Cuando vi esta receta en el blog El puchero de Nora (un blog que recomiendo al cien por cien porque es estupendo, las recetas no pueden estar mejor explicadas y porque Nora es un encanto) supe que tenía que prepararlos en casa. Estaba convencida de que a mi hija y a mi nos encantarían ya que a las dos nos chiflan los piquillos y el bonito; Pero lo que no imaginaba es que estarían tan deliciosos que hasta mi marido, que no es nada de pimientos, me dijo que había que repetirlos. Son bien sencillos de preparar y no piden más que unos pimientos y un bonito de buena calidad para que el resultado sea estupendo. En casa, además, tuvimos la suerte de recibir unas botellas de txakolí de Bodegas Virgen de Lorea que bien fresquito hizo un maridaje perfecto con los pimientos. Las fotos no hacen justicia con lo delicioso de este plato que espero os decidáis a preparar. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Pimientos de piquillo para rellenar (salen unos 13).
- 200 gramos (peso escurrido) de bonito del norte en aceite de oliva (Yo usé Serrats)
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde no muy grande.
- Medio vaso de tomate frito.
Para la bechamel:
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 350 mililitros de leche.
- 1 pimiento de piquillo.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración:
Comenzamos preparando la bechamel y reservándola. Yo la preparo de la siguiente manera: pongo la mantequilla en la sartén y cuando está derretida añado la harina dejándola cocinar un minutito. Finalmente añado la leche en frío sin dejar de remover hasta que espese. Fuera del fuego le añado la pimienta, la sal y la nuez moscada.
Para preparar el relleno de los pimientos comenzamos pochando a fuego lento la cebolla y el diente de ajo bien picaditos.
Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el pimiento cortado en trozos muy pequeñitos y dejamos cocinar hasta que esté tierno.
Seguidamente añadimos la salsa de tomate frito.
Cuando reduzca un poco echamos el bonito bien escurrido (esto ya podemos hacerlo fuera del fuego).
Finalmente incorporamos dos cucharadas de la bechamel que teníamos reservada para que ligue bien.
Cuando la mezcla esté bien fría rellenamos con ella los pimientos.
Los vamos colocando en una bandeja apta para horno. En la bechamel que teníamos preparada trituramos un piquillo (sin rellenar, claro) y la vertemos sobre los pimientos.
Por últimos, los horneamos 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Bodegas Virgen de Lorea asienta sus viñas en la ladera sur de los montes de Otxaran-Zalla, una zona llena de privilegios naturales que la conviertan en el lugar idóneo para la obtención del mejor txakolí. Con una superficie actual de 35 hectáreas, Virgen de Lorea es el viñedo de mayor dimensión, en una sola finca, dedicado al txakolí en Euskadi. La esmerada producción, el cuidado en el proceso de elaboración y una larga tradición, que se remonta al siglo XVIII cuando los antepasados del actual propietario elaboraban sidra y txakolí, constituyen la principal garantía de estas bodegas que producen dos txakolís de diferente carácter pero ambos de excelente calidad: Señorío de Otxaran, obtenido de una selección especial de uva y mosto flor, y Arretxaga, obtenido del resto de la prensa. Os recomiendo que visitéis su web, desde donde podéis acceder a su tienda online.
¡Jolín, me encantan estos pimientos rellenos! Menuda delicia, espero que me hayas guardado un tupper... Y el vino del acompañamiento es fantástico, yo también he tenido la suerte de probarlo. Besitos.
ResponderEliminarMary que me encantan los piquillos rellenos, que ricos son
ResponderEliminarQue rico te ha quedado, me encanta el relleno.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla de pimientos, María y encima con un buen vino.
ResponderEliminarBesos. Lola
que pinta mas estupenda !!!!
ResponderEliminarun besito y feliz fin de semana
Me gustan mucho los ajíes rellenos, y con esa salsa, más aún!!! Besos,
ResponderEliminarMaria, me apunto esta receta. Te han quedado estupendos. Todavia no he preparado ningun plato de pimientos rellenos y tengo que probarlos.
ResponderEliminarBESOS
Que ricura de pimientos paisana, con lo que a mi me gustan esos pimientillos!!!
ResponderEliminarUn beso
Es fundamental que la materia prima sea de suma calidad para que el plato salga bueno, pero tambien es muy importante que las manos de la cociner@ le pongan todo el cariño que lleva en su corazón y así seguro que no falla el plato, esa es la combinación que tu le pones a los tuyos. Besitos y buen finde amiga
ResponderEliminarun plato exquisito
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos y con atún me chiflan, te han quedado geniales, el paso a paso maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
un plato delicioso...es de mis favoritos.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Vaya buenos!!
ResponderEliminarsuper ricos, en casa nos encantan y los hago un monton. besotes
ResponderEliminarHasta que no llegué a Logroño no me acostumbré a comer pimientos y ahora los devoro, aunque no los suelo rellenar porque me llevan mucho tiempo. Me chiflan.
ResponderEliminarBesos
ADORO PIMENTO PIQUILLO E COM ESSE RECHEIO DEVEM FICAR UMA VERDADEIRA DELICIA.
ResponderEliminarAPRESENTAÇÃO ESTA 5*
BOM FIM DE SEMANA
María, que ricos. De esta receta no tengo que cambiar nada, me gusta todo lo que lleva. Tienen que estar muy buenos. Te copio la receta. Besos.
ResponderEliminarSi es que no me extraña que te pidan que los repitas, se ven geniales y encima con esa bechamell de piquillos, superiores
ResponderEliminarBesitos
Hace tiempo que no preparo pimientos del piquillo, normalmente los hago con rape o bacalao con langostinos, pero este relleno tuyo también me ha gustado, así que a lo mejor me animo con ellos. Besos.
ResponderEliminarUna receta espectacular
ResponderEliminarMe encantan los pimientos del piquillo y este relleno se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
fáciles y ricos, me los anoto
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
En casa los pimientos del piquillo siempre los hago rellenos de carne ,este relleno lo uso para los canelones asi que despues de ver ese corte tendre que hacerlos un dia seguro estaran de vicio.
ResponderEliminarTe han quedado fantasticos.
Bicos mil y feli finde wapa.
Maria de verdad que los tengo preparado de difentes formas y asi nunca, biendo los tuyos los voy probar ya que todos los ingredientes me encantan, los veo deliciosos, besiños Maria
ResponderEliminarImpresionantes esos pimientos y con ese txakoli, seguro que os supo a gloria, besos
ResponderEliminarUnos pimientos deliciosos!!! en casa nos encantan los piquillos de cualquier así que estos me parecen perfectos
ResponderEliminarFeliz fin de semana
tienen una pinta buenísima! ese relleno lo veo de lo más acertado, gracias por la receta!
ResponderEliminarMaria que receta tan sencilla y con un resultado de miedo. A veces no pensamos que platos así te hacen quedar como una " reina". Que aspecto tan rico se le adivina!!!. Sigo fuera, pero ya ves que me sin alimentando de vuestras cosas ricas. Un beso
ResponderEliminarYa sabes que, donde haya pimientos rellenos, ahí estoy yo como un clavo, jejeje...
ResponderEliminarEstos tienen una pinta deliciosa, me encantan los rellenos de bonito.
Me los apuntaré para un futuro "Pimiento del Mes", con tu permiso.
Un besote, guapa.
seguro que estan deliciosos!!! aunque en mi caso me llevo mal con los pimientos... los incorporo en recetas pero el pimiento como tal no em gusta y a mi chico menos jejejejeje pero la guardo pa mis papis que a ellos les encanta!!
ResponderEliminarbesazoooooos
conlatripallena.blogspot.com
Olá Maria:)
ResponderEliminarQue fantásticos pimientos, te han quedado espantosos con ese relleno delicioso! Seguro que los voy a preparar, me encantan estas recetas!
Besitos:)
No me extraña que estén buenos, con esos ingredientes y esas fotos, no hay palabras...
ResponderEliminarBesitos.
Que pinta más espectacular tiene tu receta.... el relleno, riquísimo, pero la bechamel con los que los has cubierto.... de miedo!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta!!
besicos guapa
Maria cielo,vaya delicia de receta y de relleno,me encantan preciosa,nunca los he preparado así pero viendo tu propuesta los pruebo seguro.
ResponderEliminarUn beso enorme guapi y feliz fin de semana.
Dios mío, te han quedado fabulosos.
ResponderEliminarEste es uno de mis platos favoritos. Me encanta también con bacalao.
Besos y buen finde,
Vero
Nada mas leer el nombre de la receta se me hace la boca agua, yo hago muchas veces pimiento del piqueillo rellenos pero nunca le habia puesto atun, fijate que cosas, me llevo esta recetilla, besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarMaria ,seguro que esos pimientos estan buenisimos ,la pinta la tienen de miedo ,no me extraña que triunfasen en casa
ResponderEliminarbesinos
Deliciosos estos pimientos.. hummmm... tengo que probarlos!Muak!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los pimientos del piquillo rellenos de pescado, sobre todo los que hace mi madre :) Estos con buen bonito deben estar de muerte! Un plato fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Con ese relleno tan bien aderezado, seguro que están exquisitos. En casa nos encantan a todos los pimientos, y los preparo con tomate, pero no les hago este sofrito, de modo que con el aspecto que tienen los tengo que hacer en breve, porque se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besín.
Unos pimientos riquisimos, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Qué maravilla María!!! ¡Qué hambre , qué hambre, qué hambre!!! Si ya he cenado!!!
ResponderEliminarQue ricos pimientos, te han quedado genial, besos
ResponderEliminarMe encanta el relleno,que rico y que bien explicado todo!!!
ResponderEliminarTe mando un fuerte beso y feliz domingo.
Me has hecho recordar unos parecidos que hacia hace tiempo, la combinacion de los pimientos con el bonito es estupenda.
ResponderEliminarUn besito
Que tentadores estos pimientos. Yo siempre los relleno con carne nunca con pescado. Tengo que probar tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Un plato absolutamente delicioso que coronaré con ese maravilloso arroz con leche que has preparado...
ResponderEliminarUhmmmmmmmm! Pero qué bien he comido hoy! Mañana vuelvo...
Besotes
Buenisimo de morirse!!!! y ya con el vinito ni te cuento .....
ResponderEliminarA pesar de lo que me gustan nunca me he atrevido a prepararlos. Quizá me anime después de ver este tutorial tan bien explicado.
ResponderEliminarayyy paisana que pimientos mas ricos y fáciles que has hecho, con el hambre que tengo yo ahora mismo... ni te cuento cuantos me comería!!! y con ese vinito ya lo más!!! oyee me encantan dos cosas especialmente, como explicas las cosas paso a paso y tu precioso color de uñas, a mi me encanta pintarmelas también de muchos colores... yo siempre digo aquellos de que la semana tiene muy pocos días para tantos colores, jajaja! Besitos desde mi igloo, Nieves.
ResponderEliminarQuerida María, esta receta está de muerte, me encantan los pimientos y preparados así mucho mas!
ResponderEliminarUn beso enorme y buen comienzo de semana.
María, te ha quedado un plato delicioso!!
ResponderEliminarHe recibido esta semana el mismo vino, tengo muchas ganas de probarlo.
Seguro que con ese plato que ha preparado, pudiste saborearlo bien.
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Hola María!
ResponderEliminarSe ve deliciosa esta receta tuya! Me he reído mucho cuando, en la preparación de la salsa, dices que se triture la bechamel con unos piquillos "sin rellenar". Jajaja! Qué bestia si alguien la tritura con uno relleno!!! Jajajaja!!! (Aunque hay gente para todo...).
Hola María, muchísimas gracias por tus bonitas palabras.
ResponderEliminarEsta cocina es fantástica, siempre te encuentras unas recetas deliciosas y estos pimientos no iban a ser menos, dan ganas de plantarse en la puerta de tu casa.
Te deseo una feliz semana.
Besitos.
Seguro que están buenísimos, ademas acompañados de txacolí, todo un lujo!
ResponderEliminarNo por facil , menos rica ! además ahí está el merito ! y con ese mantel lagarterano tan bonito !, de colofón el txacolí ... como cuidas a tú family ! jijiii
ResponderEliminarGRACIAS por tu coment. de los boquerones. Yó , también espero que tú y tod@s mis bloamigas , no cambieis nunca ! porque sois fenomenales !
Ah! muy chulo el color de uñas jijiii
BESITOSSS GUAPETONA !
Que pintaza tienen estos pimientos!! Plato único y con este vinito, ya no hace falta más.
ResponderEliminarUn besito
rosa
Suelo hacer la salsa así, ligada con nata, es exquisita!!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que os hayan gustado y es que con la fantástica cocinera que eres no me extraña, y me han hecho muchísima ilusión tus palabras, estas cosas hacen que el día empiece a ser un gran día como cantaba Serrat, así que es lo que te deseo que hoy pueda ser un gran día.
ResponderEliminarUn besito enorme
María, estos pimientos, con unes patatines frites debajo son la perdición de mi padre!!! Hace tiempo que no se los hago, me metiste en ganas, al ver que te quedaron expléndidos Igual hoy, que es su santo, se los hago. Gracias Maria, amiguina. Besinos.
ResponderEliminarJolines qué pinta, impresionantes!
ResponderEliminarbesos
Unos pimientos muy ricos, me encantan los piquillos ya esten preparados de una forma o de otra, sin duda esta propuesta debe estar deliciosa. Besos.
ResponderEliminarHola maria, que exquisitez de pimientos rellenos!! me los apunto para mañana domingo los hacemos!!
ResponderEliminarbesos