Después de unas fiestas navideñas cargadas de excesos y con los armarios aún repletos de polvorones, mantecados y algún resto de roscón de Reyes he decidido que hoy me tocaba compartir con vosotros alguna de mis cosicas saladas. Revisando en la carpeta de recetas pendientes de publicar me he encontrado con estos ricos grissinis o palitos de pan italianos. Era la primera vez que los preparaba y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado porque además de ricos quedan muy vistosos y bonitos en el centro de la mesa. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 20 gramos de levadura prensada.
- 250 mililitros de agua tibia.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal fina.
- 1 huevo pequeño.
- Una pizca de azúcar.
- Huevo batido para pincelar.
- Orégano.
Elaboración:
Desmigajamos la levadura, le añadimos 3 cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar y dejamos reposar 15 minutos para que se active. Transcurrido ese tiempo colocamos en un bol la harina y la sal, hacemos un volcán y vertemos en el centro la levadura previamente preparada y el resto del agua.
Desmigajamos la levadura, le añadimos 3 cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar y dejamos reposar 15 minutos para que se active. Transcurrido ese tiempo colocamos en un bol la harina y la sal, hacemos un volcán y vertemos en el centro la levadura previamente preparada y el resto del agua.
Agregamos también el huevo en el centro del volcán.
Incorporamos el aceite de oliva virgen extra.
Amasamos bien con las manos hasta obtener una masa que resultará bastante dura.
Colocamos la masa en un bol con aceite y la dejamos reposar 2 horas (la masa subirá pero no en exceso porque es bastante dura).
Tomamos porciones de la masa y les damos forma de palito. Los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con orégano seco. Una vez listo los dejamos reposar 30 minutos más.
Transcurrido el tiempo de reposo los horneamos a 200 grados hasta que estén doraditos (como siempre el tiempo dependerá de cada horno). Yo una vez listo los utilicé para mojar las nuevas mousses de queso de Conservas Rosara ¡Una delicia!
Para elaborar esta receta he utilizado las Mousses de Queso de Rosara. Este delicioso producto, que se ofrece en las variedades de queso de oveja, cabra o roquefort, ofrece como principal aspecto novedoso el hecho de no necesitar frío, lo que permite disfrutar de toda la cremosidad de estas cremas que, además, contienen más de un 20% de queso.
Otro de los productos utilizados para la realización de estos grissinis ha sido el aceite de oliva virgen extra Bartró de Orfans. se trata este de un producto de calidad gourmet reconocida. Un concepto que hace referencia a la calidad superior de este aceite de oliva virgen extra con respecto a otros virgen extra. Para conseguir este tipo de aceite es necesario poner mucha atención y cuidado en todas las fases del proceso de recolección y producción. La calidad de este auténtico oro líquido Bartró está avalada por un excelente equipo de profesionales, encabezado por Cristino Lobillos, uno de los mayores expertos del sector con más de 35 años de experiencia como químico y catador.
mmm, me encantan los grissini! y éstos tienen una pinta fenomenal!
ResponderEliminarUn beso
que ricos! una receta buenisima y acompañados de ese mousse de queso tiene que ser una delicia, bicos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estos grissinis, me apunto la receta!
ResponderEliminarMaría que delicia, esto me lo guardo yo para hacerlo me encantó.
ResponderEliminarLástima no tener la mousse de queso, que pinta.
Besazos.
Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar,ficaram lindos.
ResponderEliminarEsses produtos devem ser muito bons.
Desejo-lhe um excelente ano.
bjs
Hola, guapa. Como siempre deleitándonos con ricas recetas. Me gustan los grisines que has preparado, tienen un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarUn beso
Te han salido preciosos y con un apinta buenisima. un a delicia. besitos
ResponderEliminarBuenos no, tienen que estar buenísimos, para comer queso, patés, y a mis niños que son muy paneros así solos estoy segura que les encantaría.
ResponderEliminarBesinos amiga
Q ricos tienen q estar
ResponderEliminarMaria aqui venden unos semejantes y estan muy buenos y desaparecen enseguida, asi que esos tuyos caseros tiene que estar mas que buenos. Maria ya tengo el problema solucionado, apoder de hurgar y mira que era facil pero el no saver lo hace todo, besos guapa
ResponderEliminarQuerida María, cuánto te he echado de menos!!! pero ya estoy aquí de nuevo para volver a darte la lata, como las de aceite que luces en tu entrada. Espero que el año que entra, a pesar del numerito te traiga lo mejor, porque te lo mereces. Y ya me callo, solo quería saludarte y de paso, te quito un par de grissinis que tienen una pinta fantástica. Besos corazón.
