Milhojas para el Día del Libro

En casa tenemos libros por casi todas partes. Mi hija y mi marido los devoran. En eso se parecen mucho los dos. Lo suyo con los libros es como una especie de manía ya que siempre los compran de tapas duras "para que se conserven", dicen ellos. Una vez leídos les gusta colocarlos en las estanterías y disfrutar después observando sus lomos y recordando la historia que encierra cada uno de ellos. Yo, he de confesar con gran rabia, no soy una gran lectora. Sólo logro leer de principio a fin los libros de recetas y las guías de viajes aunque, según dice Rebeca, eso también es leer ya que cada uno elige lo que le gusta. Por eso me llevé una gran alegría el día que llegué a casa y me sorprendieron con una librería en la que habían colocado buena parte de mis libros de cocina. Ahora yo también puedo disfrutar observándolos; mirándolos y remirándolos. Hoy, aprovechando la celebración del Día del Libro he querido rendirles un homenaje y para ellos he preparado estas milhojas. Feliz Día del Libro.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre.
  • Azúcar glas y canela molida para espolvorear.
Para la crema pastelera:
  • 250 mililitros de leche.
  • 2 yemas.
  • 3 cucharadas rasas de maicena.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Un palo de canela y la corteza de un limón.
Para el merengue italiano:
  • 2 claras.
  • 200 mililitros de agua.
  • 200 gramos de azúcar.
Elaboración:
Cortamos unos discos de hojaldre y los horneamos vigilando que no se quemen.
















Preparamos la crema pastelera. Para ello mezclamos muy bien en un cazo las yemas, el azúcar y la maicena disuelta en un chorrito de leche).



















Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la leche que previamente habremos hervido junto a la canela y el limón. Lo colocamos todo a fuego medio sin dejar de mover hasta que espese.



















Preparamos el merengue italiano siguiendo la receta que vemos AQUÍ. Procedemos a montar nuestras milhojas. Para ello colocamos un disco de hojaldre y sobre él la crema pastelera.
















Colocamos otra capa de hojaldre y sobre ella el merengue.
















Colocamos otro disco de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glass y canela.

Y aquí mis libros de cocina, a los que le dedico hoy estas milhojas por ser el Día del Libro.

Y que mejor que el día de hoy para compartir con vosotros una noticia que me hizo mucha ilusión. Dos de mis recetas: los canastillos Serrats y los filetes a la Cruz del Sur han sido publicados en un libro recopilatorio de recetas. No es que me hayan dado el Cervantes, ni mucho menos. En realidad sólo fue un concurso, pero yo estoy la mar de contenta de ver mi nombre debajo de ellas jajaja. Es por ello que me hacía lilusión compartir mi alegría con vosotros, queridos amigos.


CONVERSATION

94 comentarios:

  1. Los libros tan buenos que nos ofrecen los escritores y cocineros de nuestro mundo se merecen una receta tan deliciosa como esta! Un saludo desde El recetario de Elena.

    ResponderEliminar
  2. feliz día del libro a tí también! has hecho una entrada muy bonita, tanto por la explicación como por esa receta tan rica

