Otro mes más llega el día 20 y con él, una nueva publicación del grupo de Desafío en la cocina. En esta ocasión nos ha tocado propuesta dulce y Carolina ha sido la encargada de convertirnos a todas en chocolateras al pedirnos que elaborásemos nada más y nada menos que bombones. La verdad es que al descubrirlo me puse la mar de contenta por dos motivos. Por un lado porque iba a estrenar el nuevo libro que desde hace unas semanas luce precioso en mi librería: 170 recetas para caer en la tentación del chocolate de Le Cordon Bleu. El otro motivo de mi alegría también se debió a un estreno: el de unos moldes preciosos para hacer bombones que me regalo mi amiga y compañera de Desafío Patricia en nuestro particular amigo invisible. Por esta razón quiero dedicarle a ella mis bomboncitos. Para ti, Patricia, con todo mi cariño te dedico esta entrada, por el esmero y el mimo con el que escogiste todos esos preciosos regalitos que me hiciste llegar. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para el recubrimiento:
- 400 gramos de chocolate negro.
Para la ganache de plátano:
- 50 gramos de miel.
- 10 gramos de mantequilla.
- 75 gramos de plátano maduro.
- 65 gramos de chocolate con leche.
- 35 gramos de chocolate negro.
- 5 centilitros de nata para montar.
Elaboración:
Comenzamos preparando el recubrimiento. Yo para hacerlo seguí la técnica del atemperado, utilizando el termómetro y demás, pero no logré unos bombones brillantes así que obviamente hubo algo que no hice bien. Por esa razón para los próximos no me complicaré y sencillamente fundiré el chocolate al baño maría. Una vez fundido el chocolate llenamos los moldes, lo golpeamos sobre la superficie de trabajo para eliminar el aire y después le damos la vuelta para que escurra el exceso de chocolate. Raspamos la superficie del molde para que quede limpia y esperamos 30 minutos hasta que el chocolate cuaje.
Mientras tanto vamos preparando la ganache de plátano. Para ello calentamos en un cazo la miel con la mantequilla.
Añadimos el plátano aplastado y mantenemos en el fuego unos minutos.
Finalmente incorporamos los chocolates que previamente habremos fundido junto a la nata.
Cuando la ganache haya enfriado y espesado rellenamos con ella cada uno de los bombones que ya habrán endurecido.
Finalmente, con el chocolate de cobertura fundido restante recubrimos el molde y raspamos de nuevo la superficie para que los bordes queden limpios (de esto no tengo foto).
Refrigeramos el molde 20 minutos y después le damos la vuelta y lo golpeamos sobre la superficie de trabajo para obtener los bombones.
Si quieres ver el resto de bombones que completan la caja del Desafío en la Cocina, pincha AQUÍ.
Platano-chocolate. No existe mejor matrimonio, te lo puedo asegurar. Hoy ten por seguro que acabo empachaito de bombones...jajaja. Aprovecho para desearte lo mejor en éstas fiestas, que disfrutes con los tuyos, que descanses y que te dejes querer. Un beso mu fuerte, corazón.
ResponderEliminarMaría, si bien el plátano no es santo de mi devoción... seguro que tus bombones están riquísimos!!!!!
ResponderEliminarMmmm plátano y chocolate. Qué bueno
ResponderEliminarTienen muy buena pinta... pero de estos, lo siento, no me comia ni uno... y no es que tenga nada en contra del choco sino que lo tengo en contra del platano... no puedo con ellos desde pequeña.... pero eso si mi family se los comeria seguro...
ResponderEliminarque ganas de preparar bombones Maria,me estais poniendo los dientes largos! jeje buenisimos los tuyos tambien,un relleno muy original.
ResponderEliminarsaluditos.
Pues los encuentro geniales, pero yo sin el platano miratu ;-) besotessssss
ResponderEliminarque ricos bombones, a mi no me gusta el platano, pero con cualquier otra fruta seguro que quedan genial.
ResponderEliminarBesitos
Aiiii Maria, estão estupendos!!!! Posso comer todos???
ResponderEliminarBeijinhos, boa quinta!
Madalena
vaya combi rica nenita choco y plátano ... si lo ve mi marido te quedas sin ningún bombón jajajaja. Un beso linda
ResponderEliminarMuchas gracias por tus bonitas palabras y por dedicarme la entrada!!!. Además me encanta la mezcla de chocolate y plátano. Un besazo
ResponderEliminarQue bueno Máría con platano!!te han quedado fantasticos!!:)
ResponderEliminarun besazo
Plátano y chocolate, deliciosos.
