Desde mi viaje a Italia, hace ya algunos años, la panna cotta ha pasado a ser uno de mis postres favoritos. Obviamente, comerla en casa no es comparable a disfrutar de ella en alguna callejuela escondida del Trastévere, de esas con suelos empedrados, macetas en las ventanas, ropa recién lavada secándose al sol del mediodía y algún músico callejero poniendo banda sonora a tan bella estampa, pero...a falta de tan idílico entorno siempre queda la opción de prepararla en casa y rememorar en cada bocado un viaje inolvidable que, en mi caso, lo fue por dos motivos: desde pequeña Italia siempre había sido mi destino soñado y cuando muchos años después logré visitar este país fue por un regalo que me hizo mi hija, ahorrando durante un año parte del sueldo que cobró en su primer trabajo después de acabar los estudios universitarios así que, como os digo, Italia siempre tendrá para mi un significado muy especial. Espero que os guste.
Ingredientes:
300 mililitros de nata.
200 mililitros de leche.
2 cucharaditas de café soluble.
140 gramos de chocolate de cobertura.
100 gramos de azúcar.
3 hojas de gelatina.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, la nata y el café soluble.
Cuando rompa a hervir añadimos, fuera del fuego el chocolate bien troceado y movemos bien hasta que se disuelva por completo (si es necesario podemos ponerlo un poquito más al fuego).
Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar muy bien para que se disuelva.
Finamente agregamos la gelatina que habremos hidratado previamente.
Ya sólo nos queda verter la mezcla en unos moldes y dejar en el frigorífico hasta que tome cuerpo (mejor de un día para otro).
Yo siempre digo que disfruto de los viajes antes...durante...y después....
ResponderEliminarMe encanta ver y re-ver las fotos de donde he estado, y durante aprovecho al máximo.
Con esta receta es como si hubiera ido de repente a Italia...tiene una pinta buenísima y además con chocolate. ¡Qué niña tienes!...y yo todavía disfrutando nuestro encuentro cada vez que miro las fotos ¡y me perdí a Rebeca!..¡QUÉ DESASTRE!....
Mientras tanto..sigo disfrutando de nuestro antes, durante y después...
Buenas noches reina..
Un besazo
Marialuisa
ResponderEliminarLa textura de esta panna cotta es más que perfecta, en estos momentos lo que quiero hacer es pedirte prestada esa cuchara y empezar a comer, debe estar exquisito.
Bello post mi querida amiga.
Esta postre si que tiene un lindo significado para ti. Gracias por contarnos y hacernos parte de ello.
¡Un abrazo grande con todo mi cariño!
Esta pannacotta es una delicia y si te trae tantos y tan buenos recuerdos, no me extraña que te sea doblemente rica. Pocas cosas quedan clavadas en la memoria como la comida.
ResponderEliminarUn beso.
¡Que delicia de postre has preparado!, te ha quedado estupendo y si además te lleva mentalmente a Italia lo disfrutas mucho más.
ResponderEliminarSaludos
Con lo chocolatera que soy y no he hecho panacota de chocolate... ahora me llevo tu receta!! besos!
ResponderEliminarQue deliciosa pannacotta has preparado, me encanta este postre, pero nunca lo he preparado de chocolate.
ResponderEliminarQue maravilla que te traiga tantos recuerdos, y que estupendo regalo te hizo tu hija, imposible no recordar Italia con tanto cariño.
Besitos.
La bella Italia!! A mi también me tiene enamorada, repetiría las veces que hiciera falta!! Un bocado de lujo y unos recuerdos de lujo también. Bss.
ResponderEliminarInvitante questa versione!
ResponderEliminarTi abbraccio
Tiene que estar de lujo esta panna cotta de chocolate, dan ganas de probarla. Un abrazo
ResponderEliminarMaría qué delicia nos traes a estas horas...tiene una textura riquísima...me apunto a almorzar contigo. bsts guapa :-)
ResponderEliminarPues qué rica, te puedes creer que nunca la he probado? y leyendo como la haces, debe ser poco complicada. Igual me animo ahora que empieza el buen tiempo y los postres fresquitos vienen de miedo. La verdad que tengo ganas de volver a visitar Italia y disfrutarla de manera diferente a cuando tenía 15 años. Besines guapa
ResponderEliminarPues no sé si te ha entrado mi comentario , pero por si las moscas y ante la duda, me repito jajajajaja. Te comentaba que me encanta este postre, es una delicia y que daban ganas de meterle la cucharilla sin miramiento alguno. Es de esos postres que hay que saborear y disfrutar despacito y tranquilamente aunque nos cueste jajajaja. Te ha quedado fabuloso, muy pero que muy rico.
ResponderEliminarBesiness
Siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus maravillos post y recetas , seguro que ese viaje sera inolvidable que detalle tan bonito por parte de tu hija al regalaros el viaje con el que habias soñado desde pequeña con los ahorros de su primer año trabajando.
ResponderEliminarDe la pannacotta que decirte si para no variar la receta y el paso a paso es de 20 points , me llevaba una copita si pudiera ya mismo por que me has puesto los dientes largos largos con lo lamboreteira que soy jajaja.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
Itália é mesmo um encanto estive lá em 2000,....como o tempo passa :)
ResponderEliminarEste panna ccotta está delicioso!
Beijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
Todavía no la he hecho, la panna cotta tradicional no me termina de gustar, pero esta de chocolate está en pendientes hace demasiado tiempo, viendo la tuya me has tentado que no veas, tiene que estar riquísima y esa cucharada lo dice todo, tiene una textura perfecta!! Me guardo tu receta!!!
ResponderEliminarBesotes reina mía!!!
É uma sobremesa que aprecio bastante, é simples de fazer e sai sempre bem.
ResponderEliminarEsta ficou linda e bem ao meu gosto.
bjs
Me encanta la textura y sabor de la pannacotta y soy chocolate-adicta, así que no sabes como he empezado a salivar al ver las fotos... Que buena por favor!!! Besitos guapa!!
ResponderEliminarMenuda delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si va acompañado de nata UMMMMMMMMMMmm
ResponderEliminarEs un postre que me gusta desde siempre, y la hago de infinidad de sabores...quizás no sea igual que comerla en Italia...pero desde luego será un placer comerla...porque te ha quedado fantástica. Ba.
ResponderEliminarMaria , que rico postre , te quedo genial y pensar que el otro dia los "cocineros" de master chef se volvieron locos por hacer este postre , ayyyyy
ResponderEliminarbesinos
Italia es un país donde hay mucho por ver y con una rica gastronomía muy mediterránea. Bonito detalle el de tu hija al regalarte un viaje tan especial.
ResponderEliminarLa panna cotta es un postre riquísimo y siendo de chocolate seguro que aún tiene más fans.
Besos.
Una auténtica delicia. Me quedo la receta. Saludos.
ResponderEliminarEl chocolate es mi perdición y justo ahora mismo tengo en casa todos los ingredientes de la receta. Para mañana además dan un día espectacular de sol en el norte así que lo disfrutaré comiendo la panna-cotta fresquita a tu salud. Ciao!
ResponderEliminar¡Me pido una!
ResponderEliminar¡¡Pero qué deliciosa se ve esta pannacotta, María!! ¡¡Qué tentación!! Además de ser un postre riquísimo, si te trae buenos recuerdos, ya es un postre perfecto. Cuando estuve en Italia no tuve la suerte de probarlo, pero es que por aquel entonces no sabía ni qué era una pannacotta, ja, ja. ¡¡lo que me perdí!! Besitos.
ResponderEliminarJusto hoy estoy buscando postres en vasito, y estas panacottas son una propuesta genial, quedan bien presentadas y tienen que estar más que ricas!! un besote!
ResponderEliminarMaria que bonitos recuerdos y que agradable sabor tiene que tener esa pannacotta, me encanta
ResponderEliminarbesitos
Uno de mis postres favoritos. Tiene un aspecto fantástico en la fotografía, dan ganas de empezar a comerlo.
ResponderEliminarBesos
Niña, yo la he probado y esta para quitar el sentido, que cosa tan rica y como siempre a ti te ha quedado divina.
ResponderEliminarBesos. lOla
Qué bonito el barrio del Trastévere, y que bonito regalo te hizo tu hija. No me extraña que te traiga muy bonitos recuerdos ese viaje, y la pana cotta debe estar de pecado. Y si es verdad que allí tiene un encanto añadido, pero la tuya no se queda atrás seguro.
ResponderEliminarMuchos besos preciosa!!!
Hola María, no me extraña que Italia te guste, yo también la adoro, encima cuentas que fuiste gracias a tu niña, para no olvidar el viaje. te ha quedado un postre fabuloso, de los que a mí me gustan mucho . un beso querida amiga!!
ResponderEliminarLa Panna Cotta es un postre relativamente fácil de hacer y muy sabroso ya que se le puede dar muchos sabores.
ResponderEliminarSiempre en los viajes uno se lleva algo consigo, tu te llevaste el postre que sigues recordando y disfrutándolo.
Un abrazo
Que rico ahora mismo me lo comía, yo no he probado con chocolate, el que no lleva, me gusta mucho y eso que lo compro de esos prefabricados,conque si pruebo uno como el que has hecho casero seguro me chupo los dedos y no dejo nada para los demás.
ResponderEliminarUn beso
Que delicia de copitas, te han quedado deliciosas y seguro que la mar de sabrosas, con esa textura seria una delicia de copita, como me ha gustado María...Bess
ResponderEliminarHola María , de nuevo me tienes aquí contemplando tus delicias, como me comería una copita de esas ahora mismito ¡¡ainssss¡¡ que ganas tengo de dulce y sobre todo cuando vengo aquí ¿porque será? porque tienes unas manos únicas haciendo estas recetas que nos permites disfrutar...te dejo un abrazo preciosa.
ResponderEliminarcon lo chocolatera que soy seguro que me encanta, tomo nota ahora mismo ademas el café que también me encanta le debe de dar un puntillo riquísimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un postre delicioso a más no poder y para ti por lo que leo , aún muchísimo más , por los buenísimos recuerdos que te aporta . Tienes una hija que es un tesoro.
ResponderEliminarBesinos mi guapa.
riquísima la panacota de chocolate!! yo la he hecho y es verdad que es una cosa rica rica
ResponderEliminarQué rico!!! Todo lo que lleve chocolate está rico sí o sí...
ResponderEliminarXOXO
Mi preciosa amiga que bien lo deascribes todo eres un sueño.
ResponderEliminarEs que leo y mi imaginación vuela a esos lugares tan estupendos.
la receta como siempre impecable y deliciosa.
Que bonita tu hija, que buen regalo, desde luego uno para recordar siempre. La panacotta me encanta, yo he hecho la clásica, la de chocolate tengo ganas de hacerla, seguro que está buenísima, se me hace la boca agua solo de ver las fotos, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Oooohhhhh, que ricoooooo!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Que lujo de panna cotta!!!
ResponderEliminarQuien se resiste a una copa de chocolate como esta?
Buen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Madre mía que pinta que tiene, no dejaba ni rastro yo de esas copas, ummmmm!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Ummmhhh!!! Exquisita Maria, sobre todo para los que como a mi, adoramos el chocolate.
ResponderEliminarMe ha encantado volver por aquí y seguir viendo las maravillosas recetas que nos muestras.
Besos y buen fin de semana!!
Yo también adoro la panna cotta y me alegro que te traiga bonitos recuerdos de Italia. Siempre tan dulce querida Marìa. Te dejo un abrazo enorme con cariño
ResponderEliminarchusa
Pues a mí no me importaría hacerte de música callejera si después me invitases a una copita llena de esta esquisitez. Viajar es un placer...Ya lo decía la canción, bueno decía que lo era fumar, pero yo creo que es mejor lo de viajar. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola Maria !!!
ResponderEliminarNo me extraña que te traiga tan buenos recuerdos
es que Italia es preciosa y su gastronomia deliciosa
encima con el bonito detalle que tuvo tu hija
asi que doblemente te gusta este postre,
siempre he dicho que esta es una de mis panna cottas preferidas
y en mi casa con los chocolateros que son
con ella disfrutaron muchisimo
Te quedo preciosa en esas copitas
besossss guapaaa !!!
Ummmm...buenisima panna cotta!!!el chocolate siempre triunfa.
ResponderEliminarBesets.
que tentación,,,, tiene una pinta irresistible! saludos
ResponderEliminarNo estado en Italia pero mi marido por el trabajo viajo mucho tiempo ,y me dijo que es maravilloso . Es un viaje que tenemos pendiente , me gusta mucho el postre que realizaste . Yo solo lo realice una vez pero el de chocolate lo tengo pendiente . Un beso muy muy fuerte querida amiga . Feliz domingo y feliz semana !!!!
ResponderEliminarQué rica! Para querer repetir. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarBonita manera de compartir estos recuerdos.l
ResponderEliminarla panacota se ve deliciosa
No tengo palabras... la boca agua se me ha hecho de ver este magnífico postre! Bss
ResponderEliminarMaría... que es una tentación demasiada rica como para no coger la cuchara y comenzar a comer panna cotta, el chocolate es mi debilidad y está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño.
Ángeles
Un postre rico y rápido de preparar. Un besazo.
ResponderEliminarDisfrutando con los recuerdos y el paladar, así da más gusto! No la hice nunca, pero llevando chocolate como para resistirse! Besiños.
ResponderEliminarTe ha quedado buenísima y teniendo ese recuerdo maravilloso cada vez que la pongas te sentirás fenomenal. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarRecuerdo que comiendo en la Plaza Navona, en Roma, yo pedí el tiramisú, y mi marido la panna cotta, y aunque en casa salen igual de bien ¿verdad?, como bien dices, tomarlas en esos entornos tan especiales, le confieren a los platos sabores celestiales. Te quedó de lujo María. ¡¡Qué textura!!
ResponderEliminarUn besín.
que ricura de pannacotta! ha quedado con una consistencia fantastica, si lo ve mi nieta te deja sin nada! bicos
ResponderEliminarQué delicia!!!! Me hacen los ojos chirivitas de ver las fotos. Bssss
ResponderEliminarEl chocolate es mi gran perdición. Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso.
María