Un mes más llega el día de publicación del Desafío en la cocina. En esta ocasión no con una sola propuesta sino con cinco, tantas como desafiadoras a traído este mes de junio. El azar quiso que me tocase elaborar un pan kinder con vinagreta casera ¿Cómo? ¿Pero eso qué es? Como yo, que siempre presumo de ser nieta, hija, hermana y tía de panaderos voy a reconocer que en mi vida he oído hablar de este pan...Pues sí, me veo obligada a reconocerlo: nunca antes había escuchado eso del pan kinder. Afortunadamente ya lo he descubierto y no sólo eso sino que también he logrado que me salga a la primera. Después de indagar por internet y descubrir el gran secreto me planté, portátil en mano, en el salón de casa de mis padres. Mi padre, panadero jubilado que ya ha pasado de los 80, examinó la foto y rápidamente dictaminó que el secreto para que me quedase bien era dejar la masa bien dura, añadirle los líquidos justos y estirar bien para lograr una masa casi transparente. Siguiendo los consejos del experto y la receta del blog Webos Fritos, todo fue muy sencillo. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el pan:
- 250 gramos de harina de fuerza.
- 20 gramos de levadura fresca de panadero.
- 10 gramos de sal.
- 100 mililitros de agua fría.
- 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
Para la vinagreta:
- 10 mililitros de vinagre de vino.
- 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta molida.
- 2 cucharadas colmadas de mostaza (yo usé una que traje de Holanda que es a la miel).
- 1 cucharadita de miel.
Para la ensalada:
- Una bolsita de brotes variados.
- Queso fresco.
- Salmón ahumado.
- Tomatitos cherry.
- Bacon ahumado frito.
- Maíz dulce.
- Pimiento rojo crudo.
- Huevos de codorniz cocidos.
Elaboración:
En un bol colocamos la harina, la sal y desmigamos sobre ella la levadura fresca.
Hacemos un volcán con los ingredientes secos y añadimos en el centro el agua fría, mezclando ligeramente.
Añadimos después el aceite de oliva. El secreto según el experto panadero (es decir, mi padre jajajaja) está en no añadir nada más de líquido y amasar bien hasta lograr integrar toda la harina.
Una vez tengamos la masa lista la colocamos en un lugar alejado de las corrientes, tapada con un paño y la dejamos reposar una hora. Al ser una masa dura no crece demasiado.
Transcurrido el reposo estiramos la masa con ayuda del rodillo de panadero. Debe quedar casi transparente.
Colocamos una bola de papel de hornear y recortamos una circunferencia de masa.
Doblamos la masa sobre el papel, pincelando con agua para que quede pegada. Es importante dejar un pequeño hueco ya que por ahí meteremos la ensalada.
Colocamos nuestros panes en una bandeja de hornear con la apertura hacia abajo. Pulverizamos con agua y espolvoreamos un poquito de harina.
Horneamos a 200º durante unos 15 minutos aunque el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno. Mientras se hornean preparamos el aliño. Es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en un bote, cerrar bien y agitar con fuerza.
Cuando el pan esté frío retiramos el papel y lo rellenamos con la ensalada (sin aliñar para evitar que el pan se blandee).
Cuando nos lo vayamos a comer lo regamos con la vinagreta.
Si quieres ver las recetas del resto de mis compañeros del Desafío pincha AQUÍ.
que chulada!!! yo tampoco sabía lo que era pero mola para presentaciones!! te ha quedado genial!
ResponderEliminarPero vaya receta, lo de kinder imagino que será por lo de huevo kinder con la sorpresita. Te ha quedado estupendo. Un besito
ResponderEliminarHola mi niña, qué ilusión volver a verte!!! Aaaaay que bien que alegria!! Te he echado mucho mucho mucho de menos!! Pero bueno, ya estoy aqui!!! Ya vuelvo y espero poder estar al 100% de nuevo!!Aaais te he echado de menos reina!! Uuuau que pedazo receta!! Te ha quedado estupenda!! Que maravilla, que bonita que de todo!!!! Me encanta!!!! Qué arte tienes por dios!!!! Está genial!! Un besito reina
ResponderEliminarbueno, pero que desafío tan chulo te ha tocado. es genial, estoy deseando aprender a hacerlo porque da mucho mucho juego.
