Si hace un par de semanas alguien me hubiese preguntado que teníamos en común Sisí Emperatriz y yo, sin dudarlo hubiese contestado que nada de nada. No tengo una larguísima melena recogida con flores; tampoco soy demasiado aficionada al deporte ni a la equitación; no tengo una suegra que sea archiduquesa; y, ¡por Dios!, espero no morir a manos de un anarquista y su afilado estilete. Sin embargo, gracias a las hermanas Camilni, he encontrado algo en lo que coincidimos Isabel de Baviera y yo: la tarta Dobos. Esta delicia, tradicional de la pastelería húngara y que yo he descubierto gracias a mis chicas del Desafío en la Cocina, se ha convertido en una de mis preferidas (gusto que comparto con Sisí). La delicadeza de las finísimas capas de bizcocho, combinadas con una crema de chocolate elaborada con mantequilla y coronada con una crujiente cobertura de caramelo hacen de esta tarta el sueño de cualquier goloso y ya sabéis que yo no seré emperatriz pero golosa soy un rato. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos.
- 270 gramos de azúcar glass.
- 230 gramos de harina.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
Para el relleno:
- 150 gramos de chocolate de cobertura.
- 150 gramos de azúcar glass.
- 3 claras de huevo.
- 225 gramos de mantequilla a punto de pomada.
Para el caramelo:
- 200 gramos de azúcar.
- 180 mililitros de agua.
- Un chorrito de zumo de limón.
Elaboración:
Comenzamos preparando los 6 discos de bizcocho. Para ello batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr que doblen su tamaño.
Incorporamos las claras montadas a punto de nieve.
Agregamos la harina tamizada, mezclándolo con movimientos envolventes.
Distribuimos la masa en seis discos de 18 centímetros de diámetro y los horneamos apenas 10 minutos a 200º. La masa se extenderá un poquito, saliéndose de los discos que habíamos dibujado pero no importa porque luego hay que cortarle los bordes.
Mientras tanto preparamos la crema de relleno. Comenzamos batiendo muy bien el azúcar con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla cremosa le añadimos el chocolate que habremos deshecho en el microondas.
Finalmente añadimos las claras montadas a punto de nieve.
Por último preparamos el caramelo. Para ello colocamos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón y dejamos tranquilamente que hierva y reduzca todo el agua.
Cuando alcance el punto de caramelo lo repartimos sobre uno de los discos de bizcocho que hemos preparado. Yo antes de hacerlo corte el disco en 8 porciones ya que una vez que el caramelo ha endurecido es difícil cortarlo sin que se agriete.
Procedemos a continuación a montar nuestra tarta. Colocamos un disco de bizcocho y cubrimos con la crema de chocolate.
Repetimos esta operación sucesivamente hasta terminar con los discos de bizcocho y por último cubrimos la tarta de chocolate y colocamos el bizcocho caramelizado en forma de aspa.
La dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro y ya podemos disfrutar como una emperatriz.
Si quereis ver el resto de tartas Dobos que han realizado mis compis del Desafío en la Cocina, pinchad AQUÍ.
Maria te ha quedado muy bien! Es muy laboriosa pero al final el resultado merece la pena. Un beso :)
ResponderEliminarYo creo que la tonica es que las que hemos probado la receta original nos ha encnatado... para mi era una desconocida y que quieres que te diga ha triunfado en casa...
ResponderEliminarLa tuya genial... como todas...
que rica y bonita te ha quedado, yo igual que tú, esta tarta me ha gustado, no si al final seremos parientes de Sissi,jajaja...besos
ResponderEliminarHola María! Que belleza de tarta! Y que corte!!
ResponderEliminarMás quisiera "la Sisi" parecerse a ti, con esas manos que tu tienes para la cocina y esa belleza tanto interior como exterior! Emana dulzura todo lo que preparas...y de ella sabemos que fué guapa...pero poco más se recuerda de ella, me atrevería a decir que nunca fue feliz, por mucha suegra y demás datos rimbombantes!
No es más rico ni feliz el que más tiene...si no el que menos necesita! Y ella hubiese necesitado a Dios y ayuda para hacer cualquier simple cosa...tu en cambio nos brindas una alegría, en todo lo que preparas...además con resultados de 10 y con mucho cariño...y maestría, un paso a paso que me viene genial y una presentación Imperial como poco! ;)
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Es una tarta por lo que veo muy vistosa y dulce, y desde luego que estará riquísima.Te quedó preciosa.Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarEstupenda tarta, Maria. Ademas has hecho la original tal cual que es como mejor suelen estar estas cosas...Los triangulitos de bizcocho con caramelo tienen que estar...Un besazo
ResponderEliminarQué maravilla. Estoy viendo muchas tartas dobos hoy, la verdad es que ha tenido mucha acogida el reto. Pero estaba esperando ver la tuya, lo tuyo siempre me parece lo mejor de lo mejor. Besitos!
ResponderEliminarJolín vaya trabajo con la manga. Genial!
ResponderEliminarBesos
Una autentica invasión de Dobos .. me encanta esta tarta , el corte espectacular
ResponderEliminarFeliz fin de semana
No tenía nada de tonta la señorita Sisi, vaya delicia de tarta y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo.
Hola mi preciosa Maria, perdona que tarde tanto en pasarme por tu blog, llevo una semana horrorosa, pero ayer cuando leí tu comentario en mi blog, me sacaste la primera sonrisa de todo el dia!! Sabes? Hablamos poco, por motivos de trabajo, etc, pero te quiero un monton!! Y sé que te tengo para lo que necesite!! Eres mi reina :) chiquilla... desafio superado con creces, te ha quedado espectacular!!! Qué maravilla de tarta!!! Es preciosa!!!! Ooooh me has enamorado, que delicadeza de tarta y que bonita presentacion!!! Eres genial :)
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz finde
me tentaste!.....se ve fabulosa.....ahora entiendo a Sisi.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUmmmhh!! Tiene una pinta super deliciosa!! Suerte en el desafio.
ResponderEliminarBesos
Me parece una tarta muy buena, una exquisitez.
ResponderEliminarAdemás con los bizcochos tan finos no necesita ni almíbar y esa decoración, que maravilla.
Besazos Sissí dos jajajja
Impresionante. Nunca me he atrevido con ella por el tema de los seis discos así que un aplauso que resuene bien resonao. :)
ResponderEliminarUn besín
Ay qué ilusión!!!! al final todas vamos a tener algo en común con Sisí jaja A todos nos gusta la tarta Dobos.
ResponderEliminarARTISTA, eso es lo que eres, porque te ha quedado de escándalo, te lo digo de verdad, menudo corte. Habeis hehco un reto increible este mes, no conocía la tarta y gracias a vosotros, y tras ver una cuantas, te digo que no sé si seré capaz de hacerla, pero desde luego estoy disfrutando de las vuestras sin lugar a dudas.
Y qué pena no poder alargar un poquito más la mano y llevarme un trozo con esas capitas de chocolate....derretida me voy.
Besotes gordos, gordos, mi queridíaima María, mi amiga María.
Vale, emperatriz no serás mi niña, pero estás hecha una repostera de cuidado, te ha quedado preciosa la tarta. ME parece muy acertado cortar el bizcocho antes de bañarlo, que si no viene el desastre, jeje
ResponderEliminarBesitos
Um bolo de deve dar um certo trabalho mas fica lindo.
ResponderEliminarHoje já vi varios,o seu ficou lindo ..lindo.
Adorei.
Bom fim de semana
´bjs
María cariño, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero he tenido una semanita que buff. Me encanta tu tarta, es preciosa por fuera y por dentro, si es que las cosas dulces las bordas guapa, y las saladas no se quedan atras eh, jajaja. Que tengas un féliz fin de semana, un besazo.
ResponderEliminarSe ve estupenda y seguro que es toda una delicia.
ResponderEliminarBesitos.
Soy yo otra vez, es para recordarte que no te has apuntado a mi sorteo y ya queda poco, pásate si tienes un ratito. un besoooo.
ResponderEliminarHola Maria! te ha quedado preciosa! una decoración divina me ha encantado la presentación. Buenisima. besitos
ResponderEliminarEs una de las tartas que tengo1pendiente de hacer.Es preciosa como la has decorado muy original ,me encanta el desafío ,besos
ResponderEliminarCada vez que veo un postre tuyo me tiembra..........TO, cada dia te superas, desde luego esta tarta lo dice todo, me encanta el corte y esos bizcochos caramelizados........una locura, eres un encanto, por cierto me tienes que dar tu direccion, mandamela a mi correo, tengo un regalito para ti, no me digas que no que ya esta comprado y necesito mandartelo..........te lo mereces, bueno te mereces mucho mas, un besito
ResponderEliminarsilviapita@hotmail.es
Te ha quedado sspectacular. Bs
ResponderEliminarImpresionante María. El corte de la tarta es precioso. No me extraña que le gustara a Sissi.....
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme guapa.
Un besazo
Marialuisa
Menuda tarta...el corte es de lo más apetecible, ese bizcocho y esa crema de chocolate, con ese colofón de caramelo forman un trío escandaloso.
ResponderEliminarUn besiño y buen finde
Que maravilla de tarta María! el corte se ve espectacular...Besos
ResponderEliminarMaria cariñet que preciosa te a quedado,mejor sabra no?Estoy de acuerdo contigo Sisi tenia muy buenos gustos..:)
ResponderEliminarBesos
una pinta estupenda!
ResponderEliminarMaryyyyy pero buenoooo vaya tarta !!! divina la decoración y el caramelo de lujo. Un besito de las dos
ResponderEliminarMe parece una verdadera delicia de sabores, y ya no digamos nada de la presencia.
ResponderEliminarFrancamente rica.
Buen finde
te ha quedado preciosa María
ResponderEliminarun beso compi
menuda tarta, espectacular. Buen desafío.bs
ResponderEliminarOle ole ole ya quisiera Sissi emperatriz parecerse a at haciendo tartas por que te ha quedado genial guapa que corte mas bonito y que decoracion si señora un 10 besos. Il prezzemolo Tritato
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y la decoracion fantástica, una pinta de cine , en serio
ResponderEliminarMadre del amor hermoso seguro que al comerla una se siente emperatriz aunque al igual que tu no no tengo nada que ver con Sisi .
ResponderEliminarMe ha reincantaaaaaaaaadooooooo la tarta que preciosidad de corte y de decoracion ,nunca se me habria ocurrido bañar en caramelo un bizcoxo ,me encanta venir a visitarte siempre aprendo algo nuevo.
Como siempre una receta y paso a paso de 10 points.
Desafio mas que superado pesiosa me voy a ver el resto de las tartas.
Bicos mil y feliz finde rewapa.
IMPRESIONANTE ¡¡¡
ResponderEliminarMENUDA DECORACIÓN HAS HECHO, ERES UNA ARTISTA, TE HA QUEDADO GENIAL. UN BESO
Ainss cuánto me ha gustado la introducción que has hecho, seguro que tienes más cosas en común, porque en tu casa te tratarán como una emperatriz con tu buen hacer en la cocina y por la buena gente que eres.
ResponderEliminarMaría me ha encantado tu tarta, además el corte se ve estupendo precioso...precioso.
Eres toda una repostera
Pues no creo que sisi tuviera esas manos que tu tienes, a ella se la pondrian por delante eso seguro, te quedo de escaparate guapa, un besito y me voy a ver mas tartas Dobos
ResponderEliminarmadre mia la de tartas de este tipo que estoy viendo y cual de todas más rica, me quedo con todas je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
bieeeen!..coincido totalmente contigo,si no fuera por las camilni,yo tampoco me hubiera atrevido jamas con esta tarta,,
ResponderEliminarlo del caramelo tiene tela e...
felicidades,,bonita tarta!!
un beso
María, qué tarta más bonita!
ResponderEliminarTe salió preciosa!
Besos,
Aurélie
Qué preciosidad de tarta! Fíjate que hasta hoy no sabía de su existencia y ya me están entrando ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pues ya ves María, tienes un gusto de emperatriz. Y no me extraña, esa tarta se ve una exquisitez la mires por donde la mires. Y ya el corte no te digo.... La verdad es que el trabajo que lleva es grande, pero a ti no te puede nada. Felicidades!!!. Besos
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, el bizcocho fino para romper el chocolate pero sin que embafe. Me gusta mucho
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Maria de lo mas buena, de buena letra te lo dijo, hace unos cuantos años la hice para unas Navidades y la decore como lo has hecho tu, de seguro devemos tener la misma coleccion. Preciosa me encanta como te quedo, besos querida amiga.
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene muy bonita pero sobretodo muy rica me encanta besos
ResponderEliminarHola mi María bonita!!
ResponderEliminarSabes que cada vez que te digo María bonita, lo hago con muchísimo cariño? Pues así es, eres un sol, un sol precioso!!
Y cada vez que leo un comentario tuyo alegras todo, absolutamente todo mi día!!
No sabes cómo me has sorprendido hoy con la tarta, es preciosa y encima haces que parezca fácil, no sé si algún día volveré a repetirla, pero si lo hago será con tu receta, que me parece una delicia, además viniendo de mi María bonita, serpa una receta muy especial!
Te quedó espectacular y la decoración de lo más bonita!!
Un beso enorme mi María bonita, el más grande que te pueda dar, te quiero muchíííííííííísimo y me hace muy feliz saber que aunque lejos, la amistad nos une!!
Hace tres años, pude visitar los aposentos donde vivió buena parte de su vida SISI, pasear por los jardines de su palacio, y después de escuchar su historia no me cambio en nada por ella, si acaso solo tener el placer de degustar esta TARTA tan maravillosa que has praparado y que a buen seguro hizo sus delícias asi como tu has propiciado las nuestras.
ResponderEliminarAMIGA QUERIDA, que aspecto tan maravilloso tiene, y que artesana eres.
FELICIDADES!!! :)
Qué buena, se ve preciosa. Besos
ResponderEliminarMaría que artista!!! Te ha quedado preciosa menudo trabajo... :O) Un beso
ResponderEliminar¡Eres lo más!.
ResponderEliminarQué atrevida con una Tarta, que ya el nombre impresiona; pero sobre todo, ¡qué resultado!.
Yo ahora ando " abducida" por el pan, pero no me importaría probar esta receta...¡ Me he quedado con la boca abierta!...
Un beso!
María, quién te iba a decir a ti que tenía que llegar un reto, que tenía que ser de la tarta Dobos para darte cuenta de que tienes algo en común con un personaje de la realeza, je je je. Pero yo creo más: y es que cuando te llevaras un bocado de esa tarta a la boca te sentirías como una reina tanto por poder disfrutar de ella como por el resultado que has logrado. Visualmente es verdaderamente bonita. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Pues no me extraña que compartas el gusto por esta tarta con Sissi porque debe ser una delicia. Mis golosos en casa harían la ola a esta tarta. ¡Qué rica, con ese chocolate y ese caramelo!. Me ha encantado.
ResponderEliminarBuen día
María que buena se ve, el corte es espectacular pero la presentación.... con ella te has salido. me encanta guapa. Feliz finde
ResponderEliminarQue tarta tan bonita te ha quedado, y me supongo que riquisima, desde luego María es que te atreves con todo y todo te sale tan bien.
ResponderEliminarBesos. Lola
María guapa jajaja, yo creo que sisi comeria poca tarta porque dicen que era anoréxica perdida jajajaja, asi que trae aqui esa pedazo de hermosura de tarta y oye... sisi para las películas jajaja.
ResponderEliminarun besazo artista!
Este mes es un pecado ver vuestro desafío. Qué maravilla de tarta, me encanta y la como solo con mirarla! Un besiño.
ResponderEliminarPreciosa¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular tanto por dentro como por fuera, presentación es estupenda!! Besos!!
ResponderEliminarPues sí, Sissi no era tonta y le gustaban las cosas bien ricas!! Me gusta mucho cómo te ha quedado, esa forma de colocar el bizcocho con caramelo me encanta!
ResponderEliminarBesos
Si es que ...Sissi, aparte de guapa, deportista y demás, no tenía un pelín de tonta y tu tienes unas manos que no hay nada que se te resista ¡Preciosa!
ResponderEliminarUn abrazo
te ha quedado muy bonita, muy definidas las capas ^^ que pintaza!!
ResponderEliminarNenaaaaa que pasada, me gusta mucho y ese corte espectacular besotes compi
ResponderEliminarvas a ser la emperatriz de las tartas!!! menuda tarta dobos te ha quedado,, esta de lujo!!! felicidades ,un bikiño
ResponderEliminarUna tarta maravillosa, te ha quedado estupenda María!! Seguro que también te unen a Sisi cosas como la belleza y la simpatía, jejeee, en el fondo, no estáis tan alejadas, jejeee
ResponderEliminarUn besazo!!!
Ya te estaba echando de menos amiga!! Y es que sin verte por el bloguico ni decirme nada con respecto al concurso...Estoy deseando recibir tu propuesta para el concurso!!!!
ResponderEliminarOye... y esta pedazo de tarta?? menudo corte, por favor!! y la decoración final... UNA MARAVILLA!
Un besico amiga!!
Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUna torta strepitosa!!!! :-)))
ResponderEliminarComplimenti cara un abbraccio ciaooo :-*
Pues no, tienes razón, no eres emperatriz, eres la Reina de las blogueras, la reina del desafío porque has ejecutado ésta tarta con una maestría increible. Me ha gustado mucho mi querida María. Un besito.
ResponderEliminarMaria preciosa, tu como siempre bordandolo todo! Me encanta el corte, la decoracion, todo todo todito!!! Artistaza eres!!!
ResponderEliminarbesitos guapisima!!!
Que bonita y que trabajazo de manga, que es mi gran asignatura pendiente jeje. Me encanta.
ResponderEliminarDivina no, lo siguiente!
ResponderEliminarY qué bonita te quedó!
Un clásico que nunca hice pero que te copio ya!
Besos
Hace años que conocí esta tarta a través de una revista, tengo la receta, o al menos creo que aún la conservo. Yo coincido contigo y con Sisí, esta tarta es una delicia, además vistosa y perfecta, y tan bien presentada que sería imposible para mi resistirme, además de los triángulos de decoración, sin palabras, guapa.
ResponderEliminarUn besito
Bueno, bueno, bueno, María... ¡esto es mortal de necesidad!.
ResponderEliminarUn auténtico lujazo de tarta. Riquísima esa crema, preciosa la presentación con el bizcocho caramelizado, un corte espectacular...
Es laboriosilla, pero merece la pena el resultado.
Un besote grande.
Ummm qué ricura de tarta y esos triangulitos con caramelo endurecido, que ricos tienen que estar!! Te ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarUn besete y que tengas una Feliz semana Guapa!!
Madre mía María, qué tarta tan vistosa, se me ha hecho la boca agua!!!.Te deseo suerte en el desafío. Besos guapetona.
ResponderEliminarHola preciosa te ha quedado estupenda,al final el buen trabajo da su recompensa,por que estaba deliciosa...Besets.
ResponderEliminarQue locura de tarta, tengo que felicitarte amiga, le das a todo un toque tan personal que me encanta.
ResponderEliminarbesos y feliz semana.
Acabo de descubrir esta tarta... y madre mia que pinta tiene!!! Te ha quedado espectacular. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarTe quedó una tarta estupenda. es que con este paso a paso, imposible que no fuera así. Y me ha encantado la introducción a la entrada. Un saludo.
ResponderEliminarHola: un estupendo paso a paso de una tarta que ya tengo ganitas de hacerla. Te ha quedado divina.
ResponderEliminarUn abrazo
Guauuuuuu te ha quedado preciosa!!! digna de una emperatriz...
ResponderEliminarAdemás se ve muy rica.
Besos.
!!!!Que rica hmmmm!!!me encanta y es obligatoria hacerla jajaja Gracias por este blog tan maravilloso que tienes Un abrazo ..♥♥O.G
ResponderEliminarMadre mía, que tarta más bonita!!!!Tiene una pinta estupenda María. Besos
ResponderEliminarMaría te ha quedado muy pero que muy bien, tiene un corte fabuloso donde se ve lo bien trabajada que está.
ResponderEliminarUn beso
Es la primera vez que veo esta tarta y el resultado es espectacular con las capitas ese corte es iresistible! un beso
ResponderEliminarHola María!!!
ResponderEliminarMenuda envidia me estais dando con esta estupenda tarta. Desconocía esta receta pero no voy a tardar en hacerla ya que el resultado es espectacular y riquísimo. Te quedó preciosa.
Un beso grande y gracias por participar en mi sorteo.
Que delicia de tarta! El corte es perfecto. Besos
ResponderEliminarPero que maravilla, eso si que te lo has currado bien. Vaya corte que tiene.
ResponderEliminarQué jugosita se ve, un besito, Mar
ResponderEliminar¡Qué rica y qué bonita, señorita Sisí!
ResponderEliminarMadre mia... y la tia ( Sisi) estaba como un palito!Probé esta tarta cuando estuve en Hungría y me encantó!
ResponderEliminarLa tuya tiene una pinnnntaaa!
Bss!
Maria ,te quedo una tarta de categoria ,excelente en la decoracion y en el sabor me imagino que tambien ,seguro que en casa seria un exito
ResponderEliminarbesinos guapa
Maria cielo,que delicia de tarta yo nunca me atreví por las capas que lleva pero veo que te ha quedado perfecta y la decoración una maravilla.
ResponderEliminarMil besitos guapa y feliz semana.
Preciosa, te ha quedado perfecta la tarta y el corte es maravilloso!
ResponderEliminaryo no la he probado ,pero con la pinta que tiene ...no voy a tardar
ResponderEliminarse ve deliciosa ,te copio la receta
besitos
María guapísima que paciencia tienes hija, como te salen los discos iguales? seguro que a mi no me salen ni parecidos, pero te digo una cosa, aunque sea haciendo un bizcocho alto y cortándolo después esta la hago si o si, como es de bonita con ese caramelo. Me he puesto a dieta pero el sábado tengo un cumple y tengo que hacer la tarta yo, tiene que ser de chocolate y esta me ha encantado, de verdad que la capa de arriba me ha podido.
ResponderEliminarBesitos, ya te contaré.
Yo no he visto tarta más apetecible en mucho tiempo...Te quedó fantástica María, qué tentación más grande...
ResponderEliminarEmperatriz de tu casa, de tu niña, de tu marido y tu gente sí que eres, te lo aseguro guapetona!!!
Muaccs...
Madre mía María , me dejas alucinada!! tiene un aspecto tan delicioso que no se si podría parar si la hincara el diente. Eres una genia, has hecho los discos de bizcocho,así,sin molde ni ná si se me ocurre a mí me sale un planchón chuchurrío seguro!!!!!
ResponderEliminarOtra receta que me llevo de tu cocina, contigo no doy abasto a preparar maravilla tras maravilla.
Mil besitos.
Tienes toda la razon la tarta Dobos es estupenda ....Y eso que me pase dos días odiando al señor Dobos, pero lo reconozco el sabor es bueno muy bueno y estoy segura que si me esfuerzo me sale tan bien como a ti ...El corte es estupendo y el sabor ...eso si que lo se yo !! Buenisimo un gran trabajo un besete
ResponderEliminarMila
Que rica Maria!! Lo que dudo es que a mi me quedaría asi, pero la verdad es que viendo las fotos me apetece un montón probarlo :)
ResponderEliminarUn besin!
María tengo que decirte, que me encantan los ingredientes de esa tarta, con esos bizcochos bañados en caramelo, se ve increíble, pero que bien que te ha quedado, es divina,besos de la dulce Ali
ResponderEliminarDesafio totalmente superado, corte, presencia y manga pastelera!!!y era muy dificil, que me he peleado con el horno por su culpa!!Estoy segura que Sisí le pegaria un buen bocado. Saludos
ResponderEliminarMaría, simplemente ¡espectacular!. El paso a paso súper bien y el resultado de las mejores que he visto.
ResponderEliminarSuerte y hasta pronto.
Te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarHola María! Qué tartaaaa!!!!!!!! La tengo que hacer!! No la había visto nunca!!! Apuntada queda! Te ha quedado de revista!!
ResponderEliminarBesitos...
Desde luego que es una tarta para enamorarse, qué perfección, vaya manos que tienes.Besos.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado el caramelo!!
ResponderEliminarMaría como siempre lo has bordado, enhorabuena!!!
ResponderEliminarMaria te quedó increible, que finitos los bizcochos y el corte... umm! la verdad no me importaría hacerla otra vez, realmente estaba muy buena.Besos
ResponderEliminarDesde luego que te quedó de lujo... para que luego digan que no tenemos nada de emperatrices... pues mira un poquito sí que la misma tarta nos gusta, jaja. Yo me he quedado con ganas de repetirla porque en casa fue un visto y no visto. Besote guapa
ResponderEliminar