ResponderEliminarFeliz año nuevo pesiosa te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos.
ResponderEliminarEl turron de xocolate te ha quedado de relujooo ,me encanta como lo has envuelto.
Y de estos fantasticos grisinis que puedo decirte si con ese fantadtico paso a paso parece que el olor de hornearlos inunde mi casa ummmm espectaculares no lo siguiente.
Que arte tienes todo y todo lo que haces te queda de lujo.
Bicos mil potita miaaaa.
Que belissimos snaks! para petiscar com produtos de óptima qualidade como os que vejo aqui :)
ResponderEliminarBeijinhos
Pues yo creo que de esta semana no pasa que los prepare María, se ven espectulares y a mi me encantan, así que ya estoy haciéndolos. Besos.
ResponderEliminar¡Hasta con esto te atreves María!, jajaja...¡qué buenaaaaa!..impresionante receta, con lo que le gustaban a mi niña cuando iba paseando en su sillita.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Qué buenos María, son un vicio seguro y sano, de los que se pueden permitir en Enero, en plena cuesta y con sobredosis de calorías...
ResponderEliminarApuntados quedan guapa!!!
¿Has visto ya el anuncio de la quedada de bloguers murcianos? Es la ocasión perfecta para que vengas a Murcia con Rebeca y con tu marido y pasemos una fabulosa tarde charlando de nuestras cosas y nos demos un abrazo muy fuerte...Anda, dí que sí, que vendrás María, por favor, por favor, por favor...
Con esto no podría parar, que aspecto tan delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Preciosidadddd de las preciosidades, que vengo a ver tus grissinis y a verte a ti, que quiero decirte que Felicisimo Año lleno de todo lo mejor para ti y toda tu familia y uno de mis deseos este año es conocerte personalmente ,,porfaaaa, a ver si vienes pronto,,,aqui ya sabes que tienes tu casaaa,,,,vennnnnnnn.
ResponderEliminarUn abrazo sincerooo y muy grande
Feliz año guapa! estos panecillos me chiflan y viendo lo espectaculares que te han quedado, apunto la receta ahora mismo!
ResponderEliminarbesiños
Feliz 2013¡
ResponderEliminarMe encantan estos gresines quedan muy bonitos en jarrones y están delicioso con embutidos italianos
Tehan quedado estupendos
Bsss
Patricia
Una idea genial para el picoteo, ademas te han quedado tan doraditos me da gana de coger uno y mojarlo en cualquiera de las mousses que nos has presentado, espero que te lo hayas pasado bien en la Alpujarra, seguro que te habra encantado tiene unos parajes únicos y una buena gastronomia tambien, besos
ResponderEliminarA mi niño le encantarían María, bueno y a mi tambien, entre los dos no durarían ni un minuto, un besazo.
ResponderEliminarHola! Llegue acá de casualidad por todareceta, me gusto mucho la receta de grisines y ahora voy a espiar que más tenes por aquí. Me quedo de seguidora (y te cuento que me gusto mucho las fotos que tenes al costado visitando diferentes lugares, me hizo acordar a mi blog,jeje)Un beso grande desde Argentina
ResponderEliminarMe encantan estos bastoncitos María, pero en mi casa no duran nada, no paramos hasta acabar con ellos, ahora mismo veo los tuyos y no sabes lo que me gustaría atravesar la pantalla y coger uno, bueno mucho mejor sería compartirlo contigo.
ResponderEliminarBesos guapetona y Feliz Año!
Hola María, ¡Que tal tu viaje por la alpujarras? seguro que genial, desde luego el lugar es fantástico.
ResponderEliminarLa propuesta que nos traes hoy es muy rica, estos grissinis me parecen excelentes y con esa compañía que les has puesto, una maravilla.
Un besiño amiga
Que arte tienes para hacer cualquier cosa y ya sabes que a mi el pan me chifla, estos bastoncillos te han quedado fabulosos. FELIZ AÑO AMIGA!!!
ResponderEliminarQuerida María, que rico tenerte de vuelta con esta receta tan rica. Sí que te han quedado bonitos y con esas conervas me han dado un hambre de media noche que ni te cuento.
ResponderEliminarMuchos cariños,
Vero
Mi María bonita, muy muy bonita!!
