Hoy os traigo una de esas recetas que se preparan en un plis plas y para la que sólo es necesario contar con los ingredientes, un horno y vuestras manos. Para preparar este pastel no es necesario ningún batidor, ni robot de cocina y pese a su sencillez resulta una auténtica delicia que de verdad os recomiendo. El origen de esta sencilla tarta, que ya he visto en muchos blog, está en el foro mundorecetas. Aunque en su versión original va rellena de cerezas yo opté por ponerle nocilla ya que en casa somos muy chocolateros. Os aseguro que fue vista y no vista. Espero que os guste.
Ingredientes:
330 gramos de harina.
160 gramos de mantequilla.
130 gramos de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado (10 gramos).
8 gramos de levadura en polvo.
Un bote de nocilla (200 gramos)
Elaboración:
Colocamos en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el azúcar avainillado. Trabajamos bien con las manos. El resultado final no tendrá aspecto de masa compacta sino que quedará una mezcla arenosa.
Vertemos la mitad de esta masa arenosa en un molde de 22 centímetros forrado de papel. Presionamos bien con las manos hasta lograr que se compacte todo. Una vez listo el molde vertemos la nocilla que previamente habremos calentado un poquito en el microondas.
Finalmente espolvoreamos la tarta con el resto de masa arenosa que habíamos reservado.
Horneamos a 200º (en horno precalentado) uno veinte minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Y ya la tenemos lista.
Para elaborar esta receta he utilizado la clásica Nocilla que he recibido en un estupendo lote que me han hecho llegar desde el grupo Nutrexpa. Esta empresa que nació en la década de los 40 logró consolidarse en el mercado gracias a dos productos insignia: miel de la Granja San Francisco y Cola Cao (su producto estrella). Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando una amplia gama de productos del sector de la alimentación.
María, que llevo 3 meses sin probar la nocilla! Es que no la compro porque si no no me dura dos días. Imagínate lo que me duraría la tarta. Me encanta. Besiños.
ResponderEliminarYo debo ser de las pocas de la red que no había visto esta delicia. Cuando era pequeña en casa había Nocilla y Cola Cao, qué buenos están! y ya veo que Nutrexpa te ha surtido para que sigas haciendo maravillas con sus productos, me gusta lo fácil, como bien dices y me gusta por qué seguro sabe a gloria.
ResponderEliminarUn besito preciosa
¡Chocolate!. Haces que mis buenas intenciones tiemblen je, je...
ResponderEliminar¡Riquíma!
Buen día
Maria !!!
ResponderEliminarPero como no nos va a gustar ?......Asi rellena de la crema de avellanas resulta una delicia y en este dia frio, lluvioso y ventoso que estamos padeciendo, necesito chocolate en vena jajaja....
Un pedacito de esta tarta sería ideal.
Besinos amiga.
María que pedazo de pastel te has marcad !!! Pienso lo mismo que tu, si tenes tantos robots y artilugios de cocina, donde se queda el disfrutar de ella? amasar es uno de los placeres del mundo mundial y aunque tengo la pani solo la utilizo en casos en los que tengo prisa o la masa es muy pegajosa. Este que has hecho no se me escapa. Se ve perfecto. besitos guapa
ResponderEliminarGuau, vaya pedazo de tarta rica!!!
ResponderEliminarDentro de un mes exactamente es mi cumple, así que ya sé qué voy a hacer... o puedo invitarte y me la haces tú, que te ha salido fenomenal :D
Un besote!
Lo que más me ha gustado de todo es la capita crujiente por encima, a cada mordisco tiene que ser un placer.
ResponderEliminarUn besito
Maria, una merienda, deliciosa.
ResponderEliminarMi querida amiga, es verdad que es fácil de hacer este este pastel, posiblemente lo haga la próxima vez que nos visite mi hija, seguro que le tiene que encantar y a mi desde luego que sí me gusta, me encanta el chocolate!!!!!
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana, besicos y hasta pronto.
Qué majo son en Nutrexpa, verdad? :)
ResponderEliminarYa decía yo que el pastel tenía mucha pinta de centroeuropeo, al decir que es de estilo alemán y que llevaba cerezas en el original, no me queda ya ninguna duda, jajaja. Buenísima versión con nocilla, sí señora!
Un abrazo
Hola Maria , esta tarta seguro que la hago porque en casa somos mucho de chocolate asi que de nocilla me parece perfecta para esta delicia , seguro que en mi casa triunfa !! .
ResponderEliminarBesos y gracias por compartirla !!
que delicia de dulce,le paso a mi hija ahora mismo el enlace por que ella estas cosas le encanta.besos
ResponderEliminarSi que tiene calorīas ,pero rico tiene que estar.
ResponderEliminarBs
Amiga mía pues tiene una pinta espectacular, que ricaaaaa!!!!! se le ve un corte muy bueno, tiene que estar deliciosa, además es facilita. Besitossss preciosa.
ResponderEliminarMadre mía que buenoooooooooooooooo y facil!!!! lo adopto totalmente
ResponderEliminarbesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Me parece riquísima, para hacerla en estas tardes frías y tomar un buen trozo con un tazón de café caliente. Tomo nota. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué maravilla María, me ha enamorado la sencillez de ésta tarta que me llevo ahora mismo a mi casa. Un beso y feliz semana corazón.
ResponderEliminarQue rica y que sencilla de hacer. A mi también me pierde el chcolate.Besicos.
ResponderEliminarCon lo chocolatera que soy yo también, menudo postre me has enseñado...jijij. Me encanta!!! Queda en pendientes, hay que probarlo jeje. Besos
ResponderEliminarWooooooW, me ha encantado!!! tengo todo lo necesario así que me da a mí que esta semana cae...pero como en Francia no hay nocilla usaré nutella que está también muy rica =)
ResponderEliminarUn besito y gracias por compartir esta receta!
Maravillosa receta para esos días en los que andamos con prisas, pero nos apetece algo dulce. Justamente, los días que estoy viviendo, así que, me la apunto para hacerla. Tiene una pinta deliciosa =)
ResponderEliminarUn besote y feliz semana!!
Que tartita tan rica y además rapidita. Ya la he puesto en pendientes porque en casa seguro que gusta mucho, con la nocilla, te puedes imaginar. Un saludo.
ResponderEliminarMaria ,que buena tiene que estar la tarta con ese relleno ,si la pillan mis nietos que son super chocolateros ,no la ven delante jajaja,te quedo estupenda
ResponderEliminarbesinos guapa
Maria ,que buena esa tarta con ese relleno chocolatero ,si lo pillan mis nietos no la ven delante ,te quedo estupenda
ResponderEliminarbesinos guapa
Que ricura mas facil Maria, me da miedo entrar en tu blog... todo lo que haces me encanta, y claro por eso tengo que copietearte, si pasas por mi blog lo veras, un besito tesoro
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarai que maravilhosa receita, realmente é mesmo muito rápida e gulosa, que interior tentador tem, que maravilha de docinho.
Vou levar a receita para experimentar, este não me escapa.
Beijinhos e uma boa semana
mmmmm!...imagino lo rico que estará!
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Linda e com esse recheio não dá mesmo para resistir
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bj
Es cierto, rápido, sencillo y muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que relleno tan tentador, delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Hola mi niña, pues yo creo que me quedo con tu versión. Además que hoy estoy golosa, así que me llevaría dos trocitos y me quedaría tan contenta :)
ResponderEliminarSí que es fácil, sí. Tengo tantas recetas tuyas para hacer...que me tendría que reencarnar tres o cuatro veces jaja Pero si es que está bueno todo lo que haces !!!
Besotes, querida amiga y que tengas una feliz semana.
No conocía yo esta tarta y mira que "salgo" de allí.
ResponderEliminarMe gusta tu relleno con la nocilla, jo como tiene que estar de divina.
Besazos bonita.
Jolines que maravilla de postre, esto se lo hago yo a mi hija en breve que está como loca con la nocilla, me encanta
ResponderEliminarBesotes x mil
Que rico, te lo copio seguro!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarVaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P
Besitos ^^,
¡Hola!
ResponderEliminarVaya pintaza!! Esta receta es obligatoria! :P
Besitos ^^,
En buen cambio en el relleno, que no dudo que con el relleno original debe de estar muy rica, pero con nocilla uhmmmm que delicia, un besote cariño.
ResponderEliminarTe las sabes todas,ajajaj yo que me comia la nocilla a cucharadas,ya veo que hay distintas formas y seguro que mas sabrosas,jajaj.Bss apretaos!!!
ResponderEliminar¡Pero qué cosa más rica!. ¡Y, además, tan sencilla!.
ResponderEliminarCreo que lo probaré bien pronto, me encanta la idea, y me gusta la presentación.
Un besote.
Que pinta, yo quiero un trozo de ese :P Un beso!
ResponderEliminarEsto debo probarlo!.....que golosa soy!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya... pues qué bueno!Yo también soy muy chocolatera, me encanta la receta, tiene que saber de maravilla y sin necesitar demasiado. Besos.
ResponderEliminarSencilla pero tiene que estar buenísima, te la copio! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muy buena Maria no me extraña que os supiera a poco, en mi casa pasaria lo mismo, aunque yo no soy muy partidaria de la nocilla hay quien se la come a cucharadas, besiños amiga y disfrutas de esos magnificos regalos,
ResponderEliminar!Nena que tu eres un amor de panadera y es un elogio!...dice mi marido al hombre se le conquista por el estómago! (!será! será digo yo!)...pero tu conquistas a cualquiera con tu cocina!
ResponderEliminarbesotes nena preciosa!y cuando de estes comiendo cualquier pedazo de lo que tu preparas que ya sé de antemano te queda de rechupete...!acuerdate de mi aquí al otro lado!!!
besotes en abundancia!!!
Que rico, María me encanta con ese sabor a Nocilla, que se me hace la boca agua, besos
ResponderEliminarVaya pastel tan estupendo María,toda una tentación, con ese relleno irresistible. Delicioso!!!
ResponderEliminarVaya lote tan fantástico, qué lo disfrutes mucho tesoro!!!
Rico, rico, se ve una delicia, este en casa gustará seguro. Bss.
ResponderEliminarMaría, que pastel tan rico, niña, este se lo hago a mis hijas y no solo me hacen la ola, es que me comen a besos.
ResponderEliminarbesos. Lola
¡Hola Maria! no conocía esta receta y no sabría decirte que me ha gustado mas de ella, su sencillez, su relleno...me ha gustado todo, todo.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Que pintaza tiene Maria ii esta divino y que golosada, mi madre estuvo en Aleman9ia y todos los pasteles que aprendio a hacer llevan esa misma capa encima......Bessss
ResponderEliminarAcertadísimo, al menos para mí, el cambio d cerezas x Nocilla, una delicia de tarta q con "tu toque" especial me gusta todavía mas. Bsos
ResponderEliminarcomo nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla
ResponderEliminarcomo nos haces esto wapa?? no se puede intentar comer menos dulces entre semana y de repente encontrarte con esta maravilla
ResponderEliminarSe necesita poco para hacr este rico pastelero tu lo has bordado...hay manos y manos y tu las tienes fantásticas para el dulce, te quedo divino!Un besote guapa
ResponderEliminar¡Hola Maria!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, una tarta que debe estar riquísima y además plis-plas...¡me la apunto!.
Enhorabuena por el estupendo lote que te ha enviado Nutrexpa, todo un detallazo.
Besotes y feliz semana♥
MAría, estoy alucinando, es fácil, lleva Nocilla (mi perdición total)... madre mía, ya estoy buscando hueco este fin des semana para hacerla :) BS
ResponderEliminarCiao Maria! Grazie per essere passata da me!! Hai un blog bellissimo e credo che passerò spesso a farti visita!