ResponderEliminarChocolate con platano, una combinacion deliciosa!
ResponderEliminarHan quedado genial y es una gran combinación!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, qué toque le tiene que dar el plçatano, ummmm divinos.Besos.
ResponderEliminarComo me parece que tienes un supermercado Aldi en Aguilas, me voy a permitir aconsejarte que pruebes a hacerlos con el chocolate negro marca "Chateau" que lleva un porcentaje de nata y, además, es baratísimo (en torno a 1,50 los 200 grs.).
ResponderEliminarLo probé hace años por casualidad y, desde entonces, lo uso para todo, desde tarta tres chocolates, hasta bombones, salsas de chocolate, trufas o cobertura de tartas y queda muy brillante.
También lo hay de la misma marca en blanco y con leche. En cambio, te desaconsejo el de cobertura que tienen ahí.
Besos
Hola corazón, la verdad es que la combinación del chocolate - plátano es brutal. Este mes el desafío que habéis elegido me encanta, y el relleno qué te voy a decir, desde la tierra de los plátanos, que no podrían tener mejor relleno tus bombones.
ResponderEliminarTe han quedado divinos,y de sabor, seguro que mejor aún.
Besotes mi niña.
La combinacion chocolate-platano me encanta! un gran acierto, quedaron fantasticos, bicos
ResponderEliminarReconozco que el plátano no me vuelve loca, pero estos bombones tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
yo quiero María!!. Esto es una tentaciòn y de las buenas. La combinaciòn es de lo más tentadora.
ResponderEliminarTe quedaron de cine, reina.
besinesss
Qué ricos Dios mío!!!!. Tomo nota... Bs.
ResponderEliminarMaria ficaram fantásticos era capaz de comer uns quantos.
ResponderEliminarGostei do passo a passo fica bem mais fácil.
bjs
Que buenooooo! te han quedado impresionantes. Feliz Navidad, que disrutes de la familia y amigos. Te deseo lo mejor. Un besazo
ResponderEliminarQue bombons deliciosos!
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, ademas seguro que son una delicia, la combinación del plátano con el chocolate me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola María, has hecho, como siempre una delicia, qué arte tienes y qué bien nos lo explicas. Seguro que el sabor del plátano con el chocolate queda estupendo, además si lo haces tú confío plenamente.
ResponderEliminarFelices fiestas guapísima!!!
Pues María un estreno por partida doble, tu libro y tu molde...que bien.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos, que se quite los comerciales, y venga los caseros....aupa bombones!!!!
María, guapa, hay que ver los bombones tan ricos que nos traes hoy. La idea del ganache de plátano me encantó.
ResponderEliminarTengo que volver a intentarlo. Sólo los he hecho una vez y el resultado fue bastante malo. Trataré de copiar tu paso a paso :)
Un abrazo y felices fiestas.
Que variedad de formas y el relleno de cine!!! Besos :)
ResponderEliminarMadre Maria ,que tarde llevo viendo bombones por todos los lados ,se me caen las babas ,que ricos te salieron y con ese relleno tienen que estar exquisitos
ResponderEliminarbesinos guapa
Qué ricos y originales, porque que yo sepa no se comercializan de plátano ¿no? Es lo bueno de lo casero, que un@ le da el toque que se le antoja. Me encantan, la pena es no tenerlos cerquita para probar uno al menos ;)
ResponderEliminarFelices fiestas, guapa
Hola mi María bonita, me encantaron tus bombones, definitivamente la combinación plátano-chocolate es perfecta, seguro que están deliciosos y que el saabor es impresionante, cunado me anime a hacer bombones, haré los tuyos!!
ResponderEliminarUn beso grande y disfruta mucho éstas fiestas junto a los tuyos, pero no me alargo mucho con mi felicitación, ya te felicitaré en forma, mañana o el sábado!!
Qué profesionales te han quedado! A mi padre le encantarían, a mí es que el plátano me sienta regular, pero no sé, se puede sustituir. Siempre que dejo un comentario en los blogs de la gente me pregunto: ¿cómo es posible que Jose-AishaKandisha comente el primero en todos los blogs?... ¿No te pasa? jajaja. Besos, guapi!
ResponderEliminarYo sólo veo un pero, y es el plátano, es que no lo llevo bien con el, jajaja así que después de ver este lindo paso a paso creo que si lo sustituyo me encantarán más, aunque el "mundo" del bombón me encantó confieso que ahora hago poquitos, pero que ganas cuando veo recetas tan ricas cómo esta.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Vaya delicia de relleno!. Una combinación rica a más no poder.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo este tipo de bombones, aunque los hago poco, que aquí hay muchos que no se saben contener con el chocolate, jajaja.
Un beso enorme, y te deseo una muy feliz Navidad, en compañía de todos los tuyos.
Delicioso. Muchos besos y felices fiestas
ResponderEliminarQue bombones tan fantásticos, no he probado el ganache de platano, pero se me hace la boca agua solo de pensarlo ;)
ResponderEliminarCon ese relleno me los comería todos ahora mismo!
ResponderEliminarLa pinta buenísima!
Al rico y relleno bombón. Ideales para regalar.
ResponderEliminarBesos.
Con tantos bomboncitos se me está haciendo la boca agua... a cual más rico!!!!
ResponderEliminarme gusta mucho tu receta.
Un beso, preciosa, y felices fiestas!!!!
Que deliciosos....esto es un vicio!!.....
ResponderEliminarPasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela
que bonitos que te han quedado María, y es que tienes un molde de bombones superchulo!!
ResponderEliminarQue ricos el chocolate y el plátano!!
un beso.
Para serte sincera me gustaría mucho más comerlos, también me encanta el chocolate! pero lo cierto es que verlos también es una gozada, porque tienen un aspecto realmente excepcional dede el comienzo de la elaboración, enhorabuena.
ResponderEliminarUn bico
Uy, María esto es toda una tentación y que originales.
ResponderEliminarFeliz Navidad, querida amiga.
Besos. LOla
Con esta combinación, platano y chocolate, en mi casa tienes éxito asegurado... se los comen de una sentada. Me alegro de que no te haya importado , si no todo lo contrario que hayamos hecho referencia a ti y a tu blog al ponerle titulo a nuestros bombones. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarTe han salido unos preciosos bombones, y con ese relleno tienen que saber de cine... Que molde más perfecto, así no tienes excusa.. Feliz Navidad amiga. Besitos,
ResponderEliminardesde luego te has currado tus bombones,vaya relleno mas rico,me gusta muchisimo....besitos
ResponderEliminarWooow, como me encanta este relleno para los bombones!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad
Bss
Hola María.
ResponderEliminarCómo me gusta este relleno, es sencillamente delicioso. Con lo que me gusta el choco con este sabor a plátano que debe tener se me antojan irresistibles. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Han quedado perfectos, que buenso que se ven.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos María!! te han quedado de fantásticos. Feliz Navidad! Besos
ResponderEliminarQue bunisismosssssssssssss por dios plátano con chocolate lo mejor, que bonitos te quedaron. saludos. :-))
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Los bombones me rechiflan!!y estos estan que se salen y los rellenos ni te cuento te quedaron autenticos....Besos
ResponderEliminarCon lo que me.gusta a mi el.plátano estos bombones serían mi perdición...
ResponderEliminarQUE INNOVADORA ERES QUERIDA MARÍA..
ResponderEliminarPura delícia tus bombones.
Disfruta de estos días
MIL BESOS :)
Que maravilla de bombones Maria...con ese ganache de platano deben estar deliciosos! un besote y Felices Fiestas
ResponderEliminarQué maravilla de relleno, María, delicioso, no hay mejor matrimonio que plátano y chocolate!!. Te han quedado geniales!!.
ResponderEliminarUn besín y Felices Fiestas!!
Unos bombones aptos para todos los paladares, seguro que han triunfado sin necesidad de tener brillo.
ResponderEliminarBesos guapetona y Feliz Navidad!
Oohhhhhhhhhhhhhh que delicia sin duda desafio mas que superado te han quedado de relujoooooooo.
ResponderEliminarComo siempre un paso a paso espectacular igual que la receta.
Te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero 2013.
Bicos mil wapisimaaaaa.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PAISANICA
ResponderEliminarEncima de buenos, te han quedado perfectos, muy bien hechos, como siempre.
ResponderEliminarigualitos que los mios jejeje
ResponderEliminarFeliz Navidad compi!
María que buenos!!!! me encanta el relleno que has puesto, tienen que estar.. muy ricos. Felices fiestas amiga.
ResponderEliminarque convinación mas sabrosa!!felices fiestas
ResponderEliminarPero que ricos!!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, quien pillara unos cuantos.
Un besazo y felices fiestas
Muaks!
Querida María, que bombons deliciosos e tentadores!! Perco-me com bombons de chocolate!
ResponderEliminarFeliz Natal para ti e para toda a família:)
Besitos e un abrazo muy forte para ti, guapa:)
Que bueno por favor!!!! Que idea tan genial, besos!!
ResponderEliminarGuau, me encanta el rellenos, ¿habrás utilizado los de canarias, verdad?;). Un saludo.
ResponderEliminarummmmmmmm que delicia de bombones guapa. me llevo un par que los voy a saborear a tu salud. aprovecho para desearte felices fiestas. un besito.
ResponderEliminarEl plátano no és la fruta que más me gusta, pero chocolate y con la pinta tan fabulosa que tienen no creo que pudiera resistirme.
ResponderEliminarUna abrazo y felices fiestas.
María de mi corazon, que bombones mas ricos y que bien explicado.
ResponderEliminarTe deso unas felices fiestas en compañia de todos tus seres queridos.
Mil besotes
Hola María!!! Solo me faltaban ver estas delicias rellenas de ganache de plátano, uffffff que buenas.
ResponderEliminarGracias por aclararme lo de la nata para hacer el licor de chocolate, me voy ahora a tomarme nota de la receta que mañana la haré para que se vaya poniendo fresquita para el lunes.
Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un fuerte abrazo y bsssss.
María, increíble el relleno de chocoplátano chiquilla. Esos bombones tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por las fiestas. Deseo que lo pases muy bien en compañia de los tuyos
Besitos
María, menuda tentación!!! y con plátano que ricosss!! veras ayer fui de cena de empresa y como quien dice tengo un empacho de comida que no veas jejeje, pero si los llego a pillar mañana daba buena cuenta de un par de ellos :) Con el brillo del chocolate a mi me pasa lo mismo no acabo de cogerle el puntillo, haciendo los mismos pasos unas veces me sale y otras no.
ResponderEliminarQuerida amiga virtual te mando un abrazo muy fuerte y espero que disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de tus seres queridos. Besazossss.
Que pena que eu n/ pude provar né? KKKKKKKK
ResponderEliminarOi Maria minha amiga querida, passei p/ te desejar um feliz Natal e que 2013 venha repleto de alegrias p/vc e família.
No ano de 2012, Deus me presenteou com amizades maravilhosas e com certeza vc é uma delas,
Obrigada pela tua amizade.
Bjssssssssssss...
Hola querida María! Qué ricos bombones! Me gusta mucho la combinación de plátano y chocolate, una combinación deliciosa. Y el molde que te ha tocado en tu amiga invisible es muy bonito, los bombones son muy vistosos. Te agradezco mucho tu compañía tan cariñosa. He aprendido mucho de ti en cada entrada y no tengo palabras para expresarte todo el agradecimiento que siento. Es un placer seguirte de verdad. Espero que me perdones a veces por mis tardanzas, pero procuro llegar siempre y lo hago con enorme gusto. Te deseo unas felices fiestas de corazón para ti y los tuyos y un abrazo sincero. Biquiños :)
ResponderEliminarMaria gracias por tus buenos deseos, eres muy especial para mi, aunque no estemos constantemente en contacto, creo que hay un vínculo muy bonito que permanece entre las dos.
ResponderEliminarTe envío un fuerte, grande y caluroso abrazo y muchos besitos amiga, que lo pases muy bien junto a tu linda familia y que este año que está por venir sea el triple de bueno que este que estamos dejando atrás.
Eres una mujer estupenda, que nunca se te olvide
tu amiga
Leny xx
pd. Los bombones se ven deliciosos y con ese original relleno de plátano se convierten al plano "gourmet", yo los presentaría a un concurso, porque ganarías seguro ;-)
Hola bonita es una delicatessen los bombones ideales para estas fiestas.
ResponderEliminarAmiga te deseo de todo corazón lo mejor del mundo en estas festividades y siempre.
Que el espíritu navideño inunde tu hogar y por sobre todo haya mucho amor.
"FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2013..."
María lo primero que quiero decirte es que esos bombones son toda una delicia, con ese saborcito a plátano, que rcio, y quiero aprovechar para desearte una Feliz Navidad, que en la distancia te considero una amiga, que me encanta leerte y que espero y deseo que el año nuevo venga cargado de felicidad para ti y los tuyos, con cariño la dulce Ali
ResponderEliminar¡que ricos Maria!