ResponderEliminarbesos!
que maravilla de receta, verdad?? a mi me ha encantado llevarla a cabo y la repito fijo!!
ResponderEliminarMaría te ha quedado estupendo, me ha gustado este pan.
ResponderEliminarEsse pão ficou tão lindo.
ResponderEliminarAchei a sugestão muito interessante.
bjs
María te ha quedado divino..Este Verano no dejo de hacer este pan!!:)
ResponderEliminarmuy original,no habia oido hablar de el ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarespero que tu marido ya este recuperado
besitos
Una receta como anillo al dedo querida María, aunque he disfrutado muchísimo con la mía, no me hubiera importado en absoluto hacer ésta, que por cierto, no descarto hacerla en breve porque me parece una manera originalísima de presentar una ensalada y lo explicas fantásticamente bien. Un besito.
ResponderEliminarMe resulta super curioso lo del pan kinder, a ver si me animo a probar.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo
Petonets
Menudo desafío os proponen.. Desde luego original a más no poder.
ResponderEliminarYo jamas había oído hablar de ese Pan.
Tal y como lo presentas es una autentica delicia que no hay que perderse.
Con tu permiso me llevo la receta.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
María, si tu rodeada de panaderos no conocías este pan, imagínate yo! Me ha parecido muy original y te quedó de maravilla, se nota que el arte panadero corre en tus venas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un besiño.
ResponderEliminarbuenisiiiiiiiiiiiiiiiimo!!!, te ha quedado espectacular!!!!!,, que buen desafio!!!un bikiño
ResponderEliminarGenial y muy original, para sorprender a los invitados. Yo tampoco tenía ni idea de la existencia de esta pan. Una cosita más que aprender cada día. Intentaré que me salga a la primera, aunque yo no tengo un pedazo maestro panadero al lado.
ResponderEliminarUn superbeso para tí y tu papá que a la vista está que te dio sabios consejos.
Waow, Maria!!! Reto superadísimo!!
ResponderEliminarMadre mía, qué bonitoooo!!!
Es muy chulo y el relleno que has elegido es perfecto!
Besos,
Aurélie
Ya veo que a ti también te ha tocado el pan kinder, pues un buen descubrimiento que nos han hecho. Me ha encantado tu vinagreta con la mostza y el toque dulce de la miel.
ResponderEliminarBesos
Holaaaaa preciosa !!!
ResponderEliminarTampoco había oido el nombre de este pan , hay que ver lo que se aprende en estos mundos internautas y gracias a vuestros Desafios , eso sí, no todo el mundo tiene la suerte de tener un papi tan guapo y panadero, claro, juegas con ventaja pillina jajajaa....asi que dale las gracias de mi parte porque él también ha sido hoy una parte muy importante de la receta.
Espero que todo siga en orden. Besinos mil princesita.
qué pasada!! me llevo ésto a favoritos, me ha encantado!
ResponderEliminarBesos
Un desafio muy orijinal,tiene pinta de estar muy rico,con esa salsita de mostaza a la miel rico cico.
ResponderEliminarSaludos
Un pan de lo mas curioso, regadito con la vinagreta todo un lujo!! Besos
ResponderEliminarUmmm, yo tampoco lo conocía, muy original!!
ResponderEliminarhttp://dulcibal.blogspot.com.es/
Hola María, se nota que eres una experta en cuestión de pan, yo tampoco había oído hablar antes de este tipo de pan pero creo que lo has bordao. El paso a paso muy bien y las fotografías chulísimas, el desafío seguro que es tuyo.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Ostras... que buena idea!! Queda chulisimo y seguro que muy ricos!! Besos
ResponderEliminarPues genial y por fin un paso a paso... no me imaginaba la forma de hacerlo por mas que lo leia...
ResponderEliminarGracias...
que original y que pinta tan deliciosa! me parece genial!
ResponderEliminarQue presentación más original! Hay que ir con mucho cuidado cuando sacas el papel de horno, no? Me lo apunto. Saludos!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo. Suerte la tuya de tener el panadero en casa. Al igual que con el bento ni idea de lo que era ese pan. Ahora acabo de descubrirlo gracias a ti. Te ha quedado espectacualr, tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarque rico se ve genial, ese era el secreto la masa fina que yo tenía que haberla estirado mas, pero no salió mal!, felicidadesss
ResponderEliminarImpresionada me he quedado, que cosa tan buena y tan original para presentar una ensalada y comer pan mojeteado en la salsa a la vez jajjajajaj
ResponderEliminarBesazos.
Si es que has tenido un ayudante de lujo chiquilla, y eso se nota. La verdad es que me han dado unas ganas impresionantes de hacer este pan y te prometo que seguro lo hago este veranito
ResponderEliminarBesitos
Menuda pinta tiene tu pan "sorpresa", Super apetecible y te ha quedado muy fina la masa! Espaectacular! Entra por los ojos totalmente. Besos!
ResponderEliminarHola María estupenda la presentación y una fabulosa receta, esto del pan kinder es nuevo para mi, pero ya vez siempre hay algo por aprender. Me encanta tu idea con la sorpresa ideal.
ResponderEliminarQue maravilloso que puedas disfrutar de los consejos y experiencia de un experto y más aún si es tu padre.
Hasta pronto bonita...Gracias por la receta.
Un beso, un saludo, decirte que me acuerdo de ti y corriendo a clases!
ResponderEliminarYa me pararé mas otro día!
Besotes
Que delicia, un bocado tan crujiente me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Pero que riquisimas, se ven deliciosas.
ResponderEliminarESte tipo de panes relleno de ensalada y algo mas me encanta.
Madre mía!!! como se nota que has crecido en una panadería, con ayuda de tú padre pero tú lo has sabido transmitir muy muy bien, a mi me toca un pan por primera vez y no sé si hubiera bastado internet para aclararme, si la primera vez que hice pan tuve la suerte del principiante porqué el segundo fue horrible, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta el pan Kinder y no dudes que siguiendo tus consejos seguro que me animo este verano, jo! pero que buena eres, guapa
Un beso
Qué cosas inventan :O
ResponderEliminarNo había oído nunca hablar de este pan y lo cierto es que es muy original y permite dar rienda suelta a la imaginación con los rellenos. Y claro, viniéndo de familia panadera no podía más que salirte a la primera y quedarte así de bien.
Me encanta tu entrada de hoy.
Un beso, guapa
Vaya desafio!!Que chulada de presentacion! Y la sorpresa genial!!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla María!!!. me ha encantado la idea. queda genial la presentación. Ya estamos copiándola porque es para quedarse con los invitados. Gracias guapisima por todo lo que compartes y nos enseñas. Besos
ResponderEliminarSi es que eres una artista como la copa de un pino, María de mis entretelas!!!. En la vida se me ocurriría a mi semejante receta, vamos es que ni en sueños.
ResponderEliminarOye que es super original y me ha encantado porque la verdad no conocía este pan para nada. Menos mal que te tengo a ti para que me instruyas un poquito jajajaja.
El paso a paso de la elaboraciòn es impecable, queda todo más que claro y lo pintas tan sencillo que no sé si animarme.
Espectacular cielo,ya lo creo que si.
un besazo enorme guapetona y espero que todo siga bien por casa.
Quepan tan bonito te quedo ii y un relleno de lujo, aunque me parece que no es fa il ya que al sacar el papel podria romperse o eso me parece ,ati te quedo con aspecto rustico que me encanta....Bessss
ResponderEliminarMi querida María, nunca dejas de sorprenderme. Esta receta es muestra de que nunca lo hemos visto todo y que hay muchísimas recetas fantásticas que aprender.
