Después de varias recetas dedicadas a Halloween, hoy, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, no podía dejar de traer a mi cocina un dulce de los de toda la vida. Algo casi obligado para alguien como yo, amante de las tradiciones y fiel defensora de la idea de que modernidad y tradición no tienen porque estar reñidas. Creo que, como dije en mi última entrada, podemos "adoptar" nuevos festejos sin dejar de lado los nuestros y más cuando son tan dulces como estos panellets de boniato que hoy tomaremos en casa. A los que ya preparé el año pasado (podéis verlos AQUÍ) se suman estos de hoy a los que el boniato les aporta, además de un delicioso sabor, un precioso color anaranjado. Os aseguro que es una receta sumamente sencilla y con unos resultados espectaculares. Espero que os guste.
Ingredientes:
250 gramos de almendra cruda molida.
250 gramos de azúcar.
125 gramos de boniato asado.
La ralladura de un limón.
Una yema de huevo pequeño.
Para los sabores:
Piñones.
Una cucharadita de café soluble.
Una cucharadita de cacao.
Chocolate de cobertura.
Guindas.
Mermelada de naranja amarga.
Azúcar glas.
Tinte alimentario rojo y verde.
Un huevo batido para pincelar.
Elaboración:
Una vez tengamos el boniato asado, lo aplastamos bien con un tenedor. Le añadimos la yema de huevo batida, mezclamos bien y reservamos.
En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos. Seguidamente agregamos el boniato que teniamos mezclado con la yema de huevo y amasamos bien. Yo lo hice en la KitchenAid colocando la pala amasadora aunque puede hacerse a mano sin problemas.
Una vez tenemos nuestra masa preparada la dividimos en cuencos diferentes (tantos como sabores queremos obtener). Para los de chocolate mezclamos la masa con el cacao y hacemos porciones de 14 gramos con un agujerito en el centro que rellenaremos con chocolate derretido una vez horneados.
Para hacer los de café mezclamos la masa con el café soluble. Tomamos porciones de 15 gramos y les damos forma alargada (como de grano de café). Una vez horneados se rebozan en azúcar glas.
Para hacer los de piñones tomamos porciones de 14 gramos les damos forma redondeada, los bañamos en huevo batido, los rebozamos en piñones y los pincelamos con yema batida antes de hornear.
Los de guinda son porciones de 14 gramos de masa teñida sobre la que colocamos la guinda antes de hornear. Para los de naranja hacemos bolitas de 14 gramos con un hueco en medio que rellenamos (antes de hornear) con mermelada de naranja amarga. Una vez listos los horneamos a 200º durante seis minutos. Al salir estarán muy blanditos pero luego endurecen así que no hay que pasarse de ese tiempo.
Y listos, ya solo nos queda disfrutar de ellos.
Que buena receta Maria y que bonita me ha gustado mucho , cuando yo era pequeña mi madre los boniatos los asaba y les echaba azucar y canela , pero estos dulces son muy originales ademas de bonitos y no quiero ni pensar lo ricos que estaran .
ResponderEliminarBesitos y buen finde .
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTienes razón, hay hueco para todas las tradiciones, aunque a este paso los más pequeños sólo conozcan las de fuera.
Te ha quedado una bandeja digna de cualquier pastelería de alto copete. Sólo recuerdo haber tomado los de piñones, y lo cierto es que estaban riquísimos. Los demás me imagino que deben estar igual.
Felicidades amiga, porque hay que ver cómo te queda siempre todo, eres una artistaza !!!!
Besotes bien gordos llenos de cariño.Disfruta del finde.
Con la boca abierta estoy al ver el maravilloso surtido de panellets que nos traes hoy!! me encantan todos!! y los de colores son una pasada!! y además de boniato, con lo que me gusta a mí el boniato, me encantaaaaa...nnnn!!!! besotes
ResponderEliminarQue envidia sana me das, yo este año no he podido hacerlos por falta de tiempo, y me he tenido que conformar con los de la panadería.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Hogardiez
Que pinta tienen!, nunca había probado el boniato así, me apunto la receta ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa
Guauu que maravilla, te han quedado de lujo, además de tener una presentación exquisita deben estar deliciosos!!
ResponderEliminarFeliz finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Hola preciosa , puedes creer que no se ni que sabor tiene el boniato ? me lo imagino dulce , tipo a la calabaza pero ya te digo que nunca lo he probado
ResponderEliminarEstos boniatos te han quedado de revista y como siempre con unas fotos impecables , me encanta !!
que poquito tiempo tengo para visitar vuestras cocinas :(
Pero hoy tengo un ratito para agradecer las bonitas palabras que tienes siempre que visitas la mía y mandarte un fuerte beso ...
vaya fuente mas preciosa y que divina debe estar, disfrutala mucho.. un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado, seguro que sabían mejor.
ResponderEliminarUn saludo :)
Una bandeja de panellets muy rica !!
ResponderEliminarPetons
¡Qué ricos ¡ que tienen que estar además de la pinta que tienen por sus colores y como te han quedado ¡madre mía¡ que presentación , los boniatos me encantan así que tienen que estar de verdad para chuparse los dedos, besitos sss.
ResponderEliminarQue pinta¡¡ buenísimos, una pasada.
ResponderEliminarFiz a semana passada , era para ter feito com batata doce mas como não tinha não usei
ResponderEliminarEsses ficaram tão lindos, adorei
E já comia uns quantos
bj
Había oído lo de panellets, pero ni idea de lo que eran. O sea son pastelitos. Ya veo que eres inagotable y sobrada de paciencia:-) Tu casa debe ser una pastelería jajaja. Cualquier día te visito. Un lujo de presentación.
ResponderEliminarBss
Que bonitos te han quedado. Un beso preciosa
ResponderEliminarTe han quedado fenomenales, un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta y lo facil que parece cuando tu lo explica me lo he apuntado para hacerlo ya te contare besitos
ResponderEliminarPpues sí, totalmente de acuerdo pero esta fiesta "tan vistosa" está haciendo ensombrecer un poco la nuestra, ojo, a mi parecer ehh! así que copiados quedan que de boniato no los he probado y seguro que me encantan, además, preciosos.
ResponderEliminarbesazos guapa
Que buenos deben de estar.
ResponderEliminarYa no tengo idea de los años que hace que no he saboreado un panellet, no son tan complicados de hacer, pero voy pasando año tras año sin ser lo suficiente audaz para ello.
Un abrazo.
Que preciosidad Maria, y que buenos estan, este año no los hice, pero siempre los hago de boniatos, los encuentro mas suaves, aunque a facebook subire los del año pasado,por si le sirve a alguien, besito cariño.
ResponderEliminarMaria no soy yo la enferma (aunque ando con alegias) es que mi marido se resbalo con la moto al salir del garaje y se doblo un pie, y andamos de aqui para alla entre radiografias y curas porque se hizo un rasguño muy grande y tenia el pie como una bota de hinchado, en fin que entre una cosa y otra no me da tiempo a nada, un beso tesoro y gracias por tu interes
Me parece una idea estupenda la de añadirles boniato en lugar de patata, María y además el acabado es perfecto. Me encanta los panellets, aunque este es el primer año que los he hecho y he subido la receta al blog. El año que viene probaré con tu receta a ver qué tal me quedan.
ResponderEliminarUn beso
Adrián
http://www.dulceriasconsorpresa.com
Todo lo que haces me gusta. Me voy encantada con tus preciosidades. Gracias por visitarme María, me alegra siempre verte. Besos.
ResponderEliminarPerfectos y preciosos María..Que presentación más bonita!!!! tienen que saber riquisimos!!!!! Tienes unas manos divinas!!! Besos,
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Maria, pienso que no tiene que estar reñidas la modernidad con la tradición, este año me ha cogido el toro y no me ha dado tiempo de preparar el post de los huesitos de santo que es típico por mi tierra, pero para otra sera, me apunto tu receta de Panellets que solo de verlos ya estoy deseando hincarles el diente, un besote cielo.
ResponderEliminarGuapa, cada año te superas más con los panellets. El año pasado casi me caigo de la silla al verlos y este año casi me muero, jajaja, qué cosa más preciosa y más buena. Desde luego, qué suerte tiene tu familia contigo, yo me voy a vivir a tu calle, en serio, jeje. Un besote!!
ResponderEliminarMás de acuerdo contigo imposible, ya lo hemos comentado y ésto panellets de boniato son deliciosos, variados y espectaculares!! Me han encantado María,sería estupendo compartir tus panellets, mis huesos de santo contigo acompañadas de un buen café y una larga
ResponderEliminartarde de charla. Mil besos
yo los he hecho este año por primera vez, pero sin boniato... solo con almendra, azúcar y huevo =)
ResponderEliminary quedaron muy muy ricos!
igual el año que viene pruebo con boniato !
un besito
Qué gusto da ver tu bandeja repleta de todos esos panellets, además de boniatos serán muy ricos!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Ya ves hija, en estos días no paramos de preparar dulces típicos y verlos y degustarlos es todo uno.Te quedaron super buenos y vistosos.Buenas noches María.Bsssss
ResponderEliminarQué ricos María, y te han quedado de lujo, dan ganas de cogerlos uno a uno. gracias por acercarte al blog de la Tertulia, yo también me he hecho seguidor de tu blog, ya que me ha gustado mucho. Practico un poquito con los fogones, pero soy aficionadillo nada más. Bueno maría, que con tu permiso, por aquí me iré pasando. Un fuerte abrazo, encantado y feliz Domingo.
ResponderEliminarMaría, me dejas con la boca abierta, que bonitos de color, y que pinta de ricos, me gustan todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos !!! Me encanta el moniato y creo que hoy en dia está un poco desprestigiado. Así que todas las recetas en los que se utiliza me parecen geniales !!!
ResponderEliminarun besiko reina
Bueno, ¡¡pero si has hecho de todo!!
ResponderEliminarLo tradicional, lo del otro lado del Atlántico, te has currado un buen menú de Halloween, María!!
Sí, sí, una mesa de postres de mamá americana en toda regla, jajaja
Son una monada estos dulces. Aunque el que me llama muchísimo la atención es el que tiene forma de castaña, ¡¡qué bonito!! Y el de los piñones debe estar rico.
Fíjate, en mi casa nunca se compró algún dulce de estos, no he probado estas cosas, ni los buñuelos, ni los huesos de santo, ni nada...
Estos dulces seguro que me gustaban, me atrae lo de la patata dulce (yo la llamo así de toda la vida de God). Eso sí, no sé por qué, pienso que también son algo empalagositos estos postres, así que la sola idea de comprarlos o prepararlos, me pesa. Y eso que de pequeña devoraba el mazapán (ahora lo tomo, pero no me pego esos atracones).
Por cierto, el cementerio de Rebeca me ha parecido una pasada, ¡¡qué mano!! :D Lo que daría por verlo en persona, de cerca, ver que es verdad y que existe!! Eso tampoco lo comería, por penita (y no, no es un decir, soy así xD).
Un besito, María!!
PD: Sí, manda narices que una se haga un blog, lo tenga todo bonito, lo ponga todo rico, y venga una a soltarle que parece empalagoso, jajaja
PPD: Pero se me ha entendido, ¿no? :P
El próximo 1 de noviembre me voy para allá a pasarlo contigo... qué de cosas ricas y bien hechas que nos has traído!!
ResponderEliminarbesos
QUERIDA MARIA... Creo que sin desmerecer a nadie, nunca había visto una bandeja de PANELLETS tan alegre como la tuya.
ResponderEliminarDesde luego que la pasta de boniato les debe dar un sabor dulzón y extrasuave.
TE FELICITO POR ELLOS Y TE ABRAZO FUERTE GUAPA :)))
Maria , que locura , te quedaron dignos del escaparate de la mejor confiteria de España y ademas caseros que sabes lo que estas comiendo , de locura
ResponderEliminarbesinos guapa
madre mìa Marìa... qué ricura de panellets !!!. Yo los adoro pero nunca los preparé. Sabes que creìa que era calabaza lo que aplastabas con el tenedor, en cambio es boniato, tiene el mismo color que mi calabaza y es dulce igual. Me encantan, cielo, se ven espectaculares, con tu permiso y en tu honor los haré a mis chicos.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande en este luminoso domingo de flores y recuerdos afectivos
María que bien te han quedado estos panellets. Y de boniatos no los había visto, me gusta mucho los colores que has puesto. Yo estoy de acuerdo contigo se pueden hacer recetas para celebrar este día con recetas de siempre y con otras diferentes pero también muy ricas.
ResponderEliminarBesitos Maria!!
María menudas maravillas has preparado, nos quedamos con uno de cada,besos de Bea y Mara
ResponderEliminarQue cosa mas rica y bien presentada,estan de dulce.
ResponderEliminarSaludos
Tienes toda la razón Maria, nuestras tradiciones pueden ir de la mano, con las nuevas que adoptamos.
ResponderEliminarEn México tenemos una hermosa tradición "El dia de los Muertos" en ella celebramos y honramos a nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino.
Esta receta te ha quedado de aparador, están tan bonitos que hasta dan pena comer estos panellets.
Solo una pregunta, que es el boniato?
Tiene pinta de camote, en algunos lugares le llaman creo que batata. O estoy muy equivocada?
Gracias por otra deliciosa receta.
Tienen una pinta deliciosa. Preciosa la presentación, enhorabuena.
ResponderEliminarDivinisimooooooooooos ademas de ricos no le envidian nada a los de las confiterias com siempre te han quedado de relujo.
ResponderEliminarQue pena no poder dar cuenta de unos cuantos.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Que bonitos te han quedado, me encantan esos colores tan vivos, nunca los he probado de moniatos, seguro que estan deliciosos, se ven perfectos.
ResponderEliminarUn beso María.
Por fin llego por aquí, María. Estaba sufriendo, porque aunque he ido viendo tus recetas en el móvil, no he tenido tiempo para poder comentarte nada. Así que hoy... que dispongo de tiempo y tranquilidad, estoy disfrutando de lo lindo visitándoros. Y bueno, ¿qué decirte de esta deliciosa receta? Pues que sabes de sobra que me has conquistado con ella. Me encantan las recetas tradicionales y creo que no hay que dejar de hacerlas y que pueden convivir perfectamente con las nuevas modas... eso si, siempre cuidando de que estas no caigan en el olvido.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa.
Qué artista estás hecha, te han quedado tan preciosos que ya quisieran las pastelerías tenerte en su nómina.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Jo Maria....profesionales totales...qué bonitos....seguro que están buenísimos, pero te han quedado tan bonitos que da pena comérselos.
ResponderEliminarUn besazo gordo gordo
Marialuisa
Qué panellets tan bonitos te han salido, deben estar de lujo, me recuerdan a los que hacía mi tía cuando yo era una renacuaja
ResponderEliminarUn besito
Menuda bandeja,es un lujo.Yo pruebo uno de cada.
ResponderEliminarUn beso.
Esta es una receta tradicional donde las haya, te han quedado bordados María, los presentas así en una pastelería y te los quitan de las manos, preciosos y además muy ricos...me llevo un par...bsts guapa!
ResponderEliminarMe encantan, me encantan y me encantan!
ResponderEliminarYo nunca me he atrevido con los panellets, no sé el por qué, pero estos tuyos parecen súper sencillísimos así que, espero, el año que viene los pueda preparar :)
Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu
Estoy de acuerdo contigo María, por que adoptemos nuevas tradiciones no tenemos que abandonar las nuestras y mucho menos nuestras ricas recetas, esta de panellets ( que nunca he hecho ) te ha quedado espectacular y con boniato que me encanta asado, cocido y de cualquier forma, me gusta muchísimo tu receta María y me la guardo para el año que viene porque este año ya llego un poco tarde.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta y se ven deliciosos.
ResponderEliminarYo no los hice nunca,pero me guardo la receta,haber si los preparo.besinoa
Que espectaculo de panallets querida amiga, me encanta verlos las diversas formas que has echo, cada cual mas bonita y perfectos, nunca les puse boniato ni lo tengo probado, los tendre que probar por que me encantan, lo que pasa es que yo los suelo hacer por navidad, por aqui es cuando se ven mas. Esta temporada de Santo mira que no publique nada, estoy muy baga me tendre que poner al dia, bikiños amiga
ResponderEliminar!Hola amorcito!mi panadera favorita!...!ssssssh¡que no me escuchen las demàs! ja!ja!...nena mis respetos para ti!nena! como lo haces! como sabes tanto! y tan bien!
ResponderEliminarcon sòlo ver todo lo que tu haces !se antoja!no hay duda cuando uno es feliz en lo que hace se trasmite! se refleja, se nota!y tu vives para la reposterìa! eres increìble amiga linda! eres feliz se nota!como me gustarìa tenerte cerca! para ver si aprendo algo! ja!ja!!
!Besitos envueltos en muchos abracitos!
Maria que preciosidad me encantan te han quedado maravillosos y yo otro año que no los hice... a ver si los hago para Navidad seguro que me encantan
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Aah! Pero cómo he podido perderme esta maravilla! Te han quedado espectaculares! De pastelería! sin duda. Estoy contigo, no debemos dejar perder las tradiciones, yo no me salto ni una, me alegra saber q tú también aportas tu granito d arena para q así sea. Bsos
ResponderEliminar¡Eh! Con esta sí que me atrevo. Y estoy segura de que el resultado merece la pena. ¡Probaré con dos o tres variedades para empezar!
ResponderEliminarBesos
Definitivamente eres una maravilla haciendo dulces!!!! que bandeja por dios!!!! esos panellets de calabaza tiene un color maravilloso, pero esque yo me comería uno o dos de cada cosita que hay en ella, que bueno todo Maria !!!!!Besitos ;-)
ResponderEliminarSono bellissimi!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
Que gran variedad de colores.
ResponderEliminarQue bonitos panellets! Ahora te sigo también con mi otro blog! Un beso!
ResponderEliminarLo mejor para celebrar Todos los Santos es con un dulce típico y que mejor que estos panellets, que por cierto te han quedado de pelicula, chica, que colorido y de sabores, que es que da hasta pena comerselos, bueno yo no quedaría ninguno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenisima receta, envidio tu sabiduría Reina!!
ResponderEliminarVaya variedad y colorido María, este dulce me vuelve loca, los de piñones son mis favoritos y con boniato están super ricos, así que no puedo decir más que me encantan y que has preparado una bandejita preciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola MARIA!! Qué maravilla de receta!! Me ha encantado lo fácil que parece cuando lo explicas y el contraste de colores tan bonito con el resultado en la bandeja mmmmm precioso nena!!!
ResponderEliminarUn beso!!
Una bandeja espectacular!! y vaya colores más chulos estos panellets, tenían que estar riquísimos! un besote!
ResponderEliminarAndo perdida, amiga.
ResponderEliminarEspectacular el cementerio de chocolate y muy buena iniciativa la de ayudar a los que ayudan.
En cuanto a estos dulces, me han enamorado. Tremendas fotos y maravillosas combinaciones que has hecho con tus manos mágicas. Me encantaría probar cada uno de ellos.
Ah, y de acuerdo con lo de mantener las tradiciones y abrirnos a las que lleguen a nuestras vidas.
Muchos cariños,
Vero
La cocina de Vero
Hola María. El boniato me gusta mucho aunque he de reconocer que últimamente lo gasto muy poco ya que al resto no les llama mucho así que me tengo que aguantar. Mi afición a ellos me viene de pequeño y siempre que puedo me compro pastissets de boniato. Disfruto jj.
ResponderEliminarUna bandeja que da gusto verla, colorida y con sabor. Ten por seguro que cogería uno de cada clase y si te descuidas cogería dos jj porque con todos disfrutaría al máximo. Exquisitos.
Un abrazo
Hola , eres una gran pastelera, no me extraña si toda tu vida la as pasado entre harinas.
ResponderEliminarTe han quedado unos panellets con una pinta estupenda.
Hasta pronto
Que deliciosos de boniato!! me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar