Cremoso de chocolate

La receta de hoy es super mega hiper fácil pero os aseguro que hará las delicias de todos, especialmente de los más pequeños de la casa. Yo últimamente la he preparado bastante ya que a mi sobrino nieto, Mateo, que suele comer en casa todos los días, le encanta. Últimamente, además, tengo poco tiempo para cocinar (por eso tengo un poquito abandonado el blog jajaja) y tengo que conformarme con estas recetas rápidas que, por otro lado, sacan de más de un apuro. Espero que os guste. Fuente de la receta: Las recetas de Fabrisa.
Ingredientes:
300 mililitros de leche.
200 mililitros de nata.
75 gramos de azúcar.
80 gramos de chocolate negro.
1 sobre de cuajada.
Elaboración:
Ponemos a hervir la nata, 250 mililitros de leche y el azúcar. cuando rompa a hervir añadimos el chocolate picado.
Una vez tengamos el chocolate bien disuelto, añadimos la cuajada que habremos disuelto en los 50 mililitros de leche restantes. Volvemos a poner al fuego y llevamos a ebullición.
Vertemos la mezcla en vasitos y dejamos repasar un mínimo dedos horas antes de comer. Y listo.

CONVERSATION

31 comentarios:

  1. Quien pillara uno Maria , se ve riquisimo guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tiene tu sobrino.....yo me apunto tambien a merendar en tu casa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que postre más rico María, has hecho una buena copia del original, incluso te habrás superado, pues no eres tú nadie para los dulces.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!
    Que delicia este cremoso de chocolate, sólo verlo y se me hizo agua la boca, tiene Qué es el chocolate en barra o puede ser cocoa en polvo? per contestame si please!😘
    Abrazo fuerte y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
  5. Cremoso y delicioso, un postre para disfrutarlo tengas la edad que tengas.
    Besos guapísima,

    ResponderEliminar
  6. Sí , decidídamente me gusta, qué rico este capricito dulce con chocolate. Un postre o merienda del que no me privaría!!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches querida María, la verdad es que soy poco del chocolate, pero no me resisto a darle un bocadito a tu cuchara.Que pases un felíz día guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Tem bom aspecto e será delicioso com certeza. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. me guardo la receta, un postre fácil y resultón.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola María!! Veo que tu sobrino nieto tiene muy buen gusto, y mira que el postre es facilito, pero no por ser fácil deja de ser menos bueno. Es una manera de tener un postre rico en poco tiempo y así poder rematar una comida con algo dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. madre mía, tiene una pinta espectacular!!! se los haré a mis hijos, espero que les gusten

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy rico.
    Que te cuides y que nos sigas mimando con tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bien bueno ese cremoso de chocolate, facil y muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa¡¡ ,como siempre para chuparse los dedos...ese chiquitin estara encantado de tener una tia abuela tan maravillosa, yo quiero una ¡¡jajaja¡¡...besitos reina de la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Pero que tentaciones me pones delante mi querida MARIA...
    Facilito, resultón, y con esta fotografía tan rebonita, que más se puede pedir.
    UN ABRAZO Y MUCHOS, PERO QUE MUCHOS BESITOS ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  16. Que rico Maria, me llevo un vasito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga. Con esta receta tan fácil triunfas igualmente porque estará de lo más bueno el cremoso. Soy de chocolate negro y me comería un vasito para postre sin dudarlo.
    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como dices, estas cosas superfáciles y superricas son para pegarte un festín. Me encantan este tipo de recetas resultonas y que a todos o a casi todos nos gustan. Bien.
    Te ha quedado para meter la cuchara.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Jopé María, con lo que nos gustan en casa los postres de cuchara con buen chocolate! Es tan fácil que seguro que es muy peligroso :D. Me lo apunto porque estas recetas tan sencillas pero tan riquísimas siempre vienen muy bien :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que rico quedo este cremoso me guardo la receta ,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaa!!!
    Ayyyy que cosa más buena por favor! Si es que como estas cosas sencillas no hay nada. A veces nos complicamos con recetas complicadas cuando tenemos estas maravillas.
    Yo no tengo niños en casa pero te aseguro que si hago un litro... un litro que me como en un pis pas. :-D

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  22. María, qué vasito más rico, con lo que me gusta el chocolate!! Bss.

    ResponderEliminar
  23. Ohh que tentación María!!!
    No hay quien se resista a un vasito de estos.
    Te han quedado divinos y con una textura inmejorable :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué vasitos tan ricos, tengo que probarlos si o si. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que rico se ve este
    de chocolate tienen los vasitos una pinta que se saltan las lagrimas

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Maria , delicioso postre , lo que tiene de fácil lo debe tener de rico , hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Que rico María.!!!
    Feliz semana santa.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo este de recetas de cocina, te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  28. Esta receta seguro que le encantaría a mi peque porque es adicta al chocolate, tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. UMMMMMMMM, chocolate, rápida y fácil, mis tres ingredientes favoritos, jejejeje. Un beso grande grande para tí y para Rebeca.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la textura y el color que tiene tu cremoso, me llevo tu receta para hacerla, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un postre fácil de elaborar y que consigue dejarnos a la altura de un gran repostero. Me llevo la receta para pendientes. No lo puedo evitar. Bss

    ResponderEliminar