ResponderEliminarQué alegría me da estar aquí, te echaba de menos, espero que éstas fiestas hayan sido fantásticas para tí y que éste año esté cargado de alegría!!
Me encantaron los grissinis, te quedaron espectaculares!
Geniales, ya tengo ganas de hacerlos, son una exquisitez!
Me los llevo a mi lista de pendientes, qué gusto me da leerte de nuevo mi María bonita!
Un beso muy fuerte!!
Que bien te han quedado esos grisines y acompañados con esas cremas de queso. Ummmm quiero uno.
ResponderEliminarUn beso y feliz año.
Como me gustan los grissinis!!!
ResponderEliminarPero estos tuyos son distintos, sanos, ricos y con unos ingredientes que les deben dar un sabor delicioso.
Buen miércoles MARIA.. MIL BESOS :)
Los grissini me encantan, me los como hasta solos y no me canso, son adictivos, asi que tengo que probar los tuyos que seguro que caseros están muy ricos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos.
Besos.
Un aspecto buenísimo, María! Sería empezar y no parar, vamos, pintan riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Como me gustan Maria, yo casi siempre como con picos, regañas..asi que estos palitos los pruebo seguro. Feliz Año!
ResponderEliminarQué cosa más rica, María. Si supieras que llevo tiempo queriendo hacer unos palotes o grisinis o como los queramos llamar y que vas tu y me traes la receta perfecta...¿te lo creerías? Pues el caso es que hice un primer intento con una receta de TMX hace un par de meses y salieron ricos pero no como yo hubiera querido. Ahora ya lo tengo mucho más fácil. Con tus indicaciones, receta, fotos, consejos no me puede fallar.
ResponderEliminarGracias por esta entrada :)
Bss !!!
Me encantan estos grisinis así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013.
Con la de tiempo que llevo queriendo hacer grisines y lo pones tú ahora super bien explicadito... no busco más recetas, me quedo con esta te han quedado fabulosos María.
ResponderEliminarEspero que se hayan portado bien los Reyes ;)
Un beso!
¡Qué buenos! te han quedado muy bien =)
ResponderEliminarYo los tengo pendientes de hacer, a ver si un día me animo.
Un beso!
Que buenos hoy mis peques van a estar encantados con su merienda gracias a ti.
ResponderEliminarUn besín
Si que tienen buena pinta, a ver si encuentro alguna harina sin gluten que sustituya la de fuerza para hacerselos a mi peque que le encantan.
ResponderEliminarBesitos
Nos encantan los grissini!!, esta tarde me pongo a ello. Besos
ResponderEliminarHola amiga! qué tal de viaje? espero que lo hayas pasado en grande :) Nos encantan los grissini y a mi hijo también. Me tengo que animar a prepararlos en casa, porque te han quedado estupendos como todo lo que compartes con nosotros!Es un verdadero gusto! Así me guardo la receta ya mismiño. Los productos que has utilizado se ven de lujo, María. Un abrazo y espero que hayas tenido un muy buen comienzo de año. Biquiños guapa!
ResponderEliminarMaría por fin las fiestas han terminado y de vuelta a la normalidad, puedo visitar mis blogs favoritos.
ResponderEliminarLo primerisimo de todo Féliz Año, espero que los Reyes se hayan portado bien, como tu te mereces. Y es que no lo dudo, en absoluto.
En cuanto a la receta, mira que casualidad, este fin de semana preparé yo unos palitos de pan.... pero aun así me llevo tu receta para preparar estos grisinis, que tienen una pinta estupendisima.
Bss
Virginia "sweet and sour"
me encantan, además de ricos son preciosos. Yo siempre quiero hacerlos para las celebraciones, aunque al final no me da tiempo...
ResponderEliminarMe encantan los grisines y estos tuyos han quedado sensacionales, así que me quedo ocn la receta y trataré de encontrar las mousses. Besicos
ResponderEliminarMe llevo tu receta de los grissinis..que buena pinta por dios!!:)
ResponderEliminarun besazo Maria
El domingo caen con toda seguridad, que buenos!!!
ResponderEliminarBesos
Maria ,me encantan los grisinis ,que buenos ,solamente tienen una "pega" jaja que me los comeria todos
ResponderEliminarbesinos guapa
Guau!. Me encantan!.
