Os prometo que no he dejado de ser yo. Os aseguro que ningún espíritu de madre americana ha poseído mi cuerpo. Juro que en casa también hay bandejas de huesos de santo, panellets, buñuelos y torticas de calabaza...pero, qué queréis que os diga, este año me ha dado por compaginar, gastronómicamente hablando, nuestros Santos de toda la vida con Halloween. Bueno, en este caso ha sido mi hija Rebeca la encargada de convertir lo que iba a ser un bizcocho de chocolate en un cementerio muy dulce y es que en casa morimos por el chocolate así que esta tarta nos viene como anillo al dedo. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho (fuente de la receta Pasen y Degusten):
50 gramos de Maizena.
3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo.
100 gramos de azúcar moreno.
125 gramos de azúcar blanquilla.
75 gramos de mantequilla.
125 gramos de chocolate.
2 huevos grandes.
225 mililitros de agua fría.
75 mililitros de aceite de girasol.
125 gramos de harina.
2 cucharaditas y media de levadura química en polvo.
Para la trufa pastelera:
500 mililitros de nata.
200 gramos de chocolate de cobertura.
50 gramos de azúcar.
Para la ganache de cobertura:
200 mililitros de nata.
200 gramos de chocolate de cobertura.
Para la decoración:
Galletas de mantequilla.
Fondant.
Galletas Oreo.
Elaboración:
Comenzamos por preparar el bizcocho. Para ello ponemos en un cazo la maicena, el azúcar moreno, el azúcar blanquilla y el agua. Mezclamos bien y mantenemos a fuego suave sin dejar de mover hasta obtener una crema espesa y homogenea.
Apartamos nuestra crema del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla (ambos se integrarán perfectamente sin necesidad de ponerlos al fuego gracias al calor residual).
Seguidamente agregamos el aceite y mezclamos bien ayudándonos de unas varillas.
Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y batiendo a velocidad baja para que se integren muy bien en la mezcla. Una vez hemos añadido todos los huevos, agregamos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos. Colocamos nuestra masa en un molde rectangular de 25 centímetros y horneamos a 180º unos 30 minutos. Reservamos el bizcocho.
Para preparar la trufa pastelera, colocamos en un cazo la nata junto al azúcar. Cuando esté bien caliente añadimos el chocolate y mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que se disuelve por completo. Esta mezcla debe estar un mínimo de 12 horas en la nevera. pasado ese tiempo la montamos con ayuda de unas varillas y reservamos.
Por último sólo nos queda preparar la ganache de cobertura. Calentamos bien la nata sin que llegue a hervir. En ese punto la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado removiendo bien hasta obtener una crema brillante.
Con todos nuestros ingredientes listos podemos proceder al montaje de tarta. Comenzamos partiendo en dos capas el bizcocho y rellenándolo de forma generosa con la trufa (reservaremos sólo un poco para una capa de cobertura muy finita).
Una vez bien rellena, la tapamos con la segunda lámina de bizcocho. Recubrimos con una capita muy fina de la trufa reservada y añadimos la capa de ganache. Es importante que el ganache esté templado ya que si lo vertemos caliente fundiría la trufa.
Guardamos la tarta en la nevera y cuando esté bien fría le colocamos todos los adornos que previamente habremos preparado.
Que no falten los zombis, ni los gatos negros...
Maria o seu cemitério ficou fantástico, adorei
ResponderEliminarAcho que até tinha pena de o comer
bjs
Great Halloween cake. It will bring smiles to young and old. Catherine
ResponderEliminarMaría a mí no me gusta Halloween ¡nada! pero si me recibes con una tarta como esa ¡salgo corriendo ahora mismo para tu casa! ¡Y hasta disfrazada si hace falta!
ResponderEliminarAdemás cuando me abras la puerta prometo decir eso de "truco o trato" antes de salir disparada en busca de mi trozo de pastel
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡¡vaya cementerio que os habéis trabajado, María!!
ResponderEliminarMuy chulo y rico tiene que estar!!
No veas como asusta, je,je. Sobre todo los colmillos tan grandes del murciélago..ahhhh!!!!
Besos!
Una receta estupenda, te ha salido de rechupete. Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante reina II mira que esta logrado, me encanta como te ha quedado, esto a los niños les encanta, y es que no es para menos, a los mayores o al menos a mi me encantan.... bess
ResponderEliminarUn cementerio super terrorífico, y seguro que también esta terrorífica mente bueno
ResponderEliminarbesitos
Una entrada muy original para un día tan especial como el de hoy.
ResponderEliminarBesos María, desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera
Me ha encantado, para la ocasión está estupenda!
ResponderEliminarbs
Pues está claro que el espíritu de Halloween te ha invadido y el resultado es sorprendente y precioso mi querida María. Besitos
ResponderEliminarEspectacular!! te ha quedado un cementerio espectacular.....y debe de estar de muerte jajajaja
ResponderEliminarBesos guapetona
Hola María. Veo que tu también has sido poseída por el espíritu de Halloween jj.
ResponderEliminar¡Vaya tarta tan terroríficamente artística! Se nota donce hay buenas manos, por cierto ese color de las uñas concuerda hasta con la fiesta jj, solo ha faltado que te hubieras tintado un poco las manos de color rojo y ya me hubiera dado el patatús jj.
Este cementerio además de una obra de arte tiene que ser una delicia poder saborearlo. No creo que haya que ser un zombi para poder disfrutar de él. Una tentación terrorífica pero deliciosa.
Que pases una escalofriante noche de Halloween.
Un abrazo
Qué bonito! Eso es un curre, eh? Nosotros en el cole hemos terminado por fin con el halloween, estoy cansada de tanta galleta, cupcake y trufitas araña. Un besito, guapa!
ResponderEliminarQuerida María, si hasta yo he sucumbido!!!!!!! como me ha gustado eso de "madre americana" es cierto. Pero creo que al final porque somos madres hacemos todo esto.
ResponderEliminarEsta muy bonito, aunque no me guste el halloween, el buen trabajo lo hay que reconocer.
Besinos
Maria , di que si hay que tener espiritu de fiesta , ademas de que tiene que estar delicioso os quedo chulisimo , que artistas
ResponderEliminarbesinos guapa
Que pinta más buena y original con tanto detalle. Me lo apunto para el año que viene.
ResponderEliminarUn saludo :)
A mi no me da por buñuelos ni huesos de santo ni nada de eso, de hecho nunca los probé, por aquí no se hacen. Prefiero la tarta de chocolate con cementerio incluído, jeje. Os quedó de maravilla. Besiños.
ResponderEliminarVaya tarta más chula María!! me encanta, y a los niños, y no tan niños les gustará seguro!!
ResponderEliminarme encanta!!! te ha quedado estupendo.....terroficico total
ResponderEliminarJAJAJAJA, qué cosa más graciosa. Y encima rica!!!! Lo de las lápidas me ha encantado y la mezcla con nuestros bizcochos de toda la vida más aún. Bs
ResponderEliminarJajaja.. Qué chula la tarta. Me encanta!!.. Pues yo reconozco que, a pesar de estar en contra de celebrar tradiciones ajenas "allende los mares", todos los años me dejo poseer un ratito por el espíritu de Halloween y no puedo resistir hacer alguna recetilla. Es que me encantan las cosas de misterio, así que aprovecho y lo vivo un poquito.
ResponderEliminarMenudo marmol bueno que le habéis puesto a las lápidas, jaja.
Un beso enorme!!
Qué tarta más rica de chocolate y que de Halloween te ha quedado con este cementerio tan mono.
ResponderEliminarYo no lo he celebrado nunca, pero mis hijos si, desde el colegio. Es biligüe y siempre se celebraron las fiestas anglosajonas.
Un beso guapa!!
Dejando las tradiciones y cogiendo la tradición americana resulta más alegre sobre todo para los niños, pero yo me quedo con los panelles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este cementerio si que me gusta, en este no da miedo quedarse sola, al reves, te conviene que se vayan los demás para comer sola todo lo que me guste, jajaja, que es todo, te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Pues déjate llevar entonces por tus ganas de compaginar las distintas gastronomías porque te ha quedado fenomenal, de lo más terrorífico y para coméeeerselo jjj.
ResponderEliminarBesos.
Os ha quedado de relujooooooooooo y no le falta de nada seguro que lo habeis pasado genial haciendo la tarta ,tu hija ademas de hacer unas fotos preciosas tiene unas manos maravillosas al igual que tu.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 20 points pesiosa.
Me encanta que este año te veamos poseida por esta fiesta yankie me encantan las galletas y la tarta ademas no dudo que los panellets las torticas y los huesos de santo que tampoco faltan en tu casa tambien son una divinidad.
Yo llevo toda una semana haciendo galletas ademas de buñuelos de calabaza y filloas de calabaza ,me los quitan de las manos oiga jajaja,por fin mañana hare unos panollets para el sabado si es que llegan.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
Ay Maria que cosa más bonita has hecho !!!! no dá nada de miedo, solo ganas de ponerlo en una vitrina, lo malo esque así no podríamos comerlo y tiene que estar de vicio !!!! A mi tampoco me gustan mucho las americanadas, pero con cositas tan creativas y bonitas como este cementerio casi que me convierto y empiezo a celebrarlo. Besitos Maria ;-)
ResponderEliminarQue arte tienes hija, esta tarta tiene una pinta alucinante, de buena gana tomaba un trocito! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
terroríficamente espectacular¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUy María, qué chulada!! Yo he hecho una tarta también de chocolate con la "tierra" de oreos, pero una decoración mucho más sencillita, no he tenido tiempo de nada más. Vuestra tarta cementerio es chulísima!! Así sí que da gusto unirse a celebrar Halloween ;)
ResponderEliminarHija mía... en los glogs tenemos que tener de todo!! yo mañana publicaré algo tambien, y es que como nos ven tambien en el extranjero pues hay que poner para todos los gustos, y la verdad te ha quedado muy propio para la fecha!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Quien pudiera hincarle el diente a esa preciosa tarta...mmm se me hace la boca agua. :)
ResponderEliminarUn besazo guapa
Menudo cementerio rico que has preparado María, mira que habéis trabajado y que bien se ve todo, a mi me encanta halloween pero también sucumbo a los ricos dulces nuestros de esta festividad, se es que me pones dulce y me da igual lo que sea, ja,ja, me encanta el murciélago y las lapidas son total, bueno yo también voy a tu casa para hacer el truco o trato, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito monstruoso y feliz semana.
Que cementerio más rico, María, estas hecha una artista.
ResponderEliminarBesos. Lola
Maria que tarta tan graciosa, veo el gato con con los ojos saltados viendo la mano salirse y me estoy partiendo de risa, me ha encantado, un beso guapa!
ResponderEliminarTe ha quedado un cementerio terroríficamente original y deliciosooooo...!!! me encantaaaa...!!! besotes.
ResponderEliminarMaría me quedo muerta...pero metemé dentro de la tarta porfa. Me encantan las tartas de chocolate aunque sean tan terroríficas como esta, bueno no tengo palabras, esto es de matricula de honor, felicita a tu hija que veo que es tan buena artista como tu, un besazo
ResponderEliminargordo a las dos.
Es una auténtica pasada pero a mi para comer, me das de la otea bandeja de dulces,jeje.
ResponderEliminarUn beso.
ciao amica mia,
ResponderEliminarè davvero un capolavoro il tuo,bravissima,sei super!!! :-))
Baci cara a presto
Terrorífica la tarta, con su gato negro y todo.
ResponderEliminarTu hija está hecha una artista como su mami.
Besos.
Há parte de não gostar de cemitérios esse ficou muito doce... delicioso.
ResponderEliminarHola María !!!seguro que en tu casa hay de todo, y todo delicioso. me ha hecho muchísima gracia tu cemnterio, te ha quedado impresionante y más delicioso aún.
ResponderEliminarAsí me gusta que haya de todo un poco en nuestras casas. Mil besos y a disfrutar de todo!!!
jajaja,María, es verdad que se hace raro verte a ti este tipo de recetas mi niña. Pero desde luego que viendo el resultado te vamos a "perdonar" porque te ha quedado "de miedo"
ResponderEliminarBesitos
Que cosa más simpática, te (os) quedó preciosa, me encanta !!!
