La primera vez que probé la crème brûlée fue hace algo más de treinta años en un pequeño restaurante de toldos rojos y letras pintadas sobre sus cristaleras. Desde entonces, por muchas que he vuelto a comer, no he logrado encontrar ninguna tan rica como aquella. Supongo que el hecho de que aquel restaurante estuviese en París y de que yo me encontrase de luna de miel es un añadido que hace que aquella crema quemada no haya sido igualada por ninguna otra. De aquel viaje guardo muy buenos recuerdos. Tuvimos la suerte de poder dedicarle un mes completo, visitando la romántica Ciudad de la Luz y la bella Normandía. Fue estupendo descubrir los rincones de un país y de una ciudad que me enamoraron y cuya gastronomía logró conquistarme. La crème brûlée de hoy, si bien no es tan rica como la de aquel rincón parisino se acerca mucho a ella. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 450 mililitros de nata para montar.
- 125 gramos de azúcar.
- 6 yemas de huevo.
- Una vaina de vainilla.
- Azúcar moreno (para quemar).
Elaboración:
Batimos las yemas de huevo junto al azúcar y las semillas del interior de la vaina de vainilla hasta que queden bien espumosas.
Mientras hacemos esto ponemos al fuego la nata con la vaina de vainilla (a la que previamente habremos sacado las semillas interiores). Debe calentarse bien pero sin llegar a hervir.
Una vez caliente lo colamos y lo vamos añadiendo muy poco a poco sobre las yemas (sin dejar de remover).
Cuando esté todo bien mezclado lo vertemos en unas cazuelitas aptas para el horno. Horneamos al baño maría durante unos 35 minutos (o hasta que cuaje) a 160 grados. El tiempo como siempre dependerá de cada horno. Es importante vigilar para que no se dore por la superficie (si es necesario lo tapamos con un poco de papel albal). En el momento de sacarla la crema quemada estará "bailona" (similar a la textura del flan).
La reservamos en el frigo un mínimo de cinco horas. Antes de servir se espolvorea con azúcar moreno en abundancia y se quema con un quemador. Debe quedar una capa dura de caramelo en la superficie.
Y ya tenemos nuestra crème brûlée lista para disfrutar de ella.
A ver si conocéis a esta "jovencita" con treinta años menos delante de la Torre Eiffel....Como dice la canción "como hemos cambiado...y cuantos kilos hemos engordado (esto último no lo dice la canción sino yo jejejeje)".
No la he probado nunca y no deja del producirme cierta curiosidad!!! Que jovencita en la foto, que guapa!!!
ResponderEliminarEspero que tu marido ya este casi del todo recuperado!!
Besos
HOLA GUAPA.
ResponderEliminarNo se por donde empezar... si por el postre, o por tu espectacular foto...
La verdad es que si hemos cambiado, pero ¿ como disfrutamos cuando sacamos nuestro baúl de los recuerdos...?
Creo que tambien es algo bonito y que nunca podemos olvidar que tambien fuimos imponentes...
Besito guapa.
No se si me ha gustado más la crema, o tu forma de "contar" la receta. Me has hecho recordar un precioso viaje a esa maravillosa ciudad, en la que por primera vez comí el steak tartar, en un acogedor restaurante de la plaza del Palacio de la Opera, y que tanto me llamó la atención que un plato de carne "cruda" pudiera saber tan bien.
ResponderEliminarLa crema, aunque seguro que está tan buena como la que comiste en París, nunca te sabrá igual, porque aquella está impregnada de preciosos recuerdos. Eras guapísima María, y aunque los años nos hacen cambiar, ¿verdad que no cambias nada de lo que has aprendido de la vida desde entonces, por ninguno de esos kilos de más, ni por ninguna de las arrugas, que tantos años y esfuerzos han costado poner?. También ahora estás estupenda, y disfrutando de esto que tanto nos gusta: la cocina, y el buen comer :-)
Espero que tu marido, se vaya recuperando poco a poco.
Un besín.
Mari, qué rica crema ( había oído hablar de ella pero no sabía cómo se preparaba). Me encanta esa fotografía en la que se puede casi tocar el caramelo de la cubierta..ya sabes que por la vista también se come.