ResponderEliminarYo tengo que probar a hacerlos ahora que me manejo algo mejor con las masas. Aunque no es una receta fácil me parece a mí...
mmm, que ricos!!! esos en mi casa no duran ni un asalto!jaja
ResponderEliminarMaria, estamos organizando una quedadaq gastronomica los bloggers de murcia, animate y vente. en mi blog tienes toda la informacion. un beso
Que buenos con el orégano.
ResponderEliminarUn saludito
que ricos,me han encantado,la forma y la presentación,para mi de 10...besitos
ResponderEliminarBueníiisimos, lo malo es que como te comas uno , va uno detrás de otro y no paras. Mejor como aperitivo cuando venga gente y así disimulo algo... Feliz año, un beso
ResponderEliminarYo te lo agradezco María, un toquecito salado nos viene que ni perlas despues de tanto dulce. Me encantan los grisinis, tanto solos como acompañados, y estos tienen una pinta, que que pena no poder cogerlos por la pantalla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te han quedado fantasticos, tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Bueno, qué ricos y apetecibles solos o para untar.
ResponderEliminarVa apeteciendo meterse otra vez en el pan casero.
Un beso.
Me encantan de como te ha quedado, que ricos y además saladito a mi me gusta todo lo dulce y lo salado pero si me tengo que decidir prefiero saladito.
ResponderEliminarSe ven divinos.Besos.
Hola María.
ResponderEliminarQué buenos! Nunca los hice de pan, solo de hojaldre como picoteo, así que me llevo esta maravilla de receta; son perfectos para un tentempie o como bien dices para acompañar un paté o una crema. Están fantásticos y viniendo de tus manos tienen que estar
riquísimos.
Un saludo.
Carais, que bien te han quedado estos grisines. Acompañados con esas cremas de queso una sevidora se iba a poner las botas jejejeje.
ResponderEliminarMe guardo la receta con tu permiso, me han encantado y voy intentar hacerlos a ver que tal me quedan.
besinesssss
Ay María, me matas con esta receta. Esta la hago si o si!! Me encantan los grissini (tengo algún tipo de obsesión rara con todo lo itailano jejeje), y estos tienen que estar de vicio, y más mojados en esa mousse de queso.
ResponderEliminarQué tal fué tu escapadita?
Besos guapa!!
Que bien esta receta!! En casa nos encantan!! Muchiisimas gracias :)
ResponderEliminarMaría, espero que os lo pasaseis muy bien en vuestras mini vacaciones solamente para mujeres, jeje. Ya apetece salado, ¿verdad? Y estos ricos palitos que nos propones son una auténtica tentación. Es verdad que vale más no tenerlos cerca, yo también soy de las que empieza y no puede parar, porque lo que es espíritu de fuerza de voluntad, tengo m´ñas bien poco. Me alegra tu vuelta amiga. Besinos.
ResponderEliminarMaría, no me ha gustado, me ha encantado!
ResponderEliminarSe ven crujientes y sabrosos, de 10!
Un beso y feliz añooo!
Aurélie
Ohh que maravillosos se ven estos bastoncitos. Me encanta !!! No había visto nunca esta receta pero ... me la guardo, me han encantado !!!
ResponderEliminarBesotes
Ummmm me encantan los grissini!!! Que pinta que tienen!!! Y lo bien que te han quedado.... mucho mejor que los comprados, eres una artista!! Besitos preciosa!!
ResponderEliminarMaria que bien te han quedado estos grisines. Un besazo.
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarMenuda maravilla, no sólo te quedaron perfectos si no que también se ven riquísimos. Un aperitivo estupendo.
Besos.
Que ricos Maria, además que se pueden hacer de una infinidad de sabores, me encantan chiqui
ResponderEliminarBesotes x mil y feliz añito guapa
Eres increible en la cocina, amiga... todo lo que haces tiene una pinta sensacional!
ResponderEliminarBesicos amiga.
Me apunto tu receta que tienen un aspecto brutal. Son ideales como picoteo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Maria !!!
ResponderEliminarEspero que hayas tenido una buena entrada de Año guapa mia.
Estos grisines son tan ricos ....hace tiempo que no los preparo , se me han antojado.
Tu como siempre los has bordado ;)
Besinos mil.
los grisines casero me encantan y estos te han salido de 10.
ResponderEliminarBesitosss
Hola María, feliz año,¿sabes que me encanta todo lo que sea pan? pero estos piquitos son mi debilidad, me pirran, me guardo la receta que seguro que la haré, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue ricos estos grisinis. La verdad que son super originales para el picoteo o para cualquier momento del día.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricos grissini, no conocía el nombre pero el aspecto es genial!!
ResponderEliminarQue envidia! siempre que vamos a un italiano y me ponen esos palitos no me gustan nada, y ahora veo los tuyos y me comería hasta no poder más, con queso, paté, hasta solitos me comía estos grissini, gracias guapa, es una gran receta.
ResponderEliminarFeliz año!!
Un besazo
Hola María! Feliz año nuevo!
ResponderEliminarQue ricos estos grissinis!! Anotados los tengo ya! Es que no puedo pasear por aquí! Sin que se me antoje algo! Jaja.
Que presentación tan bonita te ha quedado!! Se en umh!
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Bueno, me alegro de que ya estés por aquí otra vez... Y no, no me ha tocado la lotería del Niño, nada más que el reintegro, jajaja (bueno, menos es nada).
ResponderEliminarEsta receta que nos traes hoy me ha encantado... pero no DEBO hacerla, porque sé que nos los podemos zampar todos en menos que canta un gallo, ¡es que tienen que estar de vicio, guapa, menuda pinta!.
Espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje, y un besote grande.
Que ricos... con esa cremita para acompañar y tan crujientes umh! Me chiflan y si son antes de un buen plato de pasta más jaja Besos!!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
No vas a creerme, pero acabo de comerme unos "grisines" como decimos acá en Argentina untados en queso crema. Estos tuyos tienen tremenda pintazaaa!
ResponderEliminarDe lujo!
BESOTE
Si que se ven ricos y como tu bien dices quedan bonitos, si te sobras me mandas, besos
ResponderEliminarHola que ricos me encantan con esas cremitas son deliciosos me los apunto que me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Mariaaa!!.. Feliz año guapisima. y menudo lo empiezas con esos grisinis tan espectaculares. eso es para empezar y no acabar, que aspecto tan rico se les ve. No pasa de que los haga. Un beso y gracias por la receta.
ResponderEliminarya me los estoy imaginando con una loncha de jamón enrollados, mmmmm, que aroma deben de desprender!!un besico wapi!
ResponderEliminarHola María!!!!! Feliz año!!!
ResponderEliminarCreo que voy a dejar la dieta aparcada un día más para ponerme morada a untar de tó con tus palitos.
Te quedaron divinos.
Mil besitos
Me encantan los grissinis y a mi marido ni te cuento, cuando me decida a hacerlos haré esta receta, que tienen una pinta estupenda, además de bonitos apetecibles,Besos!!
ResponderEliminarSolo una vez me atreví con estos bastoncitos y gustaron mucho... me llevo tu receta que la anterior no sé "dondandara".. Que cierto consumirlo con estas mousse de Rosara, que estan increiblemente ricas. Besos guapa y buen finde.
ResponderEliminarSon un vicio, no ves el momento de parar
ResponderEliminarUn abrazo
Hola María¡¡¡ Mañana sábado es un buen día para hacer esta receta para una principiante como yo.
ResponderEliminarHola María¡¡¡ Mañana sábado es un buen día para una principiante como yo y con esta receta sencillica
ResponderEliminarHola María¡¡¡¡ Mañana me estrenaré con esta sencilla receta. Nos vemos en carnaval
ResponderEliminarMaría, cielo, estos crissinis me encantan, siempre que voy a cenar a un italiano los pido y las verdad los tuyos no tienen nada que envidiar a los que hay por ahí, los tuyos son perfectos, besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Mi María bonita, sólo viene a desearte un muy feliz fin de semana y decirte que aunque no estaré por aquí ni sábado ni parte de domingo, no me olvidaría de tí jamás, de hecho, si publicas alguna vez en esos días ya tenía planeado venir, si yo ni loca falto a alguna de tus entradas, sabes que me encantan!!
ResponderEliminarUn beso grande María, te quiero y mucho!!
Hice grisines sólo una vez y me duraron segundos. Excelente tu receta! Besos,
ResponderEliminarUna pinta buenisima... a ver si me ánimo un día de estos y los hago....
ResponderEliminarBesazoooos
Conlatripallena.blogspot.com
Me encanta esta receta, probaré a hacerla
ResponderEliminarmolto sfiziosi questi grissini Maria, complimenti, buona domenica !
ResponderEliminarestos me los apunto...que ricooos.
ResponderEliminar