ResponderEliminarRiquísima, además de vistosa !!!
Imagino que habréis disfrutado un montón haciéndola !!!
Besotes mi María guapa
Madre míaaaa!!! Que preciosidad, me encanta ese estilo de tartas,Rebeca es una artistaza como su madre,me pasaría por tu casa estos tosantos para probar tus dulces tradicionales y un trozo de esta deliciosa tarta de Halloween!
ResponderEliminarBesos fuerte para las dos.
Te ha quedado de miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que original, y bonito, y con una pinta de rico, que me dejas con la boca abierta, besos
ResponderEliminarEse cementerio quedo genial! Me encanta la idea!
ResponderEliminarBs!
QUE PRECIOSIDAD MARIA!!!
ResponderEliminarMás que miedo lo que inspira es TERNURA, pero lo que si es cierto, es que está muy bien ambientado, jaja
OS FELICITO A LAS DOS, SÓIS INCREIBLES!!!
FELIZ CASTAÑADA, HALLOWEEN, EN FIN FELIZ DIA Y NOCHE QUERIDAS...
Con el post de hoy me despido por unos días. HASTA PRONTO!!!
Conxita
Mi querida María, yo no soy para nada de Halloween lo reconozco, pero cuando veo estas obras de arte, me quito el sombrero. Te ha quedado terroríficamente divino jeje. Sois unas artistas. Felicita a Rebeca de mi parte.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Maria que tarta mas graciosa que arte tienes y que bien te ha quedado y encima rica rica con esas galletas de chocolate .
ResponderEliminarBesitos guapetona .
Una tarta súper divertida. Seguro que lo pasásteis muy bien decorándola :)
ResponderEliminarbesos
Que chulada !!! si da hasta pena comérselo !!!
ResponderEliminarun besiko
Aunque mi nivel de principiante como repostera me impide atreverme con una receta como esta, aprendo muchas cosas para aplicar en otras más sencillitas. Hablando de estas fechas, tengo un trozo de calabaza para hacer un biscocho este fin de semana. ¡Ya veremos que tal resulta!
ResponderEliminarBesos
Qué divertido te ha quedado con todos esos detalles! Y seguro que está delicioso.
ResponderEliminarUn beso
Adrián
http://www.dulceriasconsorpresa.com
Maria te tedo muy bonito,pero te las currao bien,estas de lujo aunque yo le tengo panico a los sementerios jajaja.
ResponderEliminarAbrazos y bue fin de semana
si es que eres una artista!!
ResponderEliminarbesos,
Vaya si te lo has currado! que arte tienes... es una pasada.... y tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarsuper chula la tarta!! Te devuelvo la visitilla y por aqui me quedo tambien!! Besazos
ResponderEliminarQue monada de tarta Maria!! yo también soy como tu y por los hijos cambiamos hasta los hábitos y "celebramos" fiestas inimaginables hasta hace poco, jeje! Un besote
ResponderEliminarJajajaja, yo soy poco o nada "jalogüinera", pero esta tarta me ha encantado. Queda graciosísima, y además, tiene que estar "de muerte" (nunca mejor dicho, jajaja). Pero ese relleno de trufa me vuelve loca.
ResponderEliminarUn besote.
¡Una auténtica maravilla! Se nota que está hecho con mucho cariño. Sois unas fenómenas. Besos
ResponderEliminarQue arte que tienes María, que entrada mas propia, es genial como has montado el escenario, en casa tienen que estar tonticos contigo, ¡¡ains¡¡ de verdad tienes unas manos lindas y con estos dulces es que me ¡¡matas¡¡ tiene que estar la tarta de lujo , me encanta la entrada y las fotos ideales, besitos preciosa¡
ResponderEliminarHola corazón, pero que tarta tan requetebonita que os ha quedado, y por supuesto, que requetebuena, con tanto chocolate. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMira que me gusta poco Halloween, pero es que os ha quedado tan gracioso el cementerio que no da nada de miedo, en una verdadera monada. Felicidades a las dos.
ResponderEliminarQue monada María!! eres una artista!! Besos
ResponderEliminar