Coca de cuarto

Cuando vi este bizcocho en el blog de mi querida Adita supe al momento que tenía que hacerlo y fue un acierto porque está delicioso. No es uno de esos bizcochos contundentes, sino más bien esponjoso y suave; ideal para acompañar un café o un té. Supongo que todos conoceréis La Cocina de Adita, pero si queda algún despistado ya está tardando en ir a visitarla. Adita es una cocinera magnífica y un encanto de persona. Además, y esto me rechifla, siempre lleva unas uñas preciosas y pintadas de bonitos colores así que yo, para preparar su bizcocho, también me las he pintado jajajaja. Espero que os guste.





















Ingredientes:
  • 10 huevos.
  • 350 gramos de azúcar glass.
  • 170 gramos de fécula de patata.
Elaboración:
Comenzamos por montar las claras a punto de nieve fuerte.
















En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen.
















Cuando estén bien esponjosas le añadimos la fécula de patata y seguimos batiendo.

















Por último incorporamos las claras que teníamos montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos suaves para evitar que bajen.
















Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180 grados hasta que esté listo.

















Una vez fuera del horno lo espolvoreamos con azúcar glass y listo.


CONVERSATION

117 comentarios:

  1. Mmmmm.....qué esponjoso se ve!!! Debe estar buenísimo, esta tarde lo pruebo aunque .... primero tengo que ir a comprar huevos !!!!
    Un abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  2. ummm que rico se ve super esponjoso con un cafe o un chocolate que bueno bssss

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo Maria para cuando empiece el frio con un buen café y con la mantita en el sofá de lo mas ideal ya me lo estoy imaginando .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble que con tan pocos ingredientes se vea tan espectacular o.O

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho se ve delicioso María, te quedo muy esponjoso...y las uñas preciosas igual que las de Adita, está claro que eres una buena alumna.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Guuuuuuuuuuauuuu!!!! Mi niña bonita! Pedazo coca!!! Me encanta!! Con tan poquitos ingredientes has hecho una coca deliciosa!!!! Estas hecha una artista de los pies a la cabeza!!! Me encanta el.corte que tiene!! Es requetebonito!!! Escucha que es la fecula de la patata??? Osea, patata es, pero es patata normal??? Cuantas dudas te hago ultimamente!! Recibiste mi correo??? Un beso muy grande reina.

    Pd, te he echado de menos en el desafio!!!!! Me han faltado tus coxinhas!!!!!note ha ocurrido nada, verdad??? Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¿No te sobrará un cachín por casualidad?Jeje.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Se hace la boca agua, qué deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Ya vengo rodando, Me conformo con admirar este maravilloso bizcocho. Mmmmmm.
    Cuando tenga un compromiso te lo copio:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil!! y la verdad es que tiene una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pues si que parece super esponjosa! Gracias por compartirla! Te empiezo a seguir a ti y a Adita también!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve súper esponjoso! Te ha quedado espectacular!!!!!! No había visto nunca esta receta, pero me la guardo porque las pintas no pueden ser mejores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta! Es puro huevo! Cuando he visto la primera foto he pensado: "cuántos huevos tiene María" jajajaja, pero claro, más huevos tendrías antes de hacerlo! 10 huevos, madre mía. Estas cosas me encantan, esponjoso, suave y rico. Besitos, amiga! :)

    ResponderEliminar
  14. Estos bizcochos me encantan, te ha quedado con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene una pinta impresionante. Adita hace cosas buenísimas. Bs

    ResponderEliminar
  16. solo viendo las fotos ya te digo q tengo q hacerlo si o si.

    ResponderEliminar
  17. rico rico y el pso a paso , genial1 Estás invitada a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Debe ser absolutamente liviano! Que tengas un hermoso fin de semana, un beso,

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!!! Y la hora que es.....para tomarse un café y un trocito. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh que rico y esponjos.Que bien me iria para acompañar mi café con leche.
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Oh Mary, que rebonitas tus uñas pintadas como las de Adita jajajajaja, a mi también siempre me llaman la atención, me encantan.
    Y tu bizcocho bueno bueno, una pasada, y que montón de huevos! que curioso es y que riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Unmm Maria!!!! que esponjosito te quedó. Y muy sencillito de preparar. Que más podemos pedir???. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Maria se buenísimo se me antoja un pedazito,eres muy buena cocinera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto delicioso y lo esponjoso que tiene que estar, ya me imagino el olor y el sabor a huevo que tiene. No he comprado nunca la fécula de patata, es parecido a la maizena?.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que te decidieras a hacerlos si es que es increíble lo esponjoso que queda.

    besos

    ResponderEliminar
  26. En la cocina, antes muerta que sencilla, ¿verdad, María? Ja ja ja. Yo no soy de pintarme las uñas porque me dura muy poco el esmalte; siempre trasteando por aquí y por allá. Pero es verdad que en Adita es un toque muy distintivo.

    Sobre tu bizcocho, yo creo que el secreto está en la fécula de patata, que le da una suavidad que no le da la harina de trigo, ¿no crees? Y es que salta a la vista lo jugoso que te quedó.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Ficou tão lindo e com um interior delicioso.
    Deve ser tão bom!!
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Tu bizcocho se ve riquísimo y muy esponjoso. Mi problema con los bizcochos que llevan tanto huevo es que no sé por qué, en Holanda, noto mucho el sabor a huevo y no puedo con ellos. El otro día hice un plum cake y me está costando comérmelo...y soy yo, porque a mi marido le encanta y se lo come tan feliz.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. El corte del bizcocho es impresionante, dan ganas de darle un mordisquito de lo rico que debe estar. Tendré que poner esta receta en pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Oh, se ve super tierno y esponjoso! Ñam ñam, besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  31. Maria ,que cosa mas rica ,con tres ingredientes hiciste un bizcocho magnifico ,tan suave y esponjoso que se tiene que deshacer en la boca
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. !En la torre jamia!...en verdad sólo con esos tres ingredientes puedo hacer esto tan delicioso!...mira que yo con la cocina no me llevo muy bien, pero asi como lo pintas!..!que me animo eh!...!me animo!...pregunto ¿no lleva soda o polvo para hornear pa que quede esponjoso?...que me interesa!
    Delicioso!...sabroso!...mira que ya regreso yo pongo el café! sí!!...voy por el! je!je...guardame un trozo que nadie me lo coma eh!!!!
    mientras regreso te dejo unos abrazotes de oso!!!

    ResponderEliminar
  33. María, su elaboración me recuerda mucho al bizcocho tradicional que se hace por nuestra zona. Aunque la receta es un poco diferente ya que lleva harina de repostería, azúcar normal y ralladura de limón, esta buenísimo!! como supongo que estará el tuyo jeje. No hay más que ver el corte. Que tengas un buen finde preciosa. Un biquiño bien grandeeee.

    ResponderEliminar
  34. Pues a mí me ha pasado como a tí. En cuanto he visto la receta, se me ha antojado hacerla. Me encanta esa pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que esponjosito se ve, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  36. Olá Maria,nunca fiz bolos com fécula de patata mas pelo aspecto parece muito delicioso.Adorei a textura fofa e a receita,tão simples de fazer.
    bss

    ResponderEliminar
  37. se ve estupenda la coca...... francamente aptecible y con un color estupendo.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta y que apetecible, tomo nota porque me encanta el bizcocho! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Que rico amiga, que bizcocho tan delicioso, si que se ve esponjoso, me tomaba yo un trozito ahora con un buen vaso de leche fresquita.

    ¿fécula de patata? ¿y eso donde se consigue?

    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga, me arte de buscar la dichosa fécula que aqui no se encuentra por ningun sitio, ni supermercados ni tiendas de dietetica y un dia que fui a Portugal me encontré una estantería llena de fécula de diferentes marcas. Me hacia mucha ilusión hacerlo por lo bien que lo veía en diferentes blog y ha resultado ser el roscón como aqui lo llamamos que hacia mi abuela en el horno de leña y batido a mano entre todos los de casa, tal cual, muy esponjoso y suave, lo tengo pendiente de publicar y veo que el tuyo te ha salido perfecto mi abuela te daría un sobresaliente , bikiños amiga







    ResponderEliminar
  41. María guapa me has emocionado, pero de ti no se puede esperar otra cosa eres un encanto con todas de cariñosa y dulce ya me gustaría tomarme un café contigo, me gustan tus uñas y tu manos, manos que ya quisiera yo tener para las masas que en eso eres maga, el bizcocho te ha quedado estupendo solo con ver las fotos y ya habrás visto que la textura de suavidad no se la da la harina es la fécula de patatas, un abrazo guapetona y gracias otra vez por tu halagos besos

    ResponderEliminar
  42. ays paisanica que rico mándame un cachico , parece una nube de esponjoso un besico

    ResponderEliminar
  43. Viniendo de Adita seguro que es una maravilla, y en tus manos, mejor todavía!!!
    Gracias maría por compartir!

    ResponderEliminar
  44. Queda un trocito para mi que estoy desayunando?
    María se ve muy esponjoso, y me ha chocado que no lleva ni aceite ni mantequilla.
    Besicos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  45. Tiene que ser una nube, aire puro;muy rico María.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  46. Vaya corte que tiene, debe estar delicioso!! Tomo nota para la próxima semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Mmmmmm super esponjoso y tierno que se ve, me encanta María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Menuda pinta Maria, enhorabuena a ti y a Adita, un bizcocho extraordinario, besos Amiga.

    ResponderEliminar
  49. Qué bueno y esponjoso se ve! A ver si el truco para que salga tan bien es pintarse las uñas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  50. Yo también lo he hecho y puedo asegurar que está de muerte.
    Por cierto, me gusta el color de tus uñas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Hola Guapa!! vuelvo de vacaciones y me encuentro estas recetas tan estupendas! así da gusto!!
    En casa nos encanta la coca y ésta te ha quedado muy jugosita, tiene una pinta estupenda!!
    Pues nada ya nos iremos viendo por este mundillo de bloggeros!!
    Un besete muy grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  52. Se ve suave y esponjoso...una deliicia!! Yo no he visto nunca fécula de patata en el super, donde se compra? me gustarís saberlo porque es un bizcocho a tener en cuenta!!
    Las unas pintadas te quedan fenomenal!!
    Besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  53. Se ve un bizcocho muy suave, nunca he probado la fécula de patata, espero encontrarla pues me ha encantado esta receta, un besico muy fuerte, queridisima Maria

    ResponderEliminar
  54. Hola guapisima! que arte tienes con los pasteles! vaya delicia! que esponjoso y que rico! tomo nota para hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  55. Pedazo de coca, María y yo aqui con el café solito, que lastima, pero bueno me conformo pensando en que tu te comas un buen trozo a mi salud.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  56. Pues bien sencillo que es, pero qué delicioso parece.
    El corte se ve súper esponjoso, tiernito....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. lo mas sencillo siempre suele ser lo mas bueno.
    Prueba a rellenarlo con un poco de membrillo, veras que bueno

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/macedonia-con-crema-catalana.html

    ResponderEliminar
  58. Que bueno te ha quedado María, ahora viendo tu coca me he acordado de la bica, que por cierto vamos de vuelta a Madrid y mi marido me la ha recordado, pero creo que voy a hacer tu coca, tiene que estar buenísima, un besote grande

    Sofía

    ResponderEliminar
  59. Ummmmmmmmmm si esque es venir a visitarte y no dejar de babear maeeeee ,no se por donde empezar si por las divinisimaaaaaaaas berlinesas rellenas de xocolate que no se como se me han colaooo o por esta pedazo coca .
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 20 points.
    Me llevo un poco de cada en mi taper virtual ,por que es imposible irse sin llevar naaaa.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  60. QUE BUEN ASPECTO TIENE MARIA!!!
    Se ve de un esponjoso... aisss le dire a mi Bibi que me lo prepare.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA :))))

    ResponderEliminar
  61. Que arte tienes jajjajajaj
    Lo de pintarte las uñas como Adita ha sido todo un detalle y todo un homenaje, me encantas tu!
    El bizcocho si que tiene que ser rico y suave.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  62. Que deliciia d bizcocho, no me extraña! Unas claras muy bien montadas y unas bonitas uñas ;) um bso corazón.

    ResponderEliminar
  63. Qué pinta tiene el bizcocho! me llevo un trocito para mañana!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Muito bom aspeto! Super fofo e leve... hei-de experimentar!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  65. Como siempre poco me queda por decir que no hayan dicho, pero como no me h he leído los comentarios, sólo decirte que el bizcocho tiene una pinta de muerte y con tan pocos ingredientes. Conocí a Adita en Madrid en nov en una quedada y aunque hablamos poco, me encantó.
    Yo de uñas nada, una pena.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  66. Hola María wapa! oyeee pero que cosa más rica, me encanta!!! tiene una pinta deliciosa para empezar y pasarte un ratito tratando de parar, que maravilla!!! Lo que nunca he utilizado es la fécula de patata, dónde la consigo? un besito bien grande!!!

    ResponderEliminar
  67. que maravilla de coca MAria, se ve realamente super esponjosa y apetecible! un besote guapa, y mira tu calendario que el 26 de octubre estamos organizando otra quedadda blogera en Murcia ;)

    ResponderEliminar
  68. esta coca me persigue desde hace años, quiere que yo la haga, pero yo, por no comprar la fécula de patata, así estoy, sin probar esta maravilla

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué bien me vendría ahora con el té que me estoy tomando!...me encantan los bizcochos con mucho aire...quedan fantásticos como el tuyo maría....¡ERES UNA ARTISTA!
    Guapa.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  70. Alah cielo vaya corte más maravilloso que tiene esta coca.......se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Que pinta más deliciosa, el corte es fantastico!! SE me hace la boca agua, besos!!

    ResponderEliminar
  72. No se que me gusta más María, el bizcocho (que me gusta mucho) o tus uñas jajaja, me encanta el color y que lo hayas hecho, si lo hago yo también me las pintaré, que raro creí que había pasado ya a comentar tu entrada pero no me veo, no se que es peor si mi despiste o mi edad jajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  73. Parece super esponjoso...qué rico!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  74. desde luego que tienes muchísima razón en todo: Adita es especial y no solo con sus recetas, como persona si tienes dudas de alguna cosa solo tienes que preguntarla y es cierto, hace recetas deliciosas y siempre sale en las fotos con esas uñas que dan envidia, jejejej me apunto a este café con bizcocho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  75. Mi querida María, que coca más apetecible... con un tecito...hummm me llevo la freceta! haber si encuentro la fécula de patata, sino harina bizcochona?
    En cuanto a las uñas, tu tambien las luces siempre preciosas! en ésta ocasión a juego con tus alegres pulseras, me gustan! las dos cosas jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  76. Que pintaza María!! yo hago uno muy parecido pero con harina, probaré el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  77. Hola Maria , una coca con muy buena pinta ; tiene que estar deliciosa ; gracias por compartir está rica receta , gracias por pasar por mi blog besos de flor.

    ResponderEliminar
  78. Qué maravilla María, la textura de la masa se ve divina...Así salió luego esta delicia de bizcocho!!!
    Increible el aspecto que tiene, no tardaré mucho en probarlo!!!
    Es verdad, ja, ja...Adita tiene unas manos y unas uñas siempre perfectas, tan bonitas como las tuyas, que eres guapa de abajo a arriba y de arriba a abajo...Y de dentro a afuera:):):)

    ResponderEliminar
  79. Unos días de ausencia y me encuentro con este delicioso bizcocho!!
    Estoy tomándome un café así que si no tienes inconveniente pues me llevo un trocito, que con la pinta que tiene es difícil resistirse ^^
    Un beso guapa. Sonia

    ResponderEliminar
  80. Pues yo soy una de ésas despistadas....me voy corriendo a visitar el blog de Aida. La coca ha quedado muy esponjosa, se nota que te has pintado las uñas. Besicos.

    ResponderEliminar
  81. Hola guapi, yo también vi la receta y me quedo con las ganas de prepararla porque no encuentro la fécula de patata!! A ver si voy a los grandes almacenes y la encuentro porque esta coca se ve de vicio!! Besos

    ResponderEliminar
  82. Mmmmmm que pinta tiene! esponjoso y apetecible... y con esas fotos que haces dan ganas de hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. se ve super¡¡Maria con un cafetito....delicioso
    estoy de acuerdo contigo ,Adita hace unas recetas fantasticas (y unas uñas monisimas)
    besitos

    ResponderEliminar
  84. Guauuuu.. que esponjosidad!! Tiene que estar divina amiga!!

    ResponderEliminar
  85. Hola María ¿que tal estás? espero que requetebien
    Soy una enamorada total y ciega de los bizcochos, me gustan todos, yo creo que hasta mi marido tiene celos de ellos, jajajaja, además dices que queda esponjoso y suave y eso es estupendo y se aprecia en las fotos
    Ahhhhh y las berlinesas de la receta anteriror, madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, eso si que es un pecado en toda regla, que ricasssssss jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  86. Sabes que la coca de cuarto es mallorquina? aquí tenemos un "truco" cuando la sacamos del horno, lo tiramos (literalmente)al suelo (que caiga plano, claro!) porqué así no baja la altura, ya que es un bizcocho alto y ya sabemos que los bizcochos con mucho huevo y poca harina o sin harina tienden a bajar.
    Pero me encanta que hayas hecho un bizcocho mallorquín, es una delicia de la que nosotros estamos muy orgullosos, así que es un placer, te ha salido perfecto, guapa, es divino ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  87. María, que bizcocho más esponjoso y con esa miga tan blanquita, seguro que es toda una delicia, te quedó de diez, besotes corazón, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  88. Hola María preciosa!!! por fin tengo un ratín para pasar a visitarte. Y qué mejor forma que ver este delicioso, suave, esponjoso y divino bizcocho que tiene que saber a gloria.

    Un ole por tí y otro por Adita.
    Rebonitas las dos!!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  89. Qué buen corte tiene, nunca he probado el bizcocho con fécula, me comería un trozo para la merienda. Un beso

    ResponderEliminar
  90. Hola María!
    Pero que buena pinta!!! Este tipo de bizcochos son mi perdición! Me encantan para desayunar así que tomo nota de la receta para intentar hacer lo como vosotras.

    Gracias por compartir las recetas!!

    ResponderEliminar
  91. Madre mia, que pinta la de este bizcocho y como tiene que estar de buano..
    Besitos

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola María querida amiga! He estado desconectada, lo suficiente para preparar entradas. Hago acto de presencia para darte las gracias por tus mensajitos y saludos que siempre me alegran el día, qué digo el día la semana entera.
    Deliciosas recetas has preparado durante la última mitad del verano (son las que no he visitado) y vaya paseo por Úbeda, me encanta que compartas con nosotros tus momentos de vacaciones.
    La foto de la calita es preciosa, un paraíso sólo para las dos me imagino que se lo pasaron genial y además en calma.
    Debo decir que es la segunda coca que veo este mes hecha con patata y no deja de asombrarme el hecho de que quede tan esponjosa. Te felicito preciosa y me llevo un trocito para mañana con el café ;-)
    Te envío un fuerte abrazo, muy muy grande y muuuuchooos besitos María. Me encanta tu sonrisa en las fotos, es contagiosa!!!
    mmmmuaks!
    Lxx
    Pd. Necesito un pequeño favor, ¿podrías enviarme tu dirección por un mail? mi correo es: cocinademuertelenta@gamil.com y no me preguntes para qué jejejejeje muaks!

    ResponderEliminar
  93. mmmm Esa ultima foto!!!: Es impresionante la pinta que tiene!! Tentaciones de hacerlo con lo bizcochera que soy!

    Besos

    ResponderEliminar
  94. pinta bien nunca he probado bizcocho con fecula


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  95. Me encanta la textura de este cake. Te ha quedado precioso con esa magia que tienes.
    También aprecio muchísimo todo lo que hace Adita.
    Muchos besitos, amiga.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  96. Que pinta! Para desayunar en unas horinas.... Mm...

    ResponderEliminar
  97. simplemente espectacular!! con fecula....la tengo que hacer.
    bexinos

    ResponderEliminar
  98. Hola María!!.. Pero qué rico!!.. Me han sorprendido los pocos ingredientes :) Tengo que hacerlo prontito.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  99. Guau!!!
    Vaya pinta que tiene. Me encanta, no creo que nadie pueda decir que no es delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  100. Perfetta la tua torta cara,bravissima!!!!:-))
    Un bacione buona serata

    ResponderEliminar
  101. Querida María, después de más de una semana más, sin teléfono, Movistar me dejó en la estacada una vez, estoy disfrutando de tus dulces y de ese viaje tan estupendo que hiciste. Me encantan todos los rincones que nos describes y mucho más la cantidad de llambionadas que compraste.
    La coca, seguro que deliciosa, además de apetitosa y la bollería, con una pinta de muerte lenta. Ese será el próximo libro que caiga en mis manos, tengo todos los que va publicando.
    Muchos besinos y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  102. Mi querida María, creo que llego el último, pero como dice el dicho, los últimos serán los primeros...jajaja. A Adita creo que la adoramos todos, yo concretamente por las uñas no, como comprenderás, pero es una persona entrañable. Estoy deseando hacer una coca, un dulce que siempre me ha llamado mucho la atención pero que todavía tengo en lista de espera, espero que no por mucho tiempo. Un beso corazón, espero que estés bien. No sé si sabrás que dejé el grupo de Desafío, no cuento con tanto tiempo como antes y lo he tenido que sacrificar, pero estaré con vosotras siempre que el tiempo me lo permita. Un beso enorme María.

    ResponderEliminar
  103. Ay Maria de mi corazón, lo que daría por un buen trocin , con el mono que tengo de dulcerío y es que ando con el estómago un poco delicado y de momento no puedo abusar , .......pero vamos que con esta pintaza que tiene seguro que se me pasaban los males jajaja
    Sólo me queda cantarte aquello de : escándalo es un escándalo, escàndalo es un escándalooooo jajaja
    Por cierto si llueve a mi que me registren jaja¿..
    Miles de besinos preciosidad

    ResponderEliminar
  104. Mi querida amiga, ya no quedarán ni las migas, es que vaya horas de venir que tengo. Bueno, así veo ésta receta que se me había pasado.
    En realidad vine a enseñarle a mi hija las berlinas, para dejarla con los dientes largos y con la promesa que pronto se las haré.
    Y me topé con este bizcocho, y es que yo donde se pongo un bizcocho y un café....
    En fin, mi niña, que te ha quedado divino como todo lo que haces,que tienes una mano para todo esto que es una maravilla.
    Besotes gordos mi María bonita, cargados de mucho cariño, que sabes que te lo tengo.

    ResponderEliminar
  105. Que corte superesponjoso nena, ya estoy deseando probarlo además me viene genial para mis sobrinos celiacos.....una maravilla Maria
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  106. que pinta esta receta, lo unico que me pregunto es si encontrare algunos ingredientes que propones..... pero te ha quedao tan esponjosa que mmmmmm, besitos

    ResponderEliminar
  107. Siempre me ha llamado la atención esta coca, pero no encuentro la fécula de patata para hacerla.El aspecto muy rico.Besicos.

    ResponderEliminar
  108. Hola María1 seguro que con las uñas pintaditas la coca tiene más sabor!tendré que ponerlo en pactica...tiene una pinta estupendísima!!! con un café, té, o solo... seguro que esta buenísimo! besos!

    ResponderEliminar
  109. Madre mía, María, sí que tiene que estar rica esta coca... esa última foto, la del corte, me tiene enamorada (y, además, tengo un plato muy parecido, jajaja).
    Me han hablado muy bien de la fécula de patata para los bizcochos, a ver si la compro y pruebo tu receta.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  110. Hola querida amiga como siempre llego tarde es que mi vida siempre esta llena de muchas cosas ufff y no llego a todo pero bueno ya estoy aqui este bizcocho es una delicia y tan esponjoso que me encanta estoy deacuerdo contigo Adita tambien es una persona maravillosa como tu sois unos cielos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  111. tiene una pinta impresionante! esta me la llevo para probarla se ve tentadora.

    Besos

    ResponderEliminar