Como ya os conté hace unos semanas, últimamente los moldes de bundt se han convertido en el objeto de mi deseo. Cuando por fin logré hacerme con uno no podía dejar de mirarlo ¡aquello era un flechazo! Tras usarlo por primera vez el flechazo pasó a convertirse en amor del bueno. El horneado en él resultó maravilloso: conservó las formas, se doró de forma uniforme y se desmoldó de forma casi mágica. En ese mismo momento me di cuenta de que estaba apunto de convertirme en bundtadicta. Lo que no imaginaba es que esa misma semana lograría hacerme con el segundo de mis preciados tesoros y además que sería gracias a dos personas a las que quiero un montón: Mara y Bea. Y es que, la suerte quiso que yo fuese la ganadora del concurso que organizaron en su espectacular blog I love bundt cakes (un referente en lo que a estos bizcochitos se refiere) en colaboración con La Repostería de Miguel. Y como los grandes regalos merecen grandes celebraciones yo he querido estrenar mi precioso molde precisamente hoy, día 15 de Nioviembre, coincidiendo con la celebración del National Bundt Cake Day. La receta elegida es un deliciosísimo bundt de chocolate de Sweet & Sour, otro blog de los que me dejan pegada a la pantalla por sus recetas, sus bellísimas fotografías y el cariño que le tengo a mi preciosa Virginia. Espero que os guste.
Ingredientes:
330 mililitros de leche.
220 gramos de azúcar blanco molido.
175 gramos de azúcar moreno.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
250 gramos de mantequilla.
200 gramos de chocolate al 70% de cacao.
1 pizca de sal.
2 huevos a temperatura ambiente.
265 gramos de harina bizcochona.
35 gramos de cacao en polvo.
Para el glaseado*:
200 gramos de chocolate de cobertura.
3/4 tazas de leche.
1/2 taza de miel.
2 cucharadas de mantequilla.
* Este glaseado no es el que hizo Virginia, el suyo llevaba glucosa y yo no tenía.
Elaboración:
En un bol grande mezclamos la leche con los dos azúcares y reservamos.
En otro cazo derretimos el chocolate junto a la mantequilla y dejamos atemperar. Una vez que a enfriado ligeramente añadimos los huevos uno a uno. Mezclamos bien para que se integre (pero sin batir).
Seguidamente añadimos la mezcla de leche y azúcares que teníamos reservado y la vainilla. Mezclamos bien pero de nuevo evitamos batir porque no queremos que se haga espuma.
Por último incorporamos la harina que habremos tamizado junto al cacao y la sal. La añadimos en tres veces y de nuevo integramos los ingredientes evitando batir la mezcla.
Vertemos la masa en el molde bien engrasado y lo golpeamos suavemente contra la mesa de trabajo por si hubiese quedado alguna burbuja de aire.
Horneamos a 160º durante una hora aproximadamente. Una vez que lo tenemos desmoldado lo cubrimos con el glaseado. Para hacer el glaseado fundimos en un cazo el chocolate, la leche y la miel. Una vez que lo retiramos del fuego le añadimos la mantequilla y movemos bien para que se deshaga con el calor residual e inmediatamente vertemos sobre el bizcocho.
Esperamos a que el glaseado se endurezca y ya tenemos listo nuestro delicioso bundt.
Con esta receta me sumo a la celebración del National Bundt Cake Day organizado desde el blog I love bundt cakes.
Que rico!!!!!!!!!! Se me hace la boca agua solo con verlo. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarMadre mía!! qué pedazo de bizcocho!! muero de amor por un trocito, je,je,je... me encanta el chocolate!! te ha quedado con una pinta espectacular!! delicioso!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
A mí se me van los ojos detrás de los bundt cakes, qué bonitos moldes y ahora con tu receta y viendo esta delicia que has preparado ya no puedo más ¡¡Quiero uno!!
ResponderEliminarFeliz finde, un besote.
Que pintaza!!!! impresionante.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQue buenapinta. Días como hoy me arrepiento de no tener un molde de estos jajajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Qué maravilla María! Ay, el chocolate me pierde :)
ResponderEliminarYo este año no he podido sumarme al evento porque me pilla en Murcia y tengo todos mis moldes en Madrid, pero no pasa nada, estoy disfrutando con vuestras recetas :).
Enhorabuena por ganar el molde, es precioso!
Un abrazo
Fabuloso María !!! Yo me muero por un buen trocito, te ha quedado maravilloso reina, que bonito es una pena cortarlo uuff....Bess
ResponderEliminarSi quieres tener una obra hay que tener buenas herramientas y buena mano, tu ya tienes buena mano con lo cual completa tus herramientas y te irás sentido feliz con ellas.
ResponderEliminarBesos
María, con lo chocolatera que soy y me pones esto delante. Además en ese molde tan bonito!!! Me encanta tu propuesta, yo lo hice con batata y naranja. Besiños.
ResponderEliminarMaria un dulce perfecto para el finde y el molde es muy bonito , que bien te quedan todas las recetas !!
ResponderEliminarBesitos guapa .
Marìa, bonita, con ese molde y receta chocolatosa...me mataste!
ResponderEliminarMil besos, dulce amiga
ah! y enhorabuena por tu premio, tan merecido
Hola! qué pinta más buena! te hemos conocido por el blog de I love Bundt cake! nos quedamos por aquí! besis
ResponderEliminarMaria que pinta mas rica tiene ese bundt yo me tomaba un trozo ahora sin rechistar jajaja besitos
ResponderEliminarMadre mia con las ganas que tengo yo de comer chocolate hoy y no tengo por casa, veo esto y me dan ganas de darle un bocado a la pantalla jejeje
ResponderEliminarUn besazo guapa
Acabo de leer consejos para adelgazar y entro en tu blog y me encuentro con esto a lo que no puedo ni quiero resistirme, hija de mi vida que manos tienes! Un besazo cariño.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Qué ricoooo!!! De chocolate, como a mi me gusta!! Me llevo un trocito, y la receta... Besos.
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaaar bundt no lo siguiente como todo lo que haces es ver las fotos y darme ganas de meter la mano para dar buena cuenta de un trocito con lo que me gusta el chocolate seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz fin de semana potita miaaaaaaa.
Maria , por dios , que pinta tiene ese bund , esta tentador del todo , que peligrooooo
ResponderEliminarbesinos guapa
Yo adoro estos bizcochos, tanto porque los bizchhcos me encantan como porque sus maravillosas formas hacen que cualquier receta quede espectacular en ellas. este muerte por chocolate es impresionante. Bs
ResponderEliminarMe he quedado pegada a la pantalla viendo este bizcocho tan precioso, ese color tan oscuro me ha hecho desear tomarme un trozo y encima con el añadido del chocolate fundido por encima ya es una perdición más que absoluta. Sin duda has hecho un estreno del molde fantástico.
ResponderEliminarBesos
Pero que buena pinta tiene, menudo estreno que le has dado a ese molde tan bonito, me encanta tu bundt y el titulo le ve de maravilla, porque después de comer un trocito ya me puedo morir, ja,ja,ja me encantan los bundt así que hoy que es el día lo estoy disfrutando.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que interior se le ve, me encanta el chocolate. Y la forma preciosa.
ResponderEliminarPero qué rico! chocolate con chocolate!!!! jajaja
ResponderEliminarTe ha pasado como a mi con los bundts, me declaro fan incondicional de Nordic Ware y sus moldes!!
Un besote!
Esplendor en la Cocina
Que pinta tiene!!! con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarLos moldes son una maravilla
Gracias por la receta
besos
Me parece insuperable! Qué rico! Con ese glaseado de chocolate..... Me pido un trocito. Un besito.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarSimplemente deliciso y el molde es precioso.
bs
Maria como te ha quedado este Bundt Cake!!!Me encantaría comer un buen trozo de este delicioso bizcocho que has hecho. Yo me he quedado totalmente enamorada de él.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
María, que rico!! y además que suerte has tenido ganar ese molde, yo tendré que empezar a ahorrar para el año que viene.
ResponderEliminarbesos,
Ya me has dejao muerta Maria, con lo chocolatera que soy y me pones esto delante, te superas cada entrada amiga, un beso tesoro
ResponderEliminarSe ve ESPECTACULAR MARIA!!!
ResponderEliminarBuen domingo guapa :))))
Riquísimo María, dan ganas de pasar el dedo por ese chocolate tan rico, si por nosotras fuera tendriamos la cocina llena de cachibaches, esos moldes son preciosos...mil besos y un abrazo grande.
ResponderEliminarVaya tela !!!!! tiene una pintaza que si pudiera ahora mismo le metia la mano !!!
ResponderEliminarun besiko guapa
ahhhh! espectacular!! maravilloso!! impresionante!! objeto de deseo!! muero por un trocito! no hay mas que ver esa miga para suspirar por este delicioso bundt cake. eres una crack Maria! bsos
ResponderEliminar¡Madre mía que pinta! Quiero desayunar un trocito :P
ResponderEliminarBesitos ^^,
Oh,Oh, Ohhhhhhh que pasada. Será bunt o lo que sea pero se ve divino.
ResponderEliminarBss y buen domingo
Diossss!!! Que pinta tan buena tiene este bundt, ya mismo se va a favoritos!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
María esta receta no te pudo quedar mas perfecta, es espectacular, se me hizo agua la boca. A mi con lo que me encanta el chocolate, tendré que comprar un molde de bunt cake, para hacer este bundt cake de chocolate. La verdad es que no me hecho de un molde, por que como tu, se que después del primero no podré parar y me convertiré en una buntadicta.
ResponderEliminarPD. Muchas felicidades por tu molde, es súper cute!
Enhorbuena por ser la ganadora de tan bonito molde al que ya le estás sacando buen provecho, pues la pinta que tiene este bundt es de escándolo de lo apetitoso que se ve.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que la miga de ese bundt tiene un aspecto espectacular! Debe estar bien rico y jugoso! Lo tengo en pendientes desde que Virginia lo publicó... En tu molde ha quedado precioso!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Madre mia!, que lujo y que pinta tiene! es pura tentación.... que delicia!
ResponderEliminarUmmm,irresistible.
ResponderEliminarDe escándalo debe estar eso! dios mio estoy con los ojos como platos observandolo! muero por el chocolate, es mi perdición! jijij Besines
ResponderEliminarMi querida María te felicito por tu estupéndo premio y por lo bien que bien lo estrenaste... madre mia, se me hace la boca agua, con lo que me gusta a mi el chocolate...! Si es que tienes unas manos divinas! tanto en dulce, como en salado, que las empanadillas tambien tenian que estar riquísimas, la balanza de tu abuelo toda una joya! que orgullosos estarian si vieran las delicias que salen de tus manos.
ResponderEliminarSi tu hermano era una buenísima persona, yo creo que tu no te quedas atrás.
Llevo un ratito por tu cocina, deleitandome con tus recetas, ah! y con tus viajes, que bien lo pasais, las fotos preciosas y vosotras muy guapas.
El dia 28 me voy a Bruselas con unas amigas, y he vuelto a ver tu entrada para tomar nota, aunque mis amigas és la 3ª vez que van por allí y serán unas buenas cicerones.
Besitosss GUAPETONA.
Sencillamente , delicioso !! y con esa presentación de lujo a la que ya nos tienes acostumbradas
ResponderEliminarUn diez para tu bundcake
Besitos guapa!!
Hola querida Maria, y sabes que nos ha encantado tenerte en nuestro evento y sobretodo que hayas podido estrenar este precioso molde que tuviste la suerte de ganar en nuestro concurso de hace unos meses. Encima has hecho una receta con chocolate, que son nuestra debilidad, jeje
ResponderEliminarGracias siempre por tus cálidas y cariñosas palabras, ya sabes de sobra que es mútuo!
Te esperamos en mas eventos guapa!
Mil besos de Bea y Mara
La verdad es que estos moldes son preciosos, y ¿ese brillo?, solo lo consigues tu María....se ve espectacular....qué rico tenía que estar.
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Aquí una fan del chocolate salivando a tope!! me encanta tu propuesta para el bundt cake day, pero a quien no??? otra receta a la lista de las pendientes, un besote!!
ResponderEliminarQue maravilla de bundt, tiene una pinta estupenda, no hay quien se resista a un trocito.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué suerte tuviste! Yo aún no tengo molde de Bundt....creo que se lo tendré que pedir a los Reyes Magos! Besos
ResponderEliminarMmmmm chocolate del puro!! Me encanta, te la copiaré un día eh!! Yo también me quedo con la boca abierta con las fotografías de Virginia. Un beso María.
ResponderEliminarQué delicia de postre, y no me extraña que estés encantada con estos moldes tan bonitos. Tiene una presentación de diez, y seguro que el sabor es riquísimo. Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico amiga! no me imagino una forma mejor para celebrar un día como ese. Se ve tan jugoso, achocolato, brillante... ¡Peeerfecto!
ResponderEliminarUn beso muy muy grande ♥
Lxx
è un vero paradiso del cioccolato carissima,complimenti,strepitoso!!! :-))
ResponderEliminarBacioni a presto felice settimana
è un vero paradiso del cioccolato carissima,complimenti,strepitoso!!! :-))
ResponderEliminarBacioni a presto felice settimana
Querida María....pero como puedes tener esas manos de ángel para la cocina. Me siento incapaz de hacerlo en casa, pero me encanta que nos enseñes a hacerlo. Un millón de besos y recuerdos para tu hija.
ResponderEliminarEnhorabuena! No sabía que habías ganado un premio organizado por ese blog, que tanto me gusta. Yo también soy un apasionado de los moldes de bundt cake y estoy deseando hacerme con uno nueve. A mí no me dio tiempo de enviarles la receta de mi bundt de arándanos, pero lo he publicado hoy en el blog para todos los bundadictos.
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta estupenda.
Un beso
Adrián
Ayyyyy, suspirando me has dejado, y es que a estas horas y sin haber comido todavía, no se me ocurre nada más que venir a verte ¿seré masoca? También le tenía el ojo echado desde que se lo ví a Virginia, y aunque sea sin esa bonita forma y esos moldes tan molones que deben ser una maravilla, lo tengo que hacer.
ResponderEliminarLa forma del tuyo es preciosa, y bueno, la terminación que le has dado, no podía ser mejor.
Con qué gusto hoy, chuparía unos bigotillos de esas riquísimas gambas que has hecho en la entrada de hoy y de postre un buen trozo de este Bunt, por el café no te preocupes jeje, ya lo pongo yo.
Besotes regordos mi querida amiga, qué manitas tienes más divinas para todo, artista !!!!
¡¡Arggggg... esto de estar a dieta cuasi permanente es una mier....da!!! Creo que no me importaría morir de chocolate (a no ser que me cayera encima un palé de Suchard):D
ResponderEliminarEs una delicia Maria, para los adictos al chocolate en todas sus forma como yo soy, este bundt cake es una delicia, seria mi perdición tener en mi casa uno como este ahora mismo, todo el día dando viajes a la bandeja, jaja, se delicioso.
ResponderEliminarUyy que me lo estaba perdiendo, madre mia del amor hermoso, que colory que ganas de probar esta delicia, me encanta! besos
ResponderEliminarMaría te quedó realmente bonito y qué rico de chocolate ejej...menos mal que ya he merendado que si no....bsts y feliz semana!
ResponderEliminarque maravilla!! tiene una pinta impresionante, bicos
ResponderEliminar¡Que superchocolateado! Impactada me ha quedado este postre tuyo.
ResponderEliminarMe pido un chaquitín hasta que te lo copie e intente hacer uno.
Saluditos.
Querida Maria,
ResponderEliminaradoro essa forma, adoro mesmo e que perfeito ficou o teu bundt, lindo mesmo.
Chocolate, que maravilha não podia ser melhor, dos mais gulosos que já vi.
um beijinho
Este si que lo hice en mi versión en su día y es el preferido de mi costilla... Tiene una pinta estupenda!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es
ResponderEliminarMeraviglioso!!
ResponderEliminarUn abbraccio
Que pinta más fantástica y fabulosa tiene este bundt !!! Seguro que al poco de enfriar ya no quedaban ni las migas !!!
ResponderEliminarY que molde más precioso, yo de momento no tengo ninguno, jejeje pero ... no desisto, mientras me conformo con el que tengo de silicona que me hace el apaño.
Hay que ver el juego que dan los bundt ehhh , que de recetas distintas he podido ver en todos estos días
Besotes linda. Un saco lleno de abrazos para tí
Mi querdia amiga, cuánto tiempo sin poder venir a visitarte, la falta de tiempo es tremenda y tengo poco tiempo para las visitas, pero me acuerdo mucho de ti.
ResponderEliminarNo quería dejar pasar la ocasión de venir a ver el bundt que has preparado para esa celebración, en la que también he participado.
Me parece que has elegido estupendamente, porque este bundt esta diciéndome cómeme de principio a fin. Vaya cosa rica!!!
Un besito cariñoso amiga,
Cuando me dirigía hacia aquí no sabía con que receta me iba a encontrar y veo que has caido, je, je, tanto en la bundt cake manía, como en este pedazo de bundt cake¡¡¡. Te ha quedado de 10 preciosa y ese glaseado con miel imagino que deberá estar de escandalo. Ahh y no me voy de aquí, sin agradecerte tus palabras, me han hinchado como un pollo¡¡¡.Y me han llenado el corazón de una verdadera amistad en la lejanía. Ahh se me olvidaba felicidades por ese premio. Un besazo preciosa
ResponderEliminarVirginia "sweet & sour"
Impresionante María!! Estoy salivando de verlo. Me encantan esos moldes, y esta receta va a ser una de las meriendas de esta semana sin duda.
ResponderEliminarBesicos!!
Me encanta este bundt cake,me podrias decir donde has comprado el molde de corazón, yo solo lo encuentro en liso,gracias, un saludo.
ResponderEliminar