Panna Cotta de chocolate

Desde mi viaje a Italia, hace ya algunos años, la panna cotta ha pasado a ser uno de mis postres favoritos. Obviamente, comerla en casa no es comparable a disfrutar de ella en alguna callejuela escondida del Trastévere, de esas con suelos empedrados, macetas en las ventanas, ropa recién lavada secándose al sol del mediodía y algún músico callejero poniendo banda sonora a tan bella estampa, pero...a falta de tan idílico entorno siempre queda la opción de prepararla en casa y rememorar en cada bocado un viaje inolvidable que, en mi caso, lo fue por dos motivos: desde pequeña Italia siempre había sido mi destino soñado y cuando muchos años después logré visitar este país fue  por un regalo que me hizo mi hija, ahorrando durante un año parte del sueldo que cobró en su primer trabajo después de acabar los estudios universitarios así que, como os digo, Italia siempre tendrá para mi un significado muy especial. Espero que os guste.
Ingredientes:
300 mililitros de nata.
200 mililitros de leche.
2 cucharaditas de café soluble.
140 gramos de chocolate de cobertura.
100 gramos de azúcar.
3 hojas de gelatina.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, la nata y el café soluble.
Cuando rompa a hervir añadimos, fuera del fuego el chocolate bien troceado y movemos bien hasta que se disuelva por completo (si es necesario podemos ponerlo un poquito más al fuego).
Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar muy bien para que se disuelva.
Finamente agregamos la gelatina que habremos hidratado previamente.
Ya sólo nos queda verter la mezcla en unos moldes y dejar en el frigorífico hasta que tome cuerpo (mejor de un día para otro).

CONVERSATION

62 comentarios:

  1. Yo siempre digo que disfruto de los viajes antes...durante...y después....
    Me encanta ver y re-ver las fotos de donde he estado, y durante aprovecho al máximo.
    Con esta receta es como si hubiera ido de repente a Italia...tiene una pinta buenísima y además con chocolate. ¡Qué niña tienes!...y yo todavía disfrutando nuestro encuentro cada vez que miro las fotos ¡y me perdí a Rebeca!..¡QUÉ DESASTRE!....
    Mientras tanto..sigo disfrutando de nuestro antes, durante y después...
    Buenas noches reina..
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

  2. La textura de esta panna cotta es más que perfecta, en estos momentos lo que quiero hacer es pedirte prestada esa cuchara y empezar a comer, debe estar exquisito.
    Bello post mi querida amiga.
    Esta postre si que tiene un lindo significado para ti. Gracias por contarnos y hacernos parte de ello.
    ¡Un abrazo grande con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  3. Esta pannacotta es una delicia y si te trae tantos y tan buenos recuerdos, no me extraña que te sea doblemente rica. Pocas cosas quedan clavadas en la memoria como la comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que delicia de postre has preparado!, te ha quedado estupendo y si además te lleva mentalmente a Italia lo disfrutas mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con lo chocolatera que soy y no he hecho panacota de chocolate... ahora me llevo tu receta!! besos!

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa pannacotta has preparado, me encanta este postre, pero nunca lo he preparado de chocolate.
    Que maravilla que te traiga tantos recuerdos, y que estupendo regalo te hizo tu hija, imposible no recordar Italia con tanto cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La bella Italia!! A mi también me tiene enamorada, repetiría las veces que hiciera falta!! Un bocado de lujo y unos recuerdos de lujo también. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Invitante questa versione!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de lujo esta panna cotta de chocolate, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. María qué delicia nos traes a estas horas...tiene una textura riquísima...me apunto a almorzar contigo. bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  11. Pues qué rica, te puedes creer que nunca la he probado? y leyendo como la haces, debe ser poco complicada. Igual me animo ahora que empieza el buen tiempo y los postres fresquitos vienen de miedo. La verdad que tengo ganas de volver a visitar Italia y disfrutarla de manera diferente a cuando tenía 15 años. Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé si te ha entrado mi comentario , pero por si las moscas y ante la duda, me repito jajajajaja. Te comentaba que me encanta este postre, es una delicia y que daban ganas de meterle la cucharilla sin miramiento alguno. Es de esos postres que hay que saborear y disfrutar despacito y tranquilamente aunque nos cueste jajajaja. Te ha quedado fabuloso, muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus maravillos post y recetas , seguro que ese viaje sera inolvidable que detalle tan bonito por parte de tu hija al regalaros el viaje con el que habias soñado desde pequeña con los ahorros de su primer año trabajando.
    De la pannacotta que decirte si para no variar la receta y el paso a paso es de 20 points , me llevaba una copita si pudiera ya mismo por que me has puesto los dientes largos largos con lo lamboreteira que soy jajaja.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  14. Itália é mesmo um encanto estive lá em 2000,....como o tempo passa :)
    Este panna ccotta está delicioso!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  15. Todavía no la he hecho, la panna cotta tradicional no me termina de gustar, pero esta de chocolate está en pendientes hace demasiado tiempo, viendo la tuya me has tentado que no veas, tiene que estar riquísima y esa cucharada lo dice todo, tiene una textura perfecta!! Me guardo tu receta!!!
    Besotes reina mía!!!

    ResponderEliminar
  16. É uma sobremesa que aprecio bastante, é simples de fazer e sai sempre bem.
    Esta ficou linda e bem ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la textura y sabor de la pannacotta y soy chocolate-adicta, así que no sabes como he empezado a salivar al ver las fotos... Que buena por favor!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Menuda delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si va acompañado de nata UMMMMMMMMMMmm

    ResponderEliminar
  19. Es un postre que me gusta desde siempre, y la hago de infinidad de sabores...quizás no sea igual que comerla en Italia...pero desde luego será un placer comerla...porque te ha quedado fantástica. Ba.

    ResponderEliminar
  20. Maria , que rico postre , te quedo genial y pensar que el otro dia los "cocineros" de master chef se volvieron locos por hacer este postre , ayyyyy
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Italia es un país donde hay mucho por ver y con una rica gastronomía muy mediterránea. Bonito detalle el de tu hija al regalarte un viaje tan especial.
    La panna cotta es un postre riquísimo y siendo de chocolate seguro que aún tiene más fans.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una auténtica delicia. Me quedo la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El chocolate es mi perdición y justo ahora mismo tengo en casa todos los ingredientes de la receta. Para mañana además dan un día espectacular de sol en el norte así que lo disfrutaré comiendo la panna-cotta fresquita a tu salud. Ciao!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Pero qué deliciosa se ve esta pannacotta, María!! ¡¡Qué tentación!! Además de ser un postre riquísimo, si te trae buenos recuerdos, ya es un postre perfecto. Cuando estuve en Italia no tuve la suerte de probarlo, pero es que por aquel entonces no sabía ni qué era una pannacotta, ja, ja. ¡¡lo que me perdí!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Justo hoy estoy buscando postres en vasito, y estas panacottas son una propuesta genial, quedan bien presentadas y tienen que estar más que ricas!! un besote!

    ResponderEliminar
  26. Maria que bonitos recuerdos y que agradable sabor tiene que tener esa pannacotta, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Uno de mis postres favoritos. Tiene un aspecto fantástico en la fotografía, dan ganas de empezar a comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Niña, yo la he probado y esta para quitar el sentido, que cosa tan rica y como siempre a ti te ha quedado divina.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito el barrio del Trastévere, y que bonito regalo te hizo tu hija. No me extraña que te traiga muy bonitos recuerdos ese viaje, y la pana cotta debe estar de pecado. Y si es verdad que allí tiene un encanto añadido, pero la tuya no se queda atrás seguro.
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola María, no me extraña que Italia te guste, yo también la adoro, encima cuentas que fuiste gracias a tu niña, para no olvidar el viaje. te ha quedado un postre fabuloso, de los que a mí me gustan mucho . un beso querida amiga!!

    ResponderEliminar
  31. La Panna Cotta es un postre relativamente fácil de hacer y muy sabroso ya que se le puede dar muchos sabores.
    Siempre en los viajes uno se lleva algo consigo, tu te llevaste el postre que sigues recordando y disfrutándolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que rico ahora mismo me lo comía, yo no he probado con chocolate, el que no lleva, me gusta mucho y eso que lo compro de esos prefabricados,conque si pruebo uno como el que has hecho casero seguro me chupo los dedos y no dejo nada para los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de copitas, te han quedado deliciosas y seguro que la mar de sabrosas, con esa textura seria una delicia de copita, como me ha gustado María...Bess

    ResponderEliminar
  34. Hola María , de nuevo me tienes aquí contemplando tus delicias, como me comería una copita de esas ahora mismito ¡¡ainssss¡¡ que ganas tengo de dulce y sobre todo cuando vengo aquí ¿porque será? porque tienes unas manos únicas haciendo estas recetas que nos permites disfrutar...te dejo un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  35. con lo chocolatera que soy seguro que me encanta, tomo nota ahora mismo ademas el café que también me encanta le debe de dar un puntillo riquísimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  36. Un postre delicioso a más no poder y para ti por lo que leo , aún muchísimo más , por los buenísimos recuerdos que te aporta . Tienes una hija que es un tesoro.
    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  37. riquísima la panacota de chocolate!! yo la he hecho y es verdad que es una cosa rica rica

    ResponderEliminar
  38. Qué rico!!! Todo lo que lleve chocolate está rico sí o sí...
    XOXO

    ResponderEliminar
  39. Mi preciosa amiga que bien lo deascribes todo eres un sueño.
    Es que leo y mi imaginación vuela a esos lugares tan estupendos.
    la receta como siempre impecable y deliciosa.

    ResponderEliminar
  40. Que bonita tu hija, que buen regalo, desde luego uno para recordar siempre. La panacotta me encanta, yo he hecho la clásica, la de chocolate tengo ganas de hacerla, seguro que está buenísima, se me hace la boca agua solo de ver las fotos, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Que lujo de panna cotta!!!
    Quien se resiste a una copa de chocolate como esta?
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  42. Madre mía que pinta que tiene, no dejaba ni rastro yo de esas copas, ummmmm!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Ummmhhh!!! Exquisita Maria, sobre todo para los que como a mi, adoramos el chocolate.
    Me ha encantado volver por aquí y seguir viendo las maravillosas recetas que nos muestras.

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  44. Yo también adoro la panna cotta y me alegro que te traiga bonitos recuerdos de Italia. Siempre tan dulce querida Marìa. Te dejo un abrazo enorme con cariño
    chusa

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí no me importaría hacerte de música callejera si después me invitases a una copita llena de esta esquisitez. Viajar es un placer...Ya lo decía la canción, bueno decía que lo era fumar, pero yo creo que es mejor lo de viajar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria !!!
    No me extraña que te traiga tan buenos recuerdos
    es que Italia es preciosa y su gastronomia deliciosa
    encima con el bonito detalle que tuvo tu hija
    asi que doblemente te gusta este postre,
    siempre he dicho que esta es una de mis panna cottas preferidas
    y en mi casa con los chocolateros que son
    con ella disfrutaron muchisimo
    Te quedo preciosa en esas copitas
    besossss guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  47. Ummmm...buenisima panna cotta!!!el chocolate siempre triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. que tentación,,,, tiene una pinta irresistible! saludos

    ResponderEliminar
  49. No estado en Italia pero mi marido por el trabajo viajo mucho tiempo ,y me dijo que es maravilloso . Es un viaje que tenemos pendiente , me gusta mucho el postre que realizaste . Yo solo lo realice una vez pero el de chocolate lo tengo pendiente . Un beso muy muy fuerte querida amiga . Feliz domingo y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué rica! Para querer repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  51. Bonita manera de compartir estos recuerdos.l
    la panacota se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  52. No tengo palabras... la boca agua se me ha hecho de ver este magnífico postre! Bss

    ResponderEliminar
  53. María... que es una tentación demasiada rica como para no coger la cuchara y comenzar a comer panna cotta, el chocolate es mi debilidad y está para chuparse los dedos.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  54. Un postre rico y rápido de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  55. Disfrutando con los recuerdos y el paladar, así da más gusto! No la hice nunca, pero llevando chocolate como para resistirse! Besiños.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado buenísima y teniendo ese recuerdo maravilloso cada vez que la pongas te sentirás fenomenal. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Recuerdo que comiendo en la Plaza Navona, en Roma, yo pedí el tiramisú, y mi marido la panna cotta, y aunque en casa salen igual de bien ¿verdad?, como bien dices, tomarlas en esos entornos tan especiales, le confieren a los platos sabores celestiales. Te quedó de lujo María. ¡¡Qué textura!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  58. que ricura de pannacotta! ha quedado con una consistencia fantastica, si lo ve mi nieta te deja sin nada! bicos

    ResponderEliminar
  59. Qué delicia!!!! Me hacen los ojos chirivitas de ver las fotos. Bssss

    ResponderEliminar
  60. El chocolate es mi gran perdición. Se me hace la boca agua.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar