Aunque había oído hablar en muchas ocasiones de esta receta de origen francés no fue hasta que me la recomendó mi buen amigo Cristóbal, un cocinero de diez, cuando me decidí a prepararla. Si Cristóbal me la recomendaba era porque realmente merecía la pena prepararla. Me aseguró que pese a su sencillez el resultado final realmente era sorprendente así que aprovechando que tenía cerezas en casa me puse manos a la obra. Aunque la receta original insiste en la necesidad de hacerla sin deshuesar las cerezas yo soy de las comodonas a la hora de disfrutar de un postre así que opte por darle uso a maquinita deshuesadora y un periquete tenía lista mi tarta. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de cerezas.
150 gramos de azúcar.
3 huevos
60 gramos de harina.
200 mililitros de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Azúcar glas.
Elaboración:
Batimos hasta obtener una mezcla espumosa los huevos y el azúcar. Seguidamente añadimos la harina y, finalmente, la leche y el extracto de vainilla.
Sobre un molde engrasado distribuimos las cerezas y vertemos la mezcla encima. el molde debe ser finito.
Horneamos a 180 grados durante 40 minutos. Una vez frío espolvoreamos con abundante azúcar glas y listo.
Esta tarta es una delicia. Yo la he hecho varias veces y el resultado es buenísimo. Eso sí, no le quite los huesos a las cerezas, pero reconozco que quitándolos es más cómoda de comer.
ResponderEliminarSaludos
Un postre que me encanta, yo lo acompaño de una bola de helado. ¿Se puede pedir mas?
ResponderEliminarTe quedó muy bien. Yo la subí al blog en el año 2009 muy parecida pero como pastel de cerezas. Este nombre no lo he oído.
ResponderEliminarY también quité los pipos de las cerezas. Bss
Parece que nos hemos puesto de acuerdo en la receta, y es que coincidimos al pensar que estaba muy rica y ponerla en práctica por ello. Hay que aprovechar la fruta de temporada que tan buenos resultados da.
ResponderEliminarMe gusta el nuevo aspecto de tu blog, te ha quedado muy chulo.
Un beso.
Hola Maria !! yo tampoco la he preparado y eso que cuando la veo apetece mucho,me guardo tu receta,se ve divina
ResponderEliminarbesitos
Me encanta este postre...que por cierto tengo que volver hacerlo
ResponderEliminarpues en su momento no quedo la imagen como yo quería y al final se me
quedó en pendientes...
A ti te ha quedado de lujo y como se lo rico que está
me estoy imaginando ese trocito que tienes cortado lo divino que es...
Un postre para quedar realmente bien con tus invitados.
Besossss.
Te ha quedado fantástica, muy rica. Es mucho más cómodo para comer hacerlo sin los huesos, vaya a ser que alguien se rompa un diente.
ResponderEliminarBesos.
Es cierto que esta exquisita Maria, ya hace años que la hago y siempre que hay cerezas la repito, antes de que vayan mis niños la hare de nuevo, como siempre tus recetas quedan de cine, se ve muy rica, besos preciosa
ResponderEliminarTe ha dado un buen consejo tu amigo Cristóbal, una dulcera como tu no podía dejar de preparar una delicia tan sencilla como está, para mi es un postre obligado cuando hay cerezas, e incluso me gusta con otras frutas.
ResponderEliminarBesiños corazón
Cuánto nos gusta Maria y yo también prefiero quitarle el hueso, me resulta un poco incomodo estar comiendo un dulce y mordiendo un hueso, te ha quedado genial me dan ganas de ponerme a ella, bikiños amiga.
ResponderEliminarMi queridísima amiga María
ResponderEliminarEl clafoutis de cerezas fue una de las primeras recetas que compartí en mi blog ¡qué cosa tan rica! y te aseguro que se parece bastante a este que has preparado tú hoy y mira que recuerdo los ingredientes de memoria ¿eh?
Yo también deshueso las cerezas para preparar este o cualquier otro postre ¡no soporto encontrarme con tropezones! Igual me pasa por ejemplo con las aceitunas que les pongo a la ensalada o a la ensaladilla rusa ¡yo a lo cómodo! ¡a comer sin preocupaciones! ja ja ja
Espero que estés disfrutando muchísimo de la playa ¡hazlo por los de secano como yo!
¡Besos mil!
María, que maravilla de postre, es ideal...y has hecho muy bien en quitar el hueso que es super desagradable y ya no estamos para rompernos un diente, jajaja...
ResponderEliminarBESOS REINA
Te quiero mucho
Marialuisa
¡¡Hola María!! Primero, darte mi pésame por el fallecimiento de tu padre, cómo se les hecha de menos a nuestros progenitores cuando se van, el vacío y el hueco que dejan es muy grande.
ResponderEliminarHe hecho esta tarta varias veces, es sencilla y el resultado es riquísimo,. Y si además, tienes un deshuesador, el tiempo de preparación se reduce bastante, porque yo no tengo, y me toca siempre deshuesarlas a mano. ¡¡Una delicia!! Besitos.
Ti è venuto benissimo questo clafoutis; con le ciliegie deve essere strepitoso!
ResponderEliminarTi abbraccio
Hola María, pues tu tarta me ha dado la inspiración para usar una fruta china que me regalaron hace poco, es parecida a la cereza pero con sabor entre uva y melón... le quitaré el hueso también y te cojo prestada tu receta para probarla, un besazo!!
ResponderEliminar¡Hola María! Acabo de ver tu comentario en mi blog y me he acercado corriendo a verte para decirte que siento la muerte de tu padre, cuando nos llega el turno nos cuesta aceptarlo, es como si nos arrancaran un trozo de vida,algo irreparable. Más que nunca me siento unida a ti en estos momentos y te ofrezco mi consuelo.
ResponderEliminarHace tiempo que publiqué mi clafoutis y en aquella ocasión por seguir la receta clásica no quité los huesos de las cerezas, así lo comí por primera vez en París en una pastelería súper chic. Lo peor fue que ni nos avisaron, mal hecho, pues nos podía haber costado un disgusto serio y como mal menor varios dientes. He probado a hacerlo con y sin hueso y la verdad es que no aprecio mucho la diferencia, está claro que lo más práctico es retirar los huesos.
Por lo demás decirte que me ha gustado mucho como te ha quedado. Eres "una genia", de verdad. Muchos besos guapa.
Hola María, nunca ha hacho nada parecido pero rico y apetecible se ve, una maravilla de sabores.
ResponderEliminarMe despido hasta septiembre, te deseo un verano maravilloso, disfruta muchísimo y nos vemos ala vuelta!!!
Creo que uno de mis primeros pastelitos recién casada fué un clafoutis de cerezas;
ResponderEliminarY lleva razon tu amigo; la sencillez no esta reñida con el sabor.
Además el tuyo se ve ESTUPENDO... FELICIDADES!!!
Imagino que estarás pasando un buen verano; caluroso, pero bueno al fin y al cabo.
TE MANDO UN ABRAZO ENORME, y aunque no lo parezca no te olvido :))))
Que rica , tengo que probarla besitos guapa
ResponderEliminarQué rica!!! Me encanta este postre y tengo que volver a hacerlo pues la primera vez no me gustó mucho como me quedó, un poco seco, probaré tu receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola guapa!!!Ummm que rica tarta con cerezas, me encantan las tartas con frutas son una delicia, esta se ve genial.
ResponderEliminarBesoss
Cuánto tiempo sin venir a tu cocina, con lo que me gusta!!
ResponderEliminarLa receta, como siempre, estupenda. Ahora mismo me tomaría una ración con una rica taza de café.
Un beso guapa
Uuummmmmmmm que ricura madre esta tarta me rechifla no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil potita mia.
Tu clafoutis se ve simplemente espectacular! Tambien por aca hay muchas cerezas, me encantan!
ResponderEliminarBs
Cuántas cosas dulces! Que rico todo se me hace la boca agua! Para cuando un heladito o algo fresco para estos días de verano?
ResponderEliminarHola Maria¡¡ me encanta, te ha quedado con una pinta fabulosa, se ve deliciosa, yo me apuntaría a un cachito ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Muy rica tarta de vez fenomenal
ResponderEliminarUn beso