Desde hace unos años a esta parte la fiesta de Halloween se está imponiendo cada vez más en nuestro país. Si bien, en lo que a dulces se refiere, yo soy muy fiel a nuestra festividad de Todos los Santos creo que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, que sumemos festivos a nuestro calendario y con ellos excusas para divertirnos y pasarlo bien no esta nada mal. Que los niños se diviertan, se dejen por unas horas los videojuegos y pasen un rato disfrazados en compañía de otros niños y repitiendo puerta tras puerta eso de "truco a trato" me parece algo positivo aunque para ello hayamos tenido que exportar una fiesta americana. Además, las chuches "terroríficas" que acompañan a Halloween son de lo más llamativas y ver plagados los blogs de todas ellas es toda una tentación a la que es difícil resistirse jajaja. Este año yo he preparado varias cosicas que ya os iré enseñando. Hoy os dejo la primera: estas "terroríficas" galletas del tipo de las muy conocidas Petit Ecolier. Las he preparado sobre una base de galleta de canela sobre la que he colocado una chocolatina preparada en unos moldes de silicona. Espero que os guste.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gramos de azúcar.
1 huevo.
250 gramos de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
2 cucharaditas de canela molida.
100 gramos de chocolate de cobertura.
Elaboración:
Colocamos en un bol o en la amasadora si disponemos de ella la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa. En ese punto añadimos el huevo ligeramente batido y la canela y seguimos mezclando.
Añadimos la harina tamizada junto a la levadura. La incorporamos cucharada a cucharada, sin prisa pero sin pausa hasta obtener una masa homogénea.
Una vez tengamos lista nuestra masa la estiramos (con un grosor de entre 4 y 6 mm.) entre dos papeles de hornear y la refrigeramos un par de horas. Después de eso las cortamos con el cortapastas.
Horneamos a 180º unos 12 minutos y una vez listas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto podemos preparar la chocolatina. Para ello deshacemos unos 100 gramos de chocolate de cobertura llenamos con él nuestro molde de silicona. Una vez lleno golpeamos el mismo contra la superficie de trabajo para eliminar todas las burbujas de aire y dejamos que enfríe muy bien antes de desmoldarlo.
Una vez lista nuestra chocolatina la pegamos con un poco de chocolate derretido sobre la galleta y listo.
Terrorificamente deliciosas ¡
ResponderEliminarUn trabajo excelente! y hecho con muy buen gusto estético.
ResponderEliminarBesos María,hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/esculturas-con-bananas.html
Tienes toda la razón María, el halloween se está imponiendo. Y aunque yo este año he sucumbido, aunque no en dulce......se verá lo que he hecho el miércoles jajaja, también pienso publicar nuestras tradiciones que creo que no se deben perder.
ResponderEliminarPero las galletas que has hecho bien merecen una entrada importante, porque están perfectas.
Besinos
Estas galletas me encantan María, pero no sabía como hacerlas, me has sacado de dudas, todo maravillosamente explicado,te quedaron irresistiblememte terroríficas y riquísimas, un beso grande para ti que eres lo más.
ResponderEliminarTe han quedado geniales. Parecen hasta compradas. Felicidades y un beso
ResponderEliminarTe han quedado chulísimas!! Realmente terroríficas, ja, ja. Bss.
ResponderEliminarMiedo me daaaan , riquisimas Maria y muy simpaticas .
ResponderEliminarBesitos .
Me encantan! me encantan!!! De chocolate y canela, deben estar riquísimas!! Besos.
ResponderEliminaru made them at home !!!! wow
ResponderEliminarsuper talanted you are
Keep in touch
www.beingbeautifulandpretty.com
www.indianbeautydiary.com
Tus moldes te han ayudado mucho, me gusta el resultado.
ResponderEliminarHalloween no lo hemos vivido en nuestra infancia, pero es cierto que cada día es mas popular en España.
Un abrazo.
Que bonitas¡¡¡¡ te han quedado estupendas
ResponderEliminarbesos
Te han quedado muy lindas y qué ricas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado!!!!!!!
ResponderEliminarY de terroríficas poco que me dan ganas de morderlas una a una jajajjajaj
Besitos preciosa.