ResponderEliminarEste pan me parece perfecto para el tiempo que viene, una comida en la terraza, una cena informal y una presentación para alegrar la vista y causar una grata sorpresa al comensal.
Eres divina de la muerte y tienes unas manos que amasan como los angeles.
Besotes gordos y abrazos a tutiplen cargados de muchísimo cariño, amiga mía.
Te ha quedado genial el pan. Supercrujiente. Besos
ResponderEliminarLos panes caseros y yo tenemos nuestros más y nuestros menos, este le tenia fichado desde hace tiempo, pero no me he atrevido, con tus fotos del paso a paso parece tán facil!!
ResponderEliminarYo tampoco conocía esto, pero oye! Me ha encantado!! Mucho!! Te ha quedado sensacional, elegante y sano!! Espero que estes fenomenal!! Un abrazo muy fuerte!!!
ResponderEliminarque pasada!!
ResponderEliminarreconozco que me he enamorado de estos panes kinder
te ha salido chulisimo
un beso
Maria nunca lo habias visto pro la esperiencia vale de mucho y teniendo un padre asi a tu lado aun mas noooo¡¡¡¡. En mi vida habia visto un pan asi, lo has dejado espectacular como siempre vaya manos de panadera, besos guapisima
ResponderEliminar¡Cómo me está gustando ese pan kinder! Lo tengo que probar, porque, además, da un juego tremendo, con la cantidad de posibilidades de relleno que tiene.
ResponderEliminarVaya suerte poder contar con un "asesor panadero" como tu padre, jejeje. La verdad es que te ha quedado precioso.
Un besote.
A mii tambien me toco el pan kinder!! Jajaja y sale a la primera como tu bien dices yo sigo sin creerlo pero viendo Tu fantastico resultado es que la recceta es maravillosa..tomo nota de la vinagreta y de que tengo que estirar mas la masa..un besazo
ResponderEliminarMila
María guapaaaa, espero que tu marido esté ya mejor, dale un abrazo muy fuerte de nuestra parte, preciosa.
ResponderEliminarEn cuanto a este maravilloso pan que nos traes, tengo que decirte que me he quedado con unas ganas tremendas de probarlo!! Además el tuyo se ve genial, quebradizo como un cascarón, y absolutamente delicioso, claro que no me extraña que te quedara tan perfecto con la ayuda que tuviste!! Ten por seguro que cuando la haga, copiaré tu receta para que me salga como a ti!!
Un besote enorme a todos, familia!!!
la verdad verdadera es que siempre me sorprendes, esta receta no la conocía, me ha encantado por su sencillez y lo preciosa que queda para servirla en la mesa, la vinagreta especial, como todo lo que tu haces. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, grande y fuerte para ti, tu marido y tu padre.
ResponderEliminarMi María bonita!!!
ResponderEliminarHe estado unos días desconectada y no sabes cuánto te he echado de menos, me alegra mucho que tu marido ya esté avanzando con la rehabilitación, espero que se mejore muy muy pronto, ya sabes que cualquier cosita, estoy aquí!
Y qué te digo del pan kinder, yo tampoco lo conocía, hasta ahora y mira que agradable sorpresa, a mi me toco otro, pero no tendría ningún inconveniente en hacer éste, de hecho pienso hacerlo porque me parece de lo más original y con los consejos de mi María bonita y su padre el experto, yo no puedo pedir mas, te quedó fantástico!
Un beso enorme enorme mi bonita, sabes que te adoroooooo!!
María, qué cosa más curiosa. No lo conocía!!! Y qué buena pinta tiene, seguro que os dísteis un buen homenaje. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarGuapa. No voy a poder cumplir la promesa que te hice para visitarte en Águilas y bien que lo siento.
Ayer nos dieron una terrible noticia y en pocos días pondré rumbo a Galicia de nuevo, ya te imaginas el por qué...Hospitales y lucha otra vez...Si puedo seguiré visitando tu blog, que es para mí un soplo de aire fresco... Buen verano, te quiero mucho!!!
