He vuelto...después de muuuucho tiempo, pero todo tiene su explicación. El confinamiento me pilló sin cocina, literalmente. Apenas unas semanas antes de que el dichoso coronavirus pusiese nuestras vidas patas arriba yo había comenzado obras en la cocina de casa (bueno, más que obras la había tirado entera, desde los suelos hasta el techo) así que mis posibilidades de preparar recetas para el blog estaban muy limitadas (una plancha eléctrica en la mesa del comedor da muy poco juego jajaja). Esta semana he decidido volver...aunque sigo sin cocina, pero echaba tanto de menos volver a abrir este rincón que me he liado la manta a la cabeza. Un pequeño camping gas instalado en el patio de casa y la suerte de tener el horno de leña de la panadería de mi sobrino en la puerta de al lado son mis únicas herramientas. Espero seguir publicando regularmente y, con un poco de suerte, enseñaros muy pronto mi cocina nueva. De momento, os dejo esta deliciosa tarta de chocolate y manzana del blog Cuchillito y Tenedor.
Ingredientes:
Base:
250 gramos de harina.
150 gramos de mantequilla fría.
100 gramos de azúcar.
1 huevo.
Relleno:
3 yemas de huevo.
40 gramos de azúcar.
300 mililitros de leche.
200 gramos de chocolate.
1 manzana.
Elaboración:
Comenzamos preparando la base. Para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa fina que envolveremos en papel film y dejaremos un par de horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo, la estiramos con ayuda de un rodillo entre dos láminas de papel y forramos con ella un molde desmoldable de unos 20 cm. Cubrimos la masa con una lamina de papel y sobre ella colocamos unas legumbres o algo que haga peso. Horneamos así durante 15 minutos a 180º. Después de los primeros quince minutos, quitamos el papel y horneamos 10 minutos más o hasta que veamos que se pone dorada.
Para preparar la crema, batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y colocamos en el fuego hasta obtener una crema inglesa. Fuera del fuego añadimos el chocolate picado.
Vertemos la crema sobre la base que habíamos preparado, colocamos por encima unas láminas de manzana rociadas con limón para que no se oxiden y dejamos refrigerar al menos cuatro horas. y listo.
María muy bonita y rica, eres una gran cocinera, besos
ResponderEliminarHola guapa espero que estes bien , que de tiempo se te echaba de menos , lo de no tener cocina no veas que lio, una tarta super buena besitos guapa cuidate
ResponderEliminarMuy rica,seguro la haré, en casa son muy chocolateros.Disfruta tu nueva cocina.Un beso
ResponderEliminarDivina como todo lo que haces Maria, hasta sin cocina eres capaz de hacer estas cosas tan ricas, un besoto reina
ResponderEliminarLlegas con fuerza con esta receta tan rica😋ya verás cuando lo tengas listo como vas a disfrutar cocinando 😉besinos
ResponderEliminarEn cuanto he leído tarta de chocolate se me han puesto los ojos haciendo chiribitas, madre mía, que buena tarta nos has dejado hoy y también me deja con ganas de hacerla y meterle mano, puede que me lance a ello muy pronto.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola María, el covid nos ha pillado a contrapié a muchos, espero que pase pronto este mal sueño. A los malos momentos, buena cara y para ello nada mejor que una buena tarta como ésta, el chocolate y la manzana se llevan muy bien, tiene una pinta divina.
ResponderEliminarUn beso.
Alguna foto tuya he visto con la cocina en el patio, eso es cocina al aire libre, aunque seguro que estarás deseando terminar las obras y cocinar en la nueva.
ResponderEliminarUna tarta de lágrima, qué rica te ha quedado!! Buena combinación de sabores.
Besos guapa!
María, me alegra verte por aquí de nuevo compartiendo con nosostros esta tarta tan rica. Espero que te encuentres bien, no quiero ni imaginar cómo habrán sido estos días de confinamiento con obras y la casa patas arriba, pero lo importante es que os encontréis bien
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Riquísima, María! Muchas gracias por esta magnífica receta, seguro que está muy buena.
ResponderEliminarMe alegro de verte otra vez por aquí.
Un abrazo grande
¡¡Hola María!! Madre mía, pues qué caos tiene que ser estar tanto tiempo sin cocina, y algo que piensas que no tardarán tanto en acabarla, te llega una pandemia mundial que te hace que las obras se paren por demasiado tiempo. Espero que pronto te la acaben, porque me imagino en tu situación y me hubiera supuesto un gran trastorno. A mí me pasó con la lavadora, se me estropeó para ya tirarla y estuve tres semanas sin ella y el primer día que abrieron las tiendas de electrodomésticos y nos dejaron salir por fin del pueblo, corriendo que fuimos a buscar una. Encima, aproveché esos días para hacer limpieza en casa y quitar mantas y sábanas de invierno y tenía todo por lavar, qué mal se pasa sin lavadora también.
ResponderEliminarLa combinación de chocolate-manzanas, no la uso mucho, creo que sólo he probado una tarta de manzana y chocolate a unos amigos panaderos que tenemos aquí que cuando nos juntamos a comer en alguna caseta, la suelen traer. Pero viendo tu tarta, da gusto de pegarle un buen bocado ahora mismo. Tiene que estar riquísima. Besitos.
Holaaaa !!!! que gusto verte de nuevo por aquí, la espera valdrá la pena,como disfrutarás con cocina nueva!!!!
ResponderEliminarSi ya sin cocina mira que tarta nos traes , figurate despues....la reina del mambo!!!
besitos y a seguir cuidandonos.
Hola María hermosa, tu conquistas a cualquiera con esas sobrosas tortas que haces, y parecen de revista, dignas de estar en cualquier establecimiento comercial y de anunciarlas por la televisión y no son exageraciones, mérito a quien mérito tiene!!
ResponderEliminarBesotes amiga y mucha suerte,amor y clientela en tu negocio!muy sinceramente!!
Menuda faena lo de la cocina!! Aunque seguro que cuando la tengas acabada será una gozada poder cocinar en ella, de todos modos, te has apañao super bien para preparar esta tarta que tiene una combinación de ingredientes deliciosa, nada menos que choco y manzana, que exquisitez!!! bsicos reina
ResponderEliminarOh Maria !a mi también me ha hecho mucha ilusión el reencuentro!!! yo tenia el blog muy olvidado... pero el confinamiento me ha vuelto a reencontrarme con él... mira como dicen, no hay mal que por bien no venga, je je...
ResponderEliminarEspero que estés bien y que todo ésto sea pronto pasado! besos!!!
Bueno María poquito a poco, yo te comprendo porque también estuve un mes sin cocina, ya que me quitaron la vieja para montarme una nueva y llevo su tiempo.
ResponderEliminarEspero que estes bien tú y tu familia.
La tarta como siempre rica y buena.
Besos. LOla
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMaria que bueno es que estes de regreso, y que bueno que lo de tu cocina tendra solucion pronto. Y si, es que este virus nos puso todo al reves en todo el mundo. Tu tarta se ve espectacular, que rica combinacion con el chocolate y la manzana, me voy con el antojo!
ResponderEliminarBesos
Hola María. Bueno al menos sabemos los motivos de tu ausencia de este mundillo y me alegro que haya sido por la cocina y no como consecuencia de ese virus que estamos padeciendo.
ResponderEliminarHa sido casualidad 😂😂 las fechas que escogiste para hacerte una nueva cocina pero ya verás como cuando la tengas lista será la envidia de tus vecinos 😂😂.
Y también es una envidia saber que por ahí han podido saborear esta delicia cuando el resto de los mortales lo único que pueden hacer es conformarse viendo la foto e imaginar lo rica que debe ser esta tarta.
Espero que os encontréis muy bien.
Un abrazo y cuídate.
El dichoso coronavirus nos ha descolocado a todos... en fin , seguro que la cocina te queda preciosa!! La tarta además de bonita debe ser una delicia!! Bs.
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarImagino el disgusto que tendrías cuando todo esto empezó y tú con la cocina así.
Pero cuando la tengas terminada sólo quedará en el recuerdo.
Para no tener cocina nos traes una deliciosa tarta.
Menudo corte, lo rica que debe estar.
Me alegro de leerte de nuevo.
Besossssss
Vaya se te echaba de menos ya!!
ResponderEliminarCon razón no se te veía por aqui, a ver si pronto terminas y vuelves a cocinar con tu cocina nueva, yo tanbien dentro de poco me lío la manta a la cabeza y me lío con la mía.
Un beso
¡MARIA HIJA! a tí no te hace falta ni cocina ni ná de ná....QUE ARTE HIJA, con un puñetero camping gas has hecho una maravilla....ay que ver.
ResponderEliminarVaya super tarta....pues eso, que estoy deseando ver la cirugía estética que le has hecho a esa cocina QUE YO SI CONOZCO y que sabes que te quiero mucho.
Un beso enorme
Marialuisa
Querida María,menos mal que ha terminado el confinamineto y que has podido terminar tu obra, desde luego habrá sido un caos. pero todo termina y así has podido volver y nosotros a disfrutar de tus recetas. <esta tarta es deliciosa, se ve de maravilla un beso de los grandes
ResponderEliminar