Tarta rústica de plátano y trufa

La tarta de hoy es el resultado de tres plátanos maduros abandonados en el fondo del frigo y un paquete de galletas próximo a caducar. Es lo que podríamos llamar una tarta de aprovechamiento con un resultado delicioso. La pobre no es demasiado fotogénica pero está tan rica y es tan sencilla que he pensado que merecía su espacio en este recetario. Espero que os guste.
Ingredientes:
3 plátanos maduros.
1 cucharadita de canela en polvo.
200 gramos de galletas.
100 gramos de mantequilla.
200 gramos de chocolate negro.
200 gramos de nata.
Elaboración:
Trituramos bien las galletas, las mezclamos con la canela y vertemos sobre ellas la mantequilla totalmente derretida. Mezclamos bien y forramos un molde desmoldable de unos 20 centímetros que dejaremos reposar en frio.
Vertemos sobre la base los plátanos machacados y reservamos.
Finalmente preparamos la trufa. Para ello ponemos a calentar la nata, cuando esté próxima a hervir la apartamos del fuego, vertemos en ella el chocolate bien picadito y movemos bien (ya fuera del fuego) hasta lograr una crema brillante y homogénea que verteremos sobre el plátano. Solo nos queda refrigerar unas horas y listo.

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Se ve delicioso!....me encanta!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando los plátanos maduran ya no los quiere nadie y así aprovechados en esta rica tarta seguro que es un bocado exquisito que no rechazan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto menos fotogénica es, más buena está, además plátano y chocolate se han llevado bien siempre y las recetas de aprovechamiento son las que más me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues si que les das una buena salida a esos plátanos 👩🏼‍🍳yo no la veo nada fea y lo importante es su sabor...que como me decía mi abuela...con lo guapo no se come...🤭besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola María.
    Una receta sencillita, como a mí me gusta , y que debe estar muy rica.
    Para mis chocolateros perfecta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Una tarta de aprovechamiento muy sencilla y muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, María. Justo el viernes hice yo un pastel con plátanos maduros que repetiré. No será fotogénica tu tarta, pero estará bien buena.
    Como es de aprovechamiento, si te apetece, la puedes colgar en mi proyecto 1+/-100 desperdicio 0. Sólo tienes que poner logo y enlazar. Después colgarla en la herramienta.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve, lastima no poder catarla¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Da igual la foto, auqnue a mí me gusta. Seguro que con los ingredientes que lleva es una delcia para el paladar. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de tarta! Me voy con antojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. HOLA BONITA...
    Veo que no publicas desde julio y quiero pensar que estas bien y que tu negocio va viento en popa.
    Una tarta que no por lo sencilla debe estar menos rica; todo un acierto.
    TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y TE DESEO COMO SIEMPRE LO MEJOR.
    Hasta pronto ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Toma ya que maravilla!!! uy uy uyyyy lo que me ha gustado esto!!! te digo desde ya que la voy a hacer. Te avisaré cuando la haga.
    Muchas gracias por la receta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mi querida María, deliciosa tu receta , sobre todo para las que somos amantes del chocolate 😋 ya es casualidad que la última vez que vine a verte tenías un delicioso mousse de chocolate 😉soy Golonsegus no se si viste mi comentario...
    Besitosss Guapetona.

    ResponderEliminar