Hola María querida, cuánto tiempo... hoy estoy más libre y me acerco encantada a tu rinconcito y me encuentro esta maravilla de pan kinder !!! nunca lo había oído así que me alegro de haber aprendido una cosa nueva. Te ha quedado de lujo, pero, claro, no podía ser menos...porque, de casta le viene al galgo, ser rabilargo, jaja.
ResponderEliminarMil besitos para ti desde una tórrida Venecia
Chusa
Un lujo de receta y tu la has bordado, tiene una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarFELICIDADES QUERIDA MARÍA... PAN con sorpresa dentro; y vaya sorpresita tan agradable
ResponderEliminarSe ve estupendo. que tengas unos días de descanso agradables a pesar del calor mi amiga querida. Te mando un abrazo de campeonato :))))
Te ha quedado fenomenal ese pan, y con tus explicaciones hasta parece fácil, jeje! Me anoto la vinagreta, que me ha encantado (como todo lo que haces...)
ResponderEliminarBesos!
¡Que maravilla! te ha quedado genial, me encanta con el pan super crujiente. Besos
ResponderEliminarYO TAMPOCO CONOCÍA ESTA RECETA PERO ME HA GUSTADO MUCHO Y TE HA QUEDADO MUY BIEN, UN BESO
ResponderEliminarMaría he leído todos y cada uno de los comentarios y por lo que veo, han causado sensación!! ,eh?? jajaja
ResponderEliminarAunque has tenido una gran ayuda de tu papá lo has echo de maravilla. Me alegro que te gustara mi receta, hay que ser originales, que siempre los mismos platos...
Me gusta mucho tu paso a paso, pero mi masa sin embargo era blandita y me quedó muy bien también.
Creo que si haces las cosas con amor y cariño, sea cual sea la fórmula siempre sale mucho mejor.
Espero que tu marido se
recupere pronto, un beso compi!!
Te felicito por el trabajo bien echo.
Besos "Pal vientre, todo lo que entre"
Alaaa... amiga que pedazo de propuesta!!! Una idea estupenda que me ha fascinado!! Super original, me encanta!
ResponderEliminarTe ha quedado una receta maravillosa! tiene una presencia estupenda tu plato! y las fotos...? dan ganas de chupar la pantalla!
ResponderEliminarQue maravilla, pues no tenia ni idea tampoco de este pan pero se ve genial!
ResponderEliminarUn beso
Me has dejado sin palabras, no lo habia visto nunca, la idea es sensacional.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Me encanta esta receta María te ha quedado genial!! cómo se nota la mano experta en panes!! madre mía me la apunto pero ya, en casa nos va a encantar!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Maria ,que chulada ,de casta le viene al galgo verdad? no hay pan que se te resista ,este quedo de libro eres una artista
ResponderEliminarbesinos guapa
Vaya reto!!! pero tu lo has superado con nota!!! que chulada de pan, no lo conocía pero me ha encantado. Queda una presentación divina y súper original, yo me lo llevo, y a ver si algún día me atrevo con el.
ResponderEliminarBesitos.
besosdecanelaymenta
Hola Maria querida, que pasada de pan!! me encantó y no lo conocía.
ResponderEliminarComo estás tú? y tu marido? Espero que ya recuperado del todo.
Yo he andado un pelin corta de tiempo, pero ya estoy de regreso por el blog.
Te dejo un abrazo y espero que pases un gran fin de semana
Hola preciosa!! me encanta como has preparado tu kinder!! reconozco que hasta que no se hablo de ello en el desafio no tenia ni idea de lo que era pero es una propuesta genial para este veranito! un besazo, desafio mas que superado!
ResponderEliminarYo tampoco había oído hablar de este pan, me parece perfecto y rico para presentar la ensalada.
ResponderEliminarBesos amiga, buen fin de semana y espero que tu marido vaya mejor.
Hola Compi!
ResponderEliminarLo has bordado, el relleno y el pan! me encanta como te ha quedado. Besos
esta receta fue una sorpresa porque no tenía ni idea de lo que era, a mi no me tocó pero opino que queda genial
ResponderEliminarbesos
Ottimo direi!!!!:-)
ResponderEliminarBrava!!!!
Un bacione felice week end :-*
Que pinta!!
ResponderEliminarNo sabes como me gusta esta entrada, el pan la ensalda, la salsa. Me encanta todooooooooo
Voy a intentarlo y te digo si me a quedao tan riquisimo como a ti!
Un besazo
Qué pasada de pan. A mí esta es la propuesta que más me ha gustado. Y qué lujo, contar con los consejos de tu padre. La pinta es buenísima y me parece una idea estupenda para cualquier comida o cena.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Toma ya¡¡¡¡ eres una jefa¡¡¡¡
ResponderEliminarJajajaja juegas con ventaja jodía, con tu padre, así cualquiera !!! no sabes Maria la de tiempo que llevo queriendo hacerlo y no me atrevo, ahora solo tengo que seguir los sabios consejos de tu padre y hacerlo, me encanta como queda, la primera vez que lo vi me prendé de el, pero yo soy muy gallina para esto y no me he atrevido, hasta ahora. Cuando lo haga te lo enseño. Un besito
ResponderEliminarMaría!! pero que pan tan rico y la sorpresa es superior esa salsita me encanta, es una de mis favoritas. El pan se ve tan crujiente. Tengo una ganas de hacerlo. Qué envidia me dais.Besos guapa
ResponderEliminarMaría, imaginate que si tu no conocias este pan, yo ni por asomo, pero me ha encantado, como se nota que en tu casa hay unos expertos, siguiendo los consejos de tu padre a la primera, dale mi enhorabuena y a ti por supuesto, porque con sus consejos y tus buenas manos has llegado a hacer un pan extraordinario, con un relleno riquisimo, besos
ResponderEliminarSofía
Espectacular para no variar me parece una receta de lo mas original para una comida de amigos.
ResponderEliminarNo me imaginaba que el pan se hiciera asi ,tomo nota no se cuando podre hacerlo pero ya he guardado en favoritos la receta.
Desafio mas que superado,que suerte contar con los consejos de tu padre.
Espero que tu costillo este mejor y mas recuperado.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
Ay María, qué suerte tienes con tanto experto panadero a tu alrededor. Menuda ayuda para esta receta :) Y como me alegra que la hayas compartido con nosotros porque es impresionante.
ResponderEliminarEspero que tu marido vaya mejorando.
Bss
QUe chulo QUeda, ideal para invitar a los amigos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Maria querida espero que estés mejor y esta receta es espectacular te ha quedado de exposicion me ha encantado me la llevo otra cosa sera si me sale bien pero me la llevo que me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que bonito y rico tiene que estar, pero con ayuda de un experto así se puede felicita a tu padre, me ha gustado mucho tienes motivos para presumir, besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y, seguro, que resulta buenísimo.
ResponderEliminarAhora el no conocer el pan kinder con lo famoso que es, no tiene perdón...bueno, yo tampoco lo conocía, pero la cosa tiene huevos...los famosos "Huevos Kinder"
La receta genial y muy original.
Besos
Jorge.
que original, me ha encantado con esa vinagreta, mmmm que rico, besitos desde Cadiz
ResponderEliminarHola María, que alegría volver a verte por aquí, esta propuesta es muy original, nunca había oido hablar del pan Kinder, pero se delicioso y con la ensalada dentro tiene que estar riquísimo, con mucho gusto me llevaría un panecito para probarlo!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
que arte tienes en todo hija mía. Pues fíjate que pensaba que conocerías este pan, pero mira que bien te ha salido y a la primera, normal con los consejillos de tu papi salió estupendo.
ResponderEliminarBesitos
No conocia éste pan, que debia estar riquísimo! además de super cuco! pero que manos tienes María...! bueno en ésta receta jugabas con ventaja jijii y con la ayudad del papi... que suerte!
ResponderEliminarTambien me ha gustado el tocinillo y los boquerones rellenos... bendita lucecita jijii. María, la entrada de la crema ay, no recuerdo ahora el nombre, bueno francesa, me ha encantado! bueno el postre tambien! jijii. Y estás guapisima! un look super actual! vamos que no ha pasado el tiempo por tí, los kilos... con las delicias que preparas que quieres, encima no engordar...?
Querida María, GRACIAS por tu cariñoso coment. que me ha emocionado un poquito.
Espero que tu marido, siga mejorando.
Besitosss GUAPETONA.
María yo tampoco conocía este pan! Me ha parecido muy original y te quedó de maravilla.
ResponderEliminarUn besiño.
Ala, un padre panadero, eso es enchufe y lo demás tonterías, estupenda receta, me han gustado tanto todos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarUna maravilla de pan y de relleno, delicioso, María.
ResponderEliminarUn besito
Que receta tan original . el relleno muy rico, eso de tener el padre panadero es una gran ventaja, la tarta de queso y tocinillo que delicioso.uhmmmm que difícil la operación bikini.Besos guapísima.
ResponderEliminarQue cosa mas chula !!!!! Maria no dudaba yo de que te saliera a la primera con esa ascendencia panadera que llevas en la sangre. Me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesitos cielo.
Queridisima Maria, que pan mas "chulo", me encanta ademas lo puedes rellenar de lo que quieras, desde luego tu ensalada es un buen acierto. Que suerte tienes de tener un maestro cerca, tu has heredado esa sabiduria, no me cabe la menor duda, bueno preciosa un besazo muy grande para mi gran amiga.volveré la semana que viene, ahora tengo muy poco tiempo y solo puedo venir de vez en cuando, pero sabes que cuando vengo veo todas las maravillas que haces, adios mi gran amiga..........y recuerdos para el enfermo que espero que vaya bien.
ResponderEliminarhola MARIA nos ha encantado el pan kinder tiene una pinta estupenda un dia tienes que venir a mi casa ha cenar y traertelo . Un besazo muy grande de parte de Juan Carlos, Luci, Lucia, y Adriana
ResponderEliminar¡Quería María!, pero cómo no te va a salir perfecto a la primera si eres una cocinera maravillosa...cómo te lo puedo explicar....que aunque tu padre tenga el 50% de esa perfección, ahí estas tu para postearla y hacerle las fotos....te ha quedado impresionante, y creo que los 97 comentarios (98 con el mío), la hacen digna de una receta ganadora.
ResponderEliminarUN BESAZO GUAPA
Marialuisa
María, yo tampoco había oído hablar de este pan. Pero se a ciencia cierta que siguiendo los consejos de tu padre, estará estupendo, de lo mejor. Con los años de experiencia que tiene entre la harina, no pudiste encontrar mejor aliado para el reto. Besinos amiguina de Murcia.
ResponderEliminarMaría ... estupefacta me has dejado, guapa. Creo que hasta todos los miembros de tu familia, esos que se han dedicado a amasar durante años y años, se debieron quedar atolondrados con tu idea.
ResponderEliminarLo de encerrar, o esconder, una ensalada en un una fino en forma redonda me parece super original. Te has quedado conmigo, y ya me imagino que con media blogosfera.
Un beso, y feliz comienzo de semana.
DIVINO! He visto panes huecos para ensaladas pero jamás tan bonitos y ricos como el tuyo. Te felicito. Un beso,
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de fotos! Para mí este es el pan mejor hecho, es finito, se ve crujiente y tiene un color increíble. De diez!!!
ResponderEliminarBesos
Menudo pan más intrigante, me preguntaba yo: y como se hace para que quede la ensalada tan fresca mientras se hornea...? Ya decía yo que tenia truco, hasta el día de publicación indignadísima, no quise ni buscarlo en Internet.
ResponderEliminarMe ha encantado, es original y muy efectista, seguro que lo haré, y tomo nota del consejo del experto panadero.
Besos, Pilar