Mousse de chocolate

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba en casa mousse de chocolate y lo cierto es que no sé la razón ya que es un postre que nos encanta. Esa textura ligera y esponjosa que se funde en la boca y ese intenso sabor a chocolate son toda una tentación para los paladares de una familia adicta al chocolate como es la mía. Además se trata de un postre muy sencillo que se prepara en un momento y que queda muy resultón servido en copas individuales. En definitiva, que entre tanto coronavirus y tanta noticia preocupante, no se me ocurre mejor forma de endulzarnos un poquito el día que con este rico mousse. Espero que os guste. Fuente de la receta: El invitado de invierno.
Ingredientes:
160 gramos de chocolate.
50 gramos de mantequilla.
2 huevos enteros.
2 claras.
1 pizca de sal .
60 gramos de azúcar.
Elaboración:
Derretimos al baño maría el chocolate junto a la mantequilla, vigilando que la mezcla no supere los 50º. Fuera del fuego añadimos las dos yemas y mezclamos bien. Reservamos.
En otro bol montamos las cuatro claras a punto de nieve junto al azúcar y la pizca de sal.Reservamos
Mezclamos suavemente y con movimientos envolventes las dos mezclas que teníamos reservadas.
Vertemos la mezcla en recipientes individuales.
Refrigeramos durante al menos dos horas y listo. Ya podemos disfrutar de nuestro mousse.

CONVERSATION

36 comentarios:

  1. Maria, se ve de rechupete, te ha quedado muy rica, besosz

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosura lo que se ve en esas imágenes mi querida María! que delicia eso es puro amor!!

    Besotes y abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  3. María, amiga esta mousse es perfecta, qué textura y ya no digamos lo rica que tiene que estar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. El blog de referencia es muy bueno, lo conozco y es garantía de calidad, también tus manos tan apañadas para la repostería. Esa mousse está divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La pinta es inmejorable. Muy fácil de hacer y muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. espectacular, madre mía qué textura tiene!! es un postre delicioso, además super fácil de hacer

    ResponderEliminar
  7. Me encanta , con este postre se te olvida tanto coranavirus besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Con lo golosa que soy , el chocolate no es de los dulces que más me gustan, prefiero cualquier otra cosa, pero tu receta seguro que está de muerte. Muchas gracias.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de mousse 😋😋besinos

    ResponderEliminar
  10. Mariaaaaaaaaaaaaa cuanto tiempoooooooooooo, ¿que tal te va con tus cosas?....a ver si te llamo un día, tenemos que hablar...aquí voy poco a poco.
    Vaya mouse de chocolate mas maravillosa
    UN BESO ENORME MARIA DE LOS GORDOS...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Querida María, este postre llama la atención por lo bonito que lo has presentado,las fotos son espectaculares. Seguro qe sabe delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa más rica😋el chocolate me pierde😉y si encima tiene esa presentación....🤩🤩besinos

    ResponderEliminar
  13. Nada como un mousse hecho como debe ser y este que nos muestras, se ve delicioso y espumoso, yum!
    Espero que tu y tu familia se encuentren bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre que tentativo!!
    Una copa de este Mousse nos quita las penas a cualquiera jeje
    Se ve muy delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola María!! Hace un montón que no preparo yo tampoco mousse de chocolate, y mira que está rico. Comerte un vasito de éstos, es un auténtico placer, de esos que sigues rebañando con la cuchara, y sigues y sigues hasta que no quede ni los restos. Espero que estéis todos bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica esta mousse de chocolate!!! Soy una adicta al chocolate y esta receta es toda una tentación.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Que postre mas rico Maria , me encanta , te quedo perfecto . A cuidarse mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  18. un pedazo de textura la que te quedo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te ha quedado, me encanta la textura.
    Hace años que no la hago, me tengo que animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene este postre, es una delicia, y tan bonito que entra por la vista.
    Feliz dia :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaa preciosa !!!que postrecito más rico y tentativo, eso recupera el ánimo,que ahora es lo que necesitamos,yo te traigo unos churritos y no me veas que festival!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola María! Esto se lo hago yo a mi marido "del tirón" ¡lo que va a disfrutar! Gracias por compartir la receta con nosotros/as. ¡Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  23. Maria, como me gustaria deleitarme con un postre asi!!!!!!
    Cariños hermosa cocinera!

    ResponderEliminar
  24. Pues para otro adicto confeso al chocolate como yo tu receta es una gran tentación, la textura se ve maravillosa

    Cuidaros mucho María, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Mariá, você me mata com suas
    delícias, garota. Adoro.
    Beijos, fique em casa.

    ResponderEliminar
  26. Hola María!
    Qué ricura de mousse, te quedó perfecta ¡¡menuda tentación!!
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Creo que nada es más rico que tu mousse de chocolate. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  28. Hola María, me ha encantado ver que todavía sigues con el blog a tope. Espero que estéis todos bien. Muchos besicos de esta amiga que todavía se acuerda de ese viaje a visitarte con Aurora, de aquellos tiempos felices que ojalá vuelvan pronto.

    ResponderEliminar
  29. María, se me había pasado esta receta tan rica, en estos largos días de confinamiento no me centro mucho y casi ni abro el ordenador. Ahora parece que se acerca un poco la luz y estoy más contenta (con qué poco nos alegramos). En fin.
    Me guardo la receta para probar esta mousse de chocolate que tanto me gusta.
    Muchos besos y cuidaos mucho todavía.

    ResponderEliminar
  30. Mí querida María, creo que te contesté...un año va ha hacer que me escribiste al blog! Perdona si no lo hice. Te diré que sigo perezosa, pero me he acordado de tí y he venido a charlar contigo un ratito 😉 que tal estáis? nosotros Gracias a Dios bien, sobrellevando el confinamiento de la mejor manera, vaya lo que nos ha venido... como dice mi madre, y añade, cuando mejor estábamos, y tiene razón me jubilé en diciembre pero he podido disfrutarlo poco... bueno tiempo habrá! Lo importante és que mí familia y amigos estamos bien 🙂
    Voy a mirar todas las cosicas ricas que me he perdido 😉la mousse se ve deliciosa 😋 hace tiempo que no las preparo, éso que en éstos días unos cuantos dulces he hecho... Y como el Gimnasio está cerrado, me están pasando factura...😀 aunque hago gimnasia con la 2 y por la Otra un canal de Tele Madrid.
    Besitosss Guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me has reconocido, soy Golonsegus 😉
      Besitosss Guapetona.

      Eliminar
  31. Hola María. Hace tiempo que no nos vemos y tú ya hace casi dos meses que no publicas. He querido pasar por aquí para preguntarte como va todo, espero que os encontréis muy bien.
    Me encuentro con este mousse de chocolate y la boca se me ha hecho agua porque me encanta este tipo de postre y tú lo has bordado. sin duda es toda una tentación.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla Se nota la textura en las fotos es tremenda!! Un diez :)

    ResponderEliminar
  33. Esse mousse de chocolate parece uma delícia ♥

    ResponderEliminar