ResponderEliminarte deseo una Feliz Navidad y que el año proximo nos sigas deleitando con estos manjares
un besote
Deliciosos los bombones y muy bien explicado, te deseo lo mejor para el proximo año y que pases unas muy FELICES FIESTAS besos
ResponderEliminarMaría
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD!, para tí y toda tu familia. En la mía la prioridad es mi sobrino Gorka de 24 que está con cáncer, pero de momento ha terminado su quimio y está bien.
Es un placer contactar con personas como tú, que además de ser un placer para la vista con todo lo que haces como estos bombones, estoy convencida de que eres una mujer maravillosa y agradezco a internet esta oportunidad de "sentir" con quien tengo feeling y tu me das uno buenísimo.
UN BESAZO GRANDE PARA TÍ Y TODA TU FAMILY y que disfruteis de mucha salud que al final es lo principal. SUERTE GUAPA, siempre un placer ponerte unas líneas.
Con todo el cariño del mundo.
Marialuisa
andaaa, y a mi me gusta tu molde, si es que somos de culo veo culo quiero en esto de los moldes jajajajajajajajaajaa, nunca tenemos suficientes, un caso ehhh, un besazo guapa, felices fiestas :)
ResponderEliminarMaría, muchas gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarY de corazón te deseo lo mejor para este año 2013.
Ojalá esta situación que nos ha tocado vivir, nos sirva para valorar , o al menos plantearnos, algo que parecía olvidado. Y es que las personas, somos lo más importante. Antes, con muchísimo menos, eramos felices.
Ahora hay que desear que todos alcancen lo necesario para vivir con dignidad.
¡ Feliz Navidad!
Unos bombones de lujo, que ricos y que bonitos que te han quedado, que tengas unas feliz navidad en compañía de tus seres queridos y que el 2013 venga cargadito de ilusiones y alegrías.Besos.
ResponderEliminarLa pinta es estupenda y los sabores de lujo.
ResponderEliminarUn besito y felices fiestas.
Tienen una pinta buenísima..y seguro que estaban riquisimos....platano y chocolate una mezcla perfecta!
ResponderEliminarFelicies Fiestas!
Un abrazo
Gri
María que delicia de bombones! Estos no se encuentran en el súper eh..
ResponderEliminarQue pases unas Felices Fiestas guapa, un beso!
Ufff, ufff, ufff se me esta haciendo la boca agua!!! tiene que estar de impresión.
ResponderEliminarY ahora te dejo un besote super grande con abrazote y una feliz navidad.
Ayyyy que maravilla de relleno hija de mi vida, este desafío es para ir babeando de blog en blog!! que maravillas!!
ResponderEliminarDe paso te deseo una muy muy muy feliz navidad para ti y tu familia :)
un besazo
Pero buenoooooo, menuda combinación mas ricaaaa, no se me había ocurrido! Ten por seguro que estos los pruebo y mucho mas con tus explicaciones, geniales!
ResponderEliminarTe deseo una feliz navidad preciosa!
Besazos
El relleno tiene una pinta deliciosa y el chocolate con el plátano es una combinación estupenda!! son geniales
ResponderEliminarbesitos
Hola, encantada de ver estos bombones. No me enteré del reto, si no, me hubiera gustado participar.
ResponderEliminarYo hago muchos bombones, y casi siempre salen con brillo.
Yo creo que, nosotras, que no somos profesionales, hay un truquito muy bueno que a mí me da resultado.
En el microondas, a pasos de 15 en 15 segundos, se derrite y no se quema.
tomas dos terceras partes del chocolate que vayas a atemperar, lo derrites, en 4 golpes de 15 segundos (para 100 g.), pon el termómetro, y más o menos alcanza los 50º para choco negro.
Luego en frío le echas los otros 50 gramos de choco negro y remueves, remueves hasta que se derrite (hasta alcanzar los 28º-29º) y luego lo metes de nuevo en el microondas, 5 segundos, y alcanza los 30-32º de atemperado.
Así me salen muy bien. Y a veces, ni tomo la temperatura, sólo eso, dos terceras partes, luego la otra parte y luego un toque de calor.
Espero haberte ayudado.
hola
ResponderEliminarme gustaria saber q duracion tienen estos bombones...saludos