Pan para torrijas

Aún nos queda este último fin de semana para seguir disfrutando de las torrijas, ya sean al estilo clásico, bañadas en una deliciosa crema inglesa, coronadas con chocolate o con una sutil capa de yema quemada...lo cierto es que en los últimos tiempos, la torrija, ese postre de toda la vida se ha convertido en el postre imprescindible de la carta de los mejores restaurantes. Una delicia dulcera cuyo secreto, en mi opinión, está en la elección de un pan de calidad, poco alveolado y resistente a un buen calado. Siempre podéis optar por encargar a vuestro panadero una rica pieza de pan para torrijas aunque, si disponéis de  tiempo, os aconsejo que preparéis este, tipo brioche, que hoy comparto con vosotros. Espero que os guste.
Ingredientes:
Fermento:
100 gramos de harina.
100 gramos de leche.
15 gramos de levadura fresca.
Para el pan:
Todo el fermento.
400 gramos de harina.
150 gramos de leche.
50 gramos de azúcar.
10 gramos de sal.
2 huevos.
60 gramos de mantequilla.
1 huevo para pincelar.
Elaboración:
Preparamos el prefermento mezclando la harina, la leche y la levadura. Mezclamos y dejamos reposar hasta que la masa empiece a formar burbujas (yo lo dejé toda una noche).
En un bol colocamos el prefermento, la harina, la leche, el azúcar, la sal y los huevos y amasamos hasta obtener una masa brillante y bien integrada. Dejamos reposar unos minutos y añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar muy  bien hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen.
Una vez que la masa ha doblado su volumen la colocamos en una superficie enharinada y le sacamos todo el aire. Formamos las barras y las colocamos en un molde alargado. Volvemos a dejar reposar hasta que doble de nuevo su volumen.
Una vez que la masa ha levado, la pincelamos con huevo y la horneamos a 180º hasta que veamos que está lista.

CONVERSATION

32 comentarios:

  1. Maria que pinta tiene ese pan mas buena , con este pan salen unas torrijas de lujo besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Amigaaa!😲? que paaaan!!!
    que ricoooo! que pinta tiene si es que se ve con una miga blanda esponjosa, hasta dan ganas de clavarle el diente a la imagen en verdad!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Me gusta mucho tu pan y unas torrijas con él, estarán deliciosas. Lo de ponerlo en un molde, facilita el trabajo.
    Me llevo un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amante de ellas, pero seguro que una de las tuyas las iba a probar ya que tus recetas siempre tienen muy buen aspecto.
    Una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  5. Super tierno se ve ese pan, Ideal para hacer unas torrijas mega jugosas como nos gustan en casa! besines y feliz domingo Maria!

    ResponderEliminar
  6. Maria que pintaza tiene, me lo llevo que yo tengoi uno muy parecido pero tu eres experta en pan, y me da que esta de muerte, ya te contare, besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico pan, tu receta me viene de perlas, la guardo para mas adelante!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hacer pan me parece muy difícil y confieso que no me atrevo..

    ResponderEliminar
  9. Las torrijas nos encantan en casa y con ese pan que has preparado son una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria ! con ese pan las torrijas tienen que quedar super deliciosas ,¡me encanta !
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ufff María!! Te ha quedado un pan que quita to el sentio jeje
    Maravilloso!! Seguro que de ahí salen unas torrijas riquísimas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María,
    ¡Un pan delicioso!.
    No es fácil actualmente encontrar panes buenos. Donde yo vivo sólo hay una panadería que el pan me guste.
    Saber hacerlo como tu es una suerte.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por seguir acordándote de mí, sabes que el cariño es mutuo.
    Me siento bien, es más, acabo de llegar de pasar cinco días de vacaciones con mis hijas, estuvimos en Portugal y hemos visitado Fátima, Coimbra y Nazaré, me ha encantado todo.
    Pero desde el fallecimiento de una amiga bloguera, que nunca he llegado a conocer personalmente, pero que diariamente me llamaba por teléfono, he perdido la inspiración y, aunque quisiera volver con todos vosotros, no encuentro el momento.
    Espero y deseo que todo se pase pronto y de nuevo vuelva para darte un fuerte abrazo cada vez que publiques.
    Me encantan las torrijas, eres única en la cocina.
    Abrazos junto con mis mejores deseos de paz y bienestar.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. hola guapetona cómo estás, me chifla tu pan para torrijas qué bueno y qué bien viene, a mí me gusta hacerlas fuera de temperada cuando nadie las hace y me pasa igual con los roscones de reyes me encantan en agosto jajajajajaaj, un besazo

    ResponderEliminar
  15. María que ricas, yo esté año no las he probado.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola María!! ¿Qué tal ha ido la semana santa? Espero que bien, yo he desconectado unos días por ahí y no he comido torrijas ni ningún dulce tradicional salvo una mona de pascua tradicional con el huevo en el centro. Pero aunque me he saltado las torrijas, te confieso que como más me gustan es con este tipo de pan, tipo brioche, quedan geniales las torrijas en él. Y la mejor forma de disfrutarlo, es haciéndolo casero, delicioso, y si se nos pone duro, pues no hay problema, mejor quedan las torrijas. Todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene el pan para torrijas, y seguro que las torrijas estan para chuparse los dedos

    Besops

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene este pan. Para torrijas o tal cual, tiene que estar delicioso. Saludos:)

    ResponderEliminar
  19. Que esponjoso se ve este pan, seguro que quedan unas torrijas buenísimas.
    Espero estés bien y hayas pasado buenas pascuas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Son tan buenas, yo este año no las he preparado, pero si las he comido, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo este año la verdad es que también me he animado a realizar pan para torrijas y la verdad es que fue todo un éxito. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. que receita apetitosa !!
    grande abraço e espero que sua Páscoa tenha sido muito abençoada !
    :o)

    ResponderEliminar
  23. Marïa, qué rico pan, lo pensé este año, hacer yo el pan para las torrijas, pero no tenía ninguna receta de confianza para hacerlo y además me iba de viaje y quería llevármelas ya hechas. Me guardo tu receta.
    Besos y ya te contaré. En verano algunas veces las hago de postre y las sirvo con helado de vainilla y macadamia.

    ResponderEliminar
  24. Se me hace la boca agua. Qué pan más bueno, y cómo tienen que quedar de ricas las torrijas hechas con ese pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este año me he animado yo también a hacer el pan para torrijas y me ha encantado como queda. Es tuyo se ve fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm.... yummie!!!!!!!!! Besos desde Grecia, Maria.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bien el pan para torrijas :-)))

    ResponderEliminar
  28. Es el pan perfecto para unas buenas torrijas y que esponjoso, se ve!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa potita mia ya estoy de vuelta por aqui.
    Ese pan para torijas te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Una receta excelente, gracias por compartir todos los secretos de este pan! besitos...

    ResponderEliminar
  31. Será delicioso com certeza. Beijinho.

    ResponderEliminar
  32. Que pena no haber descubierto antes tu blog, porque me encantan las torrijas y hacerlas. Y esta Semana santa he comido bastantes, jaja...mi cuerpo lo nota. Desde luego las próximas serán con tu receta de pan. Un placer seguirte y voy a ver todo tu blog.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar