Aunque lo he repetido varias veces, en esta ocasión quiero volver a hacerlo: una de las mejores cosas de tener un blog es la gente tan maravillosa que conoces a través de él. Personas que aún sin conocerlas las sientes muy muy cercanas y que el día que puedes abrazar se convierten en amigos para toda la vida. Yo hace unos días apunto estuve de poder dar ese abrazo a mi querida Lidia, del blog Atrapada en mi cocina. Me hacía muchísima ilusión poder asistir a la quedada organizada en Cartagena para, entre otras cosas, poder darle un montón de achuchones. Al final, no pude asistir (por mi nuevo trabajo de enfermera, ya sabéis jajajaja) pero si que tuve la suerte de poder escuchar su voz y de hablar por teléfono con ella ¡Fue estupendo! Y como a los amigos hay que apoyarlos en todo, la entrada de hoy es una forma de sumarme a la celebración del aniversario de su maravilloso blog. Así que, querida Lidia, con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta". Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el tocino de cielo (receta de Belenciaga):
- 12 yemas.
- 1 huevo.
- El mismo volumen de los huevos en agua.
- El mismo volumen en azúcar.
Para la tarta de queso:
- 150 gramos de nata para montar.
- 1 huevo.
- 150 gramos de queso crema.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 lámina de gelatina.
Elaboración:
Comenzamos preparando el tocino de cielo. Para ello debemos medir el volumen de las yemas y los huevos (en mi caso la jarra medidora marcaba 250).
Preparamos un almíbar con la misma proporción de azúcar que de agua (en mi caso 250, igual que las yemas).
Mantenemos el almíbar en el fuego hasta que reduzca a la misma cantidad que las yemas (en mi caso, 250).
Batimos bien las yemas y el huevo y le vamos incorporando el almíbar en forma de hilo y sin dejar de batir.
Colamos la mezcla y la vertemos sobre un molde caramelizado.
Finalmente preparamos una olla con agua caliente y la vaporera y ponemos a fuego medio hasta que esté bien cuajado, durante todo el proceso estará tapado con el fin de que se cocine al vapor. (Yo, siguiendo el consejo de Belén dejo el agua como a un dedo de altura).
Mientras nuestro tocinillo se enfría (mínimo un par de horas en la nevera) preparamos la crema de queso. Para ello batimos muy bien el huevo junto al azúcar.
Añadimos el queso crema y mezclamos con las varillas manuales.
Añadimos la nata y seguimos mezclando a mano.
Por último llevamos la mezcla al fuego, añadimos una lámina de gelatina previamente hidratada y mantenemos a fuego suave hasta que comience a espesar.
Vertemos el preparado de queso sobre el tocinillo y reservamos en la nevera hasta el momento de servir (mejor de un día para otro).
Y aunque es una bomba calórica os puedo asegurar que resulta delicioso.
ummm delicioso
ResponderEliminarComo siempre me deleitas con tus recetas sobre todo con las dulces, me encanta lo bien que te sale todo y sin duda riquísimo, besos y espero que todo siga mejor, un abrazo a tu marido
ResponderEliminarBueno, hasta el nombre lo tiene bonito esta receta. Delicioso dúo de tocinillo y tarta de queso. Y fabuloso el paso a paso. Nos ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo de Las Chachas.
Mmmmm! Tiene una pinta peligrosa, de empezar y no parar. ¿Cómo va la rehabilitación? Si te surge cualquier cosa, avisa, guapi. Besicos!
ResponderEliminarHola Maria! que delicia nos traes hoy! tiene una pinta buenisimaaaaa! besitos guapa
ResponderEliminarHola Maria, mira, tu marido tiene que ponerse bueno a la fuerza, por que vaya. con la ricura de platos que preparas, se tiene que poner bien, quiera o no quiera.....con mis mejores deseos...........paco
ResponderEliminarDelicia pura!! María fresquito tiene que ser un placerazo,dos texturas que casan perfectamente junto con una presentación tan bonita solo me queda babear ante la pantalla...Besss
ResponderEliminarIt looks yummy... :)
ResponderEliminarKeep in touch
beingbeautifulandpretty.com
María por aquí se crean vinculos que en la vida hubiera podido creer.
ResponderEliminarQue decirte de esta tarta, para mi marido sería la tarta perfecta porque le encantan las de queso y se vuelve loco por el tocinillo. Yo en cambio el tocinillo lo encuentro fuerte........pero eso que no me lo oiga nadie de mi pueblo, el pueblo con mas fabricas de tocinillo de España y por lo que somos conocidos jaja. Precisamente el viernes en la despedida del cole será nuestro postre, así que estoy pensando en llevarme una tartita de queso para la parte de abajo.
Besinos amiga, y no te preocupes seguro que tu sueño se cumple en otra ocasión.
Ahhhhhh... Espectacular María!!! Qué bien estás cuidando a tu maridín, con estas tartitas tan fabulosas enseguida se va a poner bueno!!!
ResponderEliminarVamos a ver cuánto tiempo pasa hasta que yo pruebe esta delicia,mmm...
María querida, suscribo nuevamente tus palabras. El aspecto de éste postre es simplemente espectacular. Algún día te contaré mi anécdota (una de tantas) que me ocurrió con el primer tocino de cielo que preparé....jajaja, lo pienso y todavía me ruborizo. Es que no tengo remedio. Un beso enorme mi vida y cuídate mucho, sabes que te quiero mogollón y ya ocupas el puesto de honor en el ranking, aunque compartido con muchas más compis. Espero que eso no te suponga un problema sino todo lo contrario.
ResponderEliminarLa combinación me parece ideal.
ResponderEliminarUn besazo.
Deliciosa Maria, estoy que se me cae la baba mirando als fotos, besitos
ResponderEliminarpues muchisima suerte en el concurso y espero que tu maridín siga estupendamente!! una receta digna del mejor restaurante! un besico
ResponderEliminarMadre mía, María! Mi maridín estaría más que feliz con una tarta como ésta, con los quesoadicto que es! Me encanta la receta y me encanta la presentación. Y me encantas tú porque como siempre demuestras ser tan buena gente, siempre pendiente de los demás! Eres un amor! Te he mandado un correo, espero que te guste. Biquiños amiga.
ResponderEliminarDesde luego Maria eso tiene que estar de lujo, me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarbesos
María que linda eres!!! es verdad que el "mundo blogger" nos ha hecho felices en muchas ocasiones y nos ha acercado a mucha gente guapa, tú eres una de ellas, seguro que hay muchas que no conocemos ni sabemos de ella que también lo es.
ResponderEliminarYo soy apasionada del tocinillo de cielo, es uno de mis postres favoritos, tan rico y dulce que si encima le añades queso y lo presentas cómo tarta ya es lo más. Un besito, guapa, espero que el "enfermo" esté mejor.
Me encanta la fusión de recetas! Ambos sabores tienen que combinar estupendamente, vamos, el corte lo dice todo!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla te ha quedado, quien pudiera meter una cuchara ahora mismo.
ResponderEliminarSaludos
Bomba caloríca será cielo, pero tiene tan buena pinta que dificil veo el poder resistirse a meterle la cucharilla. Te ha quedado espectacular, realmente apetecible hija.
ResponderEliminarun besazoooo
Que me vas a contar a mi sobre esa sensación de tener a alguien tan cercano aunque viva en el otro extremo del país...
ResponderEliminarSuerte con la tarta, para mi que es de lo mejorcito que he visto.
Besazos enormes.
Duas coisas maravilhosas juntas tem que estar uma delicia.
ResponderEliminarE ficou lindo,adorei,
Boa semana
bj
A mi me gusta la tarta, el tocinillo no lo he probado mucho pero a mi adre le gustaba mucho y siempre que iba al pueblo de Be lo pedía sin dudar,jjjj
ResponderEliminarUmmm! Que pinta tan deliciosa María. Una combinación perfecta, tocinillo con tarta de queso, es que me encantan los dos!
ResponderEliminarUna abrazo
Nuri
Mais uma sobremesa fantástica querida amiga! Aqui em Portugal também há uma versão de toucinho do céu muito parecida a esta :)
ResponderEliminarBeijinho
Mi querida María, hoy, un postre elaborado por ti y de la mano de la gran Belén: éxito asegurado. Así que nada más queda por decir. Seguro que es un acierto para la celebración del blog que citas y que Lidia estará más que contenta con tu aportación. Tienes toda la razón, tener un blog, además de sumar kilos, deja satisfacciones por cientos y buenas amistades. Es un honor poder presumir de tenerte ahí. Gracias por todo amiga. Besinos.
ResponderEliminarpues me ha parecido estupenda! para apuntarla.. un besote!
ResponderEliminarMaria sabes que el tocinillo y las tratas de queso son uno de mis dulces preferidos y juntos no te quiero decir lo delicioso que tiene que estar, esto lo tengo que probar si si o siiiii¡¡¡¡ Yo tambien dijo lo bien que cuidas a tu marido con estas delicias que preparas, un monton de besos querida amiga.
ResponderEliminarMari por dios que cosa más deliciosa te has marcado !!!
ResponderEliminarLa foto del corte es espectacular !!
Yo conocí a Lidia en la kedada de Madrid de hace ya un par de años, y la verdad me resultó encantadora !!!
Espero que pronto la puedas conocer !!
¿Y tú marido qué tal va? Espero que vaya mejorando.
Besotes
Con una enfermera de tu categoría y saber hacer, la recuperación de tu marido, está asegurada, como asegurado estará el éxito de este postre que es una delicia para los sentidos. Bien fresquito y con ese sabor y texturas... se me hace la boca agua. Y es cierto, que un blog, no sólo se compone de recetas. Detrás de cada una de ellas, hay sentimiento y corrientes de amig@s que antes del blog, no nos podríamos imaginar. Seguro que Lidia, se sentirá muy orgullosa de poder contarte entre ese círculo tan especial de amistad.
ResponderEliminarUn besín.
me sumo a las felicitaciones de los demás amig@s, esta elaboración con la mezcla que le has dado es éxito seguro, y mira que en mi casa el tocino de cielo solo le gusta a mi marido, para mi es demasiado dulce, por eso mismo creo que solo lo he elaborado en casa un par de veces, pero con el queso ya es otra cosa. desde luego que opino lo mismo que tu y si no: ¿quien diría que aun en la distancia se puede tener amig@s como los que hemos creado desde que tenemos el blog, de los cuales estamos siempre pendientes, como es mi caso con much@s de vosotr@s? muchiiiiiiiiiiisimos besos.
ResponderEliminarDelicioso está de lujo me encanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarVaya vaya María, que mezcla mas divina y aunque sea una bomba calorica merece la pena probarla, la textura debe ser maravillosa. Espero que tu marido esté mucho mejor de su lesión, aunque cob una enfermera como tú seguro. Y por cierto tu erers una de esas personas a las que me gustaría abrazar. Un beso grande.
ResponderEliminarSeguro que pronto tendras ocasion de conocer a Lidia y poder abrazaros ! una tarta deliciosa hace poco pude probarla y esta buenisima, bicos
ResponderEliminarQue delicia María!! una combinación perfecta, me la apunto. Besos
ResponderEliminarLa combinación de sabores es buenisima, es un lujo meter un trocito en la boca. Me encanta. Besos
ResponderEliminarimpresionante el corte que tiene María!!! Si es que tu marido debe estar encantado contigo, en breve se recupera! la tarta me la guardo que me parece una pasada,...tengo que pribarla! un besote
ResponderEliminarDos tartas en una, impresionante como te ha quedado, eso sí, como bien dices una bombaaaa, la dejaré para después del verano, je, je.
ResponderEliminarLIDIA estrá muy contenta y yo también de ver que tienes nuevo trabajo y en el que espero que te sientas muy bien.
ResponderEliminarUN ABRAZO QUERIDA MARÍA DISFRUTA DE ESTE DULCE QUE ES UNO DE LOS QUE MÁS ME GUSTAN!!! :)))
Qué combinación más chula de sabores, una tarta riquísima. Bss.
ResponderEliminarEsta tarta es altamente deliciosa y adictiva, qué buena pinta tiene, suerte en concurso. Un besito
ResponderEliminarBuaaaa! ese corte que tiene es fantástico!
ResponderEliminarfelicidades por el resultado, anoto esta receta.
bs
Mmmmm,golosissimoooo!!!!!!:-))
ResponderEliminarComplimenti cara un bacione ciao!!
Y si yo pongo el café, me invitas a un trocito? Con esa pinta, me salto la operación bikini y lo que haga falta! Besos!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo el mudo del blog es fantastico y conoces a gente maravillosa, ademas de que aprendes un monton.
ResponderEliminarPero aparte de todo eso te ha quedado exquisito.
Besos guapa
Vaya combinación, tiene una pinta estupenda!!! yo había probado el tocinillo de queso, y me gustó mucho, seguro que esta mezcla también me gusta un montón. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que bonito lo que dices...yo llevo poquito en esto de los blog y si que se le coge cariño a las personas...me encanta la receta!!!! la probare y te cuento...un besito
ResponderEliminarUn duo maravilloso de sabores, me encanta esa combinación, y tengo que decirte que te ha quedado perfecto y las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Que tarta más original!!!
ResponderEliminarSe puede decir que dos en uno.
Uhmm y se ve riquisima!!!!.
Mucha suerte
Solo puedo decir en una palabra: INCREÍBLE!!!;);););)
ResponderEliminarmaría realmente esta tarta es digna de una celebración, lo que daría yo por clavar la cuchara, aunque mande al traste la operación bikini, que con el blog es un poco difícil de llevar a cabo, pero es que tiene que estar de vicio, un abrazote muy fuerte querida amiga, besos de la dulce Ali
ResponderEliminar¡Qué bonita entrada y qué delicia de postre!. Espero que estéis bien por casa. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Una delicia de dioses!!que maravilla!
ResponderEliminarUna tarta deliciosa María!! Seguro que quedas en fantástica posición :)
ResponderEliminarUna lastima que no pudieras venir, tenía muchas ganas de volver a verte, a la siguiente no faltes, eh, ni enfermera ni nada, jajaaaa Espero que las cosas por casa estén mucho mejor y que pronto vuelvas a estar al 100% !!
Un abrazo muy fuerte!!
Exquisito, y muy bin explicado el paso a paso con imagenes
ResponderEliminarBss
Que corte tan súper estupendo se ve :)
ResponderEliminarUn saludito
María, me has emocionado con tus palabras, muchas gracias, y también por participar en el concurso, ha tenido que ser bastante engorroso hacerlo con la situación por la que estás pasando. Seguro que tu nueva labor de enfermera es tan buena como todas las demás que haces....Me encanta esta tarta, espero que el jurado disfrute tanto de ella como yo.
ResponderEliminarYa verás como ese abrazo llegará.
Mil besos.
Tocinillo y tarta de queso!! uff no hace falta que digas que es una bomba calórica pero sí, rico está y mucho y a ti te ha quedado ideal como todo lo que nos enseñas.
ResponderEliminarbesazos
María preciosa, ya veo que tu nuevo trabajo de enfermera te tiene muy ocupada pero como el paciente se llevará todos tus mimines verás qué protito está como una rosa.
ResponderEliminarLa tarta divina, como todo lo que haces, me imagino lo supersuave que está, todo un placer de dioses!!
Una cosilla, he pinchado en el enlace de Atrapada en mi cocina y me lleva al de Belenciaga. Y es que muchas veces tanto copiar y pegar nos volvemos locas verdad jajaaa. El del tocinillo y el de Ibili están perfectos.
Un besazo.
Pues Lidia quedará encantada, seguro que si, María, porque menuda tarta tan rica que has preparado, toda una perdición.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte en el concurso.
Besos. Lola
Hola María, ¡menuda combinación!, no apta para la próxima operación bikini pero deliciosa al paladar. ¿y tu marido? ¿qué tal lleva la recuperación?.
ResponderEliminarMaría no descarto la posibilidad de conocerte personalmente algún día (si no te importa), tengo pendiente con mi marido una visita por Aguilas, precisamente la profe de Historia de mi hija este año es de tu pueblo, a la vez que compañera de mi marido y le ha prometido algún día pasarse por ahí. Un día conocí personalmente a Michi, ya se que le aprecias un montón, es preciosa por fuera y por dentro, y me hizo muchísima ilusión.
No tengo ni que decirte que si alguna vez vienes por aquí tienes a una amiga y gran admiradora.
Animo para ti y tu marid; os deseo lo mejor, hasta pronto.
Hola guapa!! este postre tiene que estar riquisimo, menuda pinta!! un beso :)
ResponderEliminarMadre mía, madre mía, madre mía. Si eres tan buena enfermera cómo cocinera tu marido estará de lujo. Esto no me atrevo a hacerlo yo, aunque me lo guardo en favoritos por si acaso. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarTienes mucha razón en todo lo que dices de esta manera tenemos la gran oportunidad de hacer amistad y luego las sentimos tan cerca como que si nos hubiésemos conocido desde siempre pero al mismo tiempo tan lejos, porque por una u otra razón no ha habido la oportunidad de cococernos personalmente aún.
ResponderEliminarPero... me encanta tenerte como amiga virtual ojala algún día podamos conocernos personalmente.
Y el postre como siempre una verdadera delicia. Hasta pronto bonita...
guaaaaauuuuu... menuda pinta.... esta receta la tengo pendiente pero no me atrevo porque nunca he hecho tocino de cielo.
ResponderEliminarTe ha quedado... madre mía... espectacular!
¡Delicioso! y yo con la operación bikini.
ResponderEliminarBesitos guapa
Maria ,que postre mas delicioso ,te quedo estupendo
ResponderEliminarSeguro que tu marido estara mejorando a pasos agigantados con tus cuidados
besinos guapà
Esta tarta me parece una maravilla... lo malo es que es de difícil adaptación para diabéticos, jajaja.
ResponderEliminarAsí que me conformaré con admirarla.
Me habría encantado acudir a esa quedada, pero tenía a mi madre pasando unos días en casa, así que otra vez será.
¿Tu marido qué tal va?.
Besotes.
Se unen dos postres que me encantan, la tarta de queso y el tocinillo de cielo, entonces solo puede estar requetebueno.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos amiga.
Wow, amiga, esta tarta es una maravilla para cualquier celebración.
ResponderEliminarOjalá lo de enfermera quede en el pasado pronto.
Muchos besos,
Vero
Hola María, perdóname por no haberme pasado antes por aquí pero he estado muy liada las últimas semanas y el tiempo no me llegaba a nada.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer tu rinconcito de cocina, del que me he quedado totalmente prendada. Esta tarta de queso y tocinillo de cielo tiene que estar deliciosa. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
Pues como para no gustar, menuda pintaza tiene este plato y el corte, se me cae la baba jejeje. Siento que no hayas podido ir a la kedada, al parecer se lo han pasado pipa, están mejor las cosas en casa? espero que si. Un besote Maria
ResponderEliminarEmpezaré por hacer el tocinillo, al que le tengo ganas y nunca me pongo y después esa tarta que tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola amiga. Creo que esta tarta aunque se ve que es una bomba, no hay mas remedio que sucumbir a sus encantos...
ResponderEliminarFrancamente deliciosa.
bESITOS
María ... Así que tienes un nuevo trabajo! Me alegro mucho. Tal cual está el tema laboral, tener un trabajo es casi, o sin casi, como tener un tesoro. Igual que tener amistades que nos llenan tanto. También hay que cuidarlos como un tesoro.
ResponderEliminarA esta tarta con la que te presentas al concurso de Lidia, hay que cuidarla en el estómago, que es donde mejor puede estar, ¿a que sí?
Mucha suerte en el concurso.
Besos.
María eres sublime, deberías de estar en Masterchef, pero que postre mas deliciosamente rico nos traes y el paso a paso es un espectáculo verlo, madre mía!!! Eres toda una artista
ResponderEliminarMaría, como siempre tarde y supongo que no habra quedado ni una miagica de ese flan tan delicioso, te deseo muchisima suerte en el concurso y también que tu esposo vaya viento en popa a toda vela, bueno en serio que se ponga pronto bueno, pero con la maravillosa enfermera que tiene estoy segura que así sera,besotes
ResponderEliminarSofía
Yo no sé si ganarás, pero el premio te lo doy desde ya. El tocino de cielo me encanta, y el tuyo tiene las medidas a la antigua usanza, muchas veces no he hecho recetas del cuaderno de mi madre por poner cantidades así, con medidas en cáscaras de huevos, o como las que tú pones hoy. Pero como eres una artista te atreves con todo.
ResponderEliminarEl resultado es "brutal" en presentación, y de sabor.....mis papilas han empezado a trabajar precipitadamente, y lo digo totalmente en serio.
Esta semana dejaros de tortillas jaja que con los huevos que lleva esto ya tenéis bastante :)
Me ha encantado, pero vamos, como todo lo que haces, porque practicas una cocina de las que yo te dejaría los platos limpios, conmigo no utilizabas ni lavavajillas ni ná de ná.
Besotes gordos, gordos y dulces, dulces como los de esta tarta.
Mi María bonita, definitivamente, esas son de las mejores cosas que nos da tener un blog, conocer a tanta gente maravillosa... como tú!!
ResponderEliminarOh, éste postre si que es punico, una maravilla, me encantó, te quedó espectacular, qué delicia, se me está haciendo la boca agua, es que todo lo que sale de tu cocina debe saber a gloria!
Un beso enorme mi bonita, te quiero un montón, mucho, mucho mucho!!