La receta de hoy no es una simple receta, es la evidencia de que el mundo (aunque a veces nos empeñemos en ver sólo lo malo) está lleno de personas maravillosas que aún sin haberos visto nunca pueden convertirse en amigas a las que sientes como si conocieses de toda la vida. Esa es mi historia con esta receta y, más concretamente, con el gofio canario. Algunas semanas antes de Navidad vi en un blog una receta entre cuyos ingredientes se encontraba el gofio. Me pareció muy rica y dejé un comentario diciendo, literalmente, "lástima que en Murcia no podemos encontrar este producto tan canario". El destino (porque estoy segura que en esto tuvo que ver el destino) quiso que otra persona en ese mismo momento también estuviese mirando esa receta y, más aún, que antes de hacer su comentario se fijase en el mio y a partir de ese momento surgió una amistad que estoy segura que nunca desaparecerá. Era Nuria del blog El cuaderno de recetas. Sin habernos conocidos jamás y sin tener hasta ese momento una relación especialmente estrecha me envió un correo en el que me pedía mi dirección. Apenas una semana después el cartero dejaba en mi casa un paquetón lleno hasta arriba de productos canarios: chocolates y chocolatinas Tirma; sal de las salinas de Janubio; mojo y adobo; almogrote gomero; frangollo; y el gofio responsable de nuestra amistad ¿No os parece una historia realmente bonita? A mi, os aseguro, que me emocionó. Ahora, en mi vida hay dos cosas nuevas: la primera que ya conozco el delicioso sabor del gofio. La segunda, y más importante, que ahora tengo una amiga sevillana, afincada en Lanzarote, a la que quiero con todo mi corazón y con la que comparto un montón de email donde, como hacen las amigas, nos contamos nuestras cosas: nuestras alegrías, nuestras preocupaciones y, en definitiva, nuestro día a día. GRACIAS NURIA POR HABER ENTRADO EN MI VIDA.
Ingredientes:
- 250 gramos de gofio de tueste ligero.
- 40 gramos de pasas.
- 2 plátanos bien maduros.
- 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de miel.
- 3 cucharadas soperas de agua (si fuese necesario se puede añadir un poquito más).
Elaboración:
Colocamos en un bol el gofio y le añadimos el azúcar. Mezclamos bien, apretándolo con las manos.
Le añadimos las pasas y volvemos a mezclar.
Incorporamos la miel y seguimos mezclando.
Por último añadimos los dos plátanos bien machacados.
Ahora amasamos bien con las manos hasta obtener una pella como la de la imagen. Si fuese necesario se pueden añadir unas cucharaditas de agua (pero no demasiado).
Para conservarla hay que tenerla bien liadita en papel film para que no se reseque.
Mirad, mirad el paquetón cargado de productos canarios que me hizo me llegar mi querida amiga Nuria.
Que hermoso gesto! Y si, de la manera menos previsible aparecen los amigos. Un beso grande! (y a ver q nos preparas con tantos productos!)
ResponderEliminarQue buen dulce nos has prepardo.
ResponderEliminarpor suerte ya podemos comprar gofio incluso eco, en la peninsula :)
Un saludito
Hola María. Nuria es un amor, la evidencia de que en el mundo existen personas mejores todavía. Son historias que emocionan y que merecen ser contadas, además estoy segurísimo que en el caso contrario, tú hubieras hecho igual que ella. A mí me pasó lo mismo, ni siquiera sabía qué era el gofio y ella me lo aclaró. Mi enhorabuena a las dos y pasa un feliz fin de semana. Besotes
ResponderEliminarEs la magia de este mundo, en ocasiones, pocas, es cruel pero por suerte la mayoría de las veces es tan gratificante!
ResponderEliminarTu eres una personita impresionante.
Besazos.
Que bonito! menos mal que aún hay gente maravillosa. Me alegro mucho. La receta me ha encantado! Un abrazo María
ResponderEliminarOoohhh, Maria... Qué historia tan bonita! Tal y como está el mundo, me alegra saber que aún existen personas tan buenas y atentas.
ResponderEliminarMenudo regalazo te ha hecho tu amiga ehh. La verdad es que por aquí estamos encontrando gente que son un auténtico tesoro y que de otra forma no la hubieramos conocido.
ResponderEliminarbesazos
Me encanta esta historia y me encanta que traigas a tu blog una receta tan tan canaria como el gofio .Con estas cosas es imposible no creer en el destino, en la amistad y las cosas buenas de la vida.
ResponderEliminarSeguro que si te gustó esta pella te gustará el gofio en todas sus versiones, pruebalo en escaldón y con el mojo, está de vicio. Un saludo.
Que buena receta.Yo me aficioné al gofio desde que estuve en Tenerife, pero hace años que se me acabó.
ResponderEliminarQue suerte que te mandaran este buen regalo.
Pues sí, es genial saber que éstas cosas pasan y que hay mucha gente con el corazón grande. Seguro que está delicioso, no lo conozco pero la pinta es estupenda. Un besote María cariño y le trasmites otro a Nuria.
ResponderEliminarConmovedora historia. Todavía quedan personas que sin pedir nada a cambio hacen un gesto por las demás, qué bonito! y que de ahí haya nacido una amistad :D. Me ha encantado tu entrada.... llegué a ella porque me llamó la atención lo del gofio, ya que soy canaria, de Tenerife :D y mira, me voy con buena sensanción y orgullosa. La receta ideal, platano y gofio, más canario no podría ser :D.
ResponderEliminarUn beso. Sandra.
Unidasporlacocina
Acabo de llegar de la calle y me encuentro esto, sólo decirte que muchas gracias por los comentarios, pero que estas cosas me dan mucha vergüenza, y yo con los Kleenex en el coche, es que se me ha metido un poco de polvo en los ojos ¿cuela?
ResponderEliminarYo creo que mejor imposible, esa pella parece canaria de pura cepa jeje, pero qué manitas tiene mi niña.
Besotes muy gordos y emocionados, pero no había necesidad,gracias a tí por ser María y ser como eres amiga.
Nunca he comido esto pero sera cuestion de probarlo porque tiene una pinta.feliz año nuevo.Un abrazo.
ResponderEliminarHola María que persona más maja, de esta forma tu que querías hacer esta entrada te ha venido que ni pintado.Amigas de esta forma son las que nos gusta para siempre...Besos
ResponderEliminarEs verdad que a través de la red contactamos con maravillosas personas, que historia tan linda y que buenos productos tienen en Canarias, el resultado excelente, guapa, feliz fin de semana
ResponderEliminar¡Una receta y una historia muy bonitas, María!
ResponderEliminarDestino o casualidad, el resultado es muy entrañable... ;-)
Besos,
Aurélie
Vaya si es bonita Maria la historia, y dice mucho ella ese gesto y mas hoy endia. No opino sobre la receta ya que es desconocida para mi, asi que tu ya has probado una cosa mas, besos guapa
ResponderEliminarHola María!!! que bonita historia,la verdad es que nunca te ibas a imaginar a las personas que ...
ResponderEliminarbesets
Un detalle precioso el de Nuria seguro que es un encanto igual que tu.
ResponderEliminarTe puedes creer que yo si conozco las chocolatinas Tirma aqui las hay en un supermercado a la venta de xocolate negro con leche y chocolate blanco estas ultimas las favoritas de mi hijo.
Tambien tengo el preparado para hacer el mojo lo compre en una semana de productos canarios en el Lidel lo que no consegui comprar fue el gofio no lo habia.
Tomo nota de tu receta seguro que esta delicioso no hay mas que ver las fotos.
Como siempre un paso a paso y presentacion adi como la receta espectacular.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
Hola María! Que bonita entrada! Y que bonito que sigan surgiendo historias de amistad...así como un impulso!! Y que alguien entre en tu vida así como un huracán...ya que me imagino que sentirías un montón de emociones cuando abristes esa caja!!
ResponderEliminarNuria es un cielo! Y eso se siente, cuando entras en un blog, hay veces que se nota cuando hay alguien especial detrás de sus recetas...eso se siente tanto en tu blog, como en el de ella...
Un fuerte abrazo para las dos que sois únicas!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
¿Como eres María? ¡UN AMOR! Y así te va en la vida, recibiendo de lo que das. Y luego vas y lo preparas divinamente y salen estas cosas...tan, tan ricas!
ResponderEliminarUn bico y buen domingo
Maria de mis entretelasss, que sepas que tu Nuria es tu Nuria,,y ole ella y sus regalos pero yo....la numero Two , lo sepasss,,,que ya tengo ganicas de darte un abrazo pero que muy grande ,,,lo de la quedada me entusiasma pero no se si estare disponible ...ya me entiendes,,si lo estoy voy aunque sea volandoooooo, pa vete y pa abrazate....
ResponderEliminarlas buenas gentes nos juntamos y aqui todos lo somos lo que pasa que siempre hay mas afinidades y mas empatias de unas con otr@os ,,,,es nuestro caso.
Que viva Canarias y sus productossss
Un abrazoooooooo enormeeeee
María q bien q tengas una amiga asi ,,,, menudo detalle bueno regalazo y encima se ve q la aprecias un montñon... pero q sepa Nuria q se lleva a mi Mary del alma q es mas buena q el pan jajaja. Si es q te haces de querer joiaaaa
ResponderEliminarDesde luego que precioso el detalle de Nuria, debe ser una gran persona.
ResponderEliminarLa pella con plátanos suele ser la preferida de los peques, yo tengo un hermano que de pequeño la devoraba
Besitos
Que bonito lo que has contado
ResponderEliminarMaria, gracias a Dios hay
en el mundo muchas mas gentes
atentas y nobles de corazón.
Un beso fuerte.
Lástima que en Girona no podemos encontrar este producto tan canario.... jajajaja a ver si cuela y el siguiente comentario también es de alguien de las islas!! jejej
ResponderEliminarMaríaaaa cariño, seguro que Nuria es un encanto como lo eres tú!! porque nadie puede desprender tanta cercanía y tan buena energía como lo haces tú... que mira que me voy a tener que pelear con alguna de por arriba que dice que es tu TWO... nonono!! jajaja
Una receta que seguro está muy rica y que yo no conocía!!
Un besote para ti y para tu maravillosa familia.
Quedan personas estupendas por el mundo y te ha quedado con una pinta muy rica, besos
ResponderEliminarhola Maria que bonita esta entrada me ha encantado es que se conoce a gente estupenda es cierto y menudo regalazo y esta receta madre mia que pinta mas buena esta pa comerlo entero uhmmmmm
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que alegria encontrar estas amistades en la red....te entiendo porque me ha pasado....y que delicia de receta!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl DESTINO, va uniendo los eslabones de la cadena, para que no falte ni sobre.
ResponderEliminarME ALEGRO MUCHO POR TI MARIA QUERIDA... y es que te lo mereces TODO!!!
MIL BESOS :)
La verdad es que cuantas personas amables y sobre todo desinteresadas, solo con ganas de compartir, se pueden encontrar en este mundo,¿verad María???
ResponderEliminarEste dulce no lo conocía. Es totalmente nuevo para mi, y eso no sabes como se agradece.
Bss guapisima.
Virginia "sweet and sour"
¡Qué suerte has tenido María! Y veo que la estás aprovechando y disfrutando. Es verdad que las blogueras canarias son unas buenísimas difusoras de su patrimonio culinario, yo aprendo un montón de cosas de las que nunca antes había oído hablar. Pero lo de Nuria ya es para quitarse el sombrero. Besos y a seguir cultivando la amistad
ResponderEliminarTe han enviado un surtido de lo más completo. Nadie diría que esta pella está hecha en Murcia, pareces una canaria más.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué maravilla María. Es lo mejor de tener un blog. La relación que estableces con algunas personas maravillosa que vamos encontrando en nuestra andadura...
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esto, seguro que es una merienda fabulosa,mmm...
Estas cosas demuestran que el ser humano no es tan malo como nos lo quieren pintar. Te ha quedado estupendo María, aunque no me hago a la idea del sabor, je, je
ResponderEliminarBss
Elena
Que historia tan bonita! Y que buena pinta tiene!! Es una ssuuerte topar con gente así por el mundo :)
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda de que Nuria es una persona maravillosa, ¡qué detallazo el haberte enviado todo eso!, pero dejame decirte una cosa María, contigo es muy fácil portarse así, porque eres una de esas cosas increíbles que aporta internet, se palpa en los mensajes, en los comentarios y en lo que haces...¡además no hay mas que verte en la cara!. ¡Te haces querer!.
ResponderEliminarUn besazo y como siempre, me has dado una información sobre un producto que no conocía.
Con todo el cariño de siempre, y un beso a Nuria.
Marialuisa
Da gusto, historias como esta dan sentido a la vida. Afortunadamente queda mucha gente buena y desinteresada y tú también eres una de ellas.
ResponderEliminarNo conocía este dulce, pero parece muy bueno.
Besinos
Desde luego lo que cuentas emociona, Nuria debe ser una persona estupenda, estos detalles son los que valen, eres afortunada por haberla encontrado. Yo no sabia ni que existia este producto, parece una especie de harina?.......en fin espero poder probarlo algun dia, un besito fuerte guapetona
ResponderEliminarNo he probado el gofio pero seguro que está delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarMi querida María, me alegro un montón de que hayas hecho una gran amistad con Nuria, y es que el mundo siempre hay buena, aunque algunas veces nos empeñemos en que no, pues yo te digo que hay más buenas que malas y me gusta mucho que tú, que también eres buena gente, hayas topado con otra alma como tú. Enhorabuena por este postre tan delicioso que nos has propuesto hoy.
ResponderEliminarUn beso grande.
Lola
Foi mesmo um lindo gesto ,as vezes é assim que se começa uma grande amizade.
ResponderEliminarNão conhecia a receita mas gostei muito do aspecto.
Bjs
No conozco a Núria, pero por lo que veo es una gran persona igual que tú por eso vais a congeniar y mucho. Cosas como estas te hacen creer en las personas y pensar que no todo está perdido.
ResponderEliminarLa verdad es que algunos productos son difíciles de conseguir en la península, el gofio ya empieza a verse y algunos mojos también, pero hay cosas que aún no son demasiado habituales.
La pella no la he probado nunca, pero viendo la que has hecho estoy segura que tiene muy buen sabor.
Besos guapetona.
Hola María.
ResponderEliminarMe voy a pasar por el blog de Nuria, que no la conozco, porque además de visitar blog y disfrutar de recetas fabulosas lo mejor es encontrar personas como Nuria y como tú, buena gente, siempre dispuestas a compartir más que la afición por la cocina y siempre tan atentas y generosas.
La pella debe estar realmente rica.
Un saludo.
Hoy acabo de descubrir un producto del que no había oído hablar nunca, el gobio. Con tus maravillosas recetas siempre aprendo alguna cosita nueva.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuri
Hola María, ante todo desearte lo mejor para este año y que siempre estemos en contacto.. Me ha enternecido la historia que cuentas, esas casualidades que se dan todas a la vez y que haya surgido una amistad es maravilloso...Qué detalle mandarte todos esos productos..Y en cuanto a la receta me ha encantado..
ResponderEliminarMuchos besos...
Hola Maria!!! Para que luego digan que no merece la pena tener un blog, te entretiene, conoces a gente, pruebas cosas que ni te imaginabas que existieran y sobre todo nos hace muchas veces tener una sonrisa mientras estamos leyendo o escribiendo una entrada.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa amistad, por todo lo que has recibido y por la receta, bssss.
Qué bello lo que nos cuentas, María; sin duda hay gente maravillosa y a veces tenemos la suerte de encontrarnosla en el camino. Bien por Nuria.
ResponderEliminarUn beso
La receta, como todas las tuyas, es de lo más sugerente y me pondría ahora mismo manos a la masa, pero la historia que nos cuentas de Nuria, efectivamente, es sorprendente y emotiva. Es cierto, y ésto sólo lo podemos entender l@s que frecuentamos este mundo de internet, la cantidad de gente que se va conociendo y que nos resultan tan cercanas y afines. Una bonita historia María que me alegra un montón. ¡¡Disfrutarla mucho!!
ResponderEliminarUn besín.
No tengo ni idea de a qué puede saber la pella, fijate si soy inculta en esto que al principio leí paella de gofio y al mirar a ver qué era, veo que de paella nada y ya leyéndo bien veo que pone pella, pero vamos que igual. Ahora... tiene una pinta rica, con las pasitas dentro que me encanta. Y totalmente de acuerdo con lo que dices de Nuria, es una persona muy atenta y siempre dispuesta a ayudar. Besos!!
ResponderEliminarMe encanta tu historia, los amigos no se buscan se encuentran, y tu has encontrado una guay que dicen los niños.
