Después de varios meses desconectada, hoy he decidido que es el momento de retomar este blog. Esta última etapa ha sido muy dura para mi. En solo dos meses he perdido a dos pilares fundamentales de mi vida: mi padre y mi madre.. Os pido perdón por haber desaparecido sin decir nada pero no me encontraba con ánimos y, además, siempre he pensado que este blog debía ser un lugar en el que trasmitir, como su nombre dice, "cosicas dulces" y se me hacía muy cuesta arriba ponerme delante del ordenador para escribir sobre algo tan amargo para mi. Pero poco a poco, y aunque aún sigo llorando por ellos, estoy volviendo a mi vida y este blog es parte de ella. Es más, este blog es una de las partes más maravillosas de mi vida, que me ayuda a evadirme y que me hace muy feliz así que, con la esperanza de que no me halláis olvidado, aquí estoy de nuevo. Como no podía ser de otra manera retomo este espacio con una dulcería. Los que me seguís ya sabéis que me pierdo ante el dulce, como también lo hago ante mi querida Alpujarra granadina (mi segunda tierra pese a no haber nacido en ella). En esta receta se unen mis dos aficiones ya que esta torta de la Virgen es típica de Granada, donde se degusta el último domingo de septiembre coincidiendo con la festividad de la Patrona de la Ciudad. En su versión original va rellena de cabello de ángel y almendras pero yo he hecho mi versión con un relleno de cabello y Nutella. Espero que os guste. Fuente de la receta: Cocinando entre olivos.
Ingredientes:
350 gramos de harina de fuerza.
150 gramos de harina de repostería.
175 mililitros de agua.
25 gramos de levadura fresca de panadería.
1 huevo.
10 gramos de sal.
40 gramos de manteca de cerdo.
40 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
100 gramos de azúcar.
Ralladura de limón.
Cabello de ángel.
Nutella.
Canela y azúcar para espolvorear.
Elaboración:
En un bol mezclamos las dos harinas. Hacemos un volcán y vertemos en el centro la ralladura, la sal, el huevo, la manteca, el aceite y la levadura disuelta en el agua templada.
Amasamos bien hasta obtener una masa suave que dejamos reposar hasta que leve. Yo la dejé sobre dos horas.
Transcurrido ese tiempo dividimos la masa en dos. Estiramos una de las mitades y la colocamos sobre una bandeja. Cubrimos con la mezcla de cabello de ángel y nutella.
Estiramos la otra parte de masa y cubrimos. Espolvoreamos con canela y con una capa muy generosa de azúcar.
Volvemos a dejar nuestra torta ya formada en un sitio calentito para un nuevo levado. Yo la dejé otras dos horas. Transcurrido ese tiempo horneamos a 200 grados hasta que veamos que está lista. Y ya solo nos queda disfrutar de nuestra merienda.
Sinto muito pela suas perdas, já perdi meu pai e sei que custa muito.
ResponderEliminarComo sempre um doce delicioso, com esse recheio agrada-me e muito.
Um abraço amiga Maria.
Mi querida María, cuanto lo siento, qué tristeza. Se les echa tanto y tanto de menos, son unos pilares tan fundamentales en nuestras vidas que es muy difícil poder olvidarse de esta tristeza. Mi madre falleció hace más de cinco años y no hay día que no la recuerde, pero es cierto que poco a poco, su recuerdo se vuelve más feliz y ya no tan doloroso. Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
ResponderEliminarY es verdad que el blog nos ayuda a evadirnos un poco de nuestro día a día, así que me encanta que estés compartiendo esta rica receta. Y es que el dulce, ahoga muchas penas, así que es un buen aliado. Esta tarta de la virgen me ha gustado, nunca he probado la mezcla de cabello de ángel con nutella, pero suena bien, pero que muy bien, un relleno ideal para esta tarta. Besitos y hasta pronto.
Hola María,
ResponderEliminarcuánto lo siento, ya me imagino los duros momentos que pasaste. Bienvenida otra vez por aquí. No conocía esta receta, gracias por compartirla, se ve muy rica.
Besos
Querida María, para empezar siento mucho la pérdida de tus padres y te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo. Me da mucha alegría que hayas vuelto por aquí ya que seguro que te sirve también para evadirte un poquito.
ResponderEliminarRespecto a la recetita que compartes hoy con nosotros, pues que tiene una pinta increíble. Fíjate, nunca se me hubiera ocurrido mezclar el cabello de ángel con chocolate :) Menuda cosa rica!! Tengo que probarlo ;)
Lo dicho, guapísima, un beso grande y un abrazo.
Hola Maria...
ResponderEliminarEn primer lugar mucho animo y cariño en estos momentos.... que poco a poco se iran llevando mejor.
A mi me paso lo mismo ya hace unos años... y cada dia los recuerdo mas.
Quedemosnos con los buenos momentos y los recuerdos que tenemos...que seguro seran maravillosos.
En cuanto a esta torta me parece de lo mas rica...ese relleno le debe de quedar delicioso.
Mucho ánimo y fuerza.
Aquí tienes tambien una familia...
Y como bien dices anima el los momentos dificiles...
Y nos ayuda a llevarlo mejor.
Para mi fue estupendo abrir el blog poco despues de irse mi madre..
Ya que grscias a todos los que os acercabais me hacíais felices.
Un beso grandísimoooo. Y mucho cariño desde mi humilde cocina.
Siento esas dos pérdidas tan importantes en tu vida y te mando todo mi cariño para acompañarte en dias tristes, pero es ley de vida, ya sabes. Me alegro, por otro lado, de tu vuelta a la blogosfera, un lugar que a todas nos anima y entretiene. No conozco esa torta que nos traes, y no comulgo mucho con el cabello de ángel, pero te aseguro que me comía un buen cacho para probarla porque tiene un aspecto extraordinario. Como todo lo que haces hija mia.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola Maria ! cuanto siento lo de tus padres ,pero me alegra verte de nuevo por aquí, claro que te echaba de menos a ti y a tus dulcerias como tu las llamas me encanta la torta de la virgen ,yo la he comido en Granada ,aunque esta versión tiene que estar de lujo
ResponderEliminarmuchos besitos cielo
Hola preciosa, no tienes que disculparte por nada, es logico que estubieras triste, y tus amigas del blog siempre te esperaremos, yo este verano no me entere de nada, lo pase con mis niños y entre el calor y tantos que eramos que no entre al ordenador, cuando entre y vi la noticia me dio mucha pena por ti, aunque sea lo normal a estas edades, nunca estaremos preparados para que se vayan, pero tu tienes que seguir que es lo que toca en esta vida.
ResponderEliminarDe esta torta que quieres que te diga, que tiene que estar divina, ya la tengo guardada y en cuanto pueda la hare en tu honor, un abrazo grande tesoro
Como vamos a olvidarte querida María, sabes perfectamente que no. Siento, también lo sabes, la pérdida tan inesperada y tan brutal que has vivido en tan corto espacio de tiempo, son golpes muy duros que sólo el tiempo va mitigando... es duro asimilar estás cosas pero no queda otra!
ResponderEliminarDeliciosa debe estar está tarta de la Virgen, tiene un aspecto maravilloso.
Me ha alegrado infinitamente encontrarte de nuevo aquí!
Besiños sonoros querida amiga ❤❤
Mucho ánimo guapísima que lo que has pasado es muy fuerte en poco tiempo, pero tú te dedicas a endulzar la vida de los que te rodean y ellos no quieren verte tristes.
ResponderEliminarLa torta tiene un aspecto magnífico, ya me gustaría darle un buen bocado.
Besos y cuídate mucho.
Hola María mi mas sentido pésame .sigo tu blog a diario y te echaba de menos.siento que haya sido por tan triste motivo.Gracias por volver de nuevo con nosotras. Seguro que es el mayor homenaje que puedes hacerles a los dos ellos quieren verte feliz y feliz eres,como tu dices, con tu blog. Un cariñoso y afectuoso beso. Lucia
ResponderEliminarQuerida María, nada de perdón, has perdido mucho, los seres más queridos y recuperarse lleva su tiempo. pero sí te digo, que me hizo bien volver al blog cuando se fue mi madre, me ayudó mucho. Por eso me alegro mucho de que retomes tu actividad, a tu ritmo y sin prisas.
ResponderEliminarVeo que vuelves con una receta deliciosa, de las que a mí me encantan, bueno , como todo lo que publicas. Un beso muy muy grande!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminar¿Olvidarnos de tí? es imposible mi querida María.
Lo primero es mandarte dos besotes bien gordos y un abrazo de osa, aunque ese dolor que estás pasando sea inconsolable en estos momentos.
Lo de tu padre ya me lo habías contado, pero no sabía lo de tu madre. Vivieron juntos toda la vida y mira, decidieron irse sin dejar pasar mucho tiempo. ´
No lo dudo, que si hay pulpos allí donde estén, habrá pulpos y musinas al sol para el aperitivo, por supuesto acompañado de un pan amasado y con sus buenos cortes como los que les hacía tu madre. Menudo tandem ¿verdad?
Gracias por volver, por contarnos tus pesares y por compartir esta rica receta. Como bien sabes, todo lo tuyo me gusta.
Besotes gordos mi niña, hoy más especiales que nunca.
Querida María, siento mucho lo ocurrido, se como te has sentido y te sientes, aunque los añores siempre (lo digo sabiendo muy bien lo que te digo) la vida sigue, así que mucho ánimo y para adelante.
ResponderEliminarVaya una torta mas buena, tomo buena nota, ya te contaré el resultado.
Un fuerte abrazo.
María cariño....Te llamé la semana pasada para ver cómo te encontrabas y no te pillé, ni en el móvil ni en casa...pensé que no tendrías ánimos y pensaba llamarte otra vez después del puente..
ResponderEliminarMe alegro que retomes el blog, a tus padres no les gustaría que estuvieras alejada de tus cosas, de las cosas que te gustan.
Como siempre tu receta para tomarse un café largo y terminarlo en un ti ta
UN BESAZO ENORME, y hablamos
Marialuisa
Normal que hayas estado desconectada tras a perdida de tus padres no tienes por que pedir perdon ,recuperarse de su perdida lleva su tiempo, seguro que esten donde esten estaran orgullosos y felices de ver la gran familia que sois.
ResponderEliminarPara no variar vienes con una receta que no conocia y de a cual tomo nota por que no dudo ni un segundo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz semana potita miaa.
Te mando muchos ánimos querida María, ante tan dolorosas pérdidas, se que no hay palabras de consuelo, pero hay que seguir, así es la vida, un día estarás mejor y otros un poco peor, hasta que llegues a recordarlos con la mejor de tus sonrisas.
ResponderEliminarEsa torta es una maravilla, como todo lo que haces.
Un besazo enorme, y un gran abrazo querida amiga.
Mi querida amiga, siento muchísimo lo de tus padres, te estaba echando de menos pero pensaba que podía ser el verano, vacaciones, trabajo...incluso mejores noticias las que te tenían apartada del blog. Ahora toca recuperarse poco a poco y aquí nos tienes para lo que necesites.
ResponderEliminarMe encanta que hayas vuelto con una receta de me tierra, la has bordado como siempre y también muchas gracias, como alpujarreña que soy, por lo bien que siempre hablas de mi tierra, me satisface enormemente que te encuentres allí como en tú casa.
Mucho ánimo y mil besicos...
No me extraña que no quisieras publicar nada, se te fueron dos personas muy importantes y además seguidos.
ResponderEliminarYo gracias a Dios aún los tengo pero me imagino por lo que estás pasando.
Un beso muy fuerte y ánimo.
Lo siento mucho Maria, yo he pasado por lo mismo hace 4 meses amiga, aunque lo tuyo ha sido por partida doble, son momentos muy duros pero no queda otra que superarlos,me alegra verte de nuevo por aqui, la tarta una delicia sin duda alguna, un abrazo muy grande y mucho animo, besotes.
ResponderEliminarMaría tesoro! muy buena decisión la de volver. Estas cosicas tuyas ya te han sacado otras veces adelante. Aupa y sigue así. Que ya sabes que tienes todo nuestro cariño y amor. No estás sola en estos meses tan amargos. Un besazo
ResponderEliminarMi querida María, comprendo tu dolor, pero quiero enviarte consuelo pidiéndote que te centres en pensar en el enorme tiempo que los has disfrutado.
ResponderEliminarMaría, yo perdí a mi padre cuando él tenía 41 años y yo 14, y mi madre se fue con 56 años, a penas pudo disfrutar de mi hijo mayor, que era un bebé. Y se han perdido toda mi vida,mi boda, mis hijos.. piensa en cuanto bueno han visto los tuyos y lo felices que han sido. COn esto no quito ni un ápice de la tristeza que se que debes tener, ni mucho menos, duele igual, sólo quiero reconfortarte.
Un beso fuerte.
Por otra parte, me alegro que retomes tu blog , porque una artistaza como tú no puede estar sin preparar estas delicias, delicia que me parece que te voy a copiar , que lo de la nutella me viciaaaa!!
Hola Maria siento mucho los de tus padres , te echaba de menos ,te mando mucho animo y cariño, que rica torta no la conocia se ve maravillosa, besitos guapa
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento, ha debido de ser muy fuerte, en tan poco tiempo los dos. El dolor irá disminuyendo con el tiempo, aunque olvidarlos nunca se olvidan y mientras vivan en nuestro corazón y en nuestro recuerdo seguirán vivos para nosotros.
ResponderEliminarPor otra parte decirte que el divino.
Un beso enorme
dulce de hoy tiene que estar
Siento muchisimo por lo que has pasado, yo sé lo duro que es, pero retomar el blog te hará bien y te ayudará a mantenerte distraida, recibe un abrazo gordo.
ResponderEliminarLa receta, estupenda pero hoy creo que es lo de menos.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Hola María!cuanto lo siento, no son momentos agradables, ni de estar con mucho ánimo, pero como dice Lola, es ley de vida. Me alegro de poder leer otra vez tus dulcerias y sobre todo de que estés algo mejor.
ResponderEliminarEsta torta es una maravilla.
Un beso enorme de maricacharros.
María, es difícil olvidar tu personalidad, tu trabajo en el blog....
ResponderEliminarLa vida es como es, no podemos luchar contra ella. Más bien intentar vivirla lo mejor posible de acuerdo a nuestras creencias o pensamientos. Yo soy creyente, y creo que la vida es un regalo De Dios que no se corta con la muerte. Eso cambia toda la perspectiva , porque, aunque no nos elimina la tristeza , nos consuela la fe en la resurrección.
Rezaré por ellos y por ti.
Un beso y un abrazo muy fuerte!!
Hola Maria, hoy, de pura casualidad me tope con tu blog, lamento lo que esta pasando en tu vida, desde acá deseo que todo este mejor. Me quedare por aquí.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Marisa.
http://www.terradaflor.com/
En primer lugar siento mucho lo de tus padres, yo ya he pasado por ese trance y se lo duro que es. Mucho ánimo.
ResponderEliminarPor otra parte me alegro mucho de volver a encontrarme con tus recetas que, desde luego echaba de menos. Esta tarta es una verdadera delicia.
Saludos
Mi más sentido pésame. Espero que este rinconcito sirva al menos para reconfortarte en estos duros momentos. Has hecho una receta que pinta muy bien; tiene un aspecto delicioso. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTe mando mucho ánimo, son momentos muy dolorosos!
ResponderEliminarRespecto a la torta, tiene una pinta deliciosa.
Un abrazo enorme.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Te acompaño en tu pena.
ResponderEliminarQue la Santisima Virgen llene ese vacío que han dejado tus padres.
De todo corazón estoy contigo
Fatty
Una tarta de lujo,tien una vista muy buena y de comer para que salten las lagrimas.
ResponderEliminarSaludos
María, la vida continúa. El blog hace menos difícil esos momentos, distrae y nos hace sentir acompañados. Aquí estamos nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y a seguir adelante!
María me alegro mucho de que ya te encuentres con ánimos de retomar esta parte de tu vida. En muy poco tiempo has sufrido dos pérdidas inmensas y era normal que no estuvieras para nada ni para nadie. Yo me enteré hace pocos días a través de Facebook, cuando vi algunas de tus fotos en la Alpujarra (tierra de la que también yo estoy enamorada)
ResponderEliminarSabes que a pesar de la distancia nos tienes para lo que necesites, que un blog crea lazos que traspasan la pantalla y que yo te tengo muchísimo aprecio y te mando un abrazo enorme que no servirá para olvidar tus penas pero al menos sí para consolarte unos instantes.
Tengo la suerte de haber vivido en Granada unos cuantos años y haber probado esta torta tan deliciosa que te ha quedado como si fueras granadina de pro. Me ha resultado muy original el relleno con nutella ¡anotada queda!
¡Besos mil!
La torta estuoenda, como siempre!!
ResponderEliminarEsto es ua afición, y como tal se tiene que llevar a cabo cuando uno tenga ganas y motivación. A veces en la vida hay que parar y atender a las cosas importantes.
Un abrazo bien fuerte!
Una receta de pastel que de seguro esta deliciosa! Da gusto tenerte de vuelta y lamento mucho la razon de tu ausencia, animo, solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte y desearte pronta resignacion.
ResponderEliminarBs
Efectivamente se te ha echado de menos pensando que eran tus vacaciones coincidiendo con el período estival. Es muy duro una pérdida así dos es tremendamente difícil de asimilar de golpe. Los días dejarán paso a la serenidad y a los buenos recuerdos, pero el duelo hay que pasarlo. Has hecho bien en retomar el blog y volver a tus rutinas, que no curan pero ayudan.
ResponderEliminarGracias por compartir no solo tus recetas sino también pare de tu vida. Bss
María, lo siento muchísimo, qué tristeza más grande :(.
ResponderEliminarCreía que solo estabas alargando las vacaciones... Lo lamento mucho, no me imagino lo duro que deben ser estos momentos. Un abrazo muy, muy grande a ti y a tu familia.
¿Olvidarnos de ti? Jamás! Si iluminas la blogosfera con tus recetas y tus palabras siempre. Y como siempre, nos traes una receta de lo más tentadora. Seguro que a tus padres les hubiera gustado muchísimo.
Muchos besos
Como no te voy a echar de menos si me encanta pasar por tu blog y ver estos deliciosos dulces que tu bien sabes hacer, como esta torta que tiene que estar riquisima, ademas a mi me encantan las tortas.
ResponderEliminarAhora solo decirte que supongo el dolor que tienes que estar llevando en estos momentos tan duros, con la perdida tan grande has tenido de tus padres, lo siento de corazón,desde aquí un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para llevarlo.
Un beso grande
siento mucho tu perdida y espero que poco a poco recuperes la sonrisa, seguro que el blog te aliviará un monton y nosotras te agradeceremos con creces que vuelvas y nos enseñes tantas recetas como hasta ahora. mucho animo¡¡¡
ResponderEliminarla tarta la verdad que una delicia, la probaremos.
besos crisylaura
Hola María, lo siento mucho, te entendemos que no tengas ánimos, pero para eso estamos nosotros, para animarte, y es que con tus recetas siempre nos dejas un sabor dulce.
ResponderEliminarComo ya has tenido muchos comentarios, no quiero tampoco alargarme mucho.
besos,
Mi querida amiga cuanto lamento tu tristeza.Comprendo por lo que estas pasando en estos momentos. Solo el tiempo y el cariño de los que te rodean curan lentamente esas heridas.
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver a "verte" de nuevo. Yo también he estado estos meses ausentes por motivos de salud. Tengo que confesarte que te visitaba de vez en cuando porque añoraba la cercanía que transmites en cada una de tus palabras. Como iba a olvidarme de tus maravillosas recetas. Esa torta tiene que ser una delicia!
Un abrazo fuerte y un beso muy grande.
Cuanto lo siento María! no me extraña que estuvieras desconectada.
ResponderEliminarMenudo dulce que nos traes para animarnos, se ve delicioso! biquiños y mucho ánimo.
Querida María , lo primero darte el pésame por esa gran pérdida , ya que los pilares más valiosos e importante son un padre y una fruta madre , a mi sinceramente me extraño que no publicaras nada
ResponderEliminarahora que como también se junto las vocaciones de verano , yo pensé que estabas de vocaciones .
Y veo que no era así , espero que poco a poco te vayas reponiendo , amiga yo te quiero mucho y sí en algo te puedo consolar , pídelo y sí está en mi mano ten encuenta que lo tendras .
En cuanto a tú receta se ve que está muy rica ya que tiene muy buena pinta.
Te deseo una feliz noche amiga mía , cuídate mucho cariño que tú vales mucho cariño.
Y tú también se tienes a una linda familia que te quiere , y se preocupa por ti y por tú salud.
Besos de de tú amiga que te quiere y no te olvida flor .
Hola guapa, siento mucho estos duros momentos que estás pasando, perder a los dos es un golpe fuerte, pero hay que seguir adelante. Espero que te repongas poco a poco, ya te echábamos de menos por las cocinas.
ResponderEliminarTu receta es una delicia, un dulce muy rico.
Un abrazo guapa.
Cariño!!!mi más sincero pésame,te acompaño en tu dolor.
ResponderEliminarTú eres fuerte y el recuerdo te ayudará a superarlo, ánimo preciosa,que vales mucho!!!
Y recuerda...si lloras porque no puedes ver el sol,las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Bss apretaos acompañados de un fuerte abrazo.
la torta es estupenda ...tiene que estar buenísima...siento mucho tu perdida ,es normal que no tuvieras animo de nada en esas situaciones es normal ...un beso enorme y cuídate
ResponderEliminarmi querida y dulce amiga, qué tristeza vivir ese momento, es como perder el punto de referencia con el propio origen, con las vivencias felices y los recuerdos de infancia. Sin embargo nada se pierde, solo cambia dimensión. Yo perdí a mi padre hace 20 años pero lo siento cerca igual. Te dejo un abrazo enorme y anoto tu golosa receta hecha con tu maestría habitual. Discúlpame si me ves poco por tu delicioso rincón pero me conecto poco por falta de tiempo y lo siento porque como a ti me relaja leeros y escribir.Mil besos corazón
ResponderEliminarQuerida amiga, lo siento muchísimooooooo!!
ResponderEliminarSé que en este momento no hay palabras que puedan consolar una pérdida tan grande y por la que nadie debería de pasar y menos en tan poco tiempo. tenía un poco abandonado el blog pues entre la familia, el trabajo y sacar adelante la casa no hay tiempo para mucho más y como tú tan bien explicas, el blog la gran mayoría lo tenemos para transmitir cosas dulces y el cariño con las que lo preparamos y en momentos de bajón o falta de tiempo, se nos hace cuesta arriba. Si necesitas una amiga, sacaré tiempo de donde no lo hay para escucharte, porque no solo hay que estar en las buenas.
Un beso hermosa y mucho ánimooooo
Como verás todos estamos contigo, acompañándote como mereces en tu dolor, por lo buena persona que eres y porque te apreciamos. Me gusta mucho tu versión de la torta de mi tierra, tendré que probarla. Un beso grande guapa.
ResponderEliminarQuerida amiga: ¡Qué pensarías de mi largo silencio! Siento muchísimo no haber podido comunicarme contigo meses antes, sabes que he tenido el ordenador estropeado, no me dejaba entrar en vuestros espacios y tampoco tengo tu correo.
ResponderEliminarSabía, por el comentario que me habías dejado, ya que se refleja primero en mi correo y es lo único que funcionaba, que tu padre había fallecido, pero mi sorpresa ha sido grande al enterarme, a través de esta entrada, que también has perdido a tu madre ¡créeme que lo siento mucho! Sabes que yo todavía añoro a la mía y no dejo de escribirle.
Deseo para ti que el tiempo corra para que el dolor no sea tan intenso, con el paso de los días vamos aceptando los designios de Dios y valorando más lo que todavía nos queda, por ellos, por los que están a nuestro alrededor, debemos ser fuertes y seguir adelante con esperanza, no nos podemos hundir.
Si de algo ayuda, cuenta con mi comprensión y cariño.
Abrazos.
kasioles
Hola María, cuanto siento por lo que estás pasando, se lo que es perder a un padre, pero los dos en tan poco tiempo... eso es más duro aún
ResponderEliminarÁnimo guapa, con el tiempo ese dolor tan profundo irá transformándose en otro sentimiento mas llevadero.
Delicios esta tarta, la he probado hace poco y se que está riquisima!!Un beso.
Hola María!
ResponderEliminarLo primero, mucho ánimo y fuerzas para reponerte de este duro golpe y de esta etapa difícil de superar. Que sepas que también cuentas con el apoyo de todos tus seguidores, que estamos deseando seguir disfrutando de tus recetas y cariño.
Yo soy de Granada y me ha encantado esta receta de torta de la Virgen. Junto con el Roscón de Reyes, son mis dos dulces favoritos! Aunque a mí la torta me gusta la tradicional, la de cabello... Jejeje! Probaré tu receta, que la has explicado a la perfección, paso a paso!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Hola María corazón no sabía lo de tus padres se pasa fatal, yo también perdí a mis padres en poco tiempo, es un trance muy duro que hay que pasar.
ResponderEliminarEsta torta se ve deliciosa, con un relleno muy rico.
Besitos María.
Hola María, siento por lo que estás pasando. Tiene que ser durísimo y más siendo tanto de golpe. Yo te diría que hagas lo que sientas sin agobiarte. Si hay días que te apetece publicar recetas y escribir en el blog, genial. Si por el contrario estás un mes o el tiempo que sea sin publicar porque no tienes ganas o simplemente porque prefieres hacer otras cosas, está perfecto. Poco a poco el tiempo que haga falta.
ResponderEliminarEste verano estuve en Granada y la verdad es que no vi ni probé esta torta pero tiene una pinta deliciosa.
Un abrazo María
¡Cuanto lo lamento, María! Son situaciones dificiles de superar, no hay duda, pero hay que seguir adelante como sea. Yo tengo esto un poco abandonado también porque a mi madre le dió un ictus en julio y la tengo en casa por lo que ando con el tiempo muy escasito pero procuro buscar un huequito para leeros y así desconecto un poco.
ResponderEliminarLa torta de hoy todo un lujo.
Un abrazo fuerte, guapa