Hacía tiempo que no probaba una receta tan sencilla y deliciosa al mismo tiempo. De hecho, estoy segura de que será una de esas que se repitan mucho en casa porque es de 10. Mi amiga Marga me pasó la receta, aunque yo modifiqué un poco las cantidades para adaptarlas a nuestro gusto: rebajé la cantidad de huevos y subí un poquito la de azúcar. La verdad que cuando me la dijo, supongo que por la almendra y el hecho de no llevar harina, me vino a la cabeza la tarta de Santiago y por esa razón me tomé la licencia de bautizarla como Santiaguita. Lo cierto, es que el sabor nada tiene que ver con el dulce gallego. Mi Santiaguita es un fino bizcocho muy húmedo, casi mojado, con un intenso sabor a naranja que en contraste con la cobertura de chocolate lo convierte en un bocado irresistible. Espero que os guste.
Ingredientes (molde de 22 centímetros) :
125 gramos de almendra molida (mejor la que ya se compra molida).
2 huevos.
100 gramos de azúcar.
Media naranja previamente hervida (yo de naranjasaldia.com)
5 gramos de levadura en polvo.
Para la cobertura:
100 gramos de chocolate.
50 gramos de nata.
Una cucharadita de mantequilla.
Elaboración:
Mezclamos los huevos con el azúcar. No batimos demasiado ya que no queremos que blanqueen (si tenéis robot de cocina poned las palas en lugar del batidor).
Previamente habremos hervido una naranja grande. La cortamos por la mitad y con la piel y todo la trituramos (la mitad que nos queda la podemos usar para decorar la tarta). Añadimos la media naranja triturada con piel a la mezcla.
Finalmente añadimos la almendra molida mezclada con la levadura e integramos todo bien ayudándonos de una cuchara.
Vertemos la mezcla en un molde de 22 centímetros forrado con papel y horneamos (con horno precalentado) a 180º. El tiempo como siempre dependerá de vuestro horno. Lo sacamos cuando al pinchar con un palillo este sale limpio.
Una vez listo preparamos la cobertura. Calentamos en el fuego o al microondas la nata y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate (si fuese necesario volvemos a llevar un poco al fuego). Cuando esté deshecho añadimos la mantequilla y listo. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y vertemos sobre él el chocolate; cuando este endurezca estará listo para comer.
Para la elaboración de esta receta he utilizado unas deliciosas naranjas cultivadas en Corbera (Valencia), en plena Ribera Baja y que han llegado hasta mi casa directamente del árbol gracias a Naranjasaldia.com. Las naranjas de naranjasasldia.com están cultivadas con cariño y esmero junto al mar Mediterráneo y cerca de La albufera lo que propicia las condiciones óptimas para un producto inmejorable. además, se adquieres tus cítricos en naranjasaldia.com estos te llegarán a casa sin ningún gasto de envío.
Pues tu Santiaguita tiene un aspecto tremendo querida María, pa comersela de cabo a rabo sin duda. Y es que los bizcochos húmedos son una perdición total. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarDeliciosa, me encanta la mezcla de chocolate y naranja, hoy nos hemos puesto de acuerdo en la combinación, que conexión!!!! Besotes guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Mi querida amiga esta receta es irresistible!!!!!, entre la pinta que tiene, los ingredientes que lleva y lo bien que la explicas no me va a quedar más remedio que hacerla cuanto antes mejor. La combinación de chocolate con bizcocho de naranja, es todo una delicia.
ResponderEliminarMe gusta mucho la foto en la que aparece el corte del bizcocho, genial!!!!
Muchos besicos y hasta pronto.
Que pinta más buena, en cuanto el naranjo las tenga maduras, le doy marcha a este postre a ver como me sale, las tartas con naranja me vuelven loca y la combinación con el chocolate es irresistible, lastima que a mi hijo pequeño no le gusté el chocolate y siempre tenga que ir haciendo concesiones
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, esa mezcla de naranja y chocolate, qué rico!
ResponderEliminarUn besito.
Uf que rica y con lo que me gusta el chocolate y la almendra, me parece una receta sencilla y exquisita! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María te ha quedado buenísima y esa mezcla chocolate naranja me pirra, que rica debe estar amiga mía, te vas a poner morada, como me pondría yo si la pillara, ahora con mi cafecito....ummmmmmmmmmmm!!!!! que trocito mas bueno me comería. Besitos guapísima.
ResponderEliminarLa combinación de la naranja y chocolate es ideal. La tarta tiene una pinta fabulosa, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarSaludos
Que delícia!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti aqui:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
https://www.facebook.com/omeurefugioculinario
Ya me imagino comiéndome un gran trozo.....naranja y chocolate, todo un placer para nuestra boca. Besicos.
ResponderEliminarYa la tengo en mi lista de pendientes, adoro la combinación naranja-chocolate, así que me la quedo... Perfecta, simplemente perfecta!. Bs.
ResponderEliminarMe encanta esta receta María, tiene buenísima pinta y con esos ingredientes un acierto seguro!!
ResponderEliminarMe la guardo para hacerla pronto.
Un besote.
Maria tu tarta Santiaguita tiene que estar deliciosa ,la mezcla de naranja y chocolate siempre resulta estupenda y viendo la foto ,no necesita mas comentario
ResponderEliminarbesinos guapa
Que rico bolo! Aspecto delicioso :)
ResponderEliminarBeijinhos
Ficou linda e com amêndoa e laranja tem que estar uma delicia
ResponderEliminarbj
La combinación naranja-chocolate me encanta, y este bizcochito tiene una pinta deliciosa María, ultimamente estas muy chocolatera, a ver si te pasa como a mi que después de las fiestas navideñas me entra un mono de chocolate... acabo con todos los restos de bombones y demás dulces de chocolate y ahora viendo esto ni te cuento, bueno que me has ganado con esta receta y te mando un besazo.
ResponderEliminarYa solo por el nombre me gusta, pero es que encima tiene una PINTAZAAAA.
ResponderEliminarTiene que estar bien rica, pues nada, otra para pendientes.
Curioso lo de ponerle la naranja cocida, menudo sabor a naranja debe llevar. Por cierto me gusta mucho el sabor de la naranja en los bizcochos, así que gracias por compartir esta maravilla, amiga.
Si es que no tienes desperdicio, todo te sale rico !!!!
Besotes gordos mi querida María, con mucho cariño que pases una buena semana.
Que maravilla!
ResponderEliminarDe naranja y chocolate que pasada y tan húmedo, con las almendras, como me ha gustado y tan pequeñita!!!!!!!!!!!!!!
Besazos preciosa.
Menuda pinta! la combinación de ingredientes entre almendra naranja y chocolate es fantástica! y la presentación ni te cuento, enhorabuena a MArga y a ti por el toque.
ResponderEliminarummmm que cosa mas rica¡¡, almendra, naranja y chocolate, me encanta¡¡¡ besos
ResponderEliminarTiene buena pinta..será cuestión de probarla.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarComo se ve la naranja en el corte que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Hola María, que tal vais????
ResponderEliminarYa veo que cuidar os cuidáis jajaja porque estoy segura que comer esta santiagina es una autentica delicia y eso sube el ánimo y luego la vitamina C también ayudará digo yo.
Besinos
Tengo una gana de hacer una tarta de estas que llevan la naranja triturada, pero me hecha para atrás el hecho de que pueda amargar un poco con tanta piel...Esta tiene un aspecto increible de bueno!!Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas
tiene una pinta exquisita,tanto el bizcocho como esa cobertura de chocolate se ven geniales. El nombre además es muy gracioso, me gusta
ResponderEliminarSe ve realmente deliciosa y encima super facilita.....me la apunto!!!.
ResponderEliminarBesos.
¡DELICIOSA!, la mezcla de chocolate y naranjas, ¡es una ricura!. En casa gustan mucho los bizcochos de naranja. Me ha encantado el look de tu blog, ¡es precioso!. Un besote guapa.
ResponderEliminarSeguro que este postre está encantado con su nuevo nombre, le queda ideal.
ResponderEliminarEs un bizcocho super rico, con un sabor intenso a naranja y muy jugoso. Yo hago uno muy parecido pero con la mitad de almendras y la mitad de harina, por lo demas es igual y está muy rico. El chocolate le va de perlas.
Besos maricacharros.
Que suerte encontrar tu blog, pedazo de receta, este fin de semana la probaremos en casa.
ResponderEliminarRepasaré tu blog y te comentaré en el futuro.
Besos desde Canarias.
Qué belleza de pastel María, vaya delicia!!! Sólo ver la masa ya apetece, con ese colorcito tan chulo naranja, qué buena pinta!!!
ResponderEliminarEsas naranjas lo tienen todo, hasta la caja que las contiene es bonita!!!
Un besazo preciosa. Estoy feliz, qué sé que te veo este sábado, prepárate para un buen achuchón!!!Je, je...
Se ve fantástica y la combinación de naranja y chocolate es todo un acierto! Besotes
ResponderEliminarVaya delicia para los sentidos Maria vaya pintaza que tiene que ricoooooo .
ResponderEliminarBesos !!
Una tarta impresionante María!! La combinación de naranja + chocolate me apasiona y además añadiéndole almendra molida a la masa... :O
ResponderEliminarBabeando estoy!! Me la guardo en pendientes que seguro que es un éxito en casa.
Un beso guapa y feliz semana.
MAR, de EQNME
Tan húmeda y con esa mezcla de sabores tiene que estar buenísima, María. Un besiño.
ResponderEliminarMe la apunto, me encanta el resultado.
ResponderEliminarSaludos
Esta combinación de sabores, es que me encanta.
ResponderEliminarPor cierto te he dejado un mensaje en el Face. Espero tu repuesta.
Lo antes posible por favor.
Besos. Lola
Nos encanta esta tarta. Ya sólo el hecho de que lleve tanta almendra y ni gota de harina, hace que sea una receta para poner en "pendientes".
ResponderEliminarTiene que estar súper jugosa, y esa combinación de chocolate y naranja es infalible, nos encanta.
Un besito.
Entre lo bueno que tiene que estar el bizcocho y ya con la cremita de cacao por encima es ideal para los postres.
ResponderEliminarBesos
Holaaa, oh que delicadeza de pastel de natanja, una santiaguita que me encannntaría probar. Y la presentación de diez, que categoría chica!
ResponderEliminarUn besooo
Mi combinación favorita... me la apunto, que además aún me quedan naranjas. Besicos!
ResponderEliminarQue delicia María! me encanta la mezcla de chocolate y naranja. Besos
ResponderEliminarQuerida María, que deliciosa receta nos traes y qué bien nos explicas el paso a paso. te ha quedado de cine.
ResponderEliminarBesitos
María te quedo preciosa y el nombre me encanta!! jeje eres autentica,que pintaza y con es capa de chocolate una lujuria...Bess
ResponderEliminar<
ResponderEliminarYa me imagino el intenso sabor a naranja con el contraste con el chocolate.
Se me hace la boca agua con solo pensarlo.
Tú santiaguita es un maravilla, lo sabes no? seguro que te lo han dicho ya pero es que es verdad, se ve tan linda y tan rica que tus cambios y el nombre de la misma es divino. Qué guapa eres, me gusta como relatas de dónde viene la receta, eres muy dulce.
ResponderEliminarUn besito
Madre mía, María, te estoy leyendo y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarEse bizcocho de almendra y naranja, ya me resulta apetitoso, pero con la cobertura de chocolate, tiene que estar para morir de gusto.
Un besazo, guapa, me llevo tu "Santiaguita" bajo el brazo ;))
A mi me encanta ponerle a las naranjas chocolate y a las fresas ummmm me pirra, que buenisima receta MAría, he de reconocer que no la había visto nunca y me encanta!!
ResponderEliminarMaria se ve de lujo , chocolate y naranja un placer , me llevo la receta besitos
ResponderEliminarEsto cuando tenga ganas y tiempo se lo tengo que hacer a mi marido. El chocolate con naranja es su favorito. Y la tarta de santiago. Juntando los dos tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarGracias por la receta. Luce un montón
Bss
Santiaguita, que nombre mas chulo le has puesto. Me gustan mucho ese tipo de bizcochos mojaditos y con sabor a naranja y con esa capa de chocolate por encima una perdición. Me ha gustado mucho querida María, muchos, muchos besitos.
ResponderEliminarTe las sabes todas amiga, el chocolate y la naranja casan de muerte de bien, y tu los combinas a la perfeccion, que delicia Maria, un beso grande tesoro
ResponderEliminarMeravigliosa ed elegante!!!
ResponderEliminarBuona serata! :))
Reina , que pinta que tiene esa Santiaguita, de verdad tu sí que tienes unas manos de hada, mágicas, que ricuras que haces ¡¡ainsss¡¡ qué rica que se ve ¡madre mía¡ , tienen que estar contigo ¿y cómo no tienes una preciosa tiendecita vintage?, de dulces ,seria la repera , estarías rifada , me imagino la tiendecita ¡¡amos¡¡ de cuento, ¡guapa¡, maravillosa entrada y las fotos ideales, besitos mil.
ResponderEliminarJo, qué rica.Como siempre la combinación de naranja y chocolate es espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
La humedad del bizcocho en contraste con la capa de chocolate más crujiente ha de ser un bocado exquisito.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pues bautizada queda, María. Vaya pintaza que tiene esa tarta!! Y lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer y con tus explicaciones tan bien dadas, no puede salirnos mal. De buena gana te cogería ahora un trocito, pero como por desgracia no se puede, la haré pronto en casa.
ResponderEliminarUn besazo
Qué pintaza, per favore! Me comería una porción (y varias) ahora mismo sin problema, jejeje.
ResponderEliminarCreo que la combinación chocolate + naranja es una de mis favoritas...
Gracias por compartir! :)
Maria no sabes las discusiones que tengo con mi hijo cuando hago lago con naranja y chocolate, le tiene mania no le gusta nada y como el no lo quiere nos fastidia a nosotros que nos encanta esa convinacion, y esta Santiaguita la veo deliciosa, voy tener que ir a tu casa para poder probarla, bikiños amiga
ResponderEliminarQuerida María, me encanta las naranjas y todas las recetas que la contienen, así que tu santiaguita la probare sin duda
ResponderEliminarla hare siguiendo tu consejo, con menos huevos y mas azúcar.
Un beso grande.
Que maravilla querida María, aunque hoy no vengo a comentarte la receta, que es espectacular (como siempre) si no a mostrarte mi alegría por lo poco que falta para que coincidamos el sábado! Que ganas de que llegue!!! :)
ResponderEliminarMuchísimos besos!!
¡Hola Maria!
ResponderEliminarMe encanta esa combinación de chocolate y naranja y además lo bonita que es tu santiaguita ¡toda una tentación! y el aroma tiene que ser una delicia.
Muchas gracias por facilitarnos el enlace de naranjas al dia.
Besotes♥
pues si wapa, estas en lo cierto, seguro que son de estas recetas que haces una vez y se repiten seguro!
ResponderEliminarOlá
ResponderEliminarTem que estar muito delicioso e guloso. Chocolate e laranja?? Uau é bom demais.
Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Madre mia de mi vida, lo que acabo de ver....
ResponderEliminarCreo que despues de tomarse un trozo, una ya se puede morir tranquila...
Fantastica niña.
Besitos
Tu Santiaguita me ha encantado, estos sabores son muy de mi agrado
ResponderEliminarBESITOS LINDA :)))
Tiene que estar exquisita con esa combinación de ingredientes que le has puesto, habrá que probarla, un beso
ResponderEliminarLooks amazing and nice pictures! Great blog you have, keep posting!
ResponderEliminaracabo de desayunar MAria, pero me tomana un buen trozo de esta santiguiaita sin pensarmelo..que rica la combinaicon de naranja y chocolate, me chifla! un besote guapa y nos vemos el sabado! ;)
ResponderEliminarainsss que graciosa eres poniéndole ese nombre al bizcocho, que por cierto vaya corte más rico que tiene.
ResponderEliminarGracias por compartirla y a tu amiga por dártela
Yo no conocía la Santiaguita, ppero menuda pinta que tiene, tiene que estár para caerse de culo!
ResponderEliminarBesos
Curioso nombre asi como una fantastica receta que ya mismo se va a mi carpeta de pendientes me ha encantado tu Santiaguita como siempre te ha quedado una receta , paso a paso y presentacion de relujo.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaa.
Lo que me gusta a mi los postres, bizcochos con naranja y encima con chocolate que le pega super bien María!!Muy buena pinta..Besos
ResponderEliminarMe gusta el nombre que le has puesto :)
ResponderEliminarY me encanta la tarta. El contraste naranja-chocolate me chifla, y si además la naranja va en un bizcochito así de jugoso y con ese color ya ni te cuento. Tiene que estar muy rico con la almendra.
Muchos besos guapa!!
Seguro que tu amiga Marga entiende esa adapatación a vuestro gusto, me ha encantado María
ResponderEliminarUna delicia, se me hace agua la boca...y eso que la fragancia no sale del monitor de la pc!!!! Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarTenga el nombre que tenga da lo mismo, el resultado se ve, es que tiene que estar buenísima, para empezar y no parar hasta terminarla, uuummm, que rica. Un besazo.
ResponderEliminarMaría, corazón estoy dando una vueltecita por los blogs, que os tengo muy abandonados y sin merendar ni nada me topo con esta delicia, si es que tu todo lo conviertes en algo delicioso y tentados, me ha encantado tesoro, me guardo la receta que voy a llenar un libro con todas tus recetas, que todo lo que sale de tus manos me gusta, un besote guapa, la dulce Ali
ResponderEliminarQuerida mía, me temo que estaré haciendo otra receta tuya pronto. Has combinado 3 ingredientes que adoro y la pinta de este bizcocho es mucho para un cartucho.
ResponderEliminarMe encantaaaa!
Muchos besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Dios mio de mi vida y de mi corazón, esto es un manjar, una maravilla visual y al paladar !!!
ResponderEliminarEsa combinación tiene que ser asombrosa cielo, me guardo esta recetilla para hacerla más pronto que tarde.
Besotes grandesss
Todo lo que tu haces me gusta María, como no? pero aquí te has salido, que cosa más rica, tanto que aunque estoy de nuevo a dieta la tengo que hacer, intentaré dividir la cantidad, pero tengo que probarla. Besitos guapa
ResponderEliminarMaría, que pinta!! menos mal que ya he cenado que sino me da algo al ver esta tarta! me encanta, la combinación de naranja y chocolate es de lujo y siempre deliciosa! un besote!!
ResponderEliminarTiene un nombre bien simpático querida María, pero sobre todo tiene un corte... que madre del amor hermoso ¡que delicia!
ResponderEliminarUn biquiño guapísima
Entre el color que tiene, lo esponjosa que te quedó, y el sabor a naranja junto con la cobertura de chocolate, es para olvidarse del mundo jajaja.
ResponderEliminarUn besín,
Las recetas que se basan en la almendra molida me vuelven loca, y con naranja debe estar buenísima! El chocolate, por supuesto, termina haciendo una receta irresistible :).
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha encantado esta tarta María esta genial, ademas el chocolate y la naranja hacen un matrimonio perfecto. Mil besos guapa y que tengas un día muy feliz.
ResponderEliminarMaría soy Carmen (Algeciras) la que hizo los serenaos y te mandó la foto, mira esta la voy a hacer pero me surge una duda, la naranja sólo que arranque a hervir, o hay que dejarla un rato, cdo. la haga que será próximamente te mando foto tb.
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir pues con tus recetas disfrutamos los que las hacemos y nuestro seres queridos.
Un beso preciosa
Hola María!!!Eres muy bienvenida a mi casita, es un honor tenerte como seguidora por allí!!! Te dejo un cariño y que sigamos compartiendo aquello que nos gusta y nos hace felices!!! Hasta pronto amiga!!!
ResponderEliminarQue rica!!! me encanta la mezcla de choclate con la naranja!!
ResponderEliminary las galletas con pistola!! te voy a copiar la receta! yo tengo la pistola, pero no consigo que me queden asi de bonitas.
un besin!!
laura
Sencillita y sabrosona!
ResponderEliminarQue delicia María y que estupenda se ve!! Nunca oí hablar de esta santiaguita, me la paunto en pendientes para hacerla, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besete y que tengas una Feliz semana Guapa!!
Querida Maria, se me ha vuelto a hacer la boca agua al ver esta delicia ^^
ResponderEliminarAdoro el toque estupendo que las naranjas aportan a los bizcochos, pero por si esto fuera poco, la combinación con el chocolate lo convierte en un glorioso pecado
Muchas gracias por tu mensaje lleno de cariño ante mi nuevo proyecto. Es un placer tener amigas blogueras de tu categoría
Un beso muy fuerte. Sonia
Maria guapa , que delicia de tarta, la naranja con chocolate es un sabor que me encanta ,y con la almendra ya...me encanta
ResponderEliminarbesitos
Me ha dejado enamorada esta santiaguita; ademas, la combinación de ingredientes es fantástica.
ResponderEliminarBesos
María, tiene que estar muy buena, se me hace la boca agua viendo las fotos, me encanta besos
ResponderEliminarQué rica! Con todo ese chocolate y el contraste con la naranja, todo una delicia! Besos.
ResponderEliminar¡¡Que maravillosa combinación, el chocolate y la naranja!! es delicioso, creo que en eso estamos casi tod@s de acuerdo, es que es insuperable, solo de ver las fotos ya entran ganas de darle un buen bocado, me ha gustaod mucho
ResponderEliminarUn beso
Una combinación explosiva debe tener un gran sabor, que delicia, yo acabo de recoger naranjas de mi naranjo y me viene al pelo ¡¡ un besin
ResponderEliminarMaría, todo lo que pones en tu blog va a mi Pinterest. No tengo tiempo material para repetir tus recetas. Tienen todas una pinta!! Y esta ni te cuento. ¡Qué rica! Un abrazo.
ResponderEliminarUna propuesta deliciosa!
ResponderEliminarApuntada queda!
Besos
Pues la tengo que hacer, porque me vuelven loca los bizcochos húmedos, y la mezcla de chocolate y naranja es perfecta.
ResponderEliminarUna delicia esta Santiaguita.
Un besote.
Tiene que estar de muerte, me encanta la mezcla chocolate,naranja, con tú permiso me la guardo para cuando deje la dieta.
ResponderEliminarbesss
Hola Maria tu tarta tiene que estar de rechupete, me encanta, el toque de naranja, almendra y chocolate la hace irresistible
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Arancia e cioccolato,un connubio a dir poco magnifico cara!!!:-))
ResponderEliminarBaci a presto,sempre bravissima
Un bocado exquisito María como de costumbre tus recetas me encantan.Besossss y buenas tardes de sabado.
ResponderEliminarUyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos
ResponderEliminarmmmmm qué locuraaa!! deliciosa!
ResponderEliminarHola María! como siempre nos traes unos dulces impresionantes! vaya pinta tan deliciosa! te ha quedado de lujo! besitos guapa!
ResponderEliminarMaripe, me alegra saber que he aportado algo a este genial blog!!! Pero con tu ""retoque" seguro que incluso ha ganado!!!.
ResponderEliminarMarga.
Hola bonita, su sabor seguro muy rico con la pinta que tiene con solo verla ya imagino lo buena que debe de estar, la combinación de naranja y chocolate irresistible, las galletas me encantan también. .
ResponderEliminarAmiga tu como siempre cada receta tiene su estilo diferente y estupendo.
Hasta pronto guapa, feliz semana...
Maríaaaa, esta santiaguita hipnotiza!!!! Madre qué buena que está!!! Me encantan los bizcochos así de húmedos y combinar la naranja y el chocolate es siempre un éxito seguro, cielo. Y húmedos están también estos días y es que no para de llover, qué aburrimiento y entre virus, fiebres... estamos que nos salimos :) Bueno, amiga, que me enrollo. Cuidaros mucho, vale? Un abrazo muy grande desde Lugo :* :*
ResponderEliminarHola mi reina!!! Uuuau nunca he probado un bzcocho asi de ricooo!!! Encima asi humedecido con naranja.. Que ricura por dios!!!Vaya manitas tienes, que suerte tienen en tu casa, teniendo una madraza asi!!! Me encanta Maria. Ees una tonteria..., pero me basé en tus berlinas rellenas de chocolate y hice unos bollitos de crema que he publicado, la he adaptado a panificadora, pero me.basé en todos tus consejos. Un besito corazon.
ResponderEliminarQue delicia amiga!....esto hay que probarlo!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi querida Marìa, me estaba perdiendo este bocado divino que nos has regalado...mmmm... has hecho bien en llamarla Santiaguita que me recuerda a mi tierra, y ese aroma de naranja con el chocolate y las almendras molidas me pierde y enamora. Creo que puede ser un postre delicioso para celebrar S.Valentìn, gracias por la idea. Mil besos, cielo
ResponderEliminarBueno, bueno...todo una delicia, como todo lo que haces MaríA un besote.
ResponderEliminarQue delicia, tiene una pinta deliciosa, besos.
ResponderEliminarMe encanta, no la conocía! Esta receta va a caer en mi cocina esta semana, ya que estoy esperando las naranjas que me ha prometido una de mis amigas, bueno, aunque alguna otra cosita siempre me agrega a la bolsa de naranjas, jejeje! Bueno es la suerte de vivir pegaditos a los huertos de Murcia. Tienes un blog encantador! Me alegro de haberte conocido. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarLa he preparado y la acabo de publicar. De 10!!!, como todo lo que sale de este tu blog.
ResponderEliminar