Eres única, te quedaron perfectas, apetece echarle el diente a una! Un besazo cariño.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Bellissime!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
No me gusta la fiesta de Halloween, pero con éstas galleta me parece que cambiaré de opinión. Un besico corazón.
ResponderEliminarTienes razón querida María, poco a poco se va haciendo hueco esta tradición yanki y que conste que a mi me gusta por lo felices que se ven los niños en estas fechas, me encantan las galletas que has preparado y aunque no tengo el molde para el chocolate si que puedo hacer las galletas de canela que me maravillan.
ResponderEliminarUn besito enorme y cariñoso.
Qué bonitas te quedaron, María. Y tienen que estar más ricas todavía. En mi pueblo hace 25 años que celebramos el Samaín (el halloween gallego,de origen celta. Besiños.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla, yo tampoco soy muy de halloween, pero al final, todos caemos.
ResponderEliminarbesos,
Oh María!!!!!! sabia que lo que publicaras por estas fechas seria especial y de las que más me gustaran. Las galletas son perfectas y preciosas, aparte de que me encantan este tipo de galletas, sería feliz pudiéndole hincar el diente a un par de ellas. Besos terroríficos jejejeje ;-)
ResponderEliminarSon perfectas!!! no se puede decir nada más! PERFECTAS!
ResponderEliminarHola guapísima, te han quedado unas galletas preciosas. Si te digo la verdad, hace tiempo que tengo en mente comprarme un molde de este tipo y después de ver lo bonitas que te han quedado estas galletas igual le echo un poco de morro y me pido uno para Navidad (pondré cara de pena a ver si cae). Un besote guapa, muaaaa.
ResponderEliminarQué bonitas!! te han quedado divinas, tienen que estar terroríficamente deliciosas!!! besotes.
ResponderEliminarTe quedaron preciosas y me encanta que les hayas puesto canela, con el chocolate deben saber deliciosas!
ResponderEliminarGuau¡¡¡¡¡ mejor que las compradas.
ResponderEliminarMaria te han quedado terrorificamente buenas !! no hay peque (ni grande ) que se resista a ellas
ResponderEliminarmil besitos wapa
¡¡¡Mariaaaaaa,que galletas mas chulas!!! Te han quedado terrorificamente ricas.
ResponderEliminarBesets.
Qué bonitas están, eres toda una artista de la cocina. La puesta en escena con la brujita incorporada te quedó genial. Seguro que están para comeeeeérselas jeje.
ResponderEliminarBesos.
Terrorificamente deliciosas, María, que moldes tan chulos, me encantan y a mi hija más con los buhos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ficaram tão lindas que acho que nem teria coragem de as comer
ResponderEliminarAdorei
bjs
Hola María!! Mirado desde tu punto de vista no está mal celebrar Haloween!! pero con lo dulce y tierna que eres no te imagino haciendo cosas terroríficas, Jajajaja!! hasta las galletas son de lo más bonitas y graciosas! Mil besos cariño!!
ResponderEliminarEstas galletas estan de mueeeeerteeee, que locura de halloween, no me gusta nada esta fiesta, pero como tu dices que casa hoy dia no habra hecho ya sus cosas para los niños, mi nietos estan lejos que si no algo me tocaria a mi tambien, te quedaron fenomenal pero eso es lo normal en tus manos, estoy liadilla con medicos y tengo poco tiempo, pero que sepas que si tengo un ratito me paso siempre por aqui, un besito cielo
ResponderEliminarHola María!!.. Jolín, te han salido preciosas.. Me encantan!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Claro que sí María, ¿por qué no aprovechar una ocasión como esta para pasar un rato divertido? Y para preparar cosas ricas! :) Además me encanta la temática de Halloween cuando no se deja llevar por lo escabroso y desagradable, como tus galletas, ¡tan monas! Me encantaban estas galletas de pequeña, qué ricas :)
ResponderEliminarUn abrazo
Maria querida,
ResponderEliminarmas que bolachas fantásticas, bem até parecem ser de compra, perfeitas, gulosas e gulosas, parabéns.
beijinhos
Este tipo de galletas me encanta, si además son caseras y tan bonitas como las tuyas, vaya una delicia para llevarse a la boca, un buen capricho!!
ResponderEliminarBesos.
que bonitas te quedaron Maria! y ricas tienen que estar un rato largo!! bicos
ResponderEliminarY...que te digo...si todo lo que haces me encanta !!!!! preciosas las galletas...y....diviníssimos los donuts de calabaza...no se por cual decidirme...Por todooooo !!!!
ResponderEliminarQue chulada de galletas, dan pena comérselas, aunque con lo golosa que soy durarían poco jejeje.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Que buena pinta tiene y además que graciosas. Una cosa yo para estas galletas use un chocolate normal creo que era la tableta de nestlé, pero se me derretía en las manos con el chocolate de cobertura no pasa? No las he vuelto a hacer por esta razón.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por adelantado :)
Pero vaya galletas¡¡¡ ademas de terrorificas se ven deliciosas¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué bonitas, María!! Me encantan ese estilo de galletitas tan vintage. Incluso sin la chocolatina están preciosas. Nosotros en clase estamos haciendo 700 galletas decoradas con glasa de halloween, gatos, gorros de bruja y fantasmas. Una locura pero muy guay. Un besito, amiga!
ResponderEliminarSon preciosas y te han quedado de lujo. Mas que terroríficas invitan a comerlas sean cualquiera que sean sus motivos. Bss y buen halloween
ResponderEliminarMuy bonitas y terrorficas y todo me cojo un buen puñado jajaja.BSSSSSS
ResponderEliminarQue preciosidad de galletas has preparado!Si la excusa para preparar esta delicia es halloween bienvenido sea, pienso como tu, mejor sumar que restar y si los niños se divierten y se olvidan un rato de los vídeos juegos mejor que mejor.
ResponderEliminarEstoy deseando ver las cosicas que has preparado para estas fiestas!!
Muchos besos y un abrazo fuerte.
Guauuuu!! Y ahora como me duermo yo sin incarle el diente a algo tan apetitoso como lo que nos muestra a través de tu publicación………
ResponderEliminarMe alegra mucho hacer una visita a tu magnífico blog, aunque el tiempo pasa rápido y mi agenda cada vez está más apretada, aunque eso sí, no dejaré de visitarte….
Enhorabuena, como siempre, por tus magníficas publicaciones y hasta pronto.
Un besico, amiga María.
Con la pintaza que tienen, me importa un pimiento si son terroríficas o no... yo me pido una de cada monstruo, así que cuantos más haya mejor.
ResponderEliminarY haber si te animas a venir a mi tierra... no te vas arrepentir y si de paso quieres venir a nuestra xuntanza, será en octubre, así que estás avisada, aquí tienes unas cuantas devotas deseando darte un buen abrazo y un montón de besos... queda dicho.
Un biquiño grande amiga mía.
Maria que preciosidad de galletas,me encantan, tienes unas manos maravillosas, si es que hasta pena comerlas
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Ficaram lindas, perfeitas.
ResponderEliminarTerrorificamente ricas Maria, que fotos mas bonitas y las galletas con eses moldes lucen una barbaridad, yo tengo las de navidad del año pasado y nos encantan, principalmente a los niños, bikiños amiga
ResponderEliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarQue buena idea y que original este molde, yo quiero este molde:( Me encantan las galletas, son fáciles de hacer y muy resultonas. A que niño no le gusta el chocolate, con estas galletas en vez de darles miedo les sacariamos una sonrisa. Besos ♥
Terroríficamente deliciosas!!! Jeje... en realidad no me daría ningún miedo tomármelas porque tienen una pintaza.
ResponderEliminarBesos.
Pués claro que me han gustado!!!
ResponderEliminarY me parece estupendo que te hayas sumado a la FIESTA!!!
Y es que entre tanta miseria humana todo lo que se ir de fiesta aunque sea desde la silla del ordenador, BIENVENIDA SEA!!!
Tu GALLETAS han quedado espectaculares, mejores que les que venden en los supermercados y es que a mi MARIA, pocas la ganan.
MIL BESICOS Y UNO MÁS HERMOSA:)))
Que bueno Maria !!!!!! Son unas galletas geniales !!!!
ResponderEliminarun besiko y gracias por compartir !!!
