Muffins de buttermilk y canela

Hace unos días navegando por internet me topé con una receta de muffins sacada de un libro de Bea Roque que aseguraban tenía un sabor bastante similar al de los donuts; algo que me resultó sumamente tentador, sobre todo teniendo en cuenta que era una receta muy rápida y sin necesidad de los levados que suelen acompañar a las recetas de donuts. Como tenía todos los ingredientes en casa decidí prepararlo y...¡sorpresa! a mi no me resultaron similares a los donuts pero creo que tampoco les hace falta porque sin parecerse a nada son una verdadera delicia. Unos muffins esponjosos y tiernos, que además duran así varios días, y con una costra crujiente de canela y azúcar que los convierte en un bocado irresistible. Espero que os guste.
Ingredientes:
240 gramos de harina.
150 gramos de azúcar.
Una cucharadita y media de levadura en polvo.
Media cucharadita de bicarbonato.
Media cucharadita de nuez moscada en polvo.
Media cucharadita de sal.
100 gramos de mantequilla derretida.
125 mililitros de buttermilk.
1 huevo L.
Para la cobertura:
75 gramos de mantequilla derretida.
150 gramos de azúcar.
Una cucharada colmada de canela.
Elaboración:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato, nuez moscada y sal) y reservamos.
En un bol batimos muy bien los ingredientes líquidos (mantequilla derretida, huevo y buttermilk).
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos de forma manual.
Engrasamos muy bien un molde de muffins (por los huecos y también por la superficie) y lo llenamos hasta, aproximadamente, dos terceras partes de su capacidad.
Horneamos a 200 grados (con el horno precalentado) durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos sumergimos solo la parte del copete en la mantequilla derretida.
Inmediatamente después rebozamos, también el copete, en la mezcla de azúcar y canela.
Y ya tenemos listo este delicioso bocado.


CONVERSATION

33 comentarios:

  1. que pinta más apetitosa tienen!! y ese rebozadito... hummmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Maria ,no me extraña que no pudieras resistirte hacerlos cuando los viste por que estan de viciuuussssss los publique hace muchos años a mi hijo le encantaban es cierto que no saben esactamente a donuts pero estan bien ricos para lo faciles que son de preparar a ti para no variar te han quedado de relujo como todo lo que haces.
    Espero que ya estes mejor ,cuidate mucho.
    Bicos mil y feliz fin de semana potita mia.

    ResponderEliminar
  3. No pueden negar lo ricos que están, las fotos hablan por sí solas, que delicia por favor! Quiero una docena para mi sola.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos......es COSTRA DE CANELA ME PIERDE¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esa capita de azúcar y canela los hace irresistibles!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me guta muchísimo como te ha quedado, ricos seguro y mejores no los habrá!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Los famosos "muffins-donuts"! Son un clásico de la repostería americana, yo también los preparé con curiosidad hace tiempo :). La verdad es que no saben a donut (era difícil) pero reciben ese nombre por una receta antigua del dónut americano, que se solían rebozar con azúcar y canela; a nosotros nos resulta más familiar el donut glaseado, claro.
    Peeero como bien dices, están muy ricos por sí solos y se merecen tener su nombre propio :D. Te quedaron estupendos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre que entro en tu espacio aprendo algo nuevo.
    Tu habilidad en la cocina y buen hacer, hace que nos sintamos atraídos y no dejemos de visitarte.
    Tengo que hacer estos muffins, están tan bien explicados que a la fuerza me tienen que salir bien aunque no sea una experta en las masas.
    Una vez más te dejo mi agradecimiento y cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola María!! Espero que tu rehabilitación vaya bien y ya te encuentres un poquito mejor.
    He visto últimamente estos muffins por Intagram mucho, y todos coinciden en que están muy ricos. La verdad es que se hacen rápido y en un momento tienes unos increíbles muffins. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica receta María, vaya pinta más deliciosa, tomo nota para prepararla y probarla
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. los vi a Bea en su instagram y me gustaron muchísimo. Los haré, aunque no sepan a dònut, seguro que están riquísimos

    ResponderEliminar
  12. Uauuu!!! No sé si parecerán o no a los donuts, pero lo que si me parecen es una verdadera tentación. Irresistibles!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene , me encantaria probarlo besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tienen tanto si saben a donuts como si no. La corteza con el azúcar y el saborcito a canela tiene que ser espectacular! Con la ola de frío que se nos avecina y un chocolate calentito sería más feliz que una perdiz. Que pases un buen fin de semana querida amiga. Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. No me cabe duda de que estarán deliciosos. El corte es de lo más sugerente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Recetas de muffins hay muchas, pero éstas deben ser súper aireadas y de delicioso sabor a canela que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla María, te han quedado maravillosos, mira que no soy mucho de muffins pero con estos tuyos me pondría morada, madre mía, están de foto, y sabrosos seguro que a rabiar....Bess

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tienen!! yo tengo una magdalenas similares , las hice en los comienzos de blog y recuerdo que estaban muy ricas, tendré que repetir para recordarlas!! un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Ay María qué pinta tienen!!! No quiero ni pensar en como sabrán, una tentación dificil de resistir.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Yo también los hice en su día, y decir que saben a donut es decir mucho verdad ?....Porque están deliciosos , pero a los susodicho no se aproximan , o al menos a mi , al igual que a ti, no me lo pareció.
    Eso sí, ricos son un montón y ya que me los has recordado, igual los preparo nuevamente hoy.
    Las fotos son una delicia Maria .
    Un abrazo enormeeeee guapa mia.

    ResponderEliminar
  21. No se si su sabor sera como los donuts ,pero ricos tienen que estar un rato ,con esa capita de azúcar y canela ..... buenísimos sin ninguna duda
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego es un bocado delicioso, te han quedado perfectas...tienen que saber a gloria
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosos!!! Aunque no sepan a donut tienen una pinta impresionante, me llevo la receta porque a mí todo lo que lleva canela me encanta y se ven fáciles de hacer. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Sean o no como los donunt, la verdad es que deben estar realmente deliciosos María. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  25. María te han quedado espectaculares, me encantan los muffins y estos tuyos con el saborcito a canela, de lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gusta la receta sabiendo que lleva canela y a mi es que me encanta. Te han quedado muy bonitos por fuera y por dentro, una verdadera delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos María, seguro que se agotaron rápido, solo viendo el corte te imaginas, lo rico que te han quedado, beso guapetona

    ResponderEliminar
  28. Maria , que ricos son , me encanta como te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Alaaaa¡¡¡ y tú te quedas tan tranquila, pues claro, normal, eres la que te los comes y las que estamos aquí con la boca abierta, que? madre miaaa¡¡ qué pinta tienen ,se comen solos, parece que hasta me llega su olor ¡¡rico¡¡,¡¡ricoo¡¡¡...las fotos te quedan tan de verdad ,que hija ,me ties fritaaa...¡¡jajaja¡¡ guapa, eres una gran cocinera ,repostera y no sé cuantas cosas más, te dejo mil besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta!! En mi casa no durarian nada. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. una pinta increíble, me encanta la canela.
    saludos

    ResponderEliminar