Pudin de frutas

La receta que comparto hoy con vosotros es perfecta para aprovechar los restos de pan o bollería . Su sabor recuerda mucho al del pan de calatrava con el toque delicioso que le da la fruta y además es facilísimo de preparar , lo que ahora con las altísimas temperaturas que estamos sufriendo en el sur se agradece muchísimo. Por cierto, sigo sin cocina así que este postre, de nuevo, ha sido preparado de nuevo en mido "acampada en el patio de casa" jajaja. En esto de las obras uno siempre sabe cuando empiezan pero nunca cuando acaban. Ojala mi próxima entrada sea desde mi nueva cocina. Espero que os guste. Fuente de la receta: Cocina con Gemma.
Ingredientes:
400 mililitros de leche.
5 huevos.
100 gramos de pan.
1 lata de fruta variada en almíbar.
200 gramos de azúcar.
1 cucharadita de canela.
Caramelo.
Piel de naranja.
Elaboración:
Comenzamos colocando en un cazo la leche junto a la piel de naranja y la canela y la dejamos en el fuego hasta que infusione. Una vez que ha infusionado, retiramos del fuego y vertemos la leche en un bol junto a los huevos y el azúcar y batimos.
Añadimos el pan cortado a trozos y reservamos.
Cubrimos de caramelo un molde alargado y vertemos en él la fruta sin el almíbar.
Añadimos la mezcla que teníamos reservada.
Metemos el pudin al horno, al baño maría a 180º hasta que veamos que este cuajado. Dejamos enfriar y listo para servir.

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Que delicia si con sólo verlo me dan ganas de comerlo con todo y plato! ji!ji!

    Besotes yabrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces e incluido en el pan de calatrava algo de fruta, porque me haya quedado un resto o porque me ha apetecido ese saborcito, hoy nos traes el postre con fruta en almíbar y también me parece muy bueno. Para este tiempo caluroso bien rico que es.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un pudin de aprovechamiento qUe admite la más variedad de frutas...y está riquísimo 😋besinos

    ResponderEliminar
  4. Querida maría , cuanto tiempo sin saber de ti , que tal te va todo con tú nuevo local que tenías la última vez que te leí ; tengo que decirte que esta receta se ve muy rica y sabrosa.
    Me alegro de leerte ,te deseo una feliz semana besos de flor.
    pd ; espero que no me hayas olvidado.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el postre Maria, y que uñas tan bonita tienes, besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pudin....me encanto con frutas!....cuidate mucho!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Es un postre rico y refrescante de aprovechamiento, siempre apetecible.
    Y tu eres una artista porque haces maravillas desde tu cocina de "acampada", cuando tengas la nueva acabada van a salir de tu nueva cocina maravillas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que rico María!. Me alegra siempre tener noticias tuyas, gracias por visitarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con una pinta inmejorable, me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida María ¡cuántisimo tiempo sin pasar por aquí! Espero que todos estéis perfectamente después de esta alarma sanitaria. Leo que estás sin cocina, menudo rollo, pero merecerá la pena, no cabe duda y seguro que harás cosas tan ricas, o incluso más, que este pudin que tantísimo me ha gustado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. María, qué cosa tan rica. Me encantan estos dulces de aprovechamiento y nunca he preparado ninguno, siempre comentó que estas cosas nos vienen genial porque nuestros fruteros a veces no son la alegría de la casa... ja, ja, ja. Esto viene genial para darles salida y de muy honrosa manera.
    Me lo guardo. Que seguro que este verano me viene de perlas. Desmoldadlo queda ideal.
    Muchos besos y mucho cuidadito

    ResponderEliminar
  12. La verdad este postre se ve increible. te felicito y muy bien explicado. las fotografias increibles, se me hace agua la boca.

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso pidin de frutas y en el verano tenemos más para elegir
    Me despido hasta septiembre que pases un feliz verano
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la receta. Seguro que está buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola María! me alegra saber de ti, hace mucho que no nos visitamos y se te echaba en falta. Me ha gustado mucho tu pudin sencillo y que debe estar muy rico. Las obras son así, deseando que las empiecen y deseando que las acaben, jajaja. Gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico los pudin me gustan mucho, no veas sin cocinas estaras desesperada besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola, María. Tiene una pinta riquísima, además de que es muy fácil de hacer, y como yo soy el cocinilla de casa que se encarga de los postres, este fin de semana sorprenderé a mis nietos.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ay María que bonito pudding, tiene que estar buenísimo....si?...a lo mejor me animo a hacerlo, qué fácil
    Un beso Maria, cierro unos días, me voy a ver a Carlos a Madrid y me muero de ganas de darle un achuchón de los míos, que me ha dicho que se va a dejar y tengo que aprovechar, jajaja.
    MIL BESOS A TODOS en especial uno enorme para tí.
    Ya sabes que te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Maria que postre mas rico , te quedo super apetecible , el remate para una buena comida
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa tan rica y apetecible.

    ResponderEliminar
  21. que delicia de pudin, se ve fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que buenos son los pudins, quedan muy buenos y con frutas son un buen postre. Te ha quedado riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola María.
    Te ha quedado con una pintaza este pudin.
    Es como nuestro pan de Calatrava, pero sin frutas.
    Haber si te terminan la cocina que para nosotros es nuestras manos y nuestros pies...o sea todo, aún sin tenerla has preparado una delicia.
    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Querida María, aprovechando restos nos has regalado una delicia. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  25. El pudin es uno de mis postres preferidos y esto se ve impresionante

    Ya veo que lo de la cocina va para largo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Quiero hacerlo, pero agradecería el tiempo de horneado. Saludos

    ResponderEliminar