El otro día me acordé que hace varios meses compré la famosa pistola para hacer galletas y que aún la tenía sin estrenar. La saqué del fondo del armario y decidí darle uso y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. Seguí la receta que viene en las instrucciones de la pistolita y resultó ser perfecta: tanto por el aspecto estético como por el delicioso sabor de las galletas una vez horneadas. Su sabor es idéntico al de las pastas de té de las confiterías (bueno, yo me atrevería a decir que incluso más ricas) y permite decorarlas al gusto con cerezas, chocolate, canela...o lo que se nos ocurra. Cargad vuestras armas que vamos a disparar. Espero que os guste.
Ingredientes:
300 gramos de harina.
200 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar glas.
1 huevo.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de pasta de vainilla.
Para decorar: cerezas, chocolate y canela.
Elaboración:
Comenzamos batiendo un poquito la mantequilla; seguidamente añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a batir bien.
Finalmente agregamos la harina cucharada a cucharada y seguimos mezclando.
Para terminar formamos un cilindro con la masa y rellenamos la pistola. La colocamos de forma vertical sobre la bandeja y damos y damos un disparo. Para que queden bien es importante NO colocar sobre la bandeja papel de hornear ni ningún tipo de grasa.
Horneamos a 160 º unos diez minutos. Al sacarlas del horno aún estarán blanditas pero no tardarán en tomar cuerpo y ser manejable. Si las decoramos con canela o guindas estas se las colocaremos antes de hornear. Si por el contrario las bañamos de chocolate lo haremos una vez horneadas.
Que preciosas te quedaron. Me encanta como las presentaste. Tiene que estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos de "la ratita en la cocina"
Que bonitas quieres creer q temga la pistola y tampoco la e usado todavia pero despues de ver lo.bonitas q quedan la voy a tener q estrenar jejejj bssss
ResponderEliminarsin duda para mi eres la numero 1, haces que todas las recetas sean maravillosas y a la misma vez las haces super facil por lo bien que lo esplicas.
ResponderEliminarbesitos noe
Mira que me viene bien tu receta tengo la dichosa pistola sin estrenar. Gracias.
ResponderEliminarBuen día
Son de mis preferidas,me encantan las pastas de té.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQue ricas!! Tienen una pinta deliciosa, pero la pena es que no tengo pistolita..
ResponderEliminarYa veremos como me las apaño.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Te han quedado preciosas. Yo también tengo la pistola pero la probé solo una vez y lo que salió fue más bien churros, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa!!!Menudas galletas te han quedado!!! La verdad es que solo las he preparado en una ocasión, pero son unas galletas con las que siempre se triunfa y me has dado ganas de volver a hacerlas.
ResponderEliminarDesde luego te han quedado perfectas mi querida amiga.
Un besito,
A estas horas, yo no puedo ver estas galletas!! jajja. Qué bonitas te han quedado... si hasta cuando las he visto, me parecían de las compradas. Qué envidia de manos, María!! Por cierto... la próxima vez, nos enseñas también esa pistola...
ResponderEliminarUn besazo
Hay Maria mira que hay coincidencias las hice ayer!! la verdad es que cuando las vi me dije jolin por poquito coincidimos en la entrada y no me importaria al contrario encatada de competir con una grande como tu jeje..la mia no se cuando saldra porque tengo muy poco tiempo para ponerme a esto y no se pero bueno lo mejor es ya tengo las fotos y lo demas es pan comido!!! te quedaron preciosas te digo que mejor que las mias ya lo veras estan tan bien que hasta siento un poquitin de rabia jajaj..Broma.......Bessssss
ResponderEliminarPero bueno! Que manejo con la pistola. Te han quedado espectaculares. Las fotos no me pueden gustar más.
ResponderEliminarUn beso y feliz día
Que bonitas te han quedado! Yo no tengo pistola. Bueno, la pistola del cristasol si, pero esa no....
ResponderEliminarSe ve que estan deliciosas a
disfrutarlas!
Besos
Olá
ResponderEliminarQue bom aspeto têm estas bolachas. Bem sei que a massa é a mesma, mas comia uma de cada :-)
Beijinhos
Yo me compré la pistolita en cuestión hace mil mundos y creo que la he usado solo un par de veces para hacer galletas. Como bien dices están mejores que las pastas compradas y de aspecto... pues tus fotos hablan por sí solas, maravillosas. A ver si saco la pistola otra vez y me pongo a hacer galletas. Besos.
ResponderEliminarQué ricas estas galletas!! Te han quedado ideales!! Besos
ResponderEliminaryo hace años que las hice por primera vez y me encantaron, tanto por su forma como por su sabor, pero reconozco que, por barata que sea la pistolita, yo no la he amortizado en absoluto
ResponderEliminarMenudas galletas!!!Has llegado justo a la hora de la merienda,yo pongo el café ^^ decidido tengo que comprarme una pistola de esas para hacer estas galletas que tienen que estar de rechupete!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Qué preciosidad de galletas María, todo lo que sea facilitarnos la labor, bienvenido sea. Un besote mi niña.
ResponderEliminarHola Maria, si las galletas muy bien presentadas, muy bonitas, de muy buen ver, todo lo que tu quieras,...pero te puedo decir que están Ricas?? pues noooo, no te lo puedo decir....me has enviado alguna de ellas para poder dar un dictamen favorable?? jajajajaja María son estupendas....saludos paco
ResponderEliminarA mi es que no me quedan bien del todo por culpa de que no se "pegan" al salir, probaré como dices tu sin nada de nada y sobre la bandeja.
ResponderEliminarBesazos preciosa que creo que hoy nos hemos cruzado mensajes jajjajaj
Ummmmmmmm!!!! Maria preciosa, que buen estreno ha resultado, se ven de vicio, ricas, ricas, ricasssss, me encantan!!!yo tengo una sin estrenar hace casi tres años, es que compré una primero, hice la masa de las galletas y me dejo en mitad de la estacada, tuve que terminar de hacerlas con unos moldes pequeñitos que tengo, quedaron riquísimas eran de mantequilla. Aquella la llevé a la tienda para ver que podía hacer con ella entonces me dieron otra y todavía no la he estrenado, es que no me atrevo por si no da la talla, jajajaajajjajaj me tendré que animar. Besitos guapetona.
ResponderEliminarTu no haces nada más que incitarnos al vicio ¡no ves que esto es peligroso¡ cosas tan ricas no se pueden poner todos los días porque me vas a matar de anciedaddddd¡¡¡chiquillaaaa¡¡¡esto no se puee aguantar, que cositas tan ricas y bonitas si es que están para pintarlas y ponerlas en un marco , una entrada preciosa y el paso a paso genial, un montón de besitos ¡preciosa¡
ResponderEliminarTe han quedado espectaculaaaaaaaares ,me has recordado que hace tiempo que no las hago asi que tendre que ponerme a ello un dia de estos estan de rexupete.
ResponderEliminarEl pastel rapido de nocilla divinisimooooooo ademas de estar de muerte relenta .
El trigo con verduras de maruja tiene que estar de rexupete yo hice algunas cosas con el hace unos años pero no tuvo mucho exito en casa asi que tomo nota esta receta seguro que nos gusta.
El pastel de salmon con el aguacate tiene que ser toda una delicatesen a los ingredientes y fotos me remito ummmmmmm.
Bueno y esos mostachones que se salen de la pantalla madre si es que me tienes toa babaita hasta las rodillas me llegan las babas pesiosa no puedo pasar tanto tiempo sin venir a verte.
Como siempre unas recetas y paso a paso de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Pero qué delicia nos traes hoy, sin duda estarán mejor que las de las pastelerías. Me encanta el resultado, muy elegantes, coloridas... perfectas.
ResponderEliminarComo siempre es un placer visitar tu cocina querida amiga, me llevo unas cuantas para comerlas con el café mmmm
Un beso grande para ti y tu niña
Lxx
Quedan chulisimas, las tengo editadas en el blog, y cada vez que viene mi nieta a casa las hacemos, aunque tu las has hecho mas bonitas poniendoles adornos extras, asi quedan mejor, ya la proxima vez que las haga le dare algun toque como tu, si es que eres una artista Maria, un besito cariño
ResponderEliminarOlá Maria,
ResponderEliminareu tenho uma pistola dessas para fazer biscoitos e bolachas mas não a consigo utilizar não sei o motivo mas nunca me entendi com ela e arrumei e até experimentei mais que uma receita.
Estão tão lindas e perfeitas, que maravilhas de bolachas, uma gulodice para estes ias frios.
Beijinhos
Te quedaron preciosas María. Vaya cafés más estupendos vas a disfrutar. Da gusto acompañarlo con unas pastitas caseras tan fabulosas como las tuyas. De exposición, perfectas mi cielo!!!
ResponderEliminarLas pastas de té siempre me han encantado…
ResponderEliminarLos que me conocen, que bien lo saben, aprovechaban cualquier ocasión para traerme una cajita repleta de estas delicias.
Ahora tenemos la suerte de poder disfrutar de unas exquisitas pastas de té hechas en casa, con cariño y buenos ingredientes, y pocas cosas hay tan buenas a la hora de acompañar nuestro café.
Ganas me dan de llevarme un surtido de estas deliciosas pastas que nos traes, María, casi casi puedo saborearlas
Un beso fuerte
Sonia
Te han qudado fantásticas!! yo probé una vez y una chapuza hija!
ResponderEliminarbesazos
Que bonito y riquisimo buffet de galletas nos has preparado María.. te quedaron divinas y deliciosas!! Yo si estrené la pistola del Lidl.. pero solo una vez. Tendré que recuperarla!! Besitos,
ResponderEliminarMaría, te han quedado geniales!! no podría distinguirlas de las de la confitería!! y además tienen que estar bien ricas! un besote!
ResponderEliminarMaría, te han quedado geniales!! no podría distinguirlas de las de la confitería!! y además tienen que estar bien ricas! un besote!
ResponderEliminarMariquilla, hija mia, te han quedado de pelicula, como siempre, si da hasta pena de comerselas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué bien te han quedado!! Super profesionales!! Voy a tener que comprarme esa pistola jeje, besos!!
ResponderEliminarMi María, qué preciosidad. Sólo a ti podrían salirte perfectas la primera vez que usas la pistola, se supone que cogerle el punto es complicado, jeje. No tengo pistola, pero estaba buscando una receta de pastas que se pudiera escudillar con manga, creo que con esta irían bien. Besicos, guapi.
ResponderEliminarque surtido de galletas tan apetecible, son preciosas y me imagino de aun mas deliciosas, bicos
ResponderEliminarMaria ,te quedaron geniales ,si te digo que hace tiempo que tengo la pistola y aun no la use ,seguro anotare tu receta para hacerla ,ya veremos si me quedan tan chulas como a ti
ResponderEliminarbesinos guapa
Que si me gusta??? Me encantan!! Gracias por esta receta, tengo la pistola hace años y no la estrené aún!! A ver si me atrevo ahora porque se me antojaron!!
ResponderEliminarBesitos guapi
Hola guapetona. ¿cuando me invitas a merendar? La hora que digas ahí estaré, pero guárdame unas poquitas de estas galletas coquetas y apetecibles.
ResponderEliminarBss
Como siempre María estas galletas son de diez, tienen una pinta increible,voy a tener que comprarme el aparatito porque funciona muy bien, un besazo.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas.
ResponderEliminarHola guapa!!! Que pinta tienen estas galletas, te han quedado muy bonitas, me llevo unas poquitas para mi café.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
María! Me ha pasado como a ti, me la Han regalaron para mi cumple en noviembre y aún no la he estrenado. las próximas galletas que haga tendrán que ser éstas, me llevo la receta con tu permiso, xq están para empezar a comer y no parar. Te han quedado de lujo! Besines
ResponderEliminarTe han quedado monisimas!! mi pistola trae la misma receta y quedan deliciosas ,pero las tuyas quedan con mejor pinta que las mias, yo todavia me peleo con ella
ResponderEliminarbesitos guapa
Alaaa, que bonitas te han quedado¡¡¡, mañana mismo me pongo a intentarlo de nuevo, espero a la tercera sea la vencida¡¡¡ besos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! a mi la primera vez me quedaron fatal, tuve que repetirlas.
ResponderEliminarbesos,
Hace un año que la tengo yo, y todavía no me he atrevido a "disparar", jajajaja.
ResponderEliminarVeo las tuyas, tan bonitas, y me entran ganas de probar pronto a hacerlas, así que me guardo la receta, y a ver si me animo.
Un besote.
Te han quedado estupendas de verdad. Con una bandeja como la que tú nos pones para acompañar un café, casi que preferiría empezar por esa parte de la comida y si no llego ni al primer ni al segundo plato, no pasa nada. Je je je.
ResponderEliminarBesos!
Te quedaron estupendas y tienen una pinta deliciosa! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ficaram tão lindas .
ResponderEliminarPara mim pode ser uma de cada...
bj
y yo q con la pistola no me apaño... asi q siempre las hago a mano o con cortapastas. me encanta
ResponderEliminarQuerida María, estas echa toda una pistolera!! que preciosidad de pastas, yo no tengo la pistola pero si tengo una churrera con un montón de moldes parecidos a los de tu pistola, lo que daría por probar tus pastitas, yo también creo que están mas ricas que las de la mejor pastelería, no hay mas que verlas!!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Yo las puse y me quedaron fatales jajaja les puse papel y se pegaban, ya gracias a tí María las pondre a ver que tal.Se ve que me tienen manía.Besos cielo
ResponderEliminarTe han quedado preciosas María, si es que no se te resiste nada. Ya lo creo que han de estar más ricas que las de las pastelerías.
ResponderEliminarBesos.
María guapa, que bonitas y ricas te han quedado, hace mucho que no las hago y estas galletas son un vicio, empiezas a comer u no sabes cuando dejarlas, besos
ResponderEliminarNos encantan las galletas de pistola pero casi siempre tengo problemillas para que salgan de la pistola, tengo que probar esta receta a ver si es mas sencillo, gracias :)
ResponderEliminarAy mi María bonita, son bellísimas! Qué preciosidad de galletitas!
ResponderEliminarSon perfectas! Tengo que hacerlas, están impresionantes y además hechas con tus manitas, tienen que saber a Gloria!
Un beso enorme, cuánto te quiero, bonita!
!Hola mi amiga preciosa!...!vengo preparada para venir a tu blog!...!me tapo los ojos para no ver lo que hay de comer!...!pero que crees!...!no miro el teclado de la computadora! ja!ja...y termino viendo y suspirando por tu cocina!...
ResponderEliminar!Nena es que me parece increíble! cuanto talento tienes tu para la panadería!..eres asombrosa, con solo ver las imagenes apetece!
!Nena cuando probaré yo tambien lo que tu haces!!uuum!..
Besotes y abrazos inmensos y sinceros !te adoro!
Que cucas Maria! Yo también tengo la pistolita en el fondo dl armario y nunca la he utilizado x no para a leerme las instrucciones... Son un dulce detalle q llevaría a casa d una amiga para tomar un cafetito a media tarde, monísimas! Bsos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas María, que ricas son este tipo de pastitas verdad?.
ResponderEliminarBesos.
A salto de PISTOLA te las quitaba todas, jaja
ResponderEliminarFANTÁSTICAS MARIA!!!
Un besín y buen jueves querida :)))
Son preciosas María, una presentación deliciosa. No tengo yo la pistolita, pero voy a tener que hacer algo al respecto después de ver tus galletas.
ResponderEliminarMe han encantado, un besazo
Ciao Carissima,
ResponderEliminarma sono perfetti e bellissimi i tuoi biscotti,bravaaa!!!!:-))
Bacioni a presto bella
Yo ya te veía como los vaqueros, desenfunda villano que te dejo frito en pis pás, jajaja. Yo prefiero estos disparos, que por ser la primeva vez te han quedado deliciosos, espectaculares, tendré que probar que lo mio tiene delito hace años y años que tengo la pistola y nunca la estrené, y ver esta maravillas me han entrado ganas, jeje, son perfectas.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Si es...que no se puede ser mas de lo mas, ni en las mejores confiterías he visto esas galletas¡¡¡¡ eres la reina de las galletas, bueno....y de todo lo demás. Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarMi besicos guapa.
Que preciosidades de pastas y con lo que me gustan a mi las de pastelería y estas dices que están mejor, que sin ninguna duda seguro que es cierto, pues lo casero siempre esta mejor. No he visto nunca esa pistola, la buscaré en secreto para que no me regañen en casa de que me compro cosas que luego no uso. Besos!!!
ResponderEliminarViendo el resultado, María, estoy dispuesta a arriesgarme a disparar. Quedan preciosas! Tengo la pistolita, pero no la usé nada. Tengo que animarme con ella. Un besiño.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, que maravilla.Me llevo una para el café.Besicos.
ResponderEliminarQue genial no? tienen que estar muy buenas esas galletas. Un beso
ResponderEliminarEspectaculares te han quedado, estas galletas me encantan. Besos
ResponderEliminarSeguro que están más buenas que las de compra....besicos.
ResponderEliminarHola mi querida María! Las galletas te han quedado divinas, cosa por otra parte nada excecional tratandose de ti, que bordas lo que tocas. A mi me gusta mucho hacer galletas con pistola, me resulta muy entretenido, porque hay tantas boquillas que te permite hacer un monton de variedades...y si, son más ricas que las compradas, ni lo pongas en duda.
ResponderEliminarUn biquiño corazón
Que mano tienes María! Te han quedado perfectísimas, porque no me mandas alguna para probarlas! Jeje! Un besote
ResponderEliminarPues si que te ha resultado práctica la pistolita María, jajaja..me encanta...
ResponderEliminarMil besos guapa y a disfrutar del finde
Marialuisa
¡Hola Maria!
ResponderEliminarUnas pastitas preciosas y que deben de estar riquísimas ¡que pintaaa!
Muchas gracias por traernos la receta y por la recomendación. Me han entrado unas ganas terribles de comprarme una pistola para hacer estas pastitas tan apetecibles.
Besotes♥
Yo primero quiero la batidora, esa roja tan chula que siempre la miro con ojos entornados para darle un buen enfoque... y luego la pistola! que guardaré en el armario de los "pingos" y la sacaré una vez al año o menos...pero quiero la maquinita roja ya! me he enamorado de ella.
ResponderEliminarUn beso Maria.
Pero María, si es que todo lo que haces lo bordas! Te han quedado fantásticas de verdad! En casa tengo la pistola pero he de confesarte que no la he estrenado porque no me animaba. Ahora viendo tu entrada me ha entrado el gusanillo, así que cualquier día me lanzo :))) si no me convierto en rana o en pez antes porque con lo que llueve por aquí me están hasta escamas, ainsssss
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga mía y mil biquiñosssssssss
Jolín , te han salido perfectas.Yo las hice hace mucho, aún no tenía ni blog y la pelea con la pistola fue grande, jeje.
ResponderEliminarBesinos.
Pero que bonitas te han salido! Tienen una pinta deber de estar deliciosas.
ResponderEliminarEn estos días de frio acompañadas con un te calentito ricas, ricas..
Besitos.
Preciosas Maria, te han quedado fabulosas, vamos para no dejar ni una...... un besote cariño.
ResponderEliminarA ti con pistola de galletas o sin pistola te quedan divinas, que ricas se ven, son muy coloridas, me apunto al café María que quiero probarlas :) Un besazo y buen finde.
ResponderEliminarTengo la pistola de galletas hace tiempo y sólo la he usado una vez, estas galletas que nos traes tienen una pinta riquísima, tomo nota que tengo ganas de usar otra vez el aparatito...
ResponderEliminarUn beso
Hola María, muchas gracias por la invitación a tu casa eres un solete!! :)Y sobre tus galletas que te voy a decir que eres la reina de las galletas..Un besazo y feliz finde
ResponderEliminarThis is amazing.
ResponderEliminarWant to follow each other on GFC, Bloglovin, FB and Twitter? Love
New Post Fashion Talks
Mi querida Marìa, me habìas asustado con el tìtulo bélico, en cambio se trata de unas deliciosas galletas ideales para el té de la tarde. Las has bordado con todo tu primor...
ResponderEliminarMil besitos para tu finde, corazòn de dulzura
Que galletas más ricas, que bonitas y bien te han quedado!
ResponderEliminarun beso
Maria el resultado ha sido una muestra grandota y perfecta :=)
ResponderEliminarUn saludito
Hola María qué bonitas te han quedado, eres una artista...me encantan....besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarHola guapa, veo que puedes con todo!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y seguro que están que te mueres.
Que tengas un buen fin de semana.
Besos
Tengo la máquina sin estrenar desde hace un año, y no veo el momento de ponerme...ufffff qué ricas las tuyas, quedaron perfectas
ResponderEliminarMenuda pinta, expectaculares, parecen de pastelería.
ResponderEliminarBss
Maria, te he enviado un correo, espero que te haya llegado, no obstante, te aviso también por aqui.
ResponderEliminarPor favor ponte en contacto conmigo.
Besos. Lola
Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor, que pinta !!!
ResponderEliminarvale, al ver tu entrada, me has hecho crear la necesidad de comprarme la pistola!! tienen muy buena pinta, seguro que están mucho mejor que las de las confiterías!! un beso
ResponderEliminarSe ve muy exquisitas y muy buena pinta,me las llevo todas,abrazos.
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron Maria, yo no soy muy de pastas de té, pero ... estoy segura de que si me pones tú estas deliciosas y preciosas galletas me las como sin rechistar !!!
ResponderEliminarBesotes preciosa y feliz semana
precioooooooooooosas!! qué pasadaa
ResponderEliminarMaria, te quedaron muy bonitas! me encanta como las has presentado.
ResponderEliminarbesiños
Eres una artistaza de las galletas!! que pinta por dios! buenisimas, un besin
ResponderEliminarSilvia
Que bonitas y ricas pastas has preparado!. Has conseguido que se me antoje la famosa pistola jeje!. Lo que no se, es si a mi me quedaran tan bien como a ti, se intentará! Besitos
ResponderEliminarMaría corazón que galletitas tan deliciosas y bonitas. Siempre me ha llamado la atención ese aparatito para las galletas y veo que quedan genial. Las que tienen chocolate me encantan. Un besote bonita.
ResponderEliminarQue delicias Marias....dan ganmas de comerlas todas!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNon ho parole! Sono meravigliosi!!
ResponderEliminarBacioni:))
son perfectas María, que preciosidad! tengo que hacerme con una pistola ya! besitos
ResponderEliminarque tienes la kitchen maría?? y encima del mismo color que la mía?? no me lo puedo creer! eres mi hermana gemela wapa!! jejejejeje
ResponderEliminar¡Ay María qué pinta! Yo hago las de Kanela y Limón, que son las únicas que me han quedado bien y no me fiaba de ninguna otra receta. Ahora puedo hacer alguna otra versión.
ResponderEliminarLlevas toda la razón: son un vicio.
¡Ala, otra receta para el Pinterest!
Qué preciosidad!! Yo tengo una pistola hace mucho tiempo y nunca la he utilizado, pero si me dices que haciendo tu receta, me van a quedar así, las hago ya mismo!! Si parecen de pastelería!! Preciosas y deliciosas!!
ResponderEliminarUn besete Guapa!!
De lujo! Muy bonitas y más ricas seguro Yo las tengo hechas pero quiero repetirlas para publicar. Me encantan. Bs.
ResponderEliminarMe va perfecto María, precisamente hace una semana que me compré la pistola, ya tengo receta para estrenarla. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar