Rosquillas de candil

En Águilas ya estamos a las puertas del Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional. Todo el municipio ultima ya los preparativos de nuestra fiesta grande en la que se suceden días de locura y jolgorio. Horas y horas disfrutando de los desfiles, la batalla entre don Carnal y Doña Cuaresma, la Suelta de la Mussona, el pregón de nuestra Musa...Una fiesta en la que se hace necesario recuperar fuerzas y para ello nada mejor que hacerlo con un buen vaso de chocolate caliente acompañado de una dulcería frita tan típico de estas fechas. En casa hemos empezado ya con las pruebas y hemos preparado estas deliciosas rosquillas de candil. Una delicia esponjosa a medio camino entre rosquilla y buñuelo ¡Espero que os guste! Fuente de la receta: Recetas de rechupete.
Ingredientes:
100 mililitros de leche.
100 mililitros de aceite de oliva suave.
La corteza de un limón.
La ralladura de un limón.
Un buen chorro de anís.
4 huevos 
200 gramos de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
350 gramos de harina.
Aceite de oliva suave para freír.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Comenzamos por calentar los 100 mililitros de aceite con la corteza de limón. Reservamos para que enfríe. Mientras tanto batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos (a los huevos batidos con el azúcar) la leche, la ralladura de limón, el anís y el aceite una vez frío.
Incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y batimos hasta obtener una mezcla cremoso.
Guardamos la masa en la nevera durante treinta minutos. Transcurrido ese tiempo llenamos con la masa una buñuelera y freímos en abundante aceite. Si no dispones de buñuelera podemos usar una cuchara e ir vertiendo cucharaditas de masa como si de buñuelos se tratase. Una vez que las hemos frito las rebozamos en azúcar y listo.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario