En ocasiones, hay productos tan maravillosos que enmascarar su sabor es casi un pecado culinario. En este grupo bien podrían encontrarse los mariscos, cuyo sabor alcanza su máximo esplendor cuando apenas son manipulados. Lógicamente esto sólo pasa cuando nos encontramos ante un producto de primerísima calidad, que ha sido tratado con esmero y mimo antes de llegar a nuestra mesa. Buen ejemplo de ello es la gamba roja de Garrucha, una de las joyas de la gastronomía almeriense que cuenta además con Denominación de Origen, lo que es ya toda una garantía de calidad. Si a eso le sumamos la posibilidad de tenerla en nuestra mesa sólo 18 horas después de haber sido capturadas el bocado alcanzará, sin duda, la categoría de sublime.
Conocedores de la importancia de la frescura como requisito fundamental para disfrutar al máximo de la gamba, la tienda online La gamba roja de Garrucha ha dado un paso adelante en la comercialización de este delicioso producto del mar y ha realizado una importante apuesta para reducir el tiempo de entrega del producto así como los intermediarios. El procedimiento es sencillo, y ahí reside la clave del éxito. Ellos comprar la gamba roja de Garrucha nada más llegar a puerto. Allí mismo es empaquetada (en cajas isotérmicas y sobre hielo protegido de forma que la gamba estará fría pero jamás entre agua) y desde la misma lonja es enviada a los clientes a través de la división de frió de Seur, asegurando de esta manera mantener la cadena de frío y un tiempo máximo de entrega de 18 horas. Así es como llega la gamba roja de Garrucha a casa.
Con una frescura y una calidad garantizadas.
Y ahora sí, vamos con su preparación. Sencilla y deliciosa y sin más secreto que la gamba roja de Garrucha. Vertemos unas gotitas de aceite de oliva sobre una plancha o asadora y pasamos un papel absorbente sobre ella. Cubrimos la superficie con una buena capa de sal gorda y cuando esté muy caliente colocamos las gambas sobre ella, aproximadamente un minuto y medio por cada lado. Es importante que la gamba no se cocine en exceso.
Y listo, ya tenemos unas deliciosas gambas rojas de Garrucha a la plancha. Están para chuparse los dedos, literalmente. Os aseguro que hacía tiempo que no comía una gamba de tan alta calidad y es que la gamba con denominación de origen de Garrucha se caracteriza por una mayor cantidad de coral en su cabeza, lo que aumenta su característico sabor. Os invito a que deis un paseo por la web de La gamba roja de Garrucha y descubráis su maravilloso producto, así como la sencilla forma de hacer vuestro pedido para disfrutar de ellas en casa.
María que pintaza tienen, están impresionantes, y a la plancha me re chiflan. ..Besss
ResponderEliminarwowwww a estas horas se me hace la boca agua ;-) que pinta tan exquisita xD...
ResponderEliminarBesos y buena semana.
María, que bocado más exquisito!!! Bss.
ResponderEliminarMaría hiciste que me diera un antojo tremendo, pero es que esas gambas se ven excepcionales. Son perfectas, gracias por compartirla la receta.
ResponderEliminarImpresionantes!! Delciosas!! besos
ResponderEliminarY tan pecado. Esta al igual que la gamba blanca se degusta de lleno cuando como dices no se enmascara su sabor original. A plancha están divinas.
ResponderEliminarBss y buena semana
La gamba se haga como se haga está riquísima.
ResponderEliminarFeliz semana.
Qué ricas María solo con verlas ya se ve lo buenas que son. Un beso y feliz semana!!
ResponderEliminarAy María ahora te canto yo esa canción que dice "ay que rica estan las gambas, Maricuchi sin probarlas"jajaja....Que me gustan las gambas recién cocidas calentitas y que buena pinta tiene ese plato... te confieso que una de mis habilidades es pelar las gambas mas rápido que nadie, no hay quien me gane en casa...Un besazo grande María.
ResponderEliminarMe chiflan!!!!!!!!!!! Un beso preciosa
ResponderEliminarCon productos así, la sencillez es la receta perfecta para un plato delicioso. Simplemente espectacular!. Bs.
ResponderEliminarme encantan¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEstá muy bien esto de que empiecen a enviarlas por España y eso, así tan rápido, pero como comérselas en Garrucha en su paseo tranquilamente... nanai. Esa zona de Almería es preciosa, y mira que toda mi familia es de Graná y como la costa de Almuñecar no hay nada. Pero realmente, el trozo de Garrucha, Mojácar, Cabo de Gata... impresionante, y se come a las mil maravillas :)
ResponderEliminarun besito!
Hola Maria, madre mia lo que traes hoy, creo que las gambas son mi marisco estrella, no he tenido la suerte de probar las que nos enseñas, pero de Huelva desde luego cada vez que puedo. Intentaré probar estas, tienen una pinta fenomenal y como ben dices mientras más sencillo, más rico. Besitos guapa
ResponderEliminarQue pinta tan fresca y que apetecibles, además muy fáciles de hacer! Mil besos.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Me encantan, son las mejores gambas que he probado nunca, que te voy a decir son de Almería. Te han quedado fabulosas.
ResponderEliminarUn besazo.
Aqui esta um petisco a que não resisto.
ResponderEliminarLindas essas...
Boa semana
bjs
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encantan las gambas rojas y me encantan así a la plancha, sin muchas historiaras, tal cual, con un poco de limón y ajito y perejil. Aquí en Tarragona tenemos una gamba roja bastante buena , lastima que su precio es elevado si no la comería todos los días. Eso si, cuando me apetece un capricho siempre la compro. Las tuyas tienen una pinta deliciosa, dicen comeme... así que me las llevo todas. Besos ♥
No conocía estas gambas, pero viéndolas me imagino que serán como las de Palamós que tenemos por aquí y que están divinas! así que totalmente de acuerdo con lo de cocinarlas de manera sencillas y sin enmascarar su sabor, no necesitan nada para triunfar! un besote!
ResponderEliminar¡¡deliciosas!!
ResponderEliminarCuando el producto es bueno no hace falta mucho adorno.
Vengo salivando María.....¡es que a esto no le hace falta nada más!....NO TE FALTA RAZÓN...qué ricas son las gambas as la plancha...¿y de verdad te las traen a casa?....pues es interesante....un día te llamo y te pregunto a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos reina
Marialuisa
Yo te diría que no sólo el marisco, sino que el pescado en general es más delicioso cuanto menos aderezado esté. Un buen pescado a la sal o a la plancha o asado a la brasa es un bocado exquisito y para mi inigualable. Con la gamba por supuesto pienso lo mismo, como a la plancha de ninguna otra forma.
ResponderEliminarGracias por la información, voy a cotillear ahora mismo por la página web porque me parece una opción muy interesante.
Besos
Son unas gambas exquisitas, estuve una vez en Garrucha y la verdad es que las gambas, el pescado y el marisco estaban sensacionales.
ResponderEliminarBesos.
Si es que con un producto así no hace falta añadirle más, qué pinta más buena tienen...así con una cervecita me comía unas cuantas....bsts y feliz semana!
ResponderEliminar¡¡Vaya lujazo María!!, Que cosa más rica, así sencilas, simplemente a la plancha. Un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Un lujo de plato y sano a rabiar, bicos
ResponderEliminarQue cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaa , cono la has hecho es perfecta para que contenga todo su sabor besitos
ResponderEliminarUna delicia Maria y como bien dices no hay que enmascarar el sabor de un magnífico producto. Se ven deliciosas. Un beso y buena semana
ResponderEliminarQue buenas estan asi a la plancha, es como mas me gustan, que suerte tenemos las que vivimos al lado del mar, estas delicias son un regalo, un besito tesoro
ResponderEliminartienes toda la razon vuelta y vuelta es como mejor estan tengo la gran suerte de vivir cerca y puedo disfrutar de vez en cuando de ellas aunque el precio limita
ResponderEliminar==besos==
Maria, sei do que hablas quando hablas del marisco de Almeria, onde passei mis vacaciones durante muchos años.
ResponderEliminarMe quedo como tu seguidora.
Entendes mi portuñol?
Besitos, guapa.
Nina
impresionantes!!!! manda un platito para aqui q daremos cuenta rapidamente de ellas!!!
ResponderEliminarSeguramente, atraída por el olor que hoy sale de tu cocina, vengo a visitarte.
ResponderEliminarYa me imagino lo deliciosas que tienen que estar, por aquí las he visto que las venden congeladas.
No me quedaré sin probarlas.
Cariños en abrazos.
kasioles
Tienen un aspecto fabulosa, se hace la boca agua. Para disfrutar sin duda en la mesa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encanta la gamba a la plancha, que buena está.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Maria esto es un manjar de dioses que cosa mas rica, me imagino su sabor y su olor delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Che bel piatto gustoso e molto elegante!!
ResponderEliminarUn bacione
Ñammmm me chiflan!!!
ResponderEliminarPlato de lujo MARIA
Besitos guapa :)))
Madre mia !!!que buena pinta tienen estas gambas !!!! ahora mismo me las comía !!! (jajajaja)
ResponderEliminarun besiko guapa
hace tiempo que no se encuentran estas iguarias y es que hace tiempo que los mariscos son de plastico, por Dios que pinta con lo que me gustan las gambas, besssssssssss gracias por la informacion
ResponderEliminarMaría por favorrrr marchando un par de docenitas para mi casa jajaja, que pintaza tienen, no he probado nunca estas gambas pero ... imagino que estarán deliciosamente deliciosas !!!!
ResponderEliminarQue color más precioso y como debía de oler tu cocina cuando las estabas haciendo a la plancha, mmmm envidia verde jajajaja
Besazos corazón, muchos cariñitos para tí
María tienes toda la razón en tu post de hoy (como en todas las entradas que escribes)ya que hay productos que necesitan muy poco para tener una comida o cena espectacular.
ResponderEliminarEn el caso de estas gambas cuanto menos les hagas ¡mejor! para conservar todo su sabor. Gracias por esta receta y por dar a conocer este producto
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Maria , a estas horas no se puede venir a tu cocina , por dios que pinta y que color tienen esas gambas , bocado de reyes ...tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos guapa
Ay, con lo que me gustan las gambas!! Y estas tienen una frescura que traspasa la pantalla. Menudo banquete te has pegado, tienen que estar deliciosas. No conocía la web pero me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarAh, gracias por tu comentario tan cariñoso como siempre en mi blog.
Un beso,
Adrián
Olá Maria,
ResponderEliminargosto tanto, ai que bons que esses estão, aqui comprámos sempre fresco e em Vigo.
um beijinho
Pero vaya pintaza que tienen esas gambas y estas horas...que todavía no he comido...
ResponderEliminarBesos
. Raquel
Ay dios esas fotos son de antojo!!
ResponderEliminarEstán irresistible esas gambas, hasta el olorcito me ha llegado.
Besos
Se ven deliciosas Maria!! Besotes
ResponderEliminarTenía pensado no venir pero mira, el clic a tus cosicas no lo he podido evitar así que he pasado a la carrera por tu post porque NO QUIERO VER NADA.. nooo, no puedo mirar a esos bichos sin echarme a llorar. No te imaginas cuánto echo en falta a toda la fauna comestible con olor a mar. Lo poco que aquí llega caro y malísimo. Ya no me acuerdo a qué sabe una paella de verdad y unos de estos a la plancha mucho menos... No, no puedo mirar, comprendelo!
ResponderEliminarUn besazo
Vaya pinta rica tienen estas gambas María, debe estar para chuparse los dedos sin parar.
ResponderEliminarBesos
Pero que delicia de receta María, me encantan la gambas aunque no he probado estas que dices y que no dudo que están ricas al ver el colorcito que tienen. No se que tiene tu cocina que cada vez que me paso me da una penita irme que no sabes tu y es que si me pones delante estas gambitas y de postre el bundt de muerte por chocolate, pues eso que no me quiero ir, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Vaya platazao de gambas!!! Y yo que estaba más feliz que una perdiz porque recién aterrizada en Holanda, voy al mercado y encuento... navajas y almejas!!! Mejillón también, pero no me van tanto.... menos mal que no he visto tu post antes de ir a comprar :)
ResponderEliminarbesos
Tienen un aspecto maravilloso! Unas gambas que nada más verlas se ven lo buenísimas que son y como tienen que estar a la plancha. Impresionantes seguro, con un sabor exquisito.
ResponderEliminarUn besazo
Yo no sé si hacer lo mismo de Maite y no mirar, es que es inevitable salivar viendo esta maravilla de gamba roja, tendré que hacer un gran esfuerzo porqué es una maravilla de imágenes que nos muestras, creo que si tuviera varita mágica esta entrada te quedaría vacía...bueno, y alguna más, jeje
ResponderEliminarBesitos preciosa
Holaaa, ay María, madre mía que divinidad de gambas por favorrrrr
ResponderEliminarSon una auténtica delicia y estoy temiendo ya los precios que van a empezar a alcanzar en unos días. A mi como más me gustan es así, a la plancha y me chupo totos toditos los deditos jeje
Un besooo
!No mi cielo! si es que pa la cocina gourmet tu tambien te pintas solita!..!como decimos en mi país !eres todo un estuche de monerías!
ResponderEliminar!delicioso se ve eso ¡mmmm!
besitos preciosa! algún dia probaré tu comida!
Maria te cambio un media coca por un plato de gambas jajaja,con la pinta que tienen se hace la boca agua.
ResponderEliminarB
Querida María!! Ultimamente ando con poco tiempo, pero no creas que no me acuerdo de ti y de tus siempre amables palabras!!! Hoy disfruto de estas gambas que nos traes, que menuda pinta, tu necesitas poco para hacernos salibar con tu cocina, un buen ingrediente y listo!!
ResponderEliminarEspero que estés preparando las fiestas con mucha alegría y ganas! A ver si nos vemos pronto!!
Mil besitos encanto y muchos abrazo!!
Completamente de acuerdo contigo, amiga. A estas gambitas no les hace falta nada de acompañamiento para brillar por sí solas. De buena gana metía la mano por la pantalla y te robaba un par de ellas, porque no hay nada más que ver la foto para saber que deben estar deliciosas. Yo me las comería hasta crudas!! jaja.
ResponderEliminarComo siempre, me encanta pasarme por tu blog y ver las cosas tan ricas que nos traes y más después de haber estado unos ´días incomunicada y sin poder visitarte. Ahora echaré un vistazo a ver qué más me he perdido.
Un besazo
María, dime a que hora sirves tes manjar, que voy aunque sea en el coche de San Fernando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que buena pinta tienen, besos
ResponderEliminarEs que la gamba roja de Garrucha es lo mejor del mundo, el único problema que tiene es el precio, por lo demás es un placer de los buenos degustarla. La estoy viendo y me dan ganas de asaltar tu blog. Que la disfrutes.
ResponderEliminarBss
Hola Maria , vaya pinta tienen esas gambas me encantan a la plancha y ahora que llegan las fiestas no pueden faltar en la mesa para compartirlas con la familia ideal, si es que tenemos una gastronomia envidiable !!
ResponderEliminarBesitooos .
Cuando la materia prima es d calidad se nota, y no hay más q ver estas gambas para saber q son un producto de primera, así q la mejor manera de apreciar todo su sabor, es cocinarlas como tú lo has hecho, en su estado puro. Bsos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen.
ResponderEliminarEn la cocina si la calidad del producto es buena ya se tiene mucho de ganado.
Besos
ole, ole y ole!!! menuda pintaca buena María!
ResponderEliminarMaría, vaya gambas más buenas nos has traído, qué colorcito más bonito, vaya tentación
ResponderEliminarUn beso
Ummmmmmmmmm que ricas madre me encantan las gambas a la plancha y estas no las conocia ni las he comido nunca aqui no llegan a las pescaderias.
ResponderEliminarNo sabes lo que siento no poder meter la mano y comerme unas pocas seguro estaban de muerte relenta hasta aqui me llega el olorcito.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaa.
yo he tenido el placer de probarla en Garrucha y es cierto que es deliciosa,aunque hace ya tiempo recuerdo que ivamos por la tarde a la pescaderia y teniamos que esperar a que llegasen con ellas ,mi hijo no queria cenar otra cosa (tonto el niño)
ResponderEliminarbesitos
Menudo plato sencillo pero la materia rica de verdad es lo mas me encantan .Un beso!!
ResponderEliminarMaría, tu si que sabes!!!
ResponderEliminarNo podías haberlo explicado mejor, pero te invito a que si no las has probado en Garrucha, que vayas, merece la pena. Un besazo.
La foto lo dice todo, simplemente delicioso. Menudo manjar.
ResponderEliminarbs
María, este fin de semana prepare gambas al ajillo en una cazuela de barro, nos pusimos las botas mojando en el aceite con los ajos doraditos :) aunque la calidad no era tan buena como las tuyas, que color más rosadito!! Tal como las has preparado me entusiasman sería un pecado saborearlas de otra forma.Acompañadas de un vinito blanco como dice mi marido y en ese momento sería el hombre más feliz de mundo jaja. Mejor que no mire más para la pantalla o le pegara un bocado.
ResponderEliminarUn abrazo bien grande tesoro.
Un manjar Maria!!!si me las pones delante,me chupo hasta el codo!
ResponderEliminarBesets.