En Águilas ya estamos a las puertas del Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional. Todo el municipio ultima ya los preparativos de nuestra fiesta grande en la que se suceden días de locura y jolgorio. Horas y horas disfrutando de los desfiles, la batalla entre don Carnal y Doña Cuaresma, la Suelta de la Mussona, el pregón de nuestra Musa...Una fiesta en la que se hace necesario recuperar fuerzas y para ello nada mejor que hacerlo con un buen vaso de chocolate caliente acompañado de una dulcería frita tan típico de estas fechas. En casa hemos empezado ya con las pruebas y hemos preparado estas deliciosas rosquillas de candil. Una delicia esponjosa a medio camino entre rosquilla y buñuelo ¡Espero que os guste! Fuente de la receta: Recetas de rechupete.
Ingredientes:
100 mililitros de leche.
100 mililitros de aceite de oliva suave.
La corteza de un limón.
La ralladura de un limón.
Un buen chorro de anís.
4 huevos
200 gramos de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
350 gramos de harina.
Aceite de oliva suave para freír.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Comenzamos por calentar los 100 mililitros de aceite con la corteza de limón. Reservamos para que enfríe. Mientras tanto batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos (a los huevos batidos con el azúcar) la leche, la ralladura de limón, el anís y el aceite una vez frío.
Incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y batimos hasta obtener una mezcla cremoso.
Guardamos la masa en la nevera durante treinta minutos. Transcurrido ese tiempo llenamos con la masa una buñuelera y freímos en abundante aceite. Si no dispones de buñuelera podemos usar una cuchara e ir vertiendo cucharaditas de masa como si de buñuelos se tratase. Una vez que las hemos frito las rebozamos en azúcar y listo.
Sin duda María son una de las roscas fritas que más me gustan y es que en mi casa se han hecho de toda la vida.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Qué ricas!Me recuerdan a unas rosquillitas que también hacía mi madre muy parecidas a éstas.Muchas gracias. Que disfrutes del carnaval. Besos.
ResponderEliminarQue ricas rosquillas......con tu permiso me llevo algunas para desayunar mañana....
ResponderEliminarFeliz carnaval amiga¡¡
Besitos¡¡
Qué ricura, son deliciosas, todo un vicio cuando empiezas, un café con leche o un chocolate para acompañar y el mundo se para por unos instantes.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Son las rosquillas de carnaval de toda la vida, caseras y riquísimas, lo peor que tienen es un poder adictivo que las hacer atrayentes en cualquier momento del día.
ResponderEliminarUn beso.
Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
ResponderEliminarSlither 2020| facepunch io 2020| io games 2020| Evowars io 2020| Slither io mods 2020
Qué ricos buñuelos te han quedado!!! Entran por los ojos, te confieso que nunca los he preparado y viendo estos tuyos me entran ganas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Como siempre unos dulces de rechupete!. Espero estés bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola María!! Sí, ya está casi todo preparado para esos carnavales, hay que sacar un año más las máscaras, la gran imaginación que llevan algunos trajes y a desfilar. Todo un derroche de buen color y buen hacer. Y si después del desfile lo celebramos con unas rosquillas de candil y un chocolate caliente, seguro que nos recuperamos en un momento del ajetreo de estos días. Están deliciosas tus rosquillas. Besitos.
ResponderEliminarEste tipo de rosquillas son mi perdición, me parecen una auténtica delicia, ¡qué buenas!.
ResponderEliminarFeliz Carnaval, guapa. Un beso.
Querida María, los carnavales de äguilas deben ser espectacualres y preciosos, ya me gustaría verlos y celebrarlos con tigo con estas rosquillas tan deliciosas Mil besos
ResponderEliminar¡PERO COMO NO ME VAN A GUSTAR TUS ROSQUILLAS MARIA!, Muchíiiiisimo mas que el carnaval, que a mí disfrazarme no me ha gustado nunca....
ResponderEliminarTienen una pinta increíble y yo me apuntaría a ese chocolate sin duda alguna
Que te quiero María...que disfrutes mucho de esa fiesta que tanto te gusta
Un besazo enorme
Marialuisa
Que ganas tengo de poder ir a los carnavales de Cadiz asi como los de Aguilas eso si que son carnavales aqui cada vez la cosa va a menos a no ser en ciertas zonas que tienen tradiciones como los cigarrons los boteiros y los foliones que es todo un espectaculo pero aqui la fiesta ya no es ni la mitad de lo que fue hace años.
ResponderEliminarLas rosquillas no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito ,te han quedado de relujo no dejan de decirme comeme.
Bicos mil y feliz inicio de semana potita mia.
Que rosquillas tan rica Maria, eres una gran cocinera, besos
ResponderEliminarSe ve delicioso....me encanto!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarWoww y Q delicia las rosquillas caseras 💕💕
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cosas dulces, debere probar esta receta!
ResponderEliminarHolaaaa !!!!!que bien me viene tu receta ,es perfecta para la ocasión,,,,voy a la cocina volandooooo!!!!
ResponderEliminarQue buenas estarán estas rosquillas!.
ResponderEliminarEspero estés bien.
Un abrazo.
Niña que escándalo de rosquillas, estas no duran en mi casa dos asaltos. Te han quedado de lujo, claro que no es de extrañar viniendo de tus manos. Besosss corazón
ResponderEliminarHola preciosaaa,,,,vaya rosquillas ricas que nos traes ,junto con mis buñuelos podemos formar un buen dúo....nos haremos de oro si montamos una foottrak de esas tan modernas ,te parece??....un besazo.
ResponderEliminarFelicitaciones. Una receta que parece sencilla y que reboza placer en la foto y hace agua la boca.
ResponderEliminarmariarosa
A la vera del candil, me comía yo estas rosquillas en tu compañía y la de tu família si me lo permites.
ResponderEliminarEspero que tu chiringuito siga viento en popa, y tu estés contenta y motivada.
UN ABRAZO ENORME CHIQUITA, TE RECUERDO Y TE DESEO LO MEJOR
Conxita ^:^