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, María! Un postre perfecto para celebrar un día como éste!
    Te han quedado estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Queridísima María, que homenaje mas delicioso a los libros, desde luego que tanto los libros que has puesto debajo como las milhojas que hay en la fuente, me encantan. ummmmmmmmmmm recetas de conventos, chocolate, todo todo, también soy muy lectora, y el contacto directo con el papel, es una experiencia que no quiero perder. Me alegro mucho de que seleccionaran recetas tuyas para ese libro (espero nos digas cual es y donde poder verlo o comprarlo) cuando Marisa de Thermofan nos dijo que había hecho un libro con nuestras recetas, me sentí súper orgullosa no solo de haber podido contribuir en su causa, si no de poder ver todas las recetas con sus fotos principales y el nombre debajo de cada colaborador, así que te entiendo perfectamente. miles de besitos dulces.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de ver tus recetas en esos libros de cocina, la verdad es que hace mucha ilusión. Felicidades!
    Estos mil hojas ya tienen 999, me acabo de comer una. Te han quedado muy bonitos.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la publicación! Jo, yo quiero hacerte una visita hoy, jeje, con esas milhojas con merengue... con lo que me gusta el merengue! Muy chuli la primera foto. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, María no sabes la alegría que tengo de ver tus recetas en dos libros, que buena noticia, eh? felicidades guapa, si es que tus recetas son estupendas. Mira tú hoy que mil hojas nos traes, ya me he dicho yo cuando los he visto; uff!! le daba yo un mordisco... no sabes lo que echo de menos no poder comer estas cositas tan ricas, si al final tendré que adaptarlo todo, jeje, algún día me sacaré el antojo ;)
    Y los libros? pues yo también soy una lectora empedernida, me encanta leer, y para no tener tanto problema con el tema del espacio al final Tomás me regaló un libro electrónico, así caben muchos dentro, aunque secretamente, a veces, hecho de menos el tacto del papel.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Rebeca querida María, mi suegra lo único que lee son las contraindicaciones de los medicamentos....jajaja, pero mira, menos da una piedra. Y hoy me pones a huevo comentarte que esas milhojas están de libro. Ya, no es muy ocurrente pero nada mejor en éste día, verdad?...jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  9. que mejor receta para el dia del libro que unas milhojas, se ven muy ricas,a mi con los libros me pasa como a tu hija y tu marido que aparte de devorarlos ,me gustan de tapa dura
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esas recetas publicadas. Soy profe de lengua, imagínate la de libros que tengo en casa, entiendo todo lo que dices de leerlos, remirarlos y cuidarlos, es fantástico.
    Estos milhojas tienen una pinta que, para las golosas como yo, es toda una tentación.
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. María, sin lugar a duda las milhojas de merengue son mi dulce favorito del mundo y mira que soy golosa y me cuesta escoger, pero estas son mi debilidad, y encima con un buen libro, yo soy como tu hija y tu marido adoro los libros y deboro todos cuantos puedo incluidos los de cocina que veo que tenemos algunos en común, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena María!!! Claro, debe hacer mucha ilusión ver tus recetas en un librico...Cómo me alegro!!!
    Vaya delicia de milhojas, un homenaje estupendo casi para cualquier ocasión, qué ricas guapa!!!
    Muchos besitos!!!
    Vete preparando que el 8 de Junio hay una quedada en Cartagena, a ver si podemos repetir el encuentro y pasarlo bomba!!!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos bocados te ha quedado que me dejas con los dientes largos , riquisimasssssssssssssss besos

    ResponderEliminar
  14. Maria que milhojas tan buenas te has marcado!! me encanta como te quedaron, tienen una pinta buenisima!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esas mil hojas y desde luego el tener algunas de tus recetitas en un libro, creo que es como el Cervantes o mucho mas

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No voy a ser capaz de pasar de largo...¡tengo que hacerlas porque tienen que estar de muerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las milhojas, y la verdad es que las tuyas se ven deliciosas! :)
    Feliz día del libro! a disfrutar de ellos y dejar a la imaginación volar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimos María.....me han encantado además te han quedado preciosos.
    Una cosita, cómo podríamos hablar tu y yo?...

    ResponderEliminar
  19. No podías haber elegido mejor postre para el día del libro María. Ese "mil hojas" con la crema casera es para no dejar ni rastro!!. Besos guapisima y feliz día del libro. O celebraís por ahí Sant Jordi?

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba felicitarte por esa publicación de tus recetas. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Maria! que ilusion ver tu nombre con tu receta en un libro!! es una notica fantastica, gracias por compartila! y con estas milhojas vaya celebración!! bicos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las milhojas que has preparado, se ven divinas, deliciosas.
    Enhorabuena a tu hija y a tu marido por ser tan buenos lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué receta tan rica y bonita.

    Felicidades por el libro!

    ResponderEliminar
  24. ENHORABUENAAAAAAA :) Qué alegría lo de tus recetas publicadas María, que ilusión mas grande!!!
    Y que gran idea para el día del libro este mil hojas tan estupendo!! que bueniiisima pinta tiene :) Me ha encantado.
    Claro que leer libros de cocina es leer, una vez me comentaron que leer libros de viajes era otra forma de viajar, y la verdad es que tenían parte de razón. A disfrutar de esa maravillosa estantería llena de libros de cocina, que envidia!! Jejeee
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantásticas, mi marido al igual que el tuyo y tu hija es un gran lector y yo llevo una temporada larga que solo leo de cabo a rabo libros de repostería y panadería!...

    besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Maria chiquilla que te me vas a hacer famosa, recuerda que el primer autógrafo tiene que ser para mi jajajaja.....es broma, me alegro mucho cariño, te lo mereces con creces.
    Bonito detalle el de la libreria, asi los tienes todos a manos para mirarlos y remirarlos y ellos encantados de poder caer en unas manos tan diestras como las tuyas, vamos , mas contentos que unas castañuelas.
    Las milhojas como siempre estupendas , ojalá algún dia podamos compartir una y un cafetín o lo que sea ;)
    Besinos mil amiga .

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena pesiosa claro que es motivo de alegria ver que han publicado dos recetas tuyas en dos libros,muchas gracias por hacerme participe de la misma.
    Un homenaje fantastico al dia del libro con una fantastica libreria de fondo,yo tendre que ponerme en plan y poner los mios todos juntos los tengo en varios sitios en la cocina ,en el salon y en mi habitacion ,a mi tambien me encanta leeer aunque ultimamente solo lea libros de covina jaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! hoy una entrada tan dulce como tu¡¡ que maravilla de pastelitos te quedaron divinos, y na presentación que quita el hipo...Besss

    ResponderEliminar
  29. Por donde empiezo Maria?? mira,yo los libros no los quiero de bolsillo,también los compro de tapa dura y tengo cientos de ellos por toda la casa,antes leia mas,ahora con el blog y el facebook, la verdad es que menos,y si señora! los libros de cocina libros son ,no?, cada uno tiene un gusto!por cierto, las milhojas madre mia que pinta tienen!,,,besos

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa! me gustan las cosas simples pero bien hechas.

    ResponderEliminar
  31. un homenaje de lo más dulce y rico, no se quejaran los libros je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Esses mil-folhas ficaram lindos.
    Apetece mesmo levar um.
    Eu adoro ler mas ultimamente tenho lido muito pouco.
    bjs

    ResponderEliminar
  33. Una combinación perfecta:hojaldre y pastelera. También tengo una colección importante de libros de cocina pero ¿cuántas veces has hecho recetas de ellos? Yo pocas, eso sí los leo y releo, luego invento mi versión.
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosos estos milhojas, un buen postre para celebrar tu libro, enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
  35. A ver por donde empiezo porque te quiero comentar muchas cosas, primero que el milhojas me parece perfecto para un día como hoy, y bueno para cualquier día, porque mira que es sencillo y rico.
    Me encanta tu estanteria de libros de cocina, y que envidia sana me ha dado ver todos los que tienes, pero tienes razón que es un gustazo leerlos, releerlos o solo mirarlos, yo tengo muchisimos menos, a ver si consigo hacerme con alguno mas.
    Bueno querida María no me enrollo mas, muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  36. Luce delicioso y hermoso ...feliz día abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por las publicaciones, María!
    Y qué buena elección, un milhojas para el día del libro, jeje! Se ven de muerte...
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. Maria yo tambien soy una devoradora de libros como se sueledecir, ya no me cogen en las estanterias y ya no dijamos los de cocina, no puedo ir a una feria de libros.Mis hijos estas Navidades me regalaron un libro electronico, pero no es lo mismo, a mi me gusta el tacto de las hojas, me parece frio. Pero como ellos dicen ahorramos en libros. Maria hoy ni se me ha pasado que era el dia del libro, huvo en casa una buena nueva, ha nacido mi nieto Alex imaginate es el cuarto, pero para mi es como si fuera el primero. Preciosos hojaldres de los que me encantan rellenos de nata, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  39. Que delicia....un excelente homenaje a losmlibros.....y felicitaciones a ti por tus recetas en ese libro.......te lo mereces!.....estoy de sorteo si te interesa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Que lástima querida mía que me ha llegado el aviso de tu post por email hoy; pero bueno!!!, ¿así que ya tengo una amiga que pasará a la posteridad en las páginas de un libro?... que alegría siento al leer eso, es una gran satisfacción para ti y un reconocimiento a tus magníficas recetas.
    Además yo tambien te daria el premio a la persona más cariñosa de la red, y a la más amiga de sus amig@s.
    MI NIÑA QUERIDA FELICIDADES POR TODO!!! recibe mi abrazo y tómalo como otro premio lleno de cariño.
    Conxita

    ResponderEliminar
  41. Hola María, acabo de ver tu receta y me has dejado sin palabras, tienes una exquisitez y estilo especial a la hora de redactar y a la de hacer tus recetas, te han quedado unas milhojas no de 10 sino de mil!!!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  42. Queridisima Maria, a mi me pasaba lo mismo solo leia libros de cocina, pero hace unos años una compañera me convenció para empezar a leer, la verdad es que estoy encantada, me gusta mucho, me distrae, te recomiendo que todos los dias le dedique un tiempo, verás que bien te va, empieza por novelas entretenidas, no te arrepentirás y el año que viene otra estanteria para las novelas.....jajaj, bueno estos milhojas estan riquísimos yo precisamente los hice el sábado para mi cenita, un besote fuerte

    ResponderEliminar
  43. Qué forma más bonita de homenajear el día del libro, con un milhojas...jajaja.

    Me ha encantado tu entrada. Te recomiendo leer leer y leer hasta saciarte. Es, no sólo entretenimiento, sino fuente de conocimiento de modo que ganas por partida doble.

    Anímate más allá de los libros de cocina y las guía de viaje !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Compartimos publicación en el libro del Pozo, yo tengo dos y no te imaginas lo orgullosa que estoy jajjaja
    Oye menuda estantería tienes, me ganas eh?
    Y ese libro de chocolate, uff lo necesito!
    Mientras me tomo un milhojas que menuda pintaza tienen.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. Oh, María!!!! Me ha encantado la entrada, me ha encantado! Los libros son mi pasión, que ahora tengo más abandonada ya que son los cuentos los que han tomado protagonismo en mi casa. El detalle que te han hecho con la estantería no tiene precio! Cuánto amor! Y me alegro muchísimo porque tus recetas estén publicadas porque lo mereces y mucho! Debería ser un libro entero por lo menos!y las milhojas!!!!! qué mejor para celebrar este día que con este postre, que por cierto, te pienso copiar :) con tu permiso! Te confieso que este año he pasado el día del libro con mi hijo en la playa, necesitábamos desconectar y nos ha servido de mucho. Biquiños querida amiga!

    ResponderEliminar
  46. Una tarde perfecta: un buen libro y estas milhojas¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Hola María qué manera tan maravillosa de celebrar el día del libro..a mí me gusta mucho leer pero los libros de cocina me pierden..siempre me apetece comprar más..es una adicción..jajja, así que el detalle de tu familia es sensacional!! La receta apuntada queda...

    Besos...

    ResponderEliminar
  48. Un milhojas delicioso...pero te lo cambio por un buen libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Una receta perfecta para celebrar ese dia..la verdad es que tienes mas libros de cocina que en la biblioteca, quñe barbaridad María...me voy a ir a tu casa de vez en cuando para que me prestes!!jaja...me ha encantado conocer tu rincon gastroñliterario..un besote

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena por la publicación de tus recetas, estas milhojas no se quedan atrás. Yo los libros siempre en rústica porque cuestan menos y puedo comprarme más jejejejee. Besines guapa

    ResponderEliminar
  51. Bueno, bueno ENHORABUENA!! es que no es para menos, artistaza, que eres una artistaza, menudas manos tienes, esos hojaldres se ven divinos, y no veas como deben estar !!

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitas así a sus tres capas, me gusta mucho cómo lo has presentado y de sabor... uf, ¡muero!

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Mira que eres ingeniosa, María, que ocurrencia el celebrar el día del libro con este magnifico milhojas. Estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  54. A mi tambien me encanta leer y luego observar los libros, son pequeñas joyas con vida interior, la que le concede el autor y la que le concedemos cada unos de los lectores. Pero como tu me chiflan los libros de cocina.

    Eso si estoy chapada a la antigua y mientras sigan existiendo los libros reales que palpas con tus manos, huelen a papel, que se quite cualquie e-book.

    En cuanto a la receta soy de hojaldre, así que mal te voy a servir para valorarla. Simplemente me encanta, con esto me harías feliz. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  55. Maria ,a mi tambien me encanta leer hasta el punto que como ya no me entran en las estanterias ,me regalaron el libro electronico y estoy encantada con el .
    Esas mil hojas estan para comer y no parar ,son uno de mis pasteles favoritos
    besinos

    ResponderEliminar
  56. No me gusta el merengue pero bien lo puedo sustituir por nata, yo le daba un buen mordisco a los tuyos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  57. jolines que de libros, vamos que me voy a tu casa, y echo toda la tarde entre ellos, que bien!!!
    Eso sí comiéndome un par de milhojas mientras leo, riquísimas

    ResponderEliminar
  58. Vaya colección de libros!! No me extraña que seas una experta en la cocina!! Unos hojaldres riquisimos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  59. María, como para no estar contenta, mi mejor enhorabuena por esa publicación. Yo con lo sensible que soy si me llegase a pasar (cosa poco probable)seguro que me caía alguna lagrimilla con la emoción. Me encanta leer pero desde que tengo el blog lo he dejado un poco de lado por falta de tiempo. Los pasteles son toda una delicia para el paladar. María, me encanto tu blog desde el primer momento porque transmites mucha pasión en todo lo que haces. Un besiño muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  60. Tus recetas son estupendas, así que no me sorprende nada que las recojan en un libro, ¡enhorabuena, guapa!.
    Del milhojas qué te voy a decir: que quién lo pillara ahora mismo, ¡me encanta, qué cosa más rica!. Y el relleno de crema pastelera y merengue me vuelve loca.
    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  61. Lo primero FELICIDADES porque aunque no te hayan dado el Cervantes como tú dices, es un orgullo muy grande y además que te lo mereces !!!

    Lo segundo que librería más bonita, madre, me encanta, que de libros !!! Los mios ocupan toda la parte de arriba de mi mueble del salón !!!!

    Las milhojas deliciosas, se ven riquísimas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Tu hija tiene razón María:cada uno lee lo que le apetece, es la mejor manera de disfrutar.
    Las milhojas están de escándalo, vaya bocadito delicioso.
    Enhorabuena por ver tus recetas en un libro, éso siempre motiva.
    unnbeso guapa.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapi, si no me hubieses conquistado ya con otras recetas ricas ésta seguro que sería la definitiva!! Mira que es sencillita pero mas rica y mejor aspecto no puede tener!!! Me quedaría encantada con un pastelito de esa bandejita compartiendo un cafelito contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  64. Una estupenda presentación, como en un libro de repostería y un excelente postre que cosicas tan ricas las que preparas María el hojaldre, la crema pastelera y el merengue italiano una combinación perfecta para las milhojas.
    Hasta pronto bonita...

    ResponderEliminar
  65. Cuantas libros de cocina!!! Que chuli, es como una biblioteca :)
    Apetece sentarse ahí en un sillón grande y buscar recetas ricas :)
    Las milhojas tienen muy buena pinta, ya me gustaría poder hacerlas, pero la verdad es que no soy muy manitas y no sé si me quedarían tan guapas como las tuyas...
    Pero por otro lado... lo que importa es el sabor, asi que igual me animo un dia de estos y si no salen tan guapas... que mas da! :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  66. Me quito el sombrero. Buena pinta,no. Más todavía.

    ResponderEliminar
  67. Hola María.

    Deliciosos! Te felicito por esas publicaciones, lo justo sería que todas tus recetas estuvieran publicadas en los mejores libros, tienes un recetario completo, variado, superbien explicado, riquísimas. Como estos milhojas, solo con verlos se sabe que están riquisimos. Enhorabuena de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Halaaaaa ¡¡que ilusión!! , si yo veo en un libro alguna receta mía me pongo a dar saltos de alegría, me hago la ola a mi misma, jajajaaj, no me extraña que estés tan contenta, es para estarlo, me alegro muchísimo por ti ¡¡que bien!!

    En mi casa , yo soy más de leer libros que mi marido, pero tampoco los devoro, jajaja, y leo otras muchas cosas, que, como dice tu hija, también son lectura

    Estupendo el homenaje al dia del libor con unos milhojas, ¡¡que gran idea!!, divinos

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Hola mi María bonita, disculpa por no venir antes, tengo unos días algo pesados, pero aquí me tienes!
    Has hecho un preciosos homenaje a los libros, me alegro mucho saber que tus recetas están en algunos libros, esa es mi María, tan bonita y buena cocinera!
    y tus milhojas está de libro, todo lo haces genial preciosa y cada vez que leo una de tus entradas me emociono, eres genial mi bonita!
    Un beso enorme enorme enooooooooorme, te quiero muchísimo mi hermosa María bonita!

    ResponderEliminar
  70. Aunque con retraso...Feliz día del Libro!
    Mi novio se llama Jorge, así que el martes fue su fiesta, pero me encanta, yo también recibí un libro de regalo y yo también los devoro!
    Además con unos pastelitos así leer es aún más un placer!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  71. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por supuesto me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que haces!
    Besoss

    ResponderEliminar
  72. María... te confieso que a mi me pasa igual con los libros!!! Los milhojas te han quedado irresistibles! Un beso

    ResponderEliminar
  73. Querida María que contenta me he puesto al saber que dos de tus recetas las publican en un libro, yo saltaría de alegría si me pasara algo así, pero claro no me extraña nada que lo hagan porque saben elegir lo mejor de lo mejor y así eres tu, muchas felicidades de corazón.
    Por otra parte decirte que esas milhojas tambien son dignas de ser publicadas en algún libro, asi que no me extrañara verlas pronto estampadas en alguna hoja, de pelicula son querida mia. Besitos de todo corazón

    ResponderEliminar
  74. Me tengo que animar con esto, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  75. Un homenaje perfecto !!!me encanta como te quedaron......mi felicitación por el buen gusto !!!besos.

    ResponderEliminar
  76. Me encantan, te han quedado muy delicadas y preciosas. Y el sabor no lo dudo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  77. Felicidades María , me imagino el alegrón de ver tus recetas en un libro. No me extraña nada por que cocinas como los ángeles.

    Precioso homenaje a los libros con un postre que les va como anillo al dedo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  78. Que ricoooooooo!!!! Menuda pinta tienen.... :O) besito

    ResponderEliminar
  79. Querida María, milhojas para el día del libro, mejor homenaje no le puedes hacer. Yo soy de las que me gusta manosear el papel, volver atrás y releer mis lecturas favoritas. Por eso me pasa o mismo que a vosotros, las estanterías se hacen pequeñas enseguida. En cuanto a lo de leer libros de cocina o viajes, estoy de acuerdo con Rebeca: cada uno lee lo que más le gusta. En tu colección particular, veo títulos conocidos, coincidimos en varios. Me gustaría tener el del concurso donde aparecen tus recetas. Te mereces eso y más, seguro que vendrán más éxitos publicados. Me como un par de milhojas a vuestra salud, para celebrarlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  80. Que milhojas más ricas María, para celebrar un buen día. Se ven ricas, ricas. Las pongo en pendientes, pronto caen, seguro.
    Unas fotos estupendas y originales me han gustado mucho.
    Muchísimas gracias por tus comentarios. Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Has tocado pi punto flaco,en eso coincido con tú hiaja y tú marido,me encanta el hojaldre y los libros,yo le pogon la fecha que empiezo a leerlo y la fecha cuando lo termino y ademas le voy puniendo un numero y hago un indice,y los coloco por orden en la estanteria,mania que tiene uno.

    Saludos buen fin de semanaq

    ResponderEliminar
  83. Pues como soy una enamorada de la lectura y de la repostería, me tomo este mil hojas con muchíiiisimo gusto a tu salud.

    ResponderEliminar
  84. Qué buena sorpresa te prepararon! Yo también soy una gran amante de los libros, y no solo de los de cocina. Tengo libros por toda la casa: en estanterías, en cajones, guardados en cajas... Así que me parece estupendo que hayas hecho una receta para este día :) La verdad es que estas milhojas tienen una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  85. De todos los libros que tienes los que más me ha gustado son las milhojas,,,,,jejeje,,,es bueno tener libros los libros son cultura.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  86. Maria buen blog me encanta todo lo que tienes en el que tienes cosas muy pero que muy interesante y en el que me quedo por aqui si no te importa. Si lo deseas te invito a pasrte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com
    Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  87. Mira que perderme esta entrada...pero ya me he puesto al día. Me alegro muchísimo de esa publicación, de verdad, Felicidades de todo corazón.
    Fijate, cuando Marisa en el primer reto de las recetas BBSS que hizo, publicó el e-book y me emocioné de ver mi nombre, si lo veo impreso, ya me tienen que recoger desmayada jaja
    Te lo mereces, y esta entrada es preciosa, por la receta que es para comer y no parar y por la cantidad de libros que se te adivinan detrás.
    Yo he aprendido al cabo de los años, y con tantas mudanzas, a regalar libros, a donarlos y a saber que los que me gustaron de verdad, siempre los llevo en la memoria. Y siempre le digo a mis hijos que una casa sin libros, es una casa huérfana.
    Mil besotes gordos, gordos mi querida amiga, con mucho cariño y buen finde.

    ResponderEliminar
  88. Tú hija tiene mucha razón en lo que dice, María. Aunque solo sea leer libros de cocina y guías de viaje, ya estás contribuyendo a enriquecer tu conocimiento.

    Cuando yo era una niña no me gustaba leer, pero el detonante fue uno de los libros que voluntariamente tenía que leer para el colegio, y a partir de ahí, todo fue dejar caer un libro tras otro. Por mi profesión, siempre tengo libros a mi lado. En casa hay muchos libros que mi marido está deseando guardar en cajas, pero yo me niego a que los amarillee el polvo.

    Pregúntale a alguien para que te recomiende un buen libro y quizás de aquí a nada puedas decir que estás enganchada a la novela. ¡Quién sabe!

    Tus milhojas son todo un homenaje a este día, sin duda.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  89. Hola: los milhojas estan diciendo "comemé" y te felicito por la publicación de tus recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Querida María, ahora mismo miro mi correo, hace tiempo que no entro. Me alegra que a Rebeca le gustase el escrito de los libros. Besinos.

    ResponderEliminar
  91. María, creia que te habia comentado ésta entrada... Las milhojas, se ven deliciosas! y ya me imagino la ilusión que te daria ver tu receta publicada en un libro... yó, taambien me alegro mucho, pero creo que te lo mereces, pues tienes unas recetas ESTUPÉNDAS!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar