o plancha bien caliente con un chorrito de aceite y cuando las tenemos todas listas solo nos queda montar nuestro plato.
En una bandeja de horno colocamos una capa de berenjenas a la plancha, sobre ella otra capa de tomate frito casero y, seguidamente, una capa de mozarella fresca. Por último espolvoreamos con el queso parmesano rallado, un poco de orégano y, de forma generosa, hojas de albahaca fresca (esto le dará un toque delicioso). Repetimos la operación hasta obtener unas tres o cuatro capas de berenjena. La última capa debe ser de queso parmesano rallado. Finalmente horneamos a 180 grados unos veinte minutos . Una vez fuera del horno dejamos reposar unos 15 minutos y listo.

 

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Me consta que están buenisimas. Mañana las voy a hacer, me has abierto el apetito de estas berenjenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Hago muy a menudo este plato ya que nos gusta mucho. Cuando tengo tiempo le coloco debajo masa de pan(de esa de la que eres experta)y cocino todo junto.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas bueno María!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas berenjenas!!! A mi como me las pongas me gustan y estas se ven de lujo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. miruli.ana@gmail.com11 de julio de 2021, 17:04

    Comó me gustán las berengenas, te copio la receta, mi querida María,un besiño.

    ResponderEliminar
  6. es una receta deliciosa!! yo hace años que la probé por primera vez, aunque tengo que reconocer que hace ya mucho tiempo que no la he vuelto a hacer

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis platos favoritos, a mi esposo tambien le gusta que lo haga seguido. Te ha quedado delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maria cielo, riquísima receta, como todo lo que cocinas, besos

    ResponderEliminar