Que chulas te han quedado, y seguro que riquísimas! Bss
ResponderEliminarYa he visto este molde y me encanta. Son superdivertidos los monstruitos que se quedan en el chocolate. Bs
ResponderEliminarhola!! son monisimas María, te han quedado estupendas, si es que hasta sabe mal morderlas, jejeje, bueno entre esto y los donuts de calabaza nos ponemos las botas, besos!!
ResponderEliminarSilvia
Me encantannn!!!! son preciosas,estarán riquísimas,pero hasta para mirarlas me gustan.Bss apretaos!!!
ResponderEliminar¡Quién fuera capaz de hacer algo tan precioso y tan rico...! Hace unos cuatro años que vienen los niños a pedir caramelos a casa, y estaría genial darles una galleta de esas a cada uno, en vez de "tanto chuche"... jajajaj... Un abrazo
ResponderEliminarAdorei a ideia!!! Ficaram perfeitas!
ResponderEliminarBeijinhos** ;))
Te quedaron de lujo, besitos
ResponderEliminar¡Qué maravilla de galletas, María!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado tienen una pinta deliciosa!!
Besos
Mi María!!!Me encantan, me encantan, me encantan! Y no digo más :) Y si las viese mi peque, ni te cuento :))))
ResponderEliminarBiquiños cielo y cuidaros mucho!
Qué preciosidad de galletas, me han encantado
ResponderEliminarUn besote guapa
Unas galletas terrorificamente espectaculaaaaaaaaares ademas de estar de muerte relenta.
ResponderEliminarEl molde es una cucada la pena es que solo se le pueda sacar partido para esta fiesta yankie jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
¿Hacemos trato? me quedo con unas cuantas galletas, que son preciosas! Qué rápido se te van a acabar...
ResponderEliminarUn beso!
Unas galletas, que rozan con la perfecion.
ResponderEliminarMe han encantado; y hasta da pena comerlas...
Felicidades.
Te han quedado unas galletas espectaculares, ¡qué bonitas!.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Qué pasada! Petit Ecoliere caseras... Deben de estar para morirse
ResponderEliminarEstas galletas son insuperables María, dignas del mejor repostero. Besos guapa.
ResponderEliminarMi querida María, pero que manos tienes, todo te queda de maravilla!!!
ResponderEliminarQué ricas estas terroríficas galletas, son preciosas!!!
Muchos besitos
Me has dejado de piedra Maria, pensaba que tu habias hecho las chocolatinas con el molde, pero al seguir leyendo y ver que tambien las galletas...están perfectas, preciosas. Yo suelo comprar este tipo de galletas, porque las que hago yo en casa no gustan mucho. Me apunto esta receta y a ver si los engaño, lo primero será comprar unos buenos moldes.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Son preciosas, terroríficas pero deliciosas, un besote Maria
ResponderEliminarQue maravilla María!! te han quedado impresionantes, una artista. Besos
ResponderEliminarTerrorificas o no, yo me comería unas cuantas, te han quedado muy estupendas y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué galletas más divertidas!!! Y tienen una pinta de comenzar y no parar :)
ResponderEliminarbesos
Pues te ha quedado precioso Maria, desde luego no le falta detalle por ningun lado, una preciosidad y un exito alla donde la lleves!!!!
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
"Copiotaaaaaa" jajajaja , hola corazón, que bonitas te salieron, sabes que yo las publiqué ayer ??? jajaja con el mismo molde, eso sí yo hice unas galletas spéculoos y tengo que decirte que han gustado un montón en casa !!!
ResponderEliminarEs cierto, como nos subimos al carro de las fiestas, ¿tu sabes que aquí en España, en Cedeira (A Coruña) hace 25 años que se celebra Samaín? Una fiesta de halloween a la española, yo no lo sabía y me encantaría que hubieramos adoptado esta en lugar de la yanki jajajaja
Besazos tesoro
te han quedado divinas, que maravilla de galletas, me encantan, besos
ResponderEliminarpero que artistaza eres! Qué admiración siento por tí y lo tanto que me enseñas. Te han quedado tan bonitas que da pena comerselas, pero seguro que si pruebas una no paras de lo deliciosas que deben de estar! Un beso
ResponderEliminar