Pavlova enrollada de lemond curd

La receta de hoy es una mezcla de diferentes preparaciones. Podríamos decir que es un invento con buen resultado. Tenía en la nevera un bote de lemond curd casero y pensé que quedaría genial para preparar una pavlova pero, al mismo tiempo, quería que fuese algo rápido de hacer y así poder tenerla lista para el postre de ese mismo día. La pavlova, que es uno de  nuestros postre preferidos, requiere un proceso de horneado y, sobre todo, de enfriado, lento y cuidadoso para que se forme esa deliciosa costra exterior con un interior suave y no chicloso peeeero yo hoy no tenía tanto tiempo así que he decidido improvisar esta preparación y el resultado, aunque poco fotogénico, no ha podido ser mejor. Espero que os guste.
Ingredientes:
4 claras.
200 gramos de azúcar.
1 cuchradita de vinagre blanco.
1 cucharadita de maizena.
Lemon curd (la mitad de esta receta)
2 hojas de gelatina. 
30 mililitros de leche.
400 mililitros de nata.
5 cucharadas colmadas de azúcar glass.
Elaboración:
Comenzamos montando muy bien las claras. cuando empiecen a formar picos añadimos los 200 gramos de azúcar y seguimos montando un par de minutos más.
Cuando tengamos un merengue muy fuerte, añadimos la maizena tamizada y el vinagre y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos todo este merengue sobre un papel de horno engrasado y horneamos a 160 grados apenas 15 minutos o hasta que veamos que toma un poquito de color.
Una vez fuera del horno, espolvoreamos con una capa generosa de azúcar glass, le damos la vuelta sobre un paño (de forma que la capa azucarada nos quede hacia abajo) y enrollamos formando un brazo de gitano para que enfríe tomando esta forma (luego habrá que desenrollarlo y rellenarlo). Podemos comenzar a preparar el relleno. Para ello disolvemos las hojas de gelatina previamente hidratadas en la leche templada y lo mezclamos con el lemond curd. (Ojo, no con todo el lemond curd, reservaremos al menos tres cucharadas).
Por otro lado montamos la nata con el azúcar glas y cuando este bien firme la añadimos a la mezcla anterior y reservamos en la nevera para que tome cuerpo. Al final nos quedará algo similar a una mousse.
Una vez tengamos todo listo, desenrollamos la capa de merengue que teníamos enfriando y repartimos sobre ella todo nuestro mousse. Ponemos además las cucharadas de lemond curd que habíamos reservado. 
Volvemos a enrollar y listo. Ya tenemos nuestro postre preparado para disfrutar de él.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Mi querida amiga! cómo que ha quedado poco fotogénico, a mi me parece una foto preciosa. Se aprecia tan bien la cremosidad de su interior que estoy a punto de pegarle un bocado a la pantalla. El invento te ha salido genial y a tiempo para disfrutar con la familia, que es lo más importante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravillosa pinta Maria!...sabes que ando a falta de tiempo, pero a una pavlova no me puedo resistir...MUERO POR MERENGUE, jajaja
    Un besazo María, y que te quiero siempre
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Maria, como sabes engatusarme, ahora estare pensando en esta Paulova hasta que me decida a hacerla, preciosa aunque tu digas lo contrario, las fotos no se comen pero esta maravilla siiii, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pintaza la de esta tarta, ha de estar buenísima!.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustan todos los pasteles pero tengo mal recuerdo de un pastel de merengue con lo cual ahora los evito, aunque seguro que el tuyo debe de estar muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ole y ole por esa improvisacion , es la primera evz que veo una pavlova enrollada y me encanta como te ha quedado.
    Para no variar receta y fotos son de 20 points ,que sepas que no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmm seguro esta de muerte relenta.
    Espero que estes recuperandote bien y que estes mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, pues si toca enrollada no se hable más, como tú la pongas será u acierto y deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de postre María.
    Me encanta como te ha quedado... y con
    La cremita de limón...delicioso.
    Que suerte para tus invitados poder gozar cada cucharada.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Pues el invento te ha quedado genial, tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Pues te compro el invento!!! que pinta tan deliciosa tiene!!! Buen verano!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, he leido que te estás recuperando, espero que estes bien del todo, y felicidades por el diseño del blog, Maite es la reina diseñando blog, te ha quedado muy bonito, y pavlova tiene que estar de pecado¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar