Tarta de crema catalana

Hoy os trago una deliciosa tarta sin horno, ideal para preparar en verano sin tener que realizar esa "operación de alto riesgo" que supone encender el dichoso electrodoméstico con estas temperaturas que tenemos. Es sencilla de hacer y con un sabor estupendo. Yo la he preparado en versión reducida pero nada más probar la primera cucharada lamenté no haberla hecho mucho más grande jajaja. Espero que os guste la tarta y también este precioso cambio de look bloguero con el que mi queridísima amiga Mai me ha sorprendido. El otro día, mientras hablábamos por teléfono ella, pendiente siempre de todo y de todos, me dijo que el blog necesitaba una actualización y dicho y hecho. Se puso manos a la obra y me lo ha dejado así de bonito ¡Mi preciosa Mai, que maravilloso es todo lo que sale de tus manos! Sueño con el momento en que nos demos, en tus queridas Negras, ese abrazo que tanto tiempo llevamos prometiéndonos y al que tampoco puede faltar nuestra chica del Norte preferida ¿verdad, María Luisa? Fuente de la receta: Cupcakelosophy .
Ingredientes:
150 gramos de galletas Napolitanas
50 gramos de mantequilla
500 mililitros de leche
4 yemas
23 gramos de Maizena
100 gramos de azúcar
Piel de limón
Una tallo de canela
3 hojas de gelatina
Azúcar para espolvorear
Elaboración:
Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello picamos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos un molde desmoldable (el mio de 15 centímetros) y reservamos en la nevera.
Para preparar la crema comenzamos hirviendo 400 mililitros de la leche con la piel de limón y la canela (yo me olvide de comprar en rama y le puse en polvo).
Por otro lado batimos muy bien las yemas junto al azúcar y cuando estén espumosas añadimos la maizena que habremos disuelto en los 100 mililitros de leche que teníamos reservados.
En la leche que tenemos en el cazo disolvemos, una vez que ha hervido, la gelatina previamente hidratada.
Vertemos esta mezcla sobre el batido de yemas, azúcar y maizena que tenemos reservado. Sin dejar de batir en ningún momento para evitar que con la leche caliente se cocinen las yemas.
Volvemos a poner la mezcla al fuego hasta que hierva y la vertemos entonces sobre la base de galletas.
Reservamos la tarta en la nevera, mejor de un día para otro. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete o unas placas.
Y listo. Ya sólo nos queda disfrutar de este rico postre.

CONVERSATION

42 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito y moderno el blog María, pero lo mejor son siempre tus recetas y ese cariño que les pones.
    Las tartas fresquitas y ricas como la que nos traes hoy me gustan y no solo en verano, en cualquier época son bienvenidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo diseño del blog te ha quedado muy chulo y la tarta no digamos, una delicia para el verano, el invierno y cuando la pongas, siempre será bien recibida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me encanta el sabor de la crema catalana y este postre sin horno es ideal para estas fechas de Tanto calor.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! yo creo que también la hubiese preparado grande,esa tarta esta para empezar y no parar,tiene una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  5. qué buenísima tiene que estar !!!!
    Yo la haré más grande, jajaja

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que rica se agradese que no haiga que encender el horno , un look muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que maravilla de tarta!!. El corte lo dice todo, se ve cremosa y muy, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bellissima questa idea!!!
    Un abbraccio e buona serata

    ResponderEliminar
  9. María, hija mía, que buena tiene que estar esta tarta, bien fresquita no te dejaba yo ni las migas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Una autentica delicia, sobre todo para los amantes de la crema catalana. De lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de tarta guapa, con lo que a mi me gusta la crema catalana me la comía enterita!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Ya veo que Maite te ha hecho otra lavada de cara para que el blog luzca más bonito.
    Menudas ganas de probar un trocito de tu tarta. Espectacular.
    Yo sí que enciendo el horno porque sabe que me hago el pan, pero lo enciendo y me voy lejitos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado el blog ,da gusto tener amigas asi a mi me da mucha perexa hacer cambios en el ademas del respeto que me da perder cosas en el cambio.
    La tarta te ha quedado de relujo para no variar y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisimaa con lo que me gusta la crema calatana me la habria comido yo toda ,
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tus preciosas fotos del paso a paso y presentacion asi como la receta.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me gusta el cambio querida amiga, te ha quedado precioso y bueno esa tarta no digamos para no dejar ni retos de ella, bikiños Maria

    ResponderEliminar
  15. Esto es de sobresaliente, y de hacer la ola a la cocinera, todo un deleite para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa tarta!! Y un cambio muy chulo del blog, felicidades a ti y a Mai, ahora a disfrutarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una tarta espectacular, tiene que estar deliciosa.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Que rica, me encanta la crema catalana, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya vaya!, pedazo de tarta, con lo que me gusta a mí la crema catalana....
    Un besazo María, se que estas haciendo un esfuerzo tremendo. Sabes que te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria. El blog te ha quedado precioso mucho mas claro y con mas luz.
    Y la tarta espectacular me rechifla y la ultima foto, creo que si no la ves me la he comido jajaj. Que preciosidad.

    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que tarta que has preparado. Se ve de lujo y seguro que está increible. UN besazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima esta tarta María, la tendré en cuenta.
    Espero estés pasando un buen verano y que el calor no te tumbe demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ainsss... qué cosa más rica! Adoro la crema catalana y sus variantes. Feliz verano guapetona

    ResponderEliminar
  24. Gracias por ésta exquisita receta. Tiene una pinta fabulosa. Qué rica!. Ñam ñam.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Una tarta deliciosa, se adivina que te quedo para no dejar ni una migaja!
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 850 Blogs apuntados y enviamos más de 150.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya 6.300.000 de Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
  27. Esta tarta tiene unapinta fenomenal, aunque me he prometido no comer dulces creo que voy a hacer una excepción, ¡se ve tan apetitosa!, es el tipo de pastel que no me cansaría de comer, tomo nota, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. The post is really great and it is very nice to read and getting information

    ResponderEliminar
  29. Just spanking ! I'm really glad to see your shared . Keep continue sharing such useful post .

    ResponderEliminar
  30. Just 5 Simple Steps to Get people to do my homework. When you get a personal helper for your academic work.

    ResponderEliminar
  31. assignment help melbourne - Throughout the most recent few years, a conversation is doing the sides of the college grounds all over the globe which rotates around the First year college understudies who frequently guarantee that great scholastic abilities are the significant promoters behind their prosperity and development. Not with standing, research proposes that it isn't in this way, research brought up that it is the improvement of social aptitudes and other individual credits which guarantee the accomplishment of a first year understudy in the college.

    ResponderEliminar
  32. Red Hat Certified Engineer is a professional who has expertise in handling the Red Hat Enterprise Linux System. The Certified Engineer takes care of various tasks such as setting kernel runtime parameters, handling various types of system logging and providing certain kinds of network operability. The professionals must have the ability to install networking services and security on servers running Red Hat Enterprise Linux.

    Red Hat Certified Engineer

    ResponderEliminar
  33. I really enjoyed reading this blog. It was explained and structured with perfection; Best Digital Marketing Company in Delhi

    ResponderEliminar
  34. Really glad to inform that it's an awesome post to read and learn something new, I always come to know about something interesting and unique. Good job and waiting for another one also. We also offers some services are:-

    Digital marketing Company
    SMM Services
    PPC Services in Delhi
    Website Design & Development Packages
    Web Development Packages
    Web Development Package

    ResponderEliminar
  35. Get CA consultation & CA Services in Delhi. Get Accounting, Auditing, Taxation & Compliance service in Delhi by certified & Professional CA.

    ResponderEliminar
  36. Hey!! Amazing post. Thank you for sharing such a informative post.

    ResponderEliminar
  37. Hi I read all about this which you explain on your site
    Also, I love the way to explain things. I really like your
    Work keep it up dude you are doing good!
    i also explain about Join Pak Navy
    Let me know if you like my work too.

    ResponderEliminar
  38. The main thing about our writers is that they can comprehend the beat of students well indeed. Hence, they attempt to arrive at that level to give the exposition as per your requirements. Our writing experts never play with the feeling of students. They attempt to help you to get passing marks in the test. cheap assignment help
    write my assignment

    ResponderEliminar