Bizcocho de chocolate y Baileys

Hace unos días, haciendo un ejercicio de riesgo extremo me atreví a encender el horno de casa y preparar este bizcocho chocolateado no apto para niños por su elevada cantidad de Baileys. El atrevimiento mereció la pena, os lo aseguro, no tanto por el bizcocho que aunque rico he de confesar que no es de los mejores bizcochos de chocolate que he probado, lo que se llevó todos los aplausos y hasta la ola de mi familia fue la crema que lo recubre. Una delicia que en casa no nos importaría comernos a cucharadas. De hecho ya tengo en mente varias recetas utilizando esta maravillosa trufa al Baileys. Como consejo, si os atrevéis a prepararlo os recomendaría que hicieseis doble proporción de crema para abrir el bizcocho y una vez calado con un poco de almíbar rellenarlo a modo de tarta. yo tengo claro que el próximo lo prepararé así. Espero que os guste. Fuente de la receta: El nido de mamá gallina. 
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gramos de mantequilla.
100 gramos de chocolate.
100 gramos de azúcar moreno.
100 gramos de azúcar blanca.
50 gramos de cacao.
180 mililitros de Baileys.
170 gramos de harina.
Un sobre de levadura 
3 huevos.
Para la crema:
200 gramos de chocolate de cobertura.
150 gramos de nata.
100 gramos de Baileys.
Una cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Comenzamos preparando el bizcocho, para ello derretimos al baño maría la mantequilla, el chocolate, la nata y el baileys.
Retiramos del fuego y batimos hasta obtener una mezcla cremosa a la que incorporamos los huevos.
Incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a 160 grados durante 45 minutos.
Una vez que tenemos el bizcocho frío lo cubrimos con la ganache. Para elaborar la ganache (es mejor hacerlo con un día de anticipación) ponemos en un cazo el chocolate, la nata, el baileys y la mantequilla y disolvemos en el fuego sin que llegue a hervir. cuando tengamos la crema lista la dejamos enfriar en la nevera. Como os he dicho en la entrada yo prepararía doble cantidad de crea a fin de rellenar el bizcocho una vez calado de almíbar. Y listo.

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. ¡¡Hola María!! Has cambiado la plantilla del blog, ¿nooo? O ya estaba la última vez y no me di cuenta, que a veces soy super despiste, ja, ja.
    Entonces, esta trufa de baileys está de muerte, ideal para rellenar postres y para comerla a cucharada limpia sin piedad, ja, ja.
    El bizcocho también se ve estupendo, y aunque no sea el mejor que hayas probado, seguro que también está muy rico, por lo menos, tú nos lo has presentado maravillosamente bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y con esa crema tiene que estar muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía María, esto estará para chuparse los dedos, desde luego el bizcocho con la cobertura ya se convierta en una tarta. ¿Y quien puede resistirse a ella?. Desde luego yo no podría.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Muchas gracias x tu visita a mi blog,estoy un poco desconectada,me he trasladado a vivir a Teruel y estoy en proceso de adaptación ;)
    Siempre tan cariñosa.
    Tu blog impecable,como siempre.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. María has dejado muy bonito el blog.

    Me ha encantado esta crema, y el bizcocho, si hay chocolate de por medio yo no me resisto. Sigue maquinando y nos traes más recetas con esta maravilla

    ¡Besos mil y a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y bueno te ha quedado,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  7. Guau, menudo bizcocho!!! que pinta tan rica y con dos ingrdientes que me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmm que rico tienia que estar ese bizcocho ,con lo lamboreteira que soy es una pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz mes de agosto potita mia.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar de autentico lujo ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  10. ayy mi amiga querida! qué suerte la tuya que puedes tomar estas cosas, a mi pues ya me lo han prohibido todo. No me quejo, mejor prevenir y asi me siento mejor. Pero estas son de las cosas que me hacen caer en tentación. Besicos

    ResponderEliminar
  11. María, a estas horas, un buen trozo de tu bizcocho, o mejor unas cuantas cucharadas de esa crema rica y borrachina, no me vendría nada mal. Ya lo repites y lo publicas de nuevo que seguro que aportas ideas y te queda mucho mejor. Te hago otra ola. Bsos.

    ResponderEliminar
  12. Hola reyna!!de vez en cuando hay que darse un capricho no apto para peques ,esa crema ya me esta llamando jaja ,seguro que esta de lujo
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  13. Que bizcocho mas rico,se ve muy bueno nada mas verlo se hase la boca agua

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María!

    Menudo bizcocho!! Me encanta la combinación chocolate-Baileys, como dices, podríamos comérnosla perfectamente a cucharadas sin más, jaja! Tomaré en cuenta tu consejo y haré el doble de crema, que seguro que me quedaré corta. 1 besote gordo y me cojo un trocito para mi ratito del café. Muuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Un lujazo. ¿Quien puede rechazar algo así? Pecadooooooooooooooo. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, me da una rabia me encantan los bizcochos pero eso y el arroz son dos cosas que se me resisten


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm! Me puedo llevar una rebanada? Piedad que se ve delicioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. María, nos has dejado una tarta maravillosa y esa cremita, mmm..., cada vez me gustan más las cosas dulces. Nos has dejado una buenísima receta, un beso

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmm tu familia te hizo la ola y yo la sigo! Menuda pintaza de bizcocho entero y esa cremita uhmmmm pa comerlo de una sentada y ser feliz jajja. Por cierto, preciosa la imagen renovada del blog ;) Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. Me he muerto de gusto solo con las fotos, eso sí, tiene que ser tremendo comérselo enterito.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida María que alegria me ha dado al verte por mi rinconcito, he ido a él porque me acuerdo de vosotr@s, y siento mucho que te hayas preocupado, te pido perdón por ello, pero mi ausencia solo se debe a la falta de tiempo , ocupada con el trabajo y demás, GRACIAS a Dios estoy bien disfrutando de la vida :) que pasa rápida ;)
    Ya veo que has cambiado de look , muy chulo tambien éste.
    Unas cuantas recetas me llevo, el clafoutis de cereza que me animas a prepararlo, pues tambien le tengo ganas... jijii, las copas de mascarpone y frambuesa , me encanta tu franqueza por éso tambien me llevo tu bizcocho de chocolate y bailys, las espinacas guisadas, me recuerdan a unas muy parecidas que hacia mi madre y del brazo de naranja, que te voy a decir que me encanta prepararlo y que siempre triunfa cuando lo llevo a alguna celebración.

    Para mí si que és una suerte tenerte de blogamiga , yo tambien te quiero, recibe mis BESITOSSS guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Buenassssss ya estamos de vuelta de Alicante y aquí estamos de nuevo querida María viendo estos manjares que me ponen los dientes largos jijiji.Un abrazote y un beso de Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, después de tanto tiempo vengo a saludarte, qué fallo el mío, en fin cosas que pasan, despiste total, aunque te sigo en Facebook y bueno, si sé de ti, estás tan guapa como siempre y me alegra.
    Qué gracia lo del ejercicio de riesgo, jajajaja, si, con esta temperatura es arriesgado encender el horno, pero si el bizcocho es así de impresionante vale la pena, sobre todo si es de chocolate que a mi me encanta.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola María , vaya delicioso bizcocho , tiene que estar de fábula.
    Me alegra mucho el pasar por tú bello rincón y con tús deliciosas recetas que están tan buenas
    te deseo un feliz verano amiga mía , besos de flor .

    ResponderEliminar
  25. Llego de vacaciones con un par de kilos que no me llevé conmigo y al entrar en tu blog con lo que más puede gustarme en éste mundo:EL CHOCOLATE.Pero como puedo tener esa pinta, por favor.......No puedo hacer régimen después de esto.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  26. madreeeeee María que estoy a base de verduritas y tú me has hecho babear!!! esto debe ser pura delicia!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, tiene una pintaza fabulosa, y esa cobertura es para meter el dedo, seguro que no hay quien se resista a pasar el dedo por encima, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar