De entre todas las formas de preparar las alitas este es el modo estrella a la hora de hacerlas en casa. Es una receta bastante económica que, además, se prepara en un momento sin ensuciar apenas utensilios por lo que es difícil negarse a prepararlas. Además, si las alitas no os entusiasman podéis seguir la misma receta del laqueado para otro tipo de carnes, por ejemplo, unas costillas o incluso algunas otras partes del pollo. La receta tiene un claro sabor oriental: una mezcla agridulce a la que es complicado resistirse. Yo ayer las preparé acompañadas de una ensalada de quinoa aunque otra opción deliciosa es cocer un poco de arroz y verter sobre él la salsa que las alitas sueltan durante el horneado. Receta adaptada de Directo al paladar. Espero que os gusten.
Colocamos la alitas y dejamos marinar al menos durante cuatro horas en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo colocamos las alitas bien extendidas en una bandeja de horno y vertemos todo el marinado sobre ellas.
Horneamos a 200º (con el horno precalentado) hasta que empiecen a dorar, aproximadamente 20 minutos aunque el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.
Ingredientes:
10 alitas de pollo.
50 mililitros de sirope de arce.
60 mililitros de kétchup.
2 cucharadas de mostaza.
5 cucharadas soperas de salsa de ostras.
1 cucharadita de tabasco.
1 diente de ajo machacado.
Ralladura de jengibre fresco.
El zumo de medio limón grande.
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes.
Colocamos la alitas y dejamos marinar al menos durante cuatro horas en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo colocamos las alitas bien extendidas en una bandeja de horno y vertemos todo el marinado sobre ellas.
Horneamos a 200º (con el horno precalentado) hasta que empiecen a dorar, aproximadamente 20 minutos aunque el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.
María, qué pintaza tienen! Para chupar hasta los huesos! Besiños.
ResponderEliminarSe ven deliciosas!!!!!
ResponderEliminarCariños
Que pinta mas estupenda tienen Maria, que colorcito mas bueno, mis hijos no dicen nunca que no a unas alitas, el finde pasado les hice unas parecidas al horno, las tengo en pendientes para editar, ub besito tesoro
ResponderEliminarQue ricas y que buena presencia, te quedarón estupendas! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que pena Maria que aqui yo aun no encontre el sirope de arce, si no mañana ya las estaba haciendo, me encantan las alitas asi y ademas picantitas, ademas coincidimos hoy con una receta picante, bikiños querida amiga
ResponderEliminarMi hijo hoy eligiría que tu fueras su madre, jeje...le chifla esto....menos mal que no te lee...todavía...
ResponderEliminarUn besazo María...le enseñaré tu receta
Marialuisa
Un bocado delicioso. Saludos.
ResponderEliminarMi querida María que alitas más ricas!!! se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarUn besito preciosa
Mi querida María, cuanto tiempo hace que no te visito, pero es que últimamente el tiempo no me da para nada.
ResponderEliminarTu pones pocas recetas saladas, pero cuando lo haces, te sales... estas alitas, están casi para liarse a lametazos a la pantalla, además a mi me encantan y adoro las salsas agridulces, así que combinación perfecta, si la pillo dejo lo huesitos impecables.
Besiños sonoros corazón
Bueno... buenooooo...
ResponderEliminarmadre mía que delicia
si no hay nada más que ver las fotos y ya te invita a degustar...
me imagino lo que debe dar encontrárselas en vivo....
empezar y terminar es un momento
me han encantado...que colorcito tienen...
un plato delicioso
mil besossss guapaaaa !!!
María, me encantan las alitas, y estas tiene una pinta estupenda, seguro que son de las que hay que chuparse bien los dedos con la salsitas, jeje, me chiflan.
ResponderEliminarUn beso.
Precisamente la parte que más me gusta del pollo son las alitas tan tiernas y gustosas, así que tengo que hacerme con esta receta ya porque promete estar buenísima.
ResponderEliminarun beso.
la pinta estupenda, aunque no se donde encuentras tanta cosa, por aqui no creo, bessssssssssssss
ResponderEliminarInsuperable María!!! con esa colección de ingredientes has conseguido un pollo de rechupete!! creo que puedo conseguir todos los ingredientes, lo haré!!! besos y feliz semana guapa.
ResponderEliminarUhmmm qué pintaza tienen estas alitas María! Todo un lujo quien las haya probado! Qué envidia jiji. Mi acompañamiento sería de arroz, como bien dices con esa salsita y un buen trozo de pan para mojar. Besos guapa
ResponderEliminarEl brillo de este laqueado casi me deslumbra!! jeje Pero como no nos van a gustar las alitas Maria! Si están cocinadas por ti seguro que saben a gloria, como siempre, una presentación de 10!! bsos mi reina
ResponderEliminarMaria,esas alitas están para rechupetearse los dedos,yo no soy muy de alitas ,pero seguro que las tuyas las probaba ,de momento guardo la receta
ResponderEliminarmuchos besitos
ummmm María, están para chupar los huesos y relamerse los dedos.
ResponderEliminarBesotes
¡¡Hola María!! Me encantan los sabores agridulces, así que creo que me encantarían estas alitas laqueadas. Sólo había visto el laqueado en el pato, y eso de poder trasladarlo a otras carnes, me ha parecido fenomenal. A partir de ahora, ya tenemos una nueva forma de comer las carnes. ¡¡Tienen que estar riquísimas!! Besitos.
ResponderEliminarPara chuparse los dedos. Suelo comprar en el super esas mezclas de polvos de especias para aderezar las alitas pero seguro que esto que propones además de más rico es más sano, por aquello de que sabemos lo que lleva más que nada. Aunque lo de la salsa de ostras no sé si será fácil de encontrar...
ResponderEliminarLas haré pronto, compré alitas, que no suelo comprar con frecuencia y estaba pensando en cómo hacerlas por lo que tu receta me viene como anillo al dedo!!
ResponderEliminarTienen que quedar bien ricas con esos ingredientes, para chuparse los dedos bien a gusto!!
Besotesss guapa!!!
Tesoro que maravilla de pollo, se ve meloso, de ese que me gusta a mí, para comer con la mano y chuparse los dedillos jaja jajajaja.
ResponderEliminarEn mi casa nos gustan mucho las alitas de pollo frititas, pero muyy frititas, aunque ... le dejo a mi marido que las prepare el jaja jajaja, que saltan mucho y yo me quemo (que morro tengo)
Un besote grande tesoro
María, qué ricas se ven. Me llevo la receta a mi hijo le encantarán seguro!! Bss.
ResponderEliminarMi marido se pondría las botas con estas alitas.
ResponderEliminarUnas alitas de las de chuparse los dedos porque es como mejor se comen, con las manos.
ResponderEliminarMe encanta esa última foto, parece que las tengo en mi mesa.
Besos.
Que pintaza me encanta como las preparaste , la copio para prepararla besitos
ResponderEliminarHola María, ya veo que tus recetas son cada vez más sabrosas, yo he comido así las alitas en un restaurante, y de seguro que las tuyas saben mejor, iré a comprar las cosas para hacerlo en cualquier momento. Muchas gracias por tu receta. Un beso.
ResponderEliminarMaría qué ricas así preparadas y el colorcito y brillo que tienen ya lo dice todo...me comía un par ahora mismo jeje..bsts guapa :-)
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente , solo siento que no se pueda coger una por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima.
ResponderEliminarEn casa nos encanta el pollo y las alas asi no las he echo nunca para no variar me llevo la receta seguro nos encantaran.
Como siempre receta y fotos del paso a paso de 20 points.
Bicos mil potita mia.
QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSe me hizo agua la boca.
Besitos
mar
Maria, con lo que nos gustan las alitas de pollo con esa salsa tienen que estar para chuparse los dedos, qué maravilla!!!!. Lo más difícil va a ser encontrar el sirope de arce y la salsa de ostras. Le diré a mi hijo que se pase por el super del corte ingles que seguro que ahí habrá. Con tu permiso me llevo la receta que no quiero perderme está delicia. Gracias por ser tan generosa y tan buena cocinera.
ResponderEliminarUn biquiño bien grande querida amiga.
Impresionante!! este pollo tiene que estar delicioso, solo con mirar las fotos ya entra el hambre, María. Te han quedado para chuparles bien los huesines y luego los dedos de ambas manos. Se ven tan jugosonas y tan tiernas que tiene que ser una gozada darles un mordisco y saborearlas. Me ha encantado la receta , guapetona.
ResponderEliminarBesazossss
Qué bonitas han quedado y qué apetitosas con esta capita de ricos sabores que tienen. Seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
En casa nos encantan las alitas, y estas tuyas se ven impresionantes. Nunca las he hecho así, la próxima vez las hago como las tuyas. Menuda pinta de buenas.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
UUuyyy que ricas!!
ResponderEliminarTomo nota, porque las haré seguro.
Gracias por compartirla.
Un besito reina.
chiquilla!! yo preparo asi las costillas, pero las alitas nunca, ya estoy tardando!! menuda pintaza!!
ResponderEliminarQue pinta María, estas alitas se las pones a mi hijo y te hace la ola, porque las alitas es lo que mas le gusta así que ya te imaginas que me llevo la receta y en nada se las hago, como siempre tus recetas para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Impresionante!!! Tiene que estar delicioso y me ha encantado la presentación final. Besitos
ResponderEliminarPara chuparse los dedos Maria!...en mi casa las devoran asi que te las copio.
ResponderEliminarBesets.
Qué maravilla de receta, y qué fácil. Me la voy a apuntar, aunque igual cambiando algún ingrediente. :))))
ResponderEliminarMaria , se ven estupendas y seguro que asi sera hechas por ti , que eres una artista en la cocina
ResponderEliminarbesinos
Me parece una receta deliciosa. En casa son poco de alitas, pero, como tú dices, esto tiene que quedar buenísimo con otras partes del pollo.
ResponderEliminarUn besote.
Querida María, sabes que he probado muchas combinaciones para conseguir una rica salsa agridulce y no he dado aún con una que me entusiasme. Qué alegría me ha dado ver esta receta, además de que las alitas me encantan, la salsa promete con ese toque picantito....mmmmm, qué delicioso debe estar, lo probaré sin duda! Me encanta el aspecto que tiene, muy bonito y apetecible!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Tienen una pinta extraordinaria pero no es plato para principiantes. igual algún día lo intento.
ResponderEliminarBesos María
Hola María. Aunque a mi mujer le gustan mucho las alitas nunca las he hecho porque es algo que no me llama jj, alguna cosa tengo que tener y no ser solo los demás a quienes no les apetezca lo que me gusta a mí jj.
ResponderEliminarEl que no me llamen mucho no significa que no me gusten, lo que ocurre es que creo que hay que hacer muchas para enterarse jj ya que carne, lo que se dice carne tiene poca, eso sí, pero muy sabrosa.
Con ese marinado que llevan no me cabe duda de que estarán deliciosas.
Un abrazo.
Ostras que buena pinta, tienen que estar riquísimas!!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola guapa, tu tan cariñosa como siempre con tus comentarios, este plato te ha quedado de 10, seguro que desapareció de la mesa rapido, besos
ResponderEliminarHola María, me encanta la cocina y muchas veces me invento recetas que luego ya no me acuerdo qué he puesto. Ese pollo debe de estar de miedo, aunque muchos ingredientes no los conozco.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi poema.
Un gran abrazo.
Con esos ingredientes tienes razón estará delicioso. Me gustan mucho las alitas así que tomo nota. Y recibe un abrazo gracias por tu visita.
ResponderEliminarHola, María.
ResponderEliminarEse marinado tiene una pinta espectacular, aunque yo no soy mucho de alitas, así que lo probaré con otras carnes, como las costillas que recomiendas. Voy a darme una vuelta por las demás recetas aunque no me pierdo nada porque estoy suscrito al blog.
Como siempre, te invito a visitar mi Blog.
Un beso.
Adrián de Dulcerías con Sorpresa
Yo reconozco que las alitas no son mi parte favorita del pollo, pero a mi novio le chiflan y las hago de vez en cuando, la verdad es que se pueden adaptar a muchos paladares y pueden ser adictivas! Sin duda las tuyas lo son, qué bien has interpretado la receta de Directo al Paladar :).
ResponderEliminarMil gracias por tus siempre cariñosas palabras, María. Eres un sol.
Vaya maravilla de receta MARIA...
ResponderEliminarSolo al verlo una casi puede imaginar su sabor, ya que con esos ingredientes tan exóticos debe saber a gloria. Buena idea el flan de quinoa, sano y suave para combinar con los acentuados sabores del pollo.
AGRADABLE DOMINGO PRECIOSA... UN BESO CON TODO MI CARIÑO :))))
Conxita
Pero qué plato más sano y con más buena pinta que te ha quedado, me apuntao ya ehhh jejeje
ResponderEliminarbesazos
Estas alitas son una verdadera delicia, con ese marinado el resultado, sin duda es buenisimo.
ResponderEliminarSaludos
hola!! jo que pintaza que tienen, con ese color cualquiera se resiste a probarlas. Me encantan y por mi te enviaba un tupper para que me lo llenes, jeje. Feliz semana ;)
ResponderEliminarTienen que saber a gloria. Además me encantan. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMe encantan las alitas de pollo y mucho más de esa forma que las has preparado ¡vaya aspecto tan rico que tienen!
ResponderEliminarSi se las hago a mis nietos, van a tener fiesta ese día.
Mil gracias por tus letras, siempre tienes cariños para mí.
Yo también quiero enviarte un fuerte abrazo.
Eloísa
Tienen una pinta tremenda....ñam ñam!!
ResponderEliminarXOXO
Pedazo de fotografías, con que el plato fuese la mitad de bueno ya me daba yo por satisfecha. A mojar pan!!!!
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Estoy que se me sale la baba maria jejejje, las alitas me encantan de todas las maneras pero estas se ven para chuparte hasta los dedos jejje, me encanta la receta maria
ResponderEliminarBesitosss noe
Me encanta este plato, que ya he probado, sencillamente delicioso!!! no sobraron ni las migas!!!! jajajaja Besos guapa
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Estas si son unas alitas!!!!!!
ResponderEliminarMi esposo se volvería loquito con ellas si se las preparo, ¡son más que perfectas! Definitivamente las tengo que hacer y sorprenderlo un día de estos.
¡Miles de besos mi querida amiga!
ResponderEliminarHola Maria hace tiempo que no te visito, pues estoy un poco liada con mis manualidades, con la llegada de dos bebitas en la familia, pero no me puedo resistir en esta receta pues en casa nos gustan mucho las alitas de pollo y siempre las hago o al ajillo o asadas, y esta receta tiene un pinta que ya se come con los ojos, voy hacerlas ya te contare como me salen, un besiño amiga.