Tarta Dobos

Si hace un par de semanas alguien me hubiese preguntado que teníamos en común Sisí Emperatriz y yo, sin dudarlo hubiese contestado que nada de nada. No tengo una larguísima melena recogida con flores; tampoco soy demasiado aficionada al deporte ni a la equitación; no tengo una suegra que sea archiduquesa; y, ¡por Dios!, espero no morir a manos de un anarquista y su afilado estilete. Sin embargo,  gracias a las hermanas Camilni, he encontrado algo en lo que coincidimos Isabel de Baviera y yo: la tarta Dobos. Esta delicia, tradicional de la pastelería húngara y que yo he descubierto gracias a mis chicas del Desafío en la Cocina, se ha convertido en una de mis preferidas (gusto que comparto con Sisí). La delicadeza de las finísimas capas de bizcocho, combinadas con una crema de chocolate elaborada con mantequilla y coronada con una crujiente cobertura de caramelo hacen de esta tarta el sueño de cualquier goloso y ya sabéis que yo no seré emperatriz pero golosa soy un rato. Espero que os guste.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 6 huevos.
  • 270 gramos de azúcar glass.
  • 230 gramos de harina.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
Para el relleno:
  • 150 gramos de chocolate de cobertura.
  • 150 gramos de azúcar glass.
  • 3 claras de huevo.
  • 225 gramos de mantequilla a punto de pomada.
Para el caramelo:
  • 200 gramos de azúcar.
  • 180 mililitros de agua.
  • Un chorrito de zumo de limón.
Elaboración:
Comenzamos preparando los 6 discos de bizcocho. Para ello batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr que doblen su tamaño.
















Incorporamos las claras montadas a punto de nieve.



















Agregamos la harina tamizada, mezclándolo con movimientos envolventes.



















Distribuimos la masa en seis discos de 18 centímetros de diámetro y los horneamos apenas 10 minutos a 200º. La masa se extenderá un poquito, saliéndose de los discos que habíamos dibujado pero no importa porque luego hay que cortarle los bordes.
















Mientras tanto preparamos la crema de relleno. Comenzamos batiendo muy bien el azúcar con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla cremosa le añadimos el chocolate que habremos deshecho en el microondas.
















Finalmente añadimos las claras montadas a punto de nieve.



















Por último preparamos el caramelo. Para ello colocamos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón y dejamos tranquilamente que hierva y reduzca todo el agua.

















Cuando alcance el punto de caramelo lo repartimos sobre uno de los discos de bizcocho que hemos preparado. Yo antes de hacerlo corte el disco en 8 porciones ya que una vez que el caramelo ha endurecido es difícil cortarlo sin que se agriete.
















Procedemos a continuación a montar nuestra tarta. Colocamos un disco de bizcocho y cubrimos con la crema de chocolate.














Repetimos esta operación sucesivamente hasta terminar con los discos de bizcocho y por último cubrimos la tarta de chocolate y colocamos el bizcocho caramelizado en forma de aspa.
















La dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro y ya podemos disfrutar como una emperatriz.

Si quereis ver el resto de tartas Dobos que han realizado mis compis del Desafío en la Cocina, pinchad AQUÍ.


CONVERSATION

114 comentarios:

  1. Maria te ha quedado muy bien! Es muy laboriosa pero al final el resultado merece la pena. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la tonica es que las que hemos probado la receta original nos ha encnatado... para mi era una desconocida y que quieres que te diga ha triunfado en casa...
    La tuya genial... como todas...

    ResponderEliminar
  3. que rica y bonita te ha quedado, yo igual que tú, esta tarta me ha gustado, no si al final seremos parientes de Sissi,jajaja...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Que belleza de tarta! Y que corte!!
    Más quisiera "la Sisi" parecerse a ti, con esas manos que tu tienes para la cocina y esa belleza tanto interior como exterior! Emana dulzura todo lo que preparas...y de ella sabemos que fué guapa...pero poco más se recuerda de ella, me atrevería a decir que nunca fue feliz, por mucha suegra y demás datos rimbombantes!
    No es más rico ni feliz el que más tiene...si no el que menos necesita! Y ella hubiese necesitado a Dios y ayuda para hacer cualquier simple cosa...tu en cambio nos brindas una alegría, en todo lo que preparas...además con resultados de 10 y con mucho cariño...y maestría, un paso a paso que me viene genial y una presentación Imperial como poco! ;)
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta por lo que veo muy vistosa y dulce, y desde luego que estará riquísima.Te quedó preciosa.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda tarta, Maria. Ademas has hecho la original tal cual que es como mejor suelen estar estas cosas...Los triangulitos de bizcocho con caramelo tienen que estar...Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla. Estoy viendo muchas tartas dobos hoy, la verdad es que ha tenido mucha acogida el reto. Pero estaba esperando ver la tuya, lo tuyo siempre me parece lo mejor de lo mejor. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jolín vaya trabajo con la manga. Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una autentica invasión de Dobos .. me encanta esta tarta , el corte espectacular
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. No tenía nada de tonta la señorita Sisi, vaya delicia de tarta y te ha quedado preciosa.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi preciosa Maria, perdona que tarde tanto en pasarme por tu blog, llevo una semana horrorosa, pero ayer cuando leí tu comentario en mi blog, me sacaste la primera sonrisa de todo el dia!! Sabes? Hablamos poco, por motivos de trabajo, etc, pero te quiero un monton!! Y sé que te tengo para lo que necesite!! Eres mi reina :) chiquilla... desafio superado con creces, te ha quedado espectacular!!! Qué maravilla de tarta!!! Es preciosa!!!! Ooooh me has enamorado, que delicadeza de tarta y que bonita presentacion!!! Eres genial :)

    Un besito corazón y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. me tentaste!.....se ve fabulosa.....ahora entiendo a Sisi.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Ummmhh!! Tiene una pinta super deliciosa!! Suerte en el desafio.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una tarta muy buena, una exquisitez.
    Además con los bizcochos tan finos no necesita ni almíbar y esa decoración, que maravilla.
    Besazos Sissí dos jajajja

    ResponderEliminar
  15. Impresionante. Nunca me he atrevido con ella por el tema de los seis discos así que un aplauso que resuene bien resonao. :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Ay qué ilusión!!!! al final todas vamos a tener algo en común con Sisí jaja A todos nos gusta la tarta Dobos.
    ARTISTA, eso es lo que eres, porque te ha quedado de escándalo, te lo digo de verdad, menudo corte. Habeis hehco un reto increible este mes, no conocía la tarta y gracias a vosotros, y tras ver una cuantas, te digo que no sé si seré capaz de hacerla, pero desde luego estoy disfrutando de las vuestras sin lugar a dudas.
    Y qué pena no poder alargar un poquito más la mano y llevarme un trozo con esas capitas de chocolate....derretida me voy.
    Besotes gordos, gordos, mi queridíaima María, mi amiga María.

    ResponderEliminar
  17. Vale, emperatriz no serás mi niña, pero estás hecha una repostera de cuidado, te ha quedado preciosa la tarta. ME parece muy acertado cortar el bizcocho antes de bañarlo, que si no viene el desastre, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Um bolo de deve dar um certo trabalho mas fica lindo.
    Hoje já vi varios,o seu ficou lindo ..lindo.
    Adorei.
    Bom fim de semana
    ´bjs

    ResponderEliminar
  19. María cariño, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero he tenido una semanita que buff. Me encanta tu tarta, es preciosa por fuera y por dentro, si es que las cosas dulces las bordas guapa, y las saladas no se quedan atras eh, jajaja. Que tengas un féliz fin de semana, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Se ve estupenda y seguro que es toda una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Soy yo otra vez, es para recordarte que no te has apuntado a mi sorteo y ya queda poco, pásate si tienes un ratito. un besoooo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria! te ha quedado preciosa! una decoración divina me ha encantado la presentación. Buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  23. Es una de las tartas que tengo1pendiente de hacer.Es preciosa como la has decorado muy original ,me encanta el desafío ,besos

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo un postre tuyo me tiembra..........TO, cada dia te superas, desde luego esta tarta lo dice todo, me encanta el corte y esos bizcochos caramelizados........una locura, eres un encanto, por cierto me tienes que dar tu direccion, mandamela a mi correo, tengo un regalito para ti, no me digas que no que ya esta comprado y necesito mandartelo..........te lo mereces, bueno te mereces mucho mas, un besito
    silviapita@hotmail.es

    ResponderEliminar
  25. Impresionante María. El corte de la tarta es precioso. No me extraña que le gustara a Sissi.....
    No dejas de sorprenderme guapa.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Menuda tarta...el corte es de lo más apetecible, ese bizcocho y esa crema de chocolate, con ese colofón de caramelo forman un trío escandaloso.
    Un besiño y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de tarta María! el corte se ve espectacular...Besos

    ResponderEliminar
  28. Maria cariñet que preciosa te a quedado,mejor sabra no?Estoy de acuerdo contigo Sisi tenia muy buenos gustos..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Maryyyyy pero buenoooo vaya tarta !!! divina la decoración y el caramelo de lujo. Un besito de las dos

    ResponderEliminar
  30. Me parece una verdadera delicia de sabores, y ya no digamos nada de la presencia.
    Francamente rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  31. te ha quedado preciosa María

    un beso compi

    ResponderEliminar
  32. menuda tarta, espectacular. Buen desafío.bs

    ResponderEliminar
  33. Ole ole ole ya quisiera Sissi emperatriz parecerse a at haciendo tartas por que te ha quedado genial guapa que corte mas bonito y que decoracion si señora un 10 besos. Il prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupenda y la decoracion fantástica, una pinta de cine , en serio

    ResponderEliminar
  35. Madre del amor hermoso seguro que al comerla una se siente emperatriz aunque al igual que tu no no tengo nada que ver con Sisi .
    Me ha reincantaaaaaaaaadooooooo la tarta que preciosidad de corte y de decoracion ,nunca se me habria ocurrido bañar en caramelo un bizcoxo ,me encanta venir a visitarte siempre aprendo algo nuevo.
    Como siempre una receta y paso a paso de 10 points.
    Desafio mas que superado pesiosa me voy a ver el resto de las tartas.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  36. IMPRESIONANTE ¡¡¡
    MENUDA DECORACIÓN HAS HECHO, ERES UNA ARTISTA, TE HA QUEDADO GENIAL. UN BESO

    ResponderEliminar
  37. Ainss cuánto me ha gustado la introducción que has hecho, seguro que tienes más cosas en común, porque en tu casa te tratarán como una emperatriz con tu buen hacer en la cocina y por la buena gente que eres.
    María me ha encantado tu tarta, además el corte se ve estupendo precioso...precioso.
    Eres toda una repostera

    ResponderEliminar
  38. Pues no creo que sisi tuviera esas manos que tu tienes, a ella se la pondrian por delante eso seguro, te quedo de escaparate guapa, un besito y me voy a ver mas tartas Dobos

    ResponderEliminar
  39. madre mia la de tartas de este tipo que estoy viendo y cual de todas más rica, me quedo con todas je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. bieeeen!..coincido totalmente contigo,si no fuera por las camilni,yo tampoco me hubiera atrevido jamas con esta tarta,,
    lo del caramelo tiene tela e...
    felicidades,,bonita tarta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  41. María, qué tarta más bonita!
    Te salió preciosa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad de tarta! Fíjate que hasta hoy no sabía de su existencia y ya me están entrando ganas de probarla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  43. Pues ya ves María, tienes un gusto de emperatriz. Y no me extraña, esa tarta se ve una exquisitez la mires por donde la mires. Y ya el corte no te digo.... La verdad es que el trabajo que lleva es grande, pero a ti no te puede nada. Felicidades!!!. Besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta como te ha quedado, el bizcocho fino para romper el chocolate pero sin que embafe. Me gusta mucho

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  45. Maria de lo mas buena, de buena letra te lo dijo, hace unos cuantos años la hice para unas Navidades y la decore como lo has hecho tu, de seguro devemos tener la misma coleccion. Preciosa me encanta como te quedo, besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  46. Que pinta tan buena tiene muy bonita pero sobretodo muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  47. Hola mi María bonita!!
    Sabes que cada vez que te digo María bonita, lo hago con muchísimo cariño? Pues así es, eres un sol, un sol precioso!!
    Y cada vez que leo un comentario tuyo alegras todo, absolutamente todo mi día!!
    No sabes cómo me has sorprendido hoy con la tarta, es preciosa y encima haces que parezca fácil, no sé si algún día volveré a repetirla, pero si lo hago será con tu receta, que me parece una delicia, además viniendo de mi María bonita, serpa una receta muy especial!
    Te quedó espectacular y la decoración de lo más bonita!!
    Un beso enorme mi María bonita, el más grande que te pueda dar, te quiero muchíííííííííísimo y me hace muy feliz saber que aunque lejos, la amistad nos une!!

    ResponderEliminar
  48. Hace tres años, pude visitar los aposentos donde vivió buena parte de su vida SISI, pasear por los jardines de su palacio, y después de escuchar su historia no me cambio en nada por ella, si acaso solo tener el placer de degustar esta TARTA tan maravillosa que has praparado y que a buen seguro hizo sus delícias asi como tu has propiciado las nuestras.
    AMIGA QUERIDA, que aspecto tan maravilloso tiene, y que artesana eres.
    FELICIDADES!!! :)

    ResponderEliminar
  49. Qué buena, se ve preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  50. María que artista!!! Te ha quedado preciosa menudo trabajo... :O) Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Eres lo más!.
    Qué atrevida con una Tarta, que ya el nombre impresiona; pero sobre todo, ¡qué resultado!.
    Yo ahora ando " abducida" por el pan, pero no me importaría probar esta receta...¡ Me he quedado con la boca abierta!...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. María, quién te iba a decir a ti que tenía que llegar un reto, que tenía que ser de la tarta Dobos para darte cuenta de que tienes algo en común con un personaje de la realeza, je je je. Pero yo creo más: y es que cuando te llevaras un bocado de esa tarta a la boca te sentirías como una reina tanto por poder disfrutar de ella como por el resultado que has logrado. Visualmente es verdaderamente bonita. ¡Enhorabuena!

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  53. I like this post and I love your blog in general!Very interesting,very beautiful:)Would you like to follow each other?Of course if you enjoy my blog and find it interesting:)
    xoxo Vesi from Bulgaria :)

    ResponderEliminar
  54. Pues no me extraña que compartas el gusto por esta tarta con Sissi porque debe ser una delicia. Mis golosos en casa harían la ola a esta tarta. ¡Qué rica, con ese chocolate y ese caramelo!. Me ha encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  55. María que buena se ve, el corte es espectacular pero la presentación.... con ella te has salido. me encanta guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  56. Que tarta tan bonita te ha quedado, y me supongo que riquisima, desde luego María es que te atreves con todo y todo te sale tan bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  57. María guapa jajaja, yo creo que sisi comeria poca tarta porque dicen que era anoréxica perdida jajajaja, asi que trae aqui esa pedazo de hermosura de tarta y oye... sisi para las películas jajaja.

    un besazo artista!

    ResponderEliminar
  58. Este mes es un pecado ver vuestro desafío. Qué maravilla de tarta, me encanta y la como solo con mirarla! Un besiño.

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado espectacular tanto por dentro como por fuera, presentación es estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Pues sí, Sissi no era tonta y le gustaban las cosas bien ricas!! Me gusta mucho cómo te ha quedado, esa forma de colocar el bizcocho con caramelo me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Si es que ...Sissi, aparte de guapa, deportista y demás, no tenía un pelín de tonta y tu tienes unas manos que no hay nada que se te resista ¡Preciosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. te ha quedado muy bonita, muy definidas las capas ^^ que pintaza!!

    ResponderEliminar
  63. Nenaaaaa que pasada, me gusta mucho y ese corte espectacular besotes compi

    ResponderEliminar
  64. vas a ser la emperatriz de las tartas!!! menuda tarta dobos te ha quedado,, esta de lujo!!! felicidades ,un bikiño

    ResponderEliminar
  65. Una tarta maravillosa, te ha quedado estupenda María!! Seguro que también te unen a Sisi cosas como la belleza y la simpatía, jejeee, en el fondo, no estáis tan alejadas, jejeee
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  66. Ya te estaba echando de menos amiga!! Y es que sin verte por el bloguico ni decirme nada con respecto al concurso...Estoy deseando recibir tu propuesta para el concurso!!!!

    Oye... y esta pedazo de tarta?? menudo corte, por favor!! y la decoración final... UNA MARAVILLA!
    Un besico amiga!!

    ResponderEliminar
  67. Una torta strepitosa!!!! :-)))
    Complimenti cara un abbraccio ciaooo :-*

    ResponderEliminar
  68. Pues no, tienes razón, no eres emperatriz, eres la Reina de las blogueras, la reina del desafío porque has ejecutado ésta tarta con una maestría increible. Me ha gustado mucho mi querida María. Un besito.

    ResponderEliminar
  69. Maria preciosa, tu como siempre bordandolo todo! Me encanta el corte, la decoracion, todo todo todito!!! Artistaza eres!!!
    besitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  70. Que bonita y que trabajazo de manga, que es mi gran asignatura pendiente jeje. Me encanta.

    ResponderEliminar
  71. Divina no, lo siguiente!
    Y qué bonita te quedó!
    Un clásico que nunca hice pero que te copio ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Hace años que conocí esta tarta a través de una revista, tengo la receta, o al menos creo que aún la conservo. Yo coincido contigo y con Sisí, esta tarta es una delicia, además vistosa y perfecta, y tan bien presentada que sería imposible para mi resistirme, además de los triángulos de decoración, sin palabras, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  73. Bueno, bueno, bueno, María... ¡esto es mortal de necesidad!.
    Un auténtico lujazo de tarta. Riquísima esa crema, preciosa la presentación con el bizcocho caramelizado, un corte espectacular...
    Es laboriosilla, pero merece la pena el resultado.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  74. Ummm qué ricura de tarta y esos triangulitos con caramelo endurecido, que ricos tienen que estar!! Te ha quedado estupenda!!
    Un besete y que tengas una Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  75. Madre mía María, qué tarta tan vistosa, se me ha hecho la boca agua!!!.Te deseo suerte en el desafío. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  76. Hola preciosa te ha quedado estupenda,al final el buen trabajo da su recompensa,por que estaba deliciosa...Besets.

    ResponderEliminar
  77. Que locura de tarta, tengo que felicitarte amiga, le das a todo un toque tan personal que me encanta.
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  78. Acabo de descubrir esta tarta... y madre mia que pinta tiene!!! Te ha quedado espectacular. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  79. Te quedó una tarta estupenda. es que con este paso a paso, imposible que no fuera así. Y me ha encantado la introducción a la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola: un estupendo paso a paso de una tarta que ya tengo ganitas de hacerla. Te ha quedado divina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Guauuuuuu te ha quedado preciosa!!! digna de una emperatriz...
    Además se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. !!!!Que rica hmmmm!!!me encanta y es obligatoria hacerla jajaja Gracias por este blog tan maravilloso que tienes Un abrazo ..♥♥O.G

    ResponderEliminar
  83. Madre mía, que tarta más bonita!!!!Tiene una pinta estupenda María. Besos

    ResponderEliminar
  84. María te ha quedado muy pero que muy bien, tiene un corte fabuloso donde se ve lo bien trabajada que está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  85. Es la primera vez que veo esta tarta y el resultado es espectacular con las capitas ese corte es iresistible! un beso

    ResponderEliminar
  86. Hola María!!!
    Menuda envidia me estais dando con esta estupenda tarta. Desconocía esta receta pero no voy a tardar en hacerla ya que el resultado es espectacular y riquísimo. Te quedó preciosa.
    Un beso grande y gracias por participar en mi sorteo.

    ResponderEliminar
  87. Que delicia de tarta! El corte es perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  88. Pero que maravilla, eso si que te lo has currado bien. Vaya corte que tiene.

    ResponderEliminar
  89. Madre mia... y la tia ( Sisi) estaba como un palito!Probé esta tarta cuando estuve en Hungría y me encantó!
    La tuya tiene una pinnnntaaa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  90. Maria ,te quedo una tarta de categoria ,excelente en la decoracion y en el sabor me imagino que tambien ,seguro que en casa seria un exito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  91. Maria cielo,que delicia de tarta yo nunca me atreví por las capas que lleva pero veo que te ha quedado perfecta y la decoración una maravilla.
    Mil besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  92. Preciosa, te ha quedado perfecta la tarta y el corte es maravilloso!

    ResponderEliminar
  93. yo no la he probado ,pero con la pinta que tiene ...no voy a tardar
    se ve deliciosa ,te copio la receta
    besitos

    ResponderEliminar
  94. María guapísima que paciencia tienes hija, como te salen los discos iguales? seguro que a mi no me salen ni parecidos, pero te digo una cosa, aunque sea haciendo un bizcocho alto y cortándolo después esta la hago si o si, como es de bonita con ese caramelo. Me he puesto a dieta pero el sábado tengo un cumple y tengo que hacer la tarta yo, tiene que ser de chocolate y esta me ha encantado, de verdad que la capa de arriba me ha podido.
    Besitos, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  95. Yo no he visto tarta más apetecible en mucho tiempo...Te quedó fantástica María, qué tentación más grande...
    Emperatriz de tu casa, de tu niña, de tu marido y tu gente sí que eres, te lo aseguro guapetona!!!
    Muaccs...

    ResponderEliminar
  96. Madre mía María , me dejas alucinada!! tiene un aspecto tan delicioso que no se si podría parar si la hincara el diente. Eres una genia, has hecho los discos de bizcocho,así,sin molde ni ná si se me ocurre a mí me sale un planchón chuchurrío seguro!!!!!
    Otra receta que me llevo de tu cocina, contigo no doy abasto a preparar maravilla tras maravilla.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  97. Tienes toda la razon la tarta Dobos es estupenda ....Y eso que me pase dos días odiando al señor Dobos, pero lo reconozco el sabor es bueno muy bueno y estoy segura que si me esfuerzo me sale tan bien como a ti ...El corte es estupendo y el sabor ...eso si que lo se yo !! Buenisimo un gran trabajo un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  98. Que rica Maria!! Lo que dudo es que a mi me quedaría asi, pero la verdad es que viendo las fotos me apetece un montón probarlo :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  99. María tengo que decirte, que me encantan los ingredientes de esa tarta, con esos bizcochos bañados en caramelo, se ve increíble, pero que bien que te ha quedado, es divina,besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  100. Desafio totalmente superado, corte, presencia y manga pastelera!!!y era muy dificil, que me he peleado con el horno por su culpa!!Estoy segura que Sisí le pegaria un buen bocado. Saludos

    ResponderEliminar
  101. María, simplemente ¡espectacular!. El paso a paso súper bien y el resultado de las mejores que he visto.

    Suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  102. Hola María! Qué tartaaaa!!!!!!!! La tengo que hacer!! No la había visto nunca!!! Apuntada queda! Te ha quedado de revista!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  103. Desde luego que es una tarta para enamorarse, qué perfección, vaya manos que tienes.Besos.

    ResponderEliminar
  104. Que bien te ha quedado el caramelo!!

    ResponderEliminar
  105. María como siempre lo has bordado, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  106. Maria te quedó increible, que finitos los bizcochos y el corte... umm! la verdad no me importaría hacerla otra vez, realmente estaba muy buena.Besos

    ResponderEliminar
  107. Desde luego que te quedó de lujo... para que luego digan que no tenemos nada de emperatrices... pues mira un poquito sí que la misma tarta nos gusta, jaja. Yo me he quedado con ganas de repetirla porque en casa fue un visto y no visto. Besote guapa

    ResponderEliminar