ResponderEliminarEstás guapísima en esa foto y yo no creo que hayas cambiado realmente. Físicamente somos más mayores pero por dentro, estoy segura de que eres más sabia,con experiencias y vivencias extraordinarias,inolvidables y sigues conservando ese halo de buena gente y una sonrisa acogedora y franca.
! Mari,eres una estupenda cocinera-repostera y una mujer entrañable ayer, hoy y siempre..ahh y una fotógrafa super especial!
Un montón de besicos para ti.
Mari,he escrito un comentario y no ha salido publicado..¿ estás segura de que no tienes algún problema con Blogger sobre este tema ?.
ResponderEliminarEstoy probando otra vez a ver qué ocurre.
Madre mía, me encanta ver el resultado pero aún me gusta más conocer los bonitos recuerdos que te trae. Estabas guapísima en la foto y bueno, me parece que te debes otro viajecito a Paris.
ResponderEliminarSoy francófona total y me encanta mucho su cocina, su música, sus paisajes. Lo siento por quien no piensa así.
Me llevo una aunque sea para soñarla.
Espero que todo vaya mejor. besos
La crème brulée tiene un aspecto
ResponderEliminarmaravilloso y seguro que esta mas
deliciosa que la que probaste en parís, ¡claro que tu estabas de luna de miel( nada menos que en parís) Y todo te sabia a gloria!
yo también me enamore de la ciudad de la luz y solo estuve una semana,
por cierto amiga)¡que guapa! y quien tuvo retuvo.
Muchos besos.
Pero que guapa, amiga y por supuesto lo sigues siendo, todos nos echamos unos kilos de más pero si los llevamos estupendamente, todo sea así.
ResponderEliminar¿Un mes?, pero que suerte, yo estuve una semana y a Dios gracias, aunque en algún momento me tengo que tomar la revancha, no se cuando pero algún día.
Y este postre que nos has preparado me parece una delicia, en París no lo probé, pero desde luego cuando vaya no pienso perdérmelo, pero estoy segura que el tuyo tiene que estar para subir al séptimo cielo.
Espero que tu maridin se vaya recuperando, muchos besos para los dos
Sofía
felicidades por esos 30 años de experiencias y recuerdos compartidos, es cierto que cuando se es joven, la hermosura desborda por los cuatro costados, pero según una se va haciendo mas mayor, lo que mas lucimos es la experiencia de la vida, y tu estas guapa en las dos etapas. y de la receta, ummmmmmmmmmmmm no tengo palabras, me ha conquistado. besitos dulces para todos.
ResponderEliminarChiquilla cambiar claro que has cambiado y gracias a ello por que te he conocido y estas estupenda, como el vino...mejoras con la edad querida y lo de los kilos...buag mas hermosa como diría mi abuela ja ja ja...por cierto la receta espectacular...la haré un abrazo amiga
ResponderEliminarChiquilla cambiar claro que has cambiado y gracias a ello por que te he conocido y estas estupenda, como el vino...mejoras con la edad querida y lo de los kilos...buag mas hermosa como diría mi abuela ja ja ja...por cierto la receta espectacular...la haré un abrazo amiga
ResponderEliminarMaría te ha quedado divinas , a mi es de los postres que mas me gustan besos
ResponderEliminarY que estas muy guapa en la foto de jovencita, pero ahora también lo eres besos
ResponderEliminarQue rica, María.
ResponderEliminarOye, y tremenda sorpresota que nos tenías para el final. Guapísima.
Un abrazote,
Vero
Que buena te ha quedado la creme brulée, me gusta mucho.
ResponderEliminarEStas guapisima antes, con 30 kilos menos y ahora tambien.
Cierto es que viendo esta crema apetece meterle la cucharilla sin pensárselo dos veces, pero también apetece coger un aviòn y volar a París solo con leerte. Tiene que ser una cuidad tan sumamente romántica ¿verdad?. Yo espero poder pisar suelo fránces algún día,a mi hija la ha enamorado por completo, asi que espero que para la proxima me toque a mi.
ResponderEliminarDe momento me quedo saboreando tu créme brûleé que tiene una pintaza de campeonato, Marí.
Espero que tu marido vaya mejor cielo, un besazo.
Pero bueno si la foto no parece que tenga 30 años y no es peloteo pero aparte de estar muy guapa dice mi hija que la tela del vestido le encanta, es su estampado preferido (le encantan lis animales y ese color) y respecto a la crema seguro que la que tu has hecho está igual de rica pero el recuerdo de la primera es insuperable , luna de miel en París y casi un mes, que gozada. Un besazo querida María.
ResponderEliminarme encanta esta crema, y que recuerdos tan bonitos, es un placer leerte! AH una foto preciosa y no has cambiado tanto, bicos
ResponderEliminarUna crème brûlèe muy bien lograda, y lo que dices ese viaje hizo que todo fuera especial. Guapísima en la foto!!!
ResponderEliminarBesos
Ohhh que cosa tan rica!!! y que mujercita tan cuqui!!!
ResponderEliminarBESITOS QUERIDA, hasta pronto :)))
Te ha quedado fabulosa, se ve muy rica.
ResponderEliminarQue bonitos recuerdo de tu viaje de novios, que guapa y que jovencita, pero... "quien tuvo retuvo", como dice el refrán.
Besos.
El postre tiene aspecto de digno restaurante parisino... qué rico, por dios! Piensa que tienes la excusa para volver a París: comer de nuevo esa creme brulee para asegurarte de que la tuya no la supera ;-)
ResponderEliminarBesos!
Nunc ame dio por hacer este rico postre, caramelizando la parte superior, que rico como me gusta y bueno el tiempo pasa y bueno es que pase María el resto no importa. C'est la vie!!
ResponderEliminarNo sé si está más rica que la que tu recuerdas, pero el aspecto es estupendo. Besos.
ResponderEliminarCada etapa tiene su encanto María y aunque con más años y más kilos (no pienses que eres la única), pero también ganamos en experiencias (no menos importante). Quien te iba a decir a tí que esa preciosidad a los pies de la torre Eiffel iba a acabar treinta años después haciendo una creme bruleé mejor que la de ese restaurante de toldo rojo y letras pintadas en el escaparate. Tiene una pinta magnífica María que supera, no me cabe duda, a la que probaste en aquellos tiempos. Un besazo corazón.
ResponderEliminarSiempre he querido probar esta crema, y de hecho me regalaron un soplete pensando en la crema catalana y en ésta, pero aún no la he hecho. Gracias por la receta y por las maravillas que tienes en tu blog. Un besazo.
ResponderEliminarPero qué guapisima Maria!!!un bomboncito en Paris!!! Habras cambiado fisicamente, pero esa gran persona que llevas dentro seguro que es desde que naciste...me encanta la creme bruyle y nunca la he preparado, me la guardo para probar en cuanto me compre el soplete...a ti te quedo fantastica! un besote enorme
ResponderEliminarQue bonita foto! Nunca he probado la creme brulee, pero viendo las fotos se me hace la boca agua, debe de estar riquísima! Besitos
ResponderEliminarMe encanta esta crema, de mis favoritas
ResponderEliminar¡Guapa! y con los años ¡más!. ¡Deliciosa crema!, este postre me fascina, me parece una ricura. Gracias guapísima. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
María, qué guapa en la foto!! Me das una envidia con tus viajes... jeje, qué chuli es París. Lo mejor es la gastronomía, me encanta. Tu creme brulee tiene buenísima pinta, ¿te puedes creer que nunca la he probado? En fin, ya habrá tiempo. Besitos! :)
ResponderEliminarMaría, querida, cómo estás de guapa en esa foto delante de la torre Eiffel...qué bellezón !!!
ResponderEliminarMe alegra que hoy vengas internacional y nos deleites con una crema tan rica como la brulee. A quién no le gusta este dulce?
En casa se pelearían por el !!!
Bss
¡¡¡Qué envidia María!!! De la buena, buenísima, pero qué envidía!!!!!!!
ResponderEliminarY qué guapísima estás en esa foto.
Es verdad que hay platos que pruebas en determinado sitio, momento y con determinados quién y nunca vuelve a saber igual...
A mí me chifla la creme brulée... y me compré un soplete para hacerla en casa... pero no logro hacerme con él, a ver si sigo experimentando.
Un besote gigante, Luz.
me encanta la receta, ese postre me vuelve loca y nunca lo he preparado casero. pero lo que más me gusta de toda la entrada es la foto!!! la primera vez que fui a París fue hace 18 años, así que voy a echar mano del álbum porque me han entrado unas ganas tremendas de volver a ver las fotos de ese viaje. besazos!
ResponderEliminarUyyyyy!!!! María!!!! pero que reguapa estas en esa foto, que tiempos mas bonitos y todos buenos momentos jeejjejeje...en plena luna de miel todo te sabría a gloria y esta crema pues figúrate en aquel tiempo, ahora que la que has preparado tu está pá quitarse el sombrero. Espero que el marido siga mejorando cielo. Besitosssss.
ResponderEliminarHay Maria, pero que postre mas rico por favor, guárdame un trocito, y respecto a tu foto en París, te digo una cosa, yo desde los nueve años me puse a trabajar en la tienda que regentaba mi madre, cuando me hice un poco mayor, las mujeres siempre, y como ahora, estaban "discutiendo" que si los kilos de más, que me hago mayor, y todos esos lios, yo terminaba la conversación diciéndoles...anda, anda, si las mujeres nunca pasáis de los veinte años, sacaban la mejor de las sonrisas..........otra cosa Maria, desearía que tu marido se vaya recuperando........saludos paco
ResponderEliminarHola Maria! con la pinta que tiene yo creo que estará más buena que la parisina. Sigues igual de guapisima! un besazo amiga!
ResponderEliminarMaría si guapa estabas antes, mas hermosa estás ahora, que maravilla de recuerdos, yo hace apenas un par de años que viajé a Paris, y me enamoró absolutamente, desde luego que en cuanto pueda volveré, es una ciudad maravillosa, y de esa cremita, pues nada, que me llevo una de postre, ya haré la operación bikini el año que viene, un besote muy fuerte, la dulce Ali
ResponderEliminarQue rica, me la apunto...
ResponderEliminarY por cierto, estás guapisima en esa foto antigua ;-)
Nieves
que ricooooooo!! nunca lo he probado pero apetece mogollón!! yo no soy muy repostera, me tendrás que mandar uno a casa... jejeje
ResponderEliminarMaría, cambiar claro que cambiamos, ten en cuenta que toda la experiencia que acumulamos a lo largo de los años nos hace transformarnos en las personas que somos ahora ;)
ResponderEliminarMuy guapa entonces y muy guapa ahora y esta crema la probaré, porque no lo he hecho nunca.
Bss
Elena
Te ha quedado estupenda y con su perfecto toque de caramelizado!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!
La crema no la conocia pero al verla se me han puesto los die tes largos ii impresiona tete ha quedado...que cuerpazo María ,todos cambiamos guapa y como el refran dice el que tuvo retuvo.....Bessss
ResponderEliminarMaría pero que guapisima chiquilla.....sales sensacional y la receta que nos traes, menudo lujo. Gracias por pasar a visitarme tesoro!
ResponderEliminarHola querida María.
ResponderEliminarEs que en la Luna de Miel todo, todo es dulce jaja, hasta la crema mas dulce es mas sabrosa. Pero también puede ocurrir que te hubieras encontrado con la receta maestra aunque no lo supieras. Aunque yo no la he probado....la tuya se ve deliciosa y seguro que como la has hecho con tanto amor y tan hermosos recuerdos te ha salido exquisita.
Que guapísima en la foto.......espero que esteis cada día un poquito mejor.
Besinos amiga
Preciosa foto en la torre iffel. Me encanta la creme brulee que buena debe estar la que has preparado. Un beso
ResponderEliminarMaría que bien que se ve esta crema :)
ResponderEliminarUn saludito
Mi querida maría, como me encanta que coincidamos en esos maravillosos lugares....magia pura....verdad ???...veo que tu eres de las mías, viajera y aventurera porque la fotito es fenomenal....que guapa !!!!hablando de todo que me tomo una crème con tu permiso que tiene un aspecto inmejorable !!!!
ResponderEliminarBesitos !!!!!!!
Que maravilla , yo nunca la he comido ¿te lo puedes creer?
ResponderEliminarQue suertuda, un mes entero de luna de miel y encima en París, no te podrás quejar ¿ehhh ehhh?
No te quejes que ahora estás también divina ehh
Besotes
Ay, María, ¡qué recuerdos!!!
ResponderEliminarEstabas muy elegante en esta foto, jovencita y enamorada... :-)
Esta crème brûlée tiene una pinta buenísima, te lo digo yo que soy adicta...
Creo que el problema de aquí es el aroma a vainilla que no sabe a vainilla, no es el mismo aroma que usan en Francia. Aunque nada mejor que una buena vaina. :-)
En todo caso, si pudiera me invitaba a merendar a tu casa!!
Un besote,
Aurélie
María que guapa! todos cambiamos con la edad así que es normal, pero se te ve tan guapa ahora cómo entonces, seguro.
ResponderEliminarMenuda luna de miel, qué bonito! un clásico que se sigue llevando, París es muy bonito, y si pruebas sus delicias allí después las echas de menos aquí, jajaja, pero la crème brûlée te ha quedado perfecta para volver a recordar.
Un besito, guapa
Qué bellezón María, pero debo decirte que has ganado con los años y tu carica sigue igual de bella e inocente, no has perdido ni un ápice de frescura!!!
ResponderEliminarMe encanta esta postre tan maravilloso y te ha quedado una entrada enternecedora, con tus recuerdos de recién casada...Cómo pasa el tiempo!!! ¿Verdad?
Maria querida por donde empiezo.. bueno creo que tenemos algo en común yo tambien hace 31 años que estoy casada( pero a Paris he ido mucho despues jajaj) me encanta Paris y sus comidas y sobre todos sus postres y este tuyo se ve delicioso vamos me empaquetas uno que me lo llevo ya me encanta
ResponderEliminaramiga querida eres maravillosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola María, estabas guapísima, pero como dice el refrán "quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez", sigues siendo muy guapa y más si cabe por dentro.
ResponderEliminarEl postre exquisito, probaré a hacerlo.
Besicos y hasta pronto.
Cuando se ponen las emociones en una receta el resultado es espectacular, lo podemos ver claramente en esta crème que nos traes. Maravillosa, igual que tu foto, qué preciosísima estás!!!! Y sigues siendo preciosísima!!!!
ResponderEliminarUn besazo a tí y otro para tu costillo que espero que esté mucho mejor.
Muacs!!!
maría, cada vez que veo esta receta digo: ¿Y por qué no la hago? No sé porque aún no la he hecho, tampoco no la he comido nunca, pero me encanta, me gusta muchísimo
ResponderEliminarHolaaa, que deliciosa tiene que estar esta cremita! me ha encantado tu receta y sobre todo ver una foto tuya tan jovencilla. A todas nos ha pasado querida, no eres tu sola. Donde estarán los 59 que yo pesaba siempre jajajajajaja
ResponderEliminarPero ahora disfrutamos de otras cosas que no teníamos antes, o no? pues eso ;)
Un besooo
Los buenos recuerdos también se conservan en el paladar y en el olfato, por eso quizas no encuentres ninguan igual, se parecen a los sabores y olores de niños, como aquellos ningunos, sobre todo si fueron tiempos felices.
ResponderEliminarUna crema riquisima y dulce como tú, María.
Besos. Lola
estoy de acuerdo con Lola ,hay recuerdos que van unidos a los sabores y olores ,sobre trodo los de la niñez,esa crema tambien tiene que oler de maravilla y de sabor.....deliciosa
ResponderEliminarbesitos
María que guapa estas en esa foto y que tipito jeje. Eso nos sucede a todas con el paso de los años sera la buena vida :) y los placeres culinarios puede que tengan también algo de culpa.Esa crema se ve riquísima!! y con ese capa tostadita por encima esta irresistible. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarHola bonita, la receta espectacular solo mirarla y se lo deliciosa que tiene que estar. Y que guapa amiga estas en la foto, pero sigues siendo guapa y lo más importante es que eres una mujer integra que reboza alegría y cariño, la juventud es maravillosa, todas las etapas son estupendas y diferentes, si sabemos ser felices con lo que tenemos y nos toca vivir.
ResponderEliminarHasta pronto bonita...
Que divina con la Torre Eiffel al fondo, ufff, que recuerdos, mi último viaje a Paris fue el año pasado para Eurodisney, jajaja, cómo cambian las cosas. Me guardo tu receta en favoritos, one question, duda tonta pero duda, al baño maria en el horno que se le pone el agua a la bandeja del horno y después los moldes???? Gracias wapa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPero que guapa eras y que guapa eres!!! Y que luna de miel tan bonita!! No me extraña que la recuerdes con tanto detalle!! Te ha quedado estupenda, madre mía! Y que recuerdos tan bonitos que te trae este postre, me encanta!!
ResponderEliminarQue contento estoy de que te apuntaras al reto del asalta blogs!! Espero que disfrutes de mis recetas tanto como yo y que quedes contenta con la que prepares! Espero estar al nivel de tu cocina!! :)
Un abrazo fuerte!!!
Impresionante! Tengo muchas ganas de prepararla :D te ha quedado perfecta
ResponderEliminarUna creme brûlée divina y una foto en la que estás guapisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
No es que hayamos engordado, es que hemos crecido a lo ancho, jejeje. Estabas guapísima, pero lo sigues estando, eres bella por fuera y por dentro que aún es mejor.
ResponderEliminarEsa crema que has hecho levanta pasiones, muy rica.
Espero que tu marido vaya mejorando.
Besos guapetona.
Pues yo no sé cómo estaría la de París... lo que sí sé es que la tuya tiene una pinta espectacular, y que me parece riquísima.
ResponderEliminarAunque la otra tenga ese "toque especial" de los recuerdos bonitos.
Tú estás guapa antes y ahora... lo de los kilos, pues ya sabes que, a partir de los 45, las mujeres o se amojaman, o se ajamonan, y a algunas (a mí también) nos ha tocado el jamón, jajaja.
Que, dicho sea de paso, a mí me gusta más que la mojama.
Un beso grande, guapa. ¿Tu marido va mejor?
QUE BUENA PINTA..!!!!!! Y TU ESTAS MUY GUAPA EN LA FOTO!!!!!!!UN SALUDO
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA....!!!!!! Y ESTAS MUY GUAPA EN LA FOTO!!!!! UN BESITO
ResponderEliminarMi María bonita, espero que tu marido vaya mejor y que haya comenzado su rehabilitación con mucho ánimo!
ResponderEliminarLa creme bruleé, luce espectacular y creéme que si yo probara las dos versiones, sin duda me quedaba con la tuya que para mi sería la más deliciosa de todas!
Es que basta con verla, ese color, esa presencia me fascina, tengo que probarla, ya verás que la haré.
Pero lo que más, más me gustó, fue ver a mi María bonita, al pie de la torre, tan bonita como solo ella!
Un beso enorme mi preciosísima María bonita, te quiero mucho mucho!!
Hola maría estas guapísima,yo he probado la crema en cuestión pero nada que con la tuya,ya me imagino como estaría la que comiste en su día en esta ciudad de luz que nos enamora a todos,a mi me encanto estaba ya enamora de París pero cuando tuve la oportunidad de visitarlo aún me enamoro más....Besets.
ResponderEliminarSeguro que está igual de rica, lo que le pasa a esta es que no te la tomas en Paris y de luna de miel que eso también le dio un sabor especial a esa que recuerdas!! He leido que tu marido esta o ha estado malo, espero que está ya recuperado y que no haya sido nada importante. Un beso fuerte!!
ResponderEliminarAnda que si pasases lista como en el cole, yo siempre de las últimas :), pero bueno, siempre vengo, no lo dudes.
ResponderEliminarMi querida María, a tí es que este tipo de cremas, flanes, natillas, y pasteles invertidos se te dan genial. Yo les tengo respeto, he comido cada porquería cuando los intentaba por primera vez...pero claro, no tenía blogs a mano que lo explicaran tan estupendamente, y en el tuyo mejor imposible.
En la foto estás preciosa, porque lo eres, pero mi María de ahora no tiene nada que envidiar a la de hace treita años.
Aquella crema estaría deliciosa, pero la tuya seguro que la supera, lo que pasa es que hija mía: recién casada y con el embobamiento del momento no se puede decir que seas totalmente ecuánime.
Mis mejores deseos para esa rehabilitación y besotes muyyy gordos para tí, abrazos también por supuesto, mi niña.
Que guapísima estas en la foto !!! como quieres que las demás cremas te sepan como aquella? chiquilla si es que no puede ser, yo fui a Marruecos y por más pnchitos que me he comido, ninguno como los que me comí en plena calle hechos en una especie de mínima barbacoa pegajosa, más bien un brasero, por un señor que aquí no se le acercarían ni las moscas de como iba de sucio jajajaja, pero se recuerdan de una forma muy especial, y además estoy segura que como a mi, el recuerdo no es solo el sabor. De cualquier manera me quedo con tu receta. Un besito amiga y tu cierra los ojos y piensa en ese día cuando te estés comiendo la cremita
ResponderEliminarEsta receta hay que probarla ya, tiene que estar super-rica, María!!
ResponderEliminarQue guapa la foto y tú también!!
Un besete muy grande y Feliz semana Guapa!!
Me encanta el post ,me encanta la receta y me encantas tu que arte tienes pesiosa no hay nada nada que se te resista esta crema tiene que estar de relujo.
ResponderEliminarEstas wapisimaaaa en la foto que no te creas me iba sin decirtelo .
Bicos mil potita miaaa.
bueno, muchas gracias por caer por mi blog y después .... im siguiendo de nuevo ...
ResponderEliminarse puede hacer la misma receta sin huevo? Soy vegetariano puro ...
tener en toouch,
beingbeautifulandpretty.com
Hola preciosa¡
ResponderEliminarEspero que tu maridin ya esté recuperado. Mientras tanto veo estos vasitos que están de vicio total, con la capa de caramelo crujiente, yo creo que solo lo hecho dos veces y la verdad es que es un postre bien rico.
Un beso grande, Teresa
Ainsss que se me olvidaba GUAPAAAAAAA
ResponderEliminarQue buena pinta María!! te ha quedado perfecta y seguro que riquísima. Besos
ResponderEliminarHola Maria no se que me ha llamado mas la atencion lo guapa que eras y seguro que sigues siendo
ResponderEliminara tus creme brulet
que pinta que tienen
mi sobrina Lucia creia qque la tarta era de plastilina y queria jugar con ella
se empezo comiendo los calecetines jajaj
un besito
Muy buena pinta la de esta crema,no la he probado,pero seguro que está de vicio,,,saludos¡¡¡
ResponderEliminarMi querida Maria, no se como estaría aquella crema , no dudo que era deliciosa, pero la que tu has hecho, seguro que no tiene nada que envidiarle y con esa dosis de cariño extra, su sabor ha de ser incomparable.
ResponderEliminarQué guapísima estabas y qué guapisimaaaaaaaa sigues siendo , por dentro y por fuera !!!
Besinos, me alegro que todo vaya mejor.
Creo que los toldos rojos te dejaron huella!!! jiji, tu crème brûlée la haré seguro, me ha apasionado..Merci, bsss, los kgs no significan nada, el caso es cumplir, bsss
ResponderEliminarMaria querida amiga como me ha gustado tu entrada, que recuerdos verdad?????? y que guapa aun que la belleza se enriquece con los años guaoisima. Sabes que la crema brûlée nunca nos salira como a ellos ya que les ponen una nata que aqui aun no logre encontrarla, mi madre la tiene buscado incluso cuando va a Portugal y no la encontramos en este momento no me acuerdo como se llama y a mi abuela le encantaba y la echaba de menos, pero esta tuya estara igual de buena que yo me la voy hacer talcual la tuya, bikiños amiga
ResponderEliminarI have never made brule before,but I don't mind trying this recipe as it looks simple enough
ResponderEliminarhttp://fashioncadet.com/
www.alwand.co.uk
La creme brulee se ve deliciosa, que capa crujiente más rica!!! Y tu en esa foto estás espectacular, y aunque el tiempo pasa para todos, sigues estando fantástica.
ResponderEliminarUn besito y ánimos para tu marido, que se acabe de recuperar.
besosdecanelaymenta
Hola preciosa!!! Menudo postre más rico!! No se como estaba el de París, pero este tiene una pinta... En la foto estas guapísima, aunque no has cambiado mucho!!! Besitos.
ResponderEliminarMuy delicioso la cremita me encanta en casa se ctoma los días domingo,el cambio es solo físico pero la esencia y el alma vaquedando intacta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarPero que guapa estás en la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pareces una actriz de la época!!!
ResponderEliminarLa crema tiene un aspecto sensacional. Por cierto... voy a publicar tu tarta en breve....
¡¡¡BELLA AYER Y HOY!!! sin duda María, qué regalo tan lindo nos has hecho con esta foto, una gran sonrisa se me ha quedado :-D
ResponderEliminar30 años que se dice pronto, pero están llenos de amor, experiencias, altibajos, alegrías, metas logradas... ains qué bonito es el amor <3
Sin duda tu cremita está buenísima y aunque digas que no es tan buena como la que probaste, ya con tu linda historia es como si estuviese allí, bajo ese toldo...
¿cómo sigue tu marido? espero que mejor, seguro que ya en nada está en la rehabilitación :-)
Un abrazo graaaaande amiga querida
Lxx
Maria preciosa ,seguro que tu crema es tan rica como aquella que comiste hace años ,pero los recuerdos te hacen añorar esos dias vividos con tanto cariño e ilusion .
ResponderEliminarEstas guapisima en la foto ,pero sigues siendo guapa y con el encanto de todas las cosas que guardas en tu corazon ,sobre todo el cariño de hijos y marido
besinos
Querida María, pero qué entrada tan bonita y llena de deliciosos recuerdos! Antes de nada, no quiero olvidarme de preguntarte por la recuperación de tu marido, espero que vaya todo bien aunque sea lento. Mucho ánimo!!! La crema es deliciosísima, qué color!!! Yo no me podría resistir y seguro que está mucho mejor que la que probaste hace treinta años :) Y ¿sabes que dice mi madre siempre? que el que tuvo retuvo, y a ti de guapa te queda muchísimo y más!!! Biquiños amiga :)
ResponderEliminarQuerida María, yo también me estoy poniendo al día con las recetas y me encuentro con una foto preciosa, de una María más jóven, pero en esencia con la misma mirada limpia y acariciadora. Mi amiguina de Murcia, aunque pasasen 30 años la juventud se sigue llevando siempre en el corazón y seguro que tu luna de miel sigue muy presente en el tuyo. Espero que tu marido haya podido disfrutar de este rico postre, que nunca probé, y que los dos hayáis pasado un momento especial. Por cierto yo también estoy 'redonda'desde que empecé con el blog, pero que me quiten lo bailado, jeje. Seguro que Rebeca está tan orgullosa de vosotros...
ResponderEliminarBesinos.
Me encanta la crema brule! Te han quedado de impresion!
ResponderEliminarBesos
Mi querida María, me ha emocionado leerte, porque te entiemdo perfectamente... París te roba el alma, y te la llena para siempre. En esa época vivía allí, y una simple baguete con jamón y queso en el barrio latino era un manjar celestial.
ResponderEliminarSeguro que tu crema está deliciosa, pero seguro que aquella nunca la vas a olvidar y aunque no vuelvas a probarla, o ya no exista aquel restaurante... siempre te quedará Paris.
Un beso enorme.
Maria, maria, maria...por dónde empezar...no sé qué receta mirar...es todo un espectáculo! Gracias por visitarme y espero que nos podamos seguir o morir en el intento como tú dices.
ResponderEliminarYo tengo tiempo mirando por una receta de crem brule y este se ve fácil o por lo menos parece. Pero no se qué es Nata para montar? tiene otro nombre.
iela