Lo de hoy más que una receta es una preparación sencilla al máximo pero muy resultona. Creo que no necesita de muchas presentaciones ya que este paté de mejillones está en casi todos los blogs. La receta es originaria de un librito de la Thermomix y yo, aunque no tengo la maquinita, tengo una sobrina que pese a su juventud (acaba de cumplir 18 añitos) es una cocinillas total y no de ahora, sino desde hace varios años. Le encanta meterse en la cocina y preparar sus cosicas que, por cierto, siempre le quedan estupendas. Así que como imaginareis las dos siempre acabamos hablando de nuestro tema común preferido: la comida. Ella fue la que preparó en mi casa por primera vez este aperitivo y desde entonces lo hemos repetido muchas veces. Hace unos días aprovechando que la empresa Campos me había enviado un delicioso atún para probar lo hice de nuevo. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 lata de mejillones en escabeche.
- 1 lata de atún al natural (yo usé Campos).
- 3 quesitos (tipo Caserío).
Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes juntos (los mejillones sin el aceite) y los trituramos bien con ayuda de la batidora. Lo dejamos reposar al menos dos horas en el frigorífico.
Y acompañado de unos biscotes tostados queda delicioso.
La empresa Campos, cuyo buenhacer se remonta a principios del siglo XX, es un referente en cuanto a conservas de productos del mar. Su amplio catálogo de productos incluye bonito del Norte, anchoas del Cantábrico, mejillones, berberechos, navajas, almejas, atún...y un sinfin de productos con la categoría gourmet que sólo merecen los productos de primera calidad. Ahora además, han lanzado una nueva gama de atún al natural ideal para deportistas o para aquellas personas preocupadas por mantener una alimentación sana sin sacrificar por ella el sabor de lo bueno y vaya si lo han conseguido.
Yo quiero!!! Se podrá hacer sin queso?? Me encantan los patés y este tiene que estar fantástico!!!
ResponderEliminarBesotess guapa!!!
Prueba con huevo duro en lugar de quesito
EliminarQué fácil y qué rico, lo veo estupendo como entrada para estos calores que se avecinan... felicidades por esa cocinera precoz que tienes. Un besico grande, María.
ResponderEliminarpues si, un clásico, y a la vez una delicia. casi todos los aficionados empezamos en la infancia....y nuestros niños ni te digo...!!!
ResponderEliminarbsss
Este pate nunca falta en cuando tenemos invitados en casa, siempre es un éxito, a todos nos gusta muchisimo, bicos
ResponderEliminarA mi estas recetas me recuerdan a la familia, a las reuniones, a mojar pan o galletas saladas o crakers, disfrutar hablando y poniéndose al día, me sabe a risas, a complicidad y buenos momentos.
ResponderEliminarUn preparado delicioso, fácil y muy rico, en cocina no hay edad y todos aprendemos de todos.
Un beso, guapa
Querida María, qué bien que estas nuevas generaciones vienen pisando fuerte! Me encanta este paté, y nosotros lo hacemos muy a menudo, pero lo preparo solo con los mejillones y los quesitos, así que a la próxima añadiré la lata de atún al natural. Seguro que está buenísimo :) Disfruta del fin de semana que apunto está al llegar, nosotros aprovecharemos estos días soleados que tanto nos apetecen y al peque más :) Biquiños cielo!
ResponderEliminarhola guapa!! un pate que te quedo estupendisimo!! lo apunto¡ fijate tengo la maquinit y nunca lo hice y ya no hay escusas...besitos
ResponderEliminarHolaaaa, es un paté delicioso, tiene que estar bien bueno. Da gusto ver a los jóvenes que les gusta la cocina, nos estamos acostumbrando a ver que no les gusta nada cocinar jeje
ResponderEliminarUn besooo
Mi adorada María. Me encanta venir a verte porque bordas cualquier cosa que tocas, fíjate que maravilla de paté con 3 ingredientes, y el summun, sin thermomix...jajaja. Eres mi ejemplo a seguir, que lo sepas. Un besito.
ResponderEliminarMira qué fácil y qué bueno, me gusta, María!!
ResponderEliminarUn besito,
Aurélie
Es uno de los patés mas socorridos creo y que están además buenísimos.
ResponderEliminarDile a tu sobri que se haga un blog Maria, que alli me tiene de seguidora ;)
El atún para mi hijo sería ideal pues es muy deportista y no veas como se cuida, asi tiene la tableta que tiene claro, tendría que copiar de él, pero ...porompompero.....jajaja...
Besinos amiga preciosa.
Esta tarde me he duchado contigo jaja
ResponderEliminarBueno, te lo explico: esta tarde mientras me duchaba, y cuando estaba dándole a la esponja bien de jabón, como a mí me gusta...de repente pensé: Ay, que a mi María hace días que no la veo, le voy a mandar un correito para ver que todo va bien....y zas, apareces con el paté en la mano, bueno, en el blog.
Divino, porque me gustan este tipo de patés, y porque lo has hecho tú.
Para que veas que me acuerdo de tí...hasta en la ducha!!!
Mil besotes mi querida amiga María, mil besotes.
Maria ,que rico queda ese pate ,es un entrante buenisimo y te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola Maria, me encantan los patés caseros y éste tuyo ummmmmm
ResponderEliminarFácil de hacer y tremendamente bueno de comer, verdad? Un saludo.
ResponderEliminarMi medre lo hace igual y nos gusta muchísimo.
ResponderEliminarBuen día
Bueno María esa sobrina tiene a quien salir de buena cocinera, buena no lo siguiente, para muestra este paté que haces que tiene que estar pa'quitar el sentío hija mia, aprovecha bien ese lotecito que te enviaron, seguro que tu lo sabes hacer. Besotesssss muy gordos
ResponderEliminarMaria adorei o aspecto desse patê e com esses ingredientes tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarbjs
María , se ve que compartimos gustos, en casa
ResponderEliminartambién tomamos este pate
amenudo, esta buenísimo
se prepara rápido y te saca de cualquier apuro.
Besitos guapa.
Marìa querida, esta receta de mejillones me ha encantado, sencilla y apetitosa. Me la anoto porque la puedo hacer en un plis plas, algo fundamental para mì que me falta siempre tiempo, junto al cansancio que aflora màs que nunca en primavera.
ResponderEliminarYo también aprecio mucho porque a través de la red me llegan tus lindas vibraciones positivas que me dicen que eres una persona genial.
Te mando un abrazo enorme Marìa bonita,
Chusa
que fácil y que delicioso. Una idea genial, tomo nota! Buenisimo
ResponderEliminarsi que es fácil y yo sin hacerlo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Fácil y delicioso ese paté María. Como para poner excusas para no hacerlo. Para un picoteo lo encuentro genial con esas torradas y hasta se podrían rellenar pimientos del pico con el no crees?. Besos guapisima
ResponderEliminarHOLA MAria amiga pues si que es facil y de lo mas resultona y sabrosa a mi me encanta este pate y se hace en un momento resulta delicioso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Se ve irresistible el paté me encanta muy muy rico,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarmmm, que rico Maria...me encantan los mejillones ya si en pate, no pararia de mojar pan! te quedo estupendo...un besote
ResponderEliminarQué fabuloso queda María. Un picoteo delicioso y para disfrutarlo en familia, me encanta!!!
ResponderEliminarQué descanses y disfrutes al máximo del fin de semana, te quiero guapa!!!
no por ser tan facilito tiene que no estar rico, como lo demuestras tu hoy aquí, si es que, para mí, son las mejores recetas porque son de lo más resultonas y nos sacan de un montón de apuros! buen fin de semana!
ResponderEliminarHola Maria! nunca he hecho pate y ademas de facil seguro que esta riquisimo! te quedo genial, un beso guapa :)
ResponderEliminarMuy bueno, me gusta mucho.
ResponderEliminarMARIA QUERIDA... que aperitivo tan rico!!!
ResponderEliminarEste queda anotado para un dia de estos porque sus ingredientes me encantan.
QUERIDA AMIGA, yo tambien te quiero mucho, y aunque no nos conozcamos personalmente, eres tan TRANSPARENTE Y BUENA GENTE que con eso me basta y me sobra.
UN BESO LLENO DE CARIÑO :)
Qué bonito ver que a una persona tan joven le encante cocinar.
ResponderEliminarEl paté está para untar tostadas o comérselo a cucharadas.
Besos guapetona.
Casero y sin conservantes, para un picoteo quedamos de lujo.bs
ResponderEliminarQue paté tan delicioso María, ahora que ya es fin de semana, viene de perlas para el picoteo, a mi me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan estos pates caseros, son deliciosos. Que suerte tener en la familia a alguien mas que comparta contigo la afición por la cocina.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Me encantan estos pates caseros, son deliciosos!
ResponderEliminarEs una suerte tener en la familia a alguién más que comparta contigo la afición por la cocina.
Besos y buen fin de semana!
Mi querida Maria, estos patés me encantan, asi de fáciles y de ricos, un perfecto aperitivo, mil besos guapaaaaaaaaa
ResponderEliminarComo siempre una receta fantastica y puedo decir que deliciosa yo tambien lo hago desde hace años,te ha quedado de relujo como todo lo que haces.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Saludos Maria, tienes un blog con mucha frescura y sabores, me quedo por aqui, muchas gracias por visitarme........saludos paco
ResponderEliminarque rico!!!!!,, yo lo hago pero con mejillones normales, ya que no nos gusta el escabeche!!! que bonita presentación,, bss
ResponderEliminar¡Riquisimo paté! Lo he probado y está riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pero que sencillo y que rico, que fantastica receta para un buen aperitivo. gracias maria
ResponderEliminarMe encantan los patés y este te ha quedado de maravilla vesos
ResponderEliminarHola María, perdona que no haya venido antes para ver tu delicioso paté, pero es que estos día sandaba un pcoo ida con mareos y solo pude publicar ayer, yo suelo hacer un pate con anchoas y quesitos que esta muy bueno, ya me estoy imaginando el sabor de este, tiene que estar divino, dan ganas de meter el cuchillo a través de la pantalla y llevarme una untada para el pan, ya sabes que yo también te quiero y te mando muchos besotes, pasa un buen fin de semana
ResponderEliminarSofía
¿te puedes creer que aun no lo he probado? gracias por darnos esta receta tan fácil y seguro que deliciosa. no conozco estas conservas, tendré que ver si por aquí cerca las venden, pues se ve que son de muy buena calidad. muakkkkkkkkkkkkk buen fin de semana
ResponderEliminarEsto te la copio.....que delicioso se ve!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola mi maría bonita!
ResponderEliminarQué maravilla de paté, te ha quedado genial, es que todo lo que haces seguro que termina siendo un éxito, mira qué maravilla has hecho con sólo tres ingredientes!!
Tiene una textura impresionante, eres maravillosa y qué fotos tan bonitas, queso encantada con todo lo que haces!
Te quiero mucho mi María muy muy bonita!
Un beso enorme
En mi casa nos gusta mucho este paté María, es además muy socorrido, porque son ingredientes que siempre hay en la despensa.
ResponderEliminarUn biquiño
Que fácil y rico! me encanta, no tardaré en hacerlo. Besos
ResponderEliminar¡Jolín María!, qué fácil, estas cosas son de las que no duran ni 5 minutos en mi casa, jajaja...
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa