Este año, para Los Santos, como viene siendo habitual en mi casa preparé panellets, huesos de santo y torticas de calabaza. El exceso dulcero, teniendo en cuenta que sólo somos tres en casa los que nunca decimos que no al bocado dulce, me impidió preparar los tradicionales buñuelos de viento tan propios de estas fechas. Me contuve como pude, consciente de que ya eran suficientes los dulces preparados, pero al final me pudo la tentación y ayer terminé haciendo una bandeja de buñuelos porque ya lo dice el refrán: "no hay santo sin novena". Decidí preparar una receta distinta a la que hago habitualmente y el resultado fue estupendo. Unos buñuelos muy ligeros, de los que se dan la vuelta ellos solitos en la sartén, con un exterior crujiente y un interior muy alveolado que los hacen magníficos para rellenar. Espero que os gusten.
Ingredientes:
20 gramos de mantequilla.
3 huevos.
100 mililitros de agua.
50 mililitros de leche.
1 cucharada de azúcar.
Una pizca de sal.
4 gramos de levadura en polvo.
100 gramos de harina.
Aceite de girasol para freir.
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando rompa a hervir añadimos de golpe toda la harina que habremos tamizado junto a la levadura.
Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta obtener una masa lisa que se despegue de las paredes. Seguidamente apartamos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta obtener una masa brillante.
Tomamos cucharaditas de masa y las freímos en una sartén con abundante aceite.
Cuando estén dorados los retiramos del aceite, los colocamos sobre un papel absorbente y, aún calientes, los rebozamos de forma generosa en azúcar.
Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta , seguro que os pusisteis las botas con tantos dulces.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz inicio de semana potita miaaa.
Tu receta es muy buena, tu experiencia familiar como panaderos nos dará la certeza que son buenísimos. Por otro lado me llamó la atención la frescura de ese huevo, claro ejemplo de que es muy fresco.
ResponderEliminarBesos María
Qué rico!! Se hace la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Que delicia de buñuelos, si el aspecto es exquisito, el sabor no me lo quiero ni imaginar. Riquísimos con chocolate a la taza, ya que lo hacemos, lo hacemos bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hay amiga!,que castigo el mio! vengo del blog de chupchupchup de ver una tremenda olla de pollo,..madre mia y tu con esos buñuelos, dios si quiero clavarle el diente a la imagen!😢,...se ven esponjosos, tiernos, calientitos!.. !Mmm!...y me pones ese buñuelo mordido! es que me matas!..que habré hecho hoy yo para merecer esta tortura tan deliciosa!...me voy..ojalá y no tenga que visitar otra cocina!...!porque si me comeré la pantalla del ordenador!
ResponderEliminarAdiós! hasta pronto!😂 me voy con hambre eh!
Besitos 😚
se ven realmente Buenos. Me he guardado tu receta, no sé cuando los haré però me encanta cómo te han quedado
ResponderEliminarHola Maria que buñuelos mas ricos , besitos guapa
ResponderEliminarQué buena pinta tienen estos buñuelos querida María, pero viniendo de tus manos no tiene nada de extraño que salgan tan tan tan bien, eres toda una repostera. ESpero que ya estés mucho mejor. Un beso amiga.
ResponderEliminarSon una delicia, ya me gustaría llevarme unos cuantos :) besos.
ResponderEliminarMadre mía, qué espectáculo!!!! Más vale que voy a cenar enseguida, que sino le pego un bocao a la pantalla. Un beso guapa
ResponderEliminarQué buena pinta tienen María, no me extraña que quisiera hacerlos porque han de estar muy buenos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola querida María. Muchas gracias por pasarte. Nunca he comido buñuelos de viento pero no dudo de que son un bocado exquisito.
ResponderEliminarCon las manos que tienes para la repostería, todavía más buenos.
Me llevo uno para disfrutar.
Besos.
Te han quedado perfectos. Se ve en el corte. Una verdadera delicia.
ResponderEliminarSaludos
Este año no los hice María, y eso que nos encantan, te han quedado maravillosos, vaya pintaza y rellenos de crema o trufa un bocado delicioso...Bess
ResponderEliminarPues yo nunca lo he hecho y mira que me gustan, me quedo con tu receta para probarlos!!
ResponderEliminarUn besito Maria
¡Qué ricos María!....la reina de los buñuelos....yo este año no puedo hacer postres, tengo todos los "artilugios" en las cajas de la mudanza...¡UN HORROR! y se va retrasando la obra un montón como pasa siempre.
ResponderEliminarUn besazo mas dulce que tus buñuelos
Marialuisa
Hola María cariño , como está tú y tú pierna , lo primero quiero darte las gracias por pasar a hacerme tan grata visita y preocuparte por mi salud , eres un amor de amiga y que yo te aprecio mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a tus dices recetas de reposteria decirte que los buñuelos de viento tienen muy buena pinta , tengo que animarte algún día a hacerlo .
Te deseo una feliz tarde me a alegado mucho de volver por tú bello rincón.
Besos de flor .
Hola María. Solo he hecho buñuelos en una ocasión y fueron estos buñuelos de higo o figues albardaes , desde entonces no he vuelto a hacer nada parecido.
ResponderEliminarViendo esta receta, que me parece ideal para mí, por su sencillez, creo que no tardaré mucho en llevarla a la práctica porque tienen un aspecto fabuloso.
Me guardo la receta y me alegro mucho verte de nuevo.
Un abrazo.
Hace años que no los hago, no porque no me gusten, es que mi marido no es dulcero y yo no quiero fritos, pero estos me lo hago si o si, es que eres una diosa de los dulces amiga, si me salen, los hare de nuevo en navidad para mis niños, ya te contare, un beso grande tesoro
ResponderEliminarque ricos hija de mi vida!! esa foto con ese buñuelito abierto... ay que hambre y que de todo!! se me cae la baba!!
ResponderEliminarHola María!. Como estas?. Unos buñuelos riquísimos de los que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
María, pero sí que os gustan los dulces en casa!! A mí también me encantan y procuro resistirme, pero es muy difícil. Ya veo que te pudo la tentación, no me extraña, son unos buñuelos estupendos
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola María, espero hayas mejorado ostensiblemente y puedas disfrutar de tu cocina como tu sanes. Y de las saliditas que se que te encanta viajar. Muy ricos tus buñuelos de presentación y de comer seguro que más. 😍😍😍😘😘😘
ResponderEliminar¡¡Hola María!! Cómo te entiendo, a los que nos gusta los dulces, todos nos parecen pocos, ja, ja. Es normal, si tienes costumbre de hacer buñuelos siempre para estas fechas, pues no podían faltar, y por lo que veo, te han quedado muy ricos y ligeros. No sé si más o menos que los tuyos habituales, pero la pinta es estupenda. Besitos.
ResponderEliminarHola mi querida amiga, acabo de ver una entrevista que te hicieron en año pasado y está publicada en YouTube, no sabes lo feliz y emocionada que me puse al poder verte y escucharte. Eres un amor, al igual que la chica que te ha entrevistado, lo ha hecho genial.
ResponderEliminarTodo lo que haces siempre me deja encantada, ¡esos buñuelos se ven perfectos!
¡Un beso y abrazo grande!
María que pinta madre¡¡¡¡ te han quedado de lujo, dan ganas de salir corriendo a tu casa, besos guapetona
ResponderEliminarEn mi casa no faltan ningún año, le temo a esta fecha porque nos encantan los dulces tradicionales, y en una semana ganamos 2 kg nada más que de comer dulces de los santos!! jajaja y es que son todos tan ricos!! se ven deliciosos tus buñuelos!! Bs.
ResponderEliminarPara que decirte que eres una maestra del dulce si ya lo sabes, su aspecto lo dice todo. Este año me he quedado con los panellets.
ResponderEliminarBesos
Maria , que pinta mas buena esos buñuelos , están diciendo " cómeme" , te salieron geniales , bueno como todo lo que haces amiga
ResponderEliminarbesinos
Qué ricos buñuelos te han quedado, nunca los he preparado en casa y me tengo que lanzar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonitos te quedaron, ese color dorado perfecto y de sabor, yum! Se me hace agua la boca!
ResponderEliminarBs
Espectaculares Maria!! me encantan me llevo tu receta y un puñado de ellos.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Querida amiga María, no sabes la pereza que me daba retomar el blog, pero aunque no te lo creas, echaba de menos tu cocina junto con otras muchas amig@s de tantos años. Sabía que en estos fogones, después de tanto tiempo, habría tentaciones que me animarían a continuar, y como siempre, no defraudas. Es un aliciente visitar a personas como tu, auténticas, cercanas y tan cariñosas.... Los buñuelos ¡una pasada! y la presentación... tentadoras como siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por tu compañía, amiga :-)
¡Qué delicia tus buñuelos! Son de mis dulces favoritos para esta época, asi que con tu permiso me apunto la receta, seguro quedan deliciosos.
ResponderEliminarbesitos
la pinta es estupenda¡¡¡¡ te han quedado e lujo.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Querida amiga: Siempre que vengo a visitarte se me hace la boca agua ¿Cómo resistirme a no probar tus buñuelos?
ResponderEliminarYa me imagino que tienen que ser un bocadito delicioso, no soy muy golosa, pero seguro que me comería unos cuantos de los que acabas de preparar.
Te han quedado de diez.
Agradezco tus letras de cariño en mi espacio.
Nunca hay que perder la esperanza.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles
Nunca he hecho buñuelo, lo mismo me animo al ver tus resultados.
ResponderEliminarAunque mi blog no es de cocina te invito a que lo visites y si te gusta te quedes. Yo me quedo como tu seguidora, seguro que me enseñas mucho.
Maria te han quedado súper bien.
ResponderEliminarUn saludito
Que tendran estos dulces fritos amiga que me pierden y son un picoteo sin parar te han salido espectaculares. Este año estuve un poco baga y no hice nada para santos.. bikiños amiga
ResponderEliminarDe exposición, así es como han quedado tus buñuelos!!! a mi no me quedan tan bonitos así que con tu permiso me llevo tu receta para mi despensa.Bss
ResponderEliminarHolaaa María tu receta es exquisita una dulzura,hace tiempo que no publico porque estoy de abuela estoy chocha, más adelante estaré en mi blog juntos a todos que los aprecio mucho ,saludos y abrazos.
ResponderEliminarFeliz Navidad María que se cumplan todos tus deseos en el nacimiento de Jesús,abrazos.
Wow tomo nota se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Hola María, hace un montón de tiempo que no te visito, he estado perezosa sin escribir nada, ahora retomo el ayer y aunque más despacio he vuelto. Ha sido un regreso la mar de dulce y exquisito, me gusta los dulces hago pocos porque mi marido no debe de comerlos, aun y así, hare unos pocos, y usare sacarina, yo pienso que también estarán ricos. Te doy las gracias por tan estupenda receta. Un beso.
ResponderEliminarEsta receta me la quedo sin duda, tengo muchas ganas de hacerlos. No soy muy "dulcera" pero de repente esta Semana Santa estoy desatada.
ResponderEliminarAprovecharé para quedarme con tu receta.
Muchos besos y feliz Semana Santa (lo que queda de ella) a ver si el tiempo acompaña.
Sin duda unos buñuelos hechos a consciencia, me han encantado. Este año poca cosa hice, tal vez si me hubiera tropezado con tu receta de hoy me habría animado a hacer unos poquitos. Un placer estar contigo. Besos guapa.
ResponderEliminarHola María! No me extraña que la tentación te pudiera, vaya pintaza que tienen, qué delicia! Nunca los he elaborado así, lo voy a probar a ver si se aproximan al aspecto tan exquisito con que te han quedado a tí!
ResponderEliminarUn besito!
Estos buñuelos tienen una pinta exquisita, dan ganas de darles un bocado. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarSe ven deliciosos María, solo con verlos apetece llevarselso a la boca. A mi es que el dulce me chifla. Un beso
ResponderEliminarGracias María por pasar a saludarme! Estos buñuelos están muy aireados y livianos, hacen honor a su nombre.
ResponderEliminarPor aquí solemos hacerlos horneados y en frío se rellenan con nata, pastelera, dulce de leche,...
Cariños desde Argentina
que delícia !!
ResponderEliminarnão conhecia uma receita assim.
minha mãe fazia para nós bolinhos de chuva .
que saudade.
grande abraço.
:o)
hola guapetona, me ha encantado tu receta y ahora voy a contarte una cosa aunque pensarás y esta pesada como se enrolla, pero mira, hay un recuerdo que tengo grabado en mi memoria a fuego, una tarde con mi padre hace unos 30 años (tengo 39) un domingo de invierno, nos metimos en la cocina a hacer buñuelos de viento, acabaron en la basura, todo un amasijo, todo sucio,todos los cacharros usados, mi madre en cólera, etc etc, pero lo pasamos tan bien y reimos tanto que los buñuelos de viento siempre serán parte de mi vida aunque jamas los haya comido, y más ahora que mi padre ya no está.Mil gracias por llevarme de viaje a mi infancia :)
ResponderEliminarHola amiga hace mucho tiempo que no te visito, estos buñuelos son una delicia, gracias por compartir, un besito.
ResponderEliminar
ResponderEliminarGreat. :) It really helps me out I am also confused but after reading this I think my confusion is now clear.
Muy buena receta y me ha encantado que la acompañaras de tantas fotos, muy instructivo
ResponderEliminar