Si no eres chocoadicto esta claro que la entrada de hoy no es para ti, pero si eres de esos que no pueden evitar terminar cualquier bocado con una onza de chocolate, bien negro y puro, debes seguir leyendo. Esta tarta es la bomba...la bomba chocolatada que hará tocar el cielo a los amantes del chocolate. Solo tiene tres ingredientes y una elaboración muy sencilla que es necesario seguir para obtener los resultados esperados. Fuente de la receta: El comidista. Espero que os guste.
Ingredientes:
450 gramos de chocolate negro con un porcentaje de cacao de entre 55 y 60%
225 gramos de mantequilla
300 gramos de huevo (pesado sin cáscara)
Una pizca de sal.
Elaboración:
Deshacemos al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Reservamos.
También al baño María batimos los huevos junto a la pizca de sal hasta que se templen.
Una vez templados, los apartamos del fuego y los batimos con la varilla eléctrica hasta que tripliquen su volumen.
Mezclamos los huevos con el chocolate con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde desmoldable de 20 centímetros de diámetro. El pastel lo debemos hornear al baño María por lo que es conveniente forrar bien el molde con papel de aluminio para asegurarnos que no le entra agua.
Horneamos al baño María a 220º cinco minutos. Transcurrido ese tiempo tapamos el pastel con un trozo de papel y horneamos diez minutos más. Pasado el tiempo de horneado sacamos el pastel del horno y también del agua del baño María, dejamos enfriar y metemos en la nevera como mínimo tres horas. Servimos con cacao espolvoreado.
Hola María! Acabo de merendar pero no me iría mal un trocito, el chocolate me encanta. La pinta buenísima!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta tarta es para mi por que me encanta el chocolate negro , buenisima besitos guapa
ResponderEliminarEl chocolate me gusta el negro, aunque una tarta así tan concentrada me resulta pesada, lo único que hago para no perdérmela, porque eso sería un pecado, es tomar una ración más pequeña, así disfruto sin pasarme.
ResponderEliminarun beso.
María,
ResponderEliminarComo si soy chocoadicta esta receta si es para mi.
Y a poder ser, me la llevo entera!!!.
Las fotos como siempre, espectaculares.
:)
Esta tarta la tengo que hacer sí o sí. Me parece una auténtica delicia. Las tartas de chocolate y el chocolate en general me encantan y la pinta de la tarta no puede ser mejor.
ResponderEliminarSaludos
Hola hermosura del mundo mundial!..que entrada más deliciosa, no creo que exista un der humano que no se resista a esta sabrosura!..y que delicioso se ve ese trozo,..ese es mio verdad amiga😄!
ResponderEliminarBesitos! 😚😚😚
Que pinta tan rica..que tentación¡¡
ResponderEliminarBesos
Ay María querida, pero que traes??? esto es pecado capital, ahora mismo soy la mujer que más te envidia, mañana mismo lo hago, porque no me quedo con las ganas de saborearlo y además solo con tres ingredientes, es que ya me estoy imaginando el sabor. Besosssss
ResponderEliminarSeguro, segurísimo que es una perdición de rica que ha de estar esta tarta. Menuda pinta tan deliciosa tiene María, me comería un trozo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos guapetoan.
Qué textura tan espectacular, debe estar de muerte esta tarta.
ResponderEliminarBesitos
Me voy a poner morada amiga, ya voy animándome con el blog después de un año algo complicado.Un besito muy grande cielo.
ResponderEliminarYo me apunto a esta tarta María, soy muy chocolatera, madre de dios como te ha quedado, memuero solo con verla, lastima no poder captar un buen trocito, que rica tiene que estar, me la llevaria enterita, esto en mi casa no dura un minuto guapa..Bess
ResponderEliminarHola María. Esta tarta tiene el aspecto de ser una auténtica bomba de calorías jj. Tres ingredientes que forman una tarta que, para los amantes del chocolate, es imperdible. Es como si se comiera chocolate pero enriquecido jj. Me comería un trozo sin dudarlo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Me llevo un trocito María porque seguro que sino te vas a quedar sin nada......deliciosa cariño¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
María que rico.....
ResponderEliminarBuen fin de semana
¡¡Hola María!! Yo soy super chocoadicta, así que esta receta es para mí. Se ve muy, muy cremosa. Ideal también para los celíacos, al no llevar gluten. Me ha resultado también muy curiosa su elaboración, queda anotada en la lista de espera. Besitos.
ResponderEliminarMadre míaaaa, menudo pecado!!
ResponderEliminarHola guapetona, que pinta madre¡¡¡ esta María para pecar, besos
ResponderEliminarHola, con pocos ingredientes nos has hecho una tarta deliciosa. La pinta es espectacular, me llevo un trocito con tu permiso. Un beso querida María!!
ResponderEliminarHola Maria !! una tarta espectacular y muy rica ,aunque yo no soy especialmente chocolatera ,un trocito si probaba
ResponderEliminarbesitos
Qué buena pinta tiene esta tarta, seguro que a mi pequeña le encantaría porque es una adicta al chocolate. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!
ResponderEliminarCon esta tarta me tomaría el postre con los ojos cerrados, que delicia por favor, ya tengo el café en mano y se me hace la boca agua, besos!
ResponderEliminarMaría yo soy más de salado que de dulce, pero si me pones una porción de esta delicia no dudes que la devoro jeje
ResponderEliminarEs puro chocolate!! Esto si que te saca de una crisis nerviosa :)
besos
Qué exquisitez!! yo también soy chocoadicta, siempre me tomo el café con una onzita de chocolate negro en la sobremesa, asi que me encantaría probar tu tarta.
ResponderEliminarMuchos besos, guapísima!! feliz semana
Ains madreeeeeeeeee ,si lo se no vengo hasta las rodillas me llegan las babas que lo sepas con lo lamboreteira que soy y lo que me gusta el chocolate ahi me has dado .
ResponderEliminarUummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
María...esta tarta es puro LUJAZO...vaya nivel, tarta de trufa....CON LO QUE ME GUSTA.
ResponderEliminarBesazos a montones
Marialuisa
Entre varios postres a elegir nunca elijo el chocolate, pero no obstante seguro que viniendo de tu mano debe de estar muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Querida amiga, ¡se ve increible tu tarta! PArece muy jugosa y el sabor seguro es buenisimo, llevando cacao no puede ser menos. Qué lástima que estoy a dieta, pero me llevo la receta para cuando tenga ocasión prepararla.
ResponderEliminarbesitos
Madre mía! Buena no, lo siguiente. Me tomaba un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Dioooos!!! Estoy soñando con un pedacito de esta tarta. Sencilla y deliciosa hasta morir!! Me encanta y te ha quedado de maravilla. Bss
ResponderEliminarHola María !! Qué cosa más rica,seguro que está riquísima..Besos
ResponderEliminarMaria , que buena pinta , tiene que ser pecado mortal jajaja , pero a veces hay que pecar
ResponderEliminarbesinos
ESto no puede ser bueno María. Yo soy muy amante del chocolate pero no sé si esta tarta va a caer en casa. Más que nada porque la hago y me la zampo entera, sin compartir, sin pensar y con un cargo de conciencia en cuanto me la termine que para mí queda.
ResponderEliminarPero yo la guardo, con la esperanza de encontrar una ocasión para prepararla y compartirla con mucha gente, que así si que me animo con ella
¡Besos mil!
Jajaja, María, ya me la he guardado a buen recaudo!! Tiene que ser una pasada de rica y aunque solo me coma un cachito pequeño (por eso de las calorías) seguro que la hago.
ResponderEliminarBesitos
Se ve deliciosa, tengo que probarla. Besos.
ResponderEliminarMaría , menuda exquistez de tarta y con tres ingredientes .
ResponderEliminarUn paraíso dulce para los amantes de chocolate . Me encanta como te ha quedado.
Un besín.
Dios mio pero que tarta!!Yo tambien soy chocoadicta, lastima de no poder llevarme un pedazo!
ResponderEliminarBs
Hola María! menos mal que he vuelto, porque aunque ví tu tarta el otro día creo que me interrumpieron en casa y no pude llegar a comentarte lo riquísima que me parece.
ResponderEliminar¡Quiero un trozo ;-)
Feliz semana, muchos besos!
He probado esta tarta y doy fe de que está espectacular!!!! Te quedó divina
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta divina te ha quedado deliciosa, dan ganas de darle un bocado. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarUn lujo de tarta una delicia me ha encantado,abrazos y buen año 2019.
ResponderEliminar