Buñuelos de viento

Este año, para Los Santos, como viene siendo habitual en mi casa preparé panellets, huesos de santo y torticas de calabaza. El exceso dulcero, teniendo en cuenta que sólo somos tres en casa los que nunca decimos que no al bocado dulce, me impidió preparar los tradicionales buñuelos de viento tan propios de estas fechas. Me contuve como pude, consciente de que ya eran suficientes los dulces preparados, pero al final me pudo la tentación y ayer terminé haciendo una bandeja de buñuelos porque ya lo dice el refrán: "no hay santo sin novena". Decidí preparar una receta distinta a la que hago habitualmente y el resultado fue estupendo. Unos buñuelos muy ligeros, de los que se dan la vuelta ellos solitos en la sartén, con un exterior crujiente y un interior muy alveolado que los hacen magníficos para rellenar. Espero que os gusten.
Ingredientes:
20 gramos de mantequilla.
3 huevos.
100 mililitros de agua.
50 mililitros de leche.
1 cucharada de azúcar.
Una pizca de sal.
4 gramos de levadura en polvo.
100 gramos de harina.
Aceite de girasol para freir.
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando rompa a hervir añadimos de golpe toda la harina que habremos tamizado junto a la levadura.
Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta obtener una masa lisa que se despegue de las paredes. Seguidamente apartamos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta obtener una masa brillante.
Tomamos cucharaditas de masa y las freímos en una sartén con abundante aceite.
Cuando estén dorados los retiramos del aceite, los colocamos sobre un papel absorbente y, aún calientes, los rebozamos de forma generosa en azúcar.

CONVERSATION

40 comentarios:

  1. Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta , seguro que os pusisteis las botas con tantos dulces.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita miaaa.

    ResponderEliminar
  2. Tu receta es muy buena, tu experiencia familiar como panaderos nos dará la certeza que son buenísimos. Por otro lado me llamó la atención la frescura de ese huevo, claro ejemplo de que es muy fresco.
    Besos María

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! Se hace la boca agua.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de buñuelos, si el aspecto es exquisito, el sabor no me lo quiero ni imaginar. Riquísimos con chocolate a la taza, ya que lo hacemos, lo hacemos bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay amiga!,que castigo el mio! vengo del blog de chupchupchup de ver una tremenda olla de pollo,..madre mia y tu con esos buñuelos, dios si quiero clavarle el diente a la imagen!😢,...se ven esponjosos, tiernos, calientitos!.. !Mmm!...y me pones ese buñuelo mordido! es que me matas!..que habré hecho hoy yo para merecer esta tortura tan deliciosa!...me voy..ojalá y no tenga que visitar otra cocina!...!porque si me comeré la pantalla del ordenador!
    Adiós! hasta pronto!😂 me voy con hambre eh!

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  6. se ven realmente Buenos. Me he guardado tu receta, no sé cuando los haré però me encanta cómo te han quedado

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria que buñuelos mas ricos , besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen estos buñuelos querida María, pero viniendo de tus manos no tiene nada de extraño que salgan tan tan tan bien, eres toda una repostera. ESpero que ya estés mucho mejor. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  9. Son una delicia, ya me gustaría llevarme unos cuantos :) besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué espectáculo!!!! Más vale que voy a cenar enseguida, que sino le pego un bocao a la pantalla. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen María, no me extraña que quisiera hacerlos porque han de estar muy buenos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida María. Muchas gracias por pasarte. Nunca he comido buñuelos de viento pero no dudo de que son un bocado exquisito.
    Con las manos que tienes para la repostería, todavía más buenos.
    Me llevo uno para disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectos. Se ve en el corte. Una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este año no los hice María, y eso que nos encantan, te han quedado maravillosos, vaya pintaza y rellenos de crema o trufa un bocado delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  15. Pues yo nunca lo he hecho y mira que me gustan, me quedo con tu receta para probarlos!!
    Un besito Maria

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos María!....la reina de los buñuelos....yo este año no puedo hacer postres, tengo todos los "artilugios" en las cajas de la mudanza...¡UN HORROR! y se va retrasando la obra un montón como pasa siempre.
    Un besazo mas dulce que tus buñuelos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Hola María cariño , como está tú y tú pierna , lo primero quiero darte las gracias por pasar a hacerme tan grata visita y preocuparte por mi salud , eres un amor de amiga y que yo te aprecio mucho.
    En cuanto a tus dices recetas de reposteria decirte que los buñuelos de viento tienen muy buena pinta , tengo que animarte algún día a hacerlo .
    Te deseo una feliz tarde me a alegado mucho de volver por tú bello rincón.
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Hola María. Solo he hecho buñuelos en una ocasión y fueron estos buñuelos de higo o figues albardaes , desde entonces no he vuelto a hacer nada parecido.
    Viendo esta receta, que me parece ideal para mí, por su sencillez, creo que no tardaré mucho en llevarla a la práctica porque tienen un aspecto fabuloso.
    Me guardo la receta y me alegro mucho verte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hace años que no los hago, no porque no me gusten, es que mi marido no es dulcero y yo no quiero fritos, pero estos me lo hago si o si, es que eres una diosa de los dulces amiga, si me salen, los hare de nuevo en navidad para mis niños, ya te contare, un beso grande tesoro

    ResponderEliminar
  20. que ricos hija de mi vida!! esa foto con ese buñuelito abierto... ay que hambre y que de todo!! se me cae la baba!!

    ResponderEliminar
  21. Hola María!. Como estas?. Unos buñuelos riquísimos de los que tomo buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. María, pero sí que os gustan los dulces en casa!! A mí también me encantan y procuro resistirme, pero es muy difícil. Ya veo que te pudo la tentación, no me extraña, son unos buñuelos estupendos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola María, espero hayas mejorado ostensiblemente y puedas disfrutar de tu cocina como tu sanes. Y de las saliditas que se que te encanta viajar. Muy ricos tus buñuelos de presentación y de comer seguro que más. 😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola María!! Cómo te entiendo, a los que nos gusta los dulces, todos nos parecen pocos, ja, ja. Es normal, si tienes costumbre de hacer buñuelos siempre para estas fechas, pues no podían faltar, y por lo que veo, te han quedado muy ricos y ligeros. No sé si más o menos que los tuyos habituales, pero la pinta es estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querida amiga, acabo de ver una entrevista que te hicieron en año pasado y está publicada en YouTube, no sabes lo feliz y emocionada que me puse al poder verte y escucharte. Eres un amor, al igual que la chica que te ha entrevistado, lo ha hecho genial.
    Todo lo que haces siempre me deja encantada, ¡esos buñuelos se ven perfectos!

    ¡Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. María que pinta madre¡¡¡¡ te han quedado de lujo, dan ganas de salir corriendo a tu casa, besos guapetona

    ResponderEliminar
  27. En mi casa no faltan ningún año, le temo a esta fecha porque nos encantan los dulces tradicionales, y en una semana ganamos 2 kg nada más que de comer dulces de los santos!! jajaja y es que son todos tan ricos!! se ven deliciosos tus buñuelos!! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Para que decirte que eres una maestra del dulce si ya lo sabes, su aspecto lo dice todo. Este año me he quedado con los panellets.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Maria , que pinta mas buena esos buñuelos , están diciendo " cómeme" , te salieron geniales , bueno como todo lo que haces amiga
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos buñuelos te han quedado, nunca los he preparado en casa y me tengo que lanzar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos te quedaron, ese color dorado perfecto y de sabor, yum! Se me hace agua la boca!
    Bs

    ResponderEliminar
  32. Espectaculares Maria!! me encantan me llevo tu receta y un puñado de ellos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga María, no sabes la pereza que me daba retomar el blog, pero aunque no te lo creas, echaba de menos tu cocina junto con otras muchas amig@s de tantos años. Sabía que en estos fogones, después de tanto tiempo, habría tentaciones que me animarían a continuar, y como siempre, no defraudas. Es un aliciente visitar a personas como tu, auténticas, cercanas y tan cariñosas.... Los buñuelos ¡una pasada! y la presentación... tentadoras como siempre.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu compañía, amiga :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué delicia tus buñuelos! Son de mis dulces favoritos para esta época, asi que con tu permiso me apunto la receta, seguro quedan deliciosos.
    besitos

    ResponderEliminar
  35. la pinta es estupenda¡¡¡¡ te han quedado e lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga: Siempre que vengo a visitarte se me hace la boca agua ¿Cómo resistirme a no probar tus buñuelos?
    Ya me imagino que tienen que ser un bocadito delicioso, no soy muy golosa, pero seguro que me comería unos cuantos de los que acabas de preparar.
    Te han quedado de diez.
    Agradezco tus letras de cariño en mi espacio.
    Nunca hay que perder la esperanza.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Nunca he hecho buñuelo, lo mismo me animo al ver tus resultados.
    Aunque mi blog no es de cocina te invito a que lo visites y si te gusta te quedes. Yo me quedo como tu seguidora, seguro que me enseñas mucho.

    ResponderEliminar
  38. Maria te han quedado súper bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Que tendran estos dulces fritos amiga que me pierden y son un picoteo sin parar te han salido espectaculares. Este año estuve un poco baga y no hice nada para santos.. bikiños amiga

    ResponderEliminar
  40. De exposición, así es como han quedado tus buñuelos!!! a mi no me quedan tan bonitos así que con tu permiso me llevo tu receta para mi despensa.Bss

    ResponderEliminar