Me encantan los bizcochos, comerlos y prepararlos. Me fascina ese aroma que impregna toda la casa mientras está en el horno y que hace que sólo desees que esté listo para poder disfrutar de un buen trozo. Y si de aromas hablamos este se lleva la palma...anís, almendras, naranja y matalahúva perfuman la cocina cuando se prepara. Se trata de un bizcocho que he bautizado como "antiguo" por poseer un sabor que recuerdan a los de antes, a los de la niñez y la merienda en casa de las abuelas. Os aseguro que es realmente delicioso. Espero que os guste.
Ingredientes:
4 huevos.
125 gramos de zumo de naranja.
125 gramos de leche.
125 gramos de aceite de oliva suave.
Ralladura de un limón y una naranja.
400 gramos de azúcar.
400 gramos de harina.
1 cucharada de matalahúva.
2 cucharadas de almendras molidas.
2 cucharadas de canela.
100 gramos de anís dulce.
1 sobre de levadura.
Elaboración:
Comenzamos colocando en un cazo el aceite con la matalahúva y llevándolo al fuego para que esté ligeramente tostado. Reservamos para que enfríe. En un bol batimos muy bien el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos el aceite que teníamos reservado (es opcional añadir los granos de matalahúva. Yo sólo pongo la mitad), la leche, el zumo de naranja, las ralladuras de limón y naranja y el anís.
Finalmente añadimos todos los ingredientes secos (harina, canela, levadura y almendras) y mezclamos muy bien. Vertemos en una bandeja de horno.
Espolvoreamos con una capa generosa de azúcar y horneamos a 170º el tiempo necesario que, como siempre, dependerá de cada horno. Y listo.
A mi me ha gustado solo con verlo, pero seguro que tampoco me defrauda si lo pruebo, se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
A mí también me encantan los bizcochos. Soy una golosa empedernida, asi que este bizcocho seguro que está para chuparse los dedos. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Hola guapa, que corte tiene el bizcocho más bueno. Me encantan estos ricos bizcochos caseros con ese olorcito tan bueno, el nombre le va muy bien.
ResponderEliminarBesoss
De chuparse los dedos un bizcocho riquísimo,abrazos.
ResponderEliminarEste bizcocho debe estar brutal María, me lo apunto.
ResponderEliminarBesitos
Buenas noches querida María, solo verlo y ya ves lo preparo si y si.Un beso guapa.
ResponderEliminarEn la torre hija mia! pues ya no comí bizcocho antiguo! dónde encuentro ese ingrediente matalahuva, no me queda más que suspirar con tu bizcocho, guardame un pedacito si nena, por la noche llego, ya que por la tarde voy a la cocina de Silvia (chupchupchup)
ResponderEliminar!ja!ja!
Besitos amiga!!😍
Y se muy feliz!
Matalahuba son anís en grano.
EliminarQue maravilla de bizcocho. Con los ingredientes que le has puesto tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Menuda pintazaaaa!!!Guárdame un cachito que voy!
ResponderEliminarComo siempre una ricura Maria, vayas manitas te dejaron tus padres, me llevo la receta para probarlo, que esto pinta muy bien, un besito tesoro
ResponderEliminarMaria nada mas verlo me ha encantado , tomo buena nota para probarlo besitos guapa
ResponderEliminar¡¡Hola María!! No me digas más, si hasta parece que traspasa la pantalla este bizcocho, y con esos aromas, ohhhh, para disfrutarlo al máximo. Tiene que quedar muy tierno, además, con ese zumo de naranja. Es verdad que las especias, el anís y las almendras, te transporta a antaño, cuando las cosas no tenían ni colorantes, ni conservantes ni nada parecido. Natural 100%, como este bizcocho. Besitos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. A mi también me encanta el olor del bizcocho recién horneado. Saludos:)
ResponderEliminarA mi también me gustan los bizcochos Maria....estoy tan cansada entre una casa y otra que no veo el momento de volver a cocinar para el blog...pero me da pena dejarlo del todo....lo voy a tomar con calma supongo.
ResponderEliminarUn besazo grande
Marialuisa
Sera antiguo María pero tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarEspero estés bien.
Un abrazo.
Que rico!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Como a ti me encantan los bizcochos el prepararlos ,disfrutar del olor que desprenden una vez estan horneandose y como no disfrutar de un trozo ya sea en el desayuno ,la sobremesa de la comida o la merienda .
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que este que has preparado recuerde a los que hacian nuestras abuelas , para no variar te ha quedado de relujo y no se duda ni un segundo que este de muerte relentisima.
Felicita a tu hija por las fotos como siempre son divinas no ha dejado de tentarme de principio a fin esa foto final es para incarle el diente al monitor.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
Con estos ingredientes seguro que tiene buen sabor y un aroma que ya convence. Se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
espectacular este bizcocho, me encanta, y es que yo soy una viciosa de los bizcochos, sobretodo para desayunar me encantan
ResponderEliminarA ver tu que sabes mucho de todo esto..¿porque se me abren siempre los bizcochos por le medio?
ResponderEliminaré muito apetitoso Maria !!
ResponderEliminargrande abraço.
:o)
Tiene una pinta deliciosa este bizcocho seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola María. No cabe duda de que viendo el aspecto que tiene el bizcocho en las fotos ya se sabe lo delicioso que debe estar. Creo que con el sabor del anís probar un trozo es una tentación. Exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo.
María, sí tiene pinta de antiguo, hasta el color me recuerda a esos bizcochos de antes, ya salen de otro color, hemos perdido hasta los colores originales. Estos bizcochos los he visto en pastelerías de pueblos o de las tradicionales de pequeñas ciudades. En mi casa no se hacían mucho, así que no los recuerdo de pequeña, pero seguro que me encantaría.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Hola Maria ! me imagino el olor en toda la casa ,yo dejo la puerta de la cocina abierta cada vez que hago dulce o pan ,para que la casa huela divinamente ,tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarmil besitos cielo
Tiene que oler a gloria bendita, Un besico
ResponderEliminarTu introducción me ha recordado que tengo una amiga que dice que mi casa siempre huele a pan o a galletas.
ResponderEliminarQue maravilla de receta, que fotos María ha sido verlo y la boca agua 🤤se parece mucho a la coca valenciana así que me lo llevo a mi lista de preparar. Yo no puedo hacer ninguna operación bikini 😩😂😂. Un abrazo!!
ResponderEliminarMe encantan todos los bizcochos, me encanta prepararlos y lo malo es que me encanta comermelos, este tuyo se ve genial y super esponjoso, otra receta para probar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Este tipo de bizcocho es de los que mas me gustan, un buen trozo para una buena merienda o desayuno sienta estupendamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta hacer bizcochos y ese olor que se dispersa por toda la casa. Tiene que estar riquísimo , voy a hacerlo. Este finde tengo muchas visitas y creo que será el desayuno ideal. eso sí no tendré bastante con uno porque son jóvenes y seguro que le e gusta.
ResponderEliminarMil gracias por la receta.
un beso fuerte
Ángela
El corte que tiene ese bizcocho me tiene salivando! Mmm!
ResponderEliminarBesos
Se ve muy rico :) con todo lo que lleva ha de estar muy bueno sin duda y esa miga no tiene mala pinta... creo que nos pasábamos a merendar si se pudiese. Un beso grande!
ResponderEliminarMaria la receta sera antigus pero el bizcocho se ve de lujo
ResponderEliminarSaludos
Hola!! Yo al igual que tú y que muchas de las personas que te han dejado comentarios soy de las que me rechiflan este tipo de bizcochos y recetas de toda la vida del Señor! Creo que donde haya un tozo de esto que se quite todo lo demás. Me he llevado la receta a Pinterest para tenerla bien guardadita.
ResponderEliminarBesossss
Querida amiga, ya solo con leer la definición de los ingredientes me imagino el maravilloso aroma que inundaba tu cocina. Esas son las recetas que me transportan a mi infancia. Imposible renunciar a un trocito...mejor que sean dos! Un abrazo grande corazón.
ResponderEliminarQue delícia. Beijinho.
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por tu bonito comentario.
ResponderEliminarHe visto que has elaborado un bizcocho delicioso, con un colorcito espléndido y como bien has bautizado, con un aire antiguo. Me encanta.
El sabor de anís y matalahuva, personalmente me encanta, además si lo acompañas de zumo natural de naranja pues me parece que has conseguido un "señor bizcocho" para tomar en la merienda, en el desayuno o a cualquier hora del día ¡jiji! Delicioso.
Encantada con tu visita.
Un saludo y feliz tarde.
Sil
Los Telares de Sil-Thermomixil
Maria , pues si que tiene que estar rico este bizcocho , me imagino el olor a buena confitería que tendrías por toda la casa , hummm
ResponderEliminarbesinos
Lo tengo en el horno y solo el aroma te hace la boca agua
ResponderEliminarObrigada Maria pela tua visita! Aqui tudo tem tão bom aspeto! Huum que maravilha! Um dia destes tenho que experimentar as tuas receitas ;-)
ResponderEliminarEste va a ser el primero en caer. Seguro que está riquísimo! Gracias!!
ResponderEliminar