Esta es una de esas recetas que surgen de la improvisación y cuyo resultado es tan rico que bien merece la pena disponer de su rinconcito en este blog. Hace un par de días pasé por la pescadería y acababan de descargar una caja de boquerones maravillosos, de esos plateados y bien tersos...vamos, de los que acaban de salir del mar (ventajas de vivir en un pueblo con un puerto pesquero tan maravilloso como el de Águilas). No lo dudé ni un momento y me los llevé a casa. al llegar me dispuse a prepararlos para hacerlos en vinagre pero de repente se me iluminó la bombillita y pensé en hacerlos rellenos. Fue todo un acierto porque realmente resultaron un bocado delicioso que, con toda seguridad, repetiré muchas veces este veranito. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 30 boquerones.
- 4 pimientos de piquillo (yo utilicé Freshtech)
- Jamón Ibérico de bellota (yo usé Señorío de Montanera)
- Queso crema (tipo Philadelphia)
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Retiramos la cabeza y la espina de los boquerones y lo abrimos tipo libro (procurando que no se separen las dos hojas). Salpimentamos y colocamos sobre cada uno de ellos un poco de queso crema.
Sobre el queso colocamos una tirita de jamón.
Y por último, sobre el jamón, el pimiento del piquillo.
Tapamos con otro boquerón y rebozamos con harina.
Por último freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.
Y ya tenemos nuestros boquerones rellenos listos.
Para la elaboración de esta receta he utilizado un excelente jamón ibérico de bellota Señorío de Montanera cortado a cuchillo. Ubicada en la dehese extremeña, Señorío de Montanera es una sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados de bellota. Sin duda, un jamón ibérico que es un lujo para los paladares más exigentes.
Otro de los productos utilizados viene de la manos de Olus Tecnología y se trata de los pimientos del piquillo de 5ª gama elaborados con la tecnología FreshTech. La característica más significativa de este método de conservación es que los pimientos después de ser asados en las brasas son procesados por altas presiones ofreciendo de esta manera en cualquier época del año un pimiento asado con el mismo sabor y textura que el recién hecho.
María, desde luego que a gusto te habrás quedado, con ese lujazo de boquerones que has preparado, a buen seguro que no te ha quedado ninguno para probarlo.....saludos paco
ResponderEliminarPero que ricos¡¡¡¡, besitos
ResponderEliminarPor dios Mari que boquerones más espectaculares, que fantástico relleno, tiene que ser alucinante esa combinación de sabores !!!
ResponderEliminarVALIENTE, jejeje.
Espero que tu marido vaya mejor y que te hayas quitado ya el traje de enfermera, jejeje.
Besotes
Até fiquei com fome só de olhar.
ResponderEliminarAssim recheados devem ser uma delicia.
gostei muito.
bjs
Maria esto es una deliciosa improvisación
ResponderEliminarQue buena idea María! Se ven realnente deliciosos!! Todo un acierto! Que razón tiene con lo de vivir con un puerto tan maravilloso cerca!! Así es normal que tengas estas inspiraciones tan ricas!! :)
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!!
Hola guapetona!!.
ResponderEliminarAntes de nada me alegro mucho de que tu marido vaya mejor ;)
Los boquerones rellenos una pasada, pues si que tienen que estar buenos, reina. Me ha gustado la idea muchisímo, con el quesito y el jamón ibérico como relleno menudo bocado más rico.
besinesss
sencillamente espectaculares! me recuerdan a los que preparaba mi madre, solo con relleno de pimiento. Tienen una pinta buenisima. Me han encantado! buen finde! besitos guapa
ResponderEliminarQue maravilla, que recuerdos tan bonitos tengo yo del pueblo de mis padres, ir al puerto ver llegar los barcos.
ResponderEliminarEstupenda receta
Besos
María, que original
ResponderEliminarnunca los vi con este relleno, tienen que estar muy buenos, que suerte vivir en un lugar con puerto
así la frescura del pescado esta garantizada.
Muchos besos.
Pero niña como se te ocurren esas cosas... Esto es una verdadera tentacion...
ResponderEliminarMe parece un plato muy rico y del agrado de la mayoria.
Besitos
Qué rico! los boquerones fritos son de por sí riquísimos me imagino lo sabrosos que estarán con los 3 ingredientes que les ha puesto.
ResponderEliminarMaría, te comento que estoy buscando recetas para mi blog, aquellas que todos deben conocer y saber hacer, ya sea porque es contada por alguien con experiencia, porque es un legado de la familia, por ser curiosas...en fin, aquella que yo considere que todo el mundo bloguero amante de la cocina la debe saber hacer.
Por este motivo te pregunto si puedo tomar una de tus recetas que irá con tu nombre por supuesto.
Besosss
Ohhhh, mi madre los hace con otro relleno, pero el que tu has hecho seguro que están de muerte, que ricos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMaría me gustan los boquerones y me gusta ese rico relleno, con jamón.... y con pimientos..... estupendos!!
ResponderEliminarUn lujo de boquerones tiene que estar deliciosos besos
ResponderEliminarMaría que ricos los boquerones así. Yo los he hecho pero sólo con piquillo. lo tuyo es un relleno de lujo seguro que el queso crema le dará mucha jugosidad y el jamón ibérico un sabor de miedo. Si es que los humildes boquerones ya solos son una delicia, así que rellenos un bocado de lujo. Besos
ResponderEliminarDesde luego que la iluminación de la bombillita fue todo un acierto. Tienen que estar para no parar de comer, vamos , un vicio puro.
ResponderEliminarMe imagino ese crujientito por fuera y la jugosidad y explosión de sabor por dentro.
Olé mi María bonita!!!
Mil besos y feliz finde!
Qué maravilla mi querida María, yo había comido boquerones rellenos, pero no con éste relleno tan espectacular y de calidad, por supuesto me parece un bocado exquisito que acompañado de un buen vinito blanco supondría un almuerzo perfecto. Un beso corazón y feliz finde.
ResponderEliminarQué bueno, me ha encantado este relleno, delicioso. Bss.
ResponderEliminarAplaudiendo estoy, que me ha gustado esta entrada, a mi me gustan los boquerones así tal cuál pero rellenarlos me ha encantado, olé y olé, yo es que soy muy simple y siempre pienso en ellos pues fritos o a la parrilla y cómo son pequeños ni pensar en rellenarlos, pero esta entrada me ha requetencantado, guapa, jajaja, que lo sepas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, preciosa
Besos
Me encantan los boquerones y nunca los he hecho rellenos, viendo ésto...no voy a dejar pasar la oportunidad!
ResponderEliminarBss
Que pinta, nunca los he rellenado, a ver si los hago que se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!! Precisamente ayer tenía yo una bandeja de boquerones limpicos y los metí al congelador porque no se me apetecía hacerlos en vinagre.....me viene fenomenal tu receta porque así cambiamos un poco la forma de comer estos deliciosos pescaditos.
ResponderEliminarUn abrazo
Te han quedado perfectos yo los relleno de salmon y quedan muy suaves.
ResponderEliminarBesos guapa
Maria, desde luego alguna ventaja tiene vivir junto al mar, los que vivimos en el centro, no tenemos este pescado tan bueno. Te han quedado de pelicula, tenian que estar ricos, ricos, una receta estupenda. Feliz finde
ResponderEliminarbesos
me encantan, pero los hago poco .. q pereza jajajja. besos
ResponderEliminarSabes quien los hace rellenos? Belén, de salmón son mis preferidos y sigo sin subirlos.
ResponderEliminarClaro que con tu maravilloso relleno me apetece y mucho también.
Besazos.
Hola preciosa la próxima vez que haga boquerones rellenos le pongo este, que delicia.
ResponderEliminarYo también los hago rellenos pero con mejillones y anchoas, también están muy ricos, en mi blog puedes verlos. Besinossss milessss
Vaya boquerones más ricos acompañados de unas cervecitas fresquitas tu y yo...:):)
ResponderEliminarBesos y feliz finde
QUERIDA... te has marcado una receta exquisita!!! y no seré yo quien se quede sin probarla.
ResponderEliminarHUMMM DELICIOSOS!!!
Un besito tesoro disfruta del fin de... :)))
una idea genial la que has tenido, menudo relleno, seguro que estaban pá morirse, mi madre hace años los hacía, pero estilo pobres, con miga de pan,ajito y perejil y poco mas, pero que ricos estaban.....besos
ResponderEliminarNunca los he hecho rellenos y los tuyos me han gustado mucho. Me los llevo que seguro que a mi hijo que está en Londres, cuando vuelva se comerá hasta las piedras. besotes
ResponderEliminarMadre mía, ¡qué bocadito tan delicioso, qué cosa más buena!.
ResponderEliminarMe encantan, los he probado con jamón, pero si además le añadimos el pimiento y el queso, ya tienen que estar de morirse de ricos.
Un beso grande.
Maria ,me encantan los boquerones si son rellenos aun mas y asi como tu los rellenaste tienen que estar geniales
ResponderEliminarbesinos guapa
Te han quedado muy ricos, María, un relleno que les has puesto, aparte de lo fresco del pescado, que seguro no te sobraria ninguno. Yo los hice una vez, son un poco engorrosos, pero el resultado merece la pena.
ResponderEliminarBesos. Lola
menudo relleno! las anchoas son uno de mis pescados favoritos, y siempre las como sólo rebozadas, pero claro, con este relleno cualquiera se niega...
ResponderEliminarVaya rellenito más rico, esto tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarUn besito.
besosdecanelaymenta
Ay amiga!! que pedazo de receta para estos 2 magníficos productos. Oye... tiene que estar éste pincho de lujo!!!
ResponderEliminarAhhh, por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi bloguico y si quieres apúntate!!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html
Mi querida Maria ,esta mañana he visto tus fantasticos boquerones rellenos pero como corria el riesgo de llegar tarde a trabajar no pude dejarte un comentario ,pese me gustaria ser la primera en hacerlo por una vez.
ResponderEliminarSeguro que estan de muerte relenta no hay mas que ceñirse a las fotos.
Como siempre receta y presentacion de relujoo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
ay!!!!!!!no puedo con tanto....!!!!!!!yo me comia una tapita ahora mismito..!!!!!!que rico!!!!!! esto te lo copio!!!!!! un besico
ResponderEliminarMaría, los bocartes rellenos, solamente con jamón ya me gustan mucho. Seguro que poniendo estos otros ingredientes, quedarán más ricos aún. Se me ponen los dientes largos. Al ser de puerto de mar, todo lo que sea pescado me presta una barbaridad. Una propuesta para probar este verano y para quedar muy bien. Besinos.
ResponderEliminarQué ricos María, nunca los he comido así, pero viendo tus fotos se me apetecen y tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana amiga!
QUE manjar con una cerveza fria
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me parece una receta maravillosa, eso sí, estoy muy vaga para estos pescaditos porque me da pereza limpiarlos, ya eso solo lleva mucho tiempo. Besos,
ResponderEliminarMe encanta tu receta improvisada.... realmente está muy bien lograda y se adivinan con un sabor delicioso.
ResponderEliminarLos probaré.
Un beso y buen fin de semana.
Que original! Me quedo por aqui y te invito, si te apetece, a mi reciente blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por pasarte un ratito por mi blog. YA he puesto el cuadro de seguidores...es que me estaba peleando con él...no queria salir
ResponderEliminarBss
Sin duda el cambio de idea fue bueno;yo hago una receta paracida con parrocha(sardina pequeña)
ResponderEliminarpero sin el queso.
Un beso y buen fin de semana.
María, me quito el sombrero.
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido mezclar queso en crema con pescado.
Te prometo que haré tu receta porque me ha encantado la idea.
Rico riquisimo ... me encanta esta receta que me apunto para hacerla claro ... los boquerones son uno de los pescados que mas me gusta comprar y así rellenos se ven buenisimos ...que tengas un estupendo fin de semana , besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan los boquerones¡
ResponderEliminarUna nueva forma de disfrutarlos y muy original.
Un beso grande, Teresa
Un bocado delicioso, me muero por probarlo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pero que cosa mas rica!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo de verlo.
Besitos :*
Te lo cambio por todo el cookout húngaro, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana,
Vero
Que maravilla el relleno señorial y con un pescado recien salido del mar el resultado esta garantizado ¡¡buenisimos¡¡...Besss
ResponderEliminarMaría, mi niña, que me ha gustado esta receta. Esos boquerones con ese rellenos tienen que ser una auténtica "golosina". Eso sí, no se yo si sería capaz de limpiarlos.
ResponderEliminarVa a ser que me voy a tener que dar un saltito a Águilas, jeje
BEsitos
María, que me gustan, yo también los preparo como tú de mil y una forma.Gracias cielo se ven huuuuuu para chuparse los dedos.Besosssssss
ResponderEliminarVaya boquerones ricos. Nos gusta mucho tu idea, Besos
ResponderEliminarMaría, con tu permiso me apunto la receta, que en cuanto vea boquerones de los buenos, los hago. Me encanta ese relleno tan sabroso que le has puesto. Ay, qué ricos! Un beso!
ResponderEliminarmmm, menuda pinta tienen Maria!
ResponderEliminarsi solos están buenos , con el quesito y el piquillo ni te qdiego..tienen un bocado delicioso! un besote guapa y espero que tu marido vaya mejor ;)
Hola Maria, cuanto tiempo!!! gracias por visitarme y tus palabras siempre de alago.... pero ya sabes que opino que la que realmente tiene unas manos increibles eres tu.... y solo tú!!! vaya pedazo de receta te has marcado con estos boquerones... madre mia!!! Espero tener pronto más tiempo para tod@s vosotr@s y seguir publicando más a menudo. UN BESOTE!!!
ResponderEliminarMaria cuanto tiempo sin hacerte una visita.... Llevo casi dos semanas con fiebre. Besos
ResponderEliminarMaría que suerte que tenga el puerto cerquita, la receta se ve sensacional y el sabor, madre mía ni me los imagino. Un beso guapa y disfruta del domigo.
ResponderEliminarriquisimos y muy típicos de sur! un besazo , me quedo a seguirte por tus fogones y gracias por tu visita ami blog!
ResponderEliminarQué buenos querida María, los veo de lo más apetecibles y el paso a paso que nos regalas no deja lugar a dudas, fabuloso!!!
ResponderEliminarPienso regalarle esta receta a Chema, es su pescado favorito!!!
María me quieres matar! Pero que rico y original! Me encanta la receta y la voy a poner en práctica si o si!
ResponderEliminarBesos
Madre mia, lo que se puede hacer con unos boquerones, desde luego se ven riquisimos.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarNunca los había probado rellenos pero viendo las fotos ya me imagino lo que me estaba perdiendo. Riquísimos y como apetecen ahora con el veranito.
Besos.
Hola Maria estos boquerones deben de estar de muerte, me gusta mucho la receta, te aseguro que la hare un bst guapa
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos boquerones tan originales tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMaria,menudo manjar....estos boquerones y una cervecita bien fria... y a disfrutar!
ResponderEliminarBesets.
Sin duda tienes mucha imaginación, María. Con ese relleno tenían que estar muy ricos y es una manera diferente de comer los boquerones. De recetas así hay que tomar buena nota :D
ResponderEliminarUn beso
Que delicia!!! nunca los he preparado rellenos y tienen que saber exquisitos, con esos ingredientes.. lo has bordado María.. Besoss,
ResponderEliminarHola tesoro!!! He estado perdida durante varios días y estoy poniéndome al día con las visitas.
ResponderEliminarLa verdad es que después de estar descansando y de viaje por Italia no es que apetezca mucho, pero tenía ganas de venir a ver lo que habías preparado últimamente y me he encontrado con estos deliciosos boquerones.
Si solos ya me parecen un manjar, ni te cuento como me ha gustado esta receta. Me ha parecido una verdadera delicia.
Un besazo enorme guapa,
María yo creo que aquí está la esencia de la cocina, improvisas con este resultado, que maravilla, con los boquerones tan ricos que tenemos por Málaga tengo que hacerlos, me ha encantado la receta, espero que tu mararido siga mejorando poco a poco, mucho besotes y un abrazo fuerte, la dulce Ali
ResponderEliminar!!Que delicia de boquerones, entran ganas de coger unos cuantos, tomo nota.Besos.
ResponderEliminarMaria unos boquerones deliciosos ,yo hago unos parecidos (con diferente relleno)y salen muy ricos ,los tuyos se ven estupendos
ResponderEliminarbesitos