ResponderEliminarLa verdad es que me ncanta la receta
Besos para ti y la proveedora
Patricia
Yo que voy a decir María aunque llegue un poco tarde, pero el finde ha sido de estos complicadillos. Que algunas de vosotras sois para mi verdaderas amigas, que con la dulzura que me habláis no lo hacen muchas de las que lo dicen ser de verdad.
ResponderEliminarLa receta me ha sorprendido, no sabes cuanto pero tratándose de comida canaria estoy segura que es para chuparse los dedos. Tengo muy buenos recuerdos de esa tierra, pero esta no llegue a probarla.
Besinos querida amiga
Mi querida amiga, si es que no me extraña, porque te haces querer y no solo por tus recetas, sino por tu amistad, esta receta me parece fantástica y aunque el gofio no lo he probado nunca estoy segura que esta muy bueno, los productos de esas tierras, aunque un poco desconocidos son un manjar que nunca nos deberíamos perder, miles de besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Que linda historia, querida. Me alegro mucho de la amistad y del paquete que nos ha traído esta receta tan rica.
ResponderEliminarEn Cuba comíamos bastante gofio (de verdad, porque a estar en la bobería se le dice "comiendo gofio") creo que porque fueron muchos canarios para allá. En mi familia hay unos cuantos y tengo parientes lejanos allá.
Aquí en Miami también se puede comprar y a ver si paso un día a buscarlo y hago esta ricura.
Besitos y buena semana,
Vero
Mi María bonita!!
ResponderEliminarYa te dije que eso me recuerda una canción, no sé cómo va la canción, pero creo que se llama así...
Qué hermosa entada, qué hermosa tú y qué hermoso gesto de Nuria, la receta me ha sorprendido enormemente!!
Una delicia, de lo más original y deliciosa!!
Un beso grande y que tengas una muy muy linda semana!!
Jamás dejaremos de sorprendernos, y es que aunque se empeñen en lo contrario, el mundo esté lleno de buena gente.
ResponderEliminarSe ve delicioso la pella de gofio con plátano, así que a disfrutarla doblemente.
Besitosss
Jolín María, que bonita historia, da gusto encontrarse con gente así, mira que yo tengo alguna mala experiencia con ésto de Internet y me he vuelto un poco miedosa, hasta me da miedo dar mi correo jejeje, pero veo que hay gente maravillosa que ayuda sin pedir nada a cambio, en fin, es algo estupendo descubrir éstas cosas, me alegro que nos lo hayas contado y que hayas disfrutado de esos productos
ResponderEliminarDe la receta solo puedo decir que me encanta la pinta que tiene
Besazos
Hola María,
ResponderEliminarMe has descubierto esta nueva receta totalmente desconocida para mí, tengo mucha curiosidad por probarla.
Un beso grande.
No conocia esta receta tiene que estar deliciosa!! y que linda historia, Besos.
ResponderEliminarque detallazo Maria..ya nos contaraquetal todo,demomento este postre se ve superbueno! un besito
ResponderEliminarQue historia más bonita Maria, yo soy de las que digo que la gente es buena hasta que se demuestre lo contrario y Nuria te lo ha demostrado, encima me llega al alma porque es paisana mia, sevillana, la receta muy original, yo si lo he probado en Tenerife y nos encantón en un potaje, muy rico. Besos
ResponderEliminarMe encantó tu historia, que suerte encontrar personas como Nuria, y como tú que seguro harías lo mismo princesa...
ResponderEliminarHace poco que encontré gofio pero todavía no lo he usado, ahora tengo la ocasión, además el platano me pirra....ya te contaré
Besotes por mil guapa
Un detalle precioso Maria,a mi me paso lo mismo con Irmina,del Zurron de los postres.En este mundo hay mucha gente maravillosa que te sorprenden cuando menos te lo esperas...ahora a disfrutar del regalo.
ResponderEliminarBesets.
Por supuesto que hay buenas personas en este mundo!!. Sólo hace falta encontrarlas,je,je. Muy apetitosa receta.
ResponderEliminarQué historia más bonita. Es cierto que estas cosas pasan y hacen creer en la bondad de las personas. Me alegro mucho de esa amistad nacida y espero que os dure muchos años.
ResponderEliminarUn besín desde Gijón.
Que alegría ver una receta canaria, y ver que te ha quedado perfecta!!! Adoro las chocolatinas tirma, el gofio, el almogrote, que rico todo lo que te han mandado desde Lanzarote!!!
ResponderEliminarAquí tienes una seguidora más!!
un beso
Hola María
ResponderEliminarNunca he probado el gofio algo nuevo para mi.
Felicidades por tus regalos muy dulces.
bs
Vaya lote de productos más ricos te ha enviado tu amiga, hija... que suerte tienes, que éstas cosas yo al menos no las encuentro por ningún lado...
ResponderEliminarBesico guapa!
Delicioso!
ResponderEliminarQue bonita historia Maria. Ya sabes, el que tiene un amigo tiene un tesoro y asi es, cada una de vosotras lo teneis.
Besos
Una historia preciosa María, aunque no me extraña nada, con lo amable que eres ya nos tienes a tod@s en el bote. La receta te ha quedado genial, no podía ser de otra manera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hay mucha gente buena por la red, como tu !!!!
ResponderEliminarUn besito
María, es que te mereces ese gesto de Nuria y mucho más. Eres un gran persona y comunicas mucho cariño, así que no me extraña nada que te llenen la casa de tantas cosas ricas. Desconozco esos productos también, pero seguro que tu receta es estupenda, como todo lo que haces. Al llevar plátano, en casa les gusta fijo. Besinos.
ResponderEliminarHolaaa!! María preciosa. Que maravilla!! y que historia más bonita y entrañable, que suerte que se crucen en nuestro camino personas tan especiales, eso no hay dinero en el mundo que lo pague. Y que te puedo decir de la receta, que es una delicia al igual que esos estupendos grissinis, mira que no he comido yo grissinis en Italia pero ya me gustaría que tuvieran esa pinta jejje.
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte preciosa, que te lo mereces por ser como eres. MUAKK!!
La verdad es que por estos mundos de internet se conoce a personas maravillosas... Como tú, por ejemplo.
ResponderEliminarMenudo lote bueno te ha mandado Nuria, tengo yo curiosidad por probar esas "ambrosías Tirma", de las que tanto hablan los canarios, jejeje.
Una receta curiosísima la que nos traes hoy, guapa.
Un beso grande.
Es increíble los lazos de amistad que se crean a través de la pantalla , verdad ?......A veces, se lleva una palos, pero son las menos . Por norma general es lo mas gratificante del blog , conocer a gente maravillosa , buena gente que te hace creer en las personas, entre esta gente estupenda estás tu , por supuesto Nuria también (pero a ella no la conozco).
ResponderEliminarLa receta deliciosa , tanto como la entrada.
Besinos guapa mia.
yo no conocia esta receta,, que buena!!!,, besitosss
ResponderEliminarHOLA GUAPA.
ResponderEliminarGracias por la entrada tan bonita, gracias por la receta y gracias por eser producto para mi nuevo y que estoy segura no voy a tardar en conseguir y probar.
Feliz año querida
Jo, que bonito María!, si es que esto de los blog da tantas satisfaciones!. Yo compré gofio en el lild, de vez en cuando lo traen y me encanta el sabor que tiene, por eso cuando lo veo cargo con todo el que puedo.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Maria, ya ves que gente más maja encontramos por aquí en los blogs, tu eres una de ellas sin duda alguna, no conocía en absoluto el gofio, la verdad es que me ha sorprendido gratamente... me siento alagada que una panadera me diga esas cosas a mi, pero para manos las tuyas que haces de todo. UN BESO MARIA!!!
ResponderEliminarMe encantan éstas amistades virtuales blogeras. A mí también me ha pasado cosas parecidas con algunas personas.
ResponderEliminarGenial la receta ;) Besos
María yo tampoco conozco el bofio, pero lo que está claro es que este mundo te hace estar en contacto con muchas personas y darte cuenta de cuanto aprendemos y cuan generoso puede ser el ser humano, besitos reina,eres un sol, la dulce Ali
ResponderEliminarEs increíble lo que llegan a unir los blogs :) acabas conociendo más a alguien que vive tan lejos... que a tus vecinos jajaj Una receta estupenda María, un Beso!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Maria ,me imagino que esa pella tiene que estar muy buena y tienes razon a veces se conocen personas que ni te imaginas y tienes una gran satisfacion ,ademas tu te lo mereces todo porque eres un encanto
ResponderEliminarbesinos guapa
María, te confieso que he estado bastante desconectada estos días por las vacaciones y hoy me he incorporado por lo que ya vuelvo a la rutina y esto de que se me pase una receta tuya tantos días no vuelve a pasar, ok? prometido!!
ResponderEliminarMaria, que ricos regalos recebeste da tua amiga!:)
ResponderEliminarY que rica recetta preparaste, me parece deliciosa con los plátanos y la textura me gusta mucho!
Un besito muy grande para ti, guapa e que tengas un año de 2013 lleno de cosicas dulces, como sempre haces:)
Tengo muchas ganas de cocinar con gofio. Buscaré en mi almacen de harinas habitual!!! has conseguido un dulce canario con mucho lujo!!! Disfrutalo. Besitosss,
ResponderEliminarInteresting post. I really like it.
ResponderEliminarSuper blog. Yours. ^ ^
Have a nice day. ;)
+ Welcome to my blog.
If you want to put it in your followers.
Nunca he probado el gofio, pero el resultado de tu receta tiene muy buena pinta. Besitos.
ResponderEliminarConozco el gofio a traves de la novia de mi hijo que es canaria, pero yo no lo he usado...aún.
ResponderEliminarUn bonito gesto de tu amiga, María, pero como dice el refrán: el que siembra, recoge (o algo así)
Besos
Que historia , María... si me he emocionado un poquito hasta yo...! y esque parece mentira la gente buena, que puede conocerse atraves de la blogosfera... y no me extraña , que Nuría, haya tenido éste gesto contigo, María! porque como parece ser que és ella, tú eres una bellisima persona! además, con esas manos que tienes... vaya si le has sacado provecho! yo, nunca he probado el gofio, pero viendo ésta pella, estoy segura que me encantaria!
ResponderEliminarVaya regalazo el que te ha hecho tu hija, María, si esque eres una afortunada... jijii, en el 2º año de mi matrimonio, estuvimos por allí de vacas, y el dia que suvimos a las Alpujarras lo pasamos fenomenal, me gusto mucho... que recuerdos...! bueno, hasta tuvimos un problemilla con el coche... nada grave, quedó en un susto! jijii ah! compramos una miel , muy ríca!
MUCHAS GRACIAS por tu cariñoso coment.! me has sacado la nuvecilla, y ahora vengo y tambien... joo María jijii. Bueno, y tú que lo veas!
Besitosss GUAPETONA!
Ah! me olvidaba decirte, que como nó, he copiado tu receta de turrón, pues tiene que estar bien ríco, además parece fácil! jijii
ResponderEliminarMás Besitosss.
María antes de nada feliz año cielo para ti y para los tuyos con todo mi cariño,decirte que la verdad es una historia muy bonita y que la verdad que el otro lado de la pantalla tiene magia y me alegro muchísimo de que sea así a mi me pasó una historia muy similar y es el destino más la magia de las personas.
ResponderEliminarBueno mi niña yo tampoco conocía este
gofio pero se ve realmente exquisito y tentador,así que me llevo tu receta para probarlo.
Mil besitos para ti y para tu linda amiga.
Te puedes creer que aun no he probado el gofio, por aqui no se ve.
ResponderEliminarMuy facilita tu receta de hoy.
Me ha encantado la historia de amistad que nos cuentas..., en estos tiempos hasta se sorprende uno de tanta generosidad y amabilidad "gratuita". Aquí en Galicia, encuentro gofio en el herbolario, que me imagino que si no lo hay también te lo piden
ResponderEliminarPero no entiendo -perdona mi ignorancia-, esto que preparas cómo/ cuándo se come?, a qué se parece? Estoy un poco perdida...
Besotes y buen domingo
Jolines, la verdad es que la palabra no suena muy bien, con todo mi cariño hacia los canarios, pero el aspecto de este dulce es impresionante. Harina tostadita como las arenas de sus playas!!!.
ResponderEliminarUn besazo
Que historia tan bonita. Soy canaria y estoy orgullosisima tanto de nuestros productos como de nuestra gente, que como Nuria, se caracteriza por ser tan esplendida. Enhorabuena por esa amistad tan bonita y a consumir esos productos que son de lo mejorcito. Un saludo desde Gran Canaria!
ResponderEliminar