ResponderEliminarBaci :))
El llegar a visitarte hoy, me ha venido fenomenal, no sabes cuánto te agradezco esta receta, me habían pedido que hiciese algo que no llevase huevo y mira por donde me lo has puesto en bandeja.
ResponderEliminarSi no me invento un bizcocho, con tu permiso, pondré tu receta y tu enlace.
No dudo de que tiene que estar buenísima.
Cariños y un fuerte abrazo.
Kasioles
María, esto nos e haceeeeee... nocilla, rapidez y fácil... aaaayyy que no voy a poder resistirme!!! Me parece una tarta fantástica!
ResponderEliminarbesos
Te creo en lo de que fue "vista y no vista", no me extraña lo más mínimo. Yo me sé de uno (y de una, jajaja...) que no dejaría ni una miga. Feliz día :D
ResponderEliminarmaria esto es un autentico pecado...delicioso! Bss
ResponderEliminarMadre mía María no me hagas esto, si yo la nocilla me la como a cucharás...uffff que cosa más rica chiquilla
ResponderEliminarQue tarte linda. E com um recheio divinal. Ficou linda.
ResponderEliminarBeijinhos
Que rica!!! esta la hago seguro.
ResponderEliminarBesos.
Uauu menuda pinta!! ahora mismo estoy salivando y me comería un trozo bien grande!! yo tb soy chocolatera y no podría resistirme!! un besazo guapa!
ResponderEliminarQue rica te ha quedado María, se ve divina, a mis niñas les va a encantar, tomo buena nota y aunque tengo la cámara estropeada, volveré a hacerla para publicarla.
ResponderEliminarBesos.
mmmmm¡¡ pues combinando el chocolate y las cerezas tampoco debe de quedar nada mal¡¡ se me ha hecho la boca agua viendo la fotos¡¡¡
ResponderEliminarTengo que hacerlo para mis niñas¡¡¡¡¡
ResponderEliminaruna tarta preciosa y que debe estar riquisima seguro
ResponderEliminarbesitos noe
Qué buena, María, y qué fácil! Súper receta, eso sí que es aprovechar un bote de Nocilla. Besicos, guapa!
ResponderEliminarYo no la conocía así que te agradezco la receta! Menudo lote María, a disfrutarlo! Besos
ResponderEliminarHola guapi, que rica tarta nos has preparado en un momentín!!Me la apunto ya que se le puede poner relleno a gusto.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía MARIA, y yo que ayer empecé el régimen de los puntos!!!
ResponderEliminarpero es que a esa TARTA no hay quien se resista; me la tomaré en el día que libro, vaya que si!!!
Besitos guapa :)))
Este fín de semana cuando llegue Héctor, uno de mis gemelos de Barcelona, se la tendré preparada....la Nocilla es su perdición. Gracias por la receta y un besico enorme.
ResponderEliminarMe gustó la simpleza de esta tarta y su versión original con cerezas. creo que la haré con ciruelas. Debo reconocer que la pastelería del centro y norte de Europa es mi favorita. ¡Una gran versión!
ResponderEliminarMaría es verdad que se ve sencilla y rápida, a mi me ha encantado, esta me la llevo pero ya, menuda pinta tiene, deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarMaría, me encanta tu versión de nocilla. Si es que tienes un gusto exquisito para todo y esta tarta no iba a ser menos. No me extraña que os durara poco porque en mi casa sucedería lo mismo. Va a mi cuaderno de pendientes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un biquiño muy grande querida amiga.
Felicidades por tan rica tarta María y por este estupendo lote. Disfrútalo mucho. Buenas tardesssss
ResponderEliminarCon ese relleno tuvo que ser un visto y no visto, vaya corte tan exquisito!
ResponderEliminarBesos guapetona.
Ainssssssss que tentación, María. Ahora soñaré con esta rica tarta... y encima tengo un bote de Nocilla en la despensa.
ResponderEliminarUn beso, guapa
María!!! Que estoy con los propósitos del año nuevo... como puedes publicar esta tarta ahora?? jajaja. Debe estar estupenda... así, que pienso saltarme la dieta a la torera, pero tengo que probarla de inmediato, jaja. Debe estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besazo
Pero que rico,y que sencilla,con la nocilla.....super rápida y resultona,una receta a mi lista de pendientes pero de cabeza!!^^ Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Que delicia de tarta María!! le paso la receta a mi hija que le encanta la Nocilla. Besos
ResponderEliminarNoi puede haber nadie en el mundo que se resista a una tartita así. Lo tiene todo, es fácil de hacer y encima de Nocilla. Me pasa con la nocilla lo que a Evelyn si la tengo en casa desaparece en un plis plas. Pero voy a tener que comprar porque esta tentación no puedo perdérmela.
ResponderEliminarMil besitos mi linda.
Ay María, se me está haciendo la boca, esto es para los muy golosos y yo estoy en ese gremio, este fin de semana cae, tengo por aquí muchos adictos al chocolate, una receta deliciosa, un beso muy grande.
ResponderEliminarComo todo lo que presentas es especial. A mis nietos les encantaría.
ResponderEliminarBss
que buena pinta!!!!!,, tiene que estar deliciosa!!! un besito
ResponderEliminarTengo una curiosidad María....qué has tardado mas....hacerla o comértela, jijiji...¡QUÉ PEDAZO DE TARTA NOCILLERA QUE TE PUEDES MORIR!...en mi casa esto no dura ni un suspiro.
ResponderEliminarJajaja..me encanta.
MIL BESOS CARIÑOSOS Y RUIDOSOS.
Marialuisa
Pues yo debo de vivir en otro planeta, porque te aseguro que no había visto esta maravillosa tarta en ningún sitio, y me dejas loca loquita loca, de amor siii porque se ve estupenda y deliciosa !!!
ResponderEliminarAinsss María preparame cosas más ligeras, jajaja, que ahora estoy en fase "desintoxicación" jajaja
Besotes
Que rico María, y sí que parece fácil de hacer, pero la probaré de nutella que a mí me va más que la nocilla. Feliz semana.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta!!! A veces las más sencillas son las mejores recetas, o al menos dan mejores resultados rápidos!! :) un beso
ResponderEliminarencima de ser una delicia es facilito de hacer... perfecto!
ResponderEliminarBesos
ResponderEliminarHooola!! Que tal?? Me ha encantado tu propuesta que pasada de postre se me ha antojado muchsiisismo lo intentaré hacer seguido!!! siempre me sorpendes!!
Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
fuk-fashion.blogspot.com.es
Facebook--) FU*K FASHION
Me encanta la idea de tu pastel para aprovechar un bote de nocilla que tengo en la despensa.........haber que tal me sale, porque a ti te a quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Desde pequeña me chifla la nocilla. Menudo pastel es para morirse. Tiene que estar buenísimoooo.
ResponderEliminarBesos de "LA RATITA EN LA COCINA"
Mi María bonita!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta, yo la hice algunos añitos antes d tener el blog, pero la llamaban tarta fácil, el nombre que tiene la tuya, por supuesto me ha gustado mucho más, así que pienso hacerla de nuevo con tu receta, me parece exquisita!
Un beso enorme
A pesar de la masa arenosa, como la llamas, la vista de la tarta es estupenda y sabiendo que lleva nocilla, se me hace la boca agua nada más verla, que rica!!! Besos!!!
ResponderEliminarque sencilla y que rica! un lujazo de tarta tiene que estar irresistible, es una tentacion. Besitos guapa!
ResponderEliminarno sabes lo que daria yo por un trocico de esta tarta maria! que rica, con ese toque rustico aleman y ese relleno tan chocolatoso, mmmm..salibando! un besote guapa
ResponderEliminar