Brazo de naranja portugués

Cuando vi este postre en el precioso blog de Julia y sus recetas (un blog que sigo desde mis comienzos en este mundo y que aprovecho para recomendar a todo aquel que no la conozca tanto por los riquísimas recetas como por la encantadora Julia)no dudé un segundo en que tenía que prepararlo. Me pareció, viendo la foto y leyendo los ingredientes, una auténtica delicia. Además, al leer que era típico portugués me gustó doblemente porque me trajo a la memoria las maravillosas pastelerías del país vecino, con ese aire tan tradicional y esas vitrinas cargadas de deliciosa repostería...se me hace la boca agua al recordar mis desayunos en la maravillosa Lisboa. Sobre este brazo, he de decir que es una verdadera delicia con un sabor muy potente a naranja y una textura entre flan y pudin. Realmente recomendable. Espero que os guste.
Ingredientes:
6 huevos.
250 gramos de azúcar.
1 cucharada sopera colmada de Maizena.
250 mililitros de zumo de naranja.
Ralladura de una naranja.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos junto al azúcar y la ralladura de naranja.
Cuando tengamos una crema bien espumosa, añadimos el zumo de naranja exprimido en el que previamente habremos disuelto la maizena.
Vertemos la mezcla en una bandeja de 33x22 centímetros, forrada con papel y bien engrasada.
Horneamos a 160º (con el horno precalentado) durante 30 minutos. Una vez fuera del horno debemos desmoldar el bizcocho aún caliente sobre un paño de cocina que habremos espolvoreado con una generosa cantidad de azúcar. Debemos volcar el bizcocho como si de un flan se tratase y hacerlo con decisión y rapidez para que no se rompa. Una vez tengamos nuestra masa sobre el paño vamos liando como si de un brazo gitano se tratase.
Lo dejamos enfriar completamente en el frigorifico y servimos cortado en porciones. Listo para disfrutar.

CONVERSATION

44 comentarios:

  1. Desde luego el aspecto que presenta es increiblemente rico, si además viene avalado por Julia y tu buena mano con la repostería, no hay duda de que es una maravilla de sabor y como postre.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tan fantástica. Seguro que está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. E' bellissimo e fresco per l'estate!!
    TI abbraccio

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola María!! Desde luego que es un dulce muy apetecible :) Me encantaría probarlo.
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria !! nos traes un bizcocho que es toda una delicia ,no hay mas que ver las fotos y que yo voy a anotar ya mismo ,a ver si lo preparo para el fin de semana, me ha encantado ,tiene un color muy atractivo y seguro que de sabor ...mmmm
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. Ains María que cosas mas rica!!! conozco este brazo de naranja de oidas, y alguna vez lo he visto por internet, pero nunca me había parado a ver los ingredientes y colocarlo en pendientes, pero claro, ahora viéndolo bien, no puedo esperar a prepararlo.
    Además voy a visitar a Julia en su blog, que no lo conozco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, me alegra que te haya gustado, a mi, es uno de los dulces que más me gustan, pocos ingredientes, fáciles y con un resultado perfecto!! No hay más que ver como te ha quedado el tuyo...!!
    Gracias por la mención y por tus bonitas palabras, no hay mayor placer y orgullo, que una compañera tan buena cocinera como tú, haga una de mis recetas. Cierto que nos conocemos desde los comienzos del blog, y nos seguimos mutuamente, mi admiración hacia ti como persona y hacia tu blog, ambos sois de sobresaliente!! me llevo la foto a mi blog y la pongo junto a la mía con enlace al tuyo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Maria , me encanta este brazo , es riquísimo y a ti te quedo espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  9. se ve muy rico y jugoso, lo tengo que probar.
    besos

    ResponderEliminar
  10. María, tiene que ser toda una delicia y con sabor a naranja más aún. No estuve en Portugal, pero me acabas de meter unas ganas de ir y engatusarme con tanta dulce, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué jugoso se ve, con rico sabor a naranja, menudo postre te has marcado hoy María!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía vaya pinta que tiene te ha quedado riquísimo solo hay que ver las fotos.
    Me llevo un trocito, bueno si aun queda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida María, qué delicioso y delicado dulce de naranja, se me hacen los ojos y la boca agua!!!! tienes razón la repostería portuguesa tiene ese aire tradicional que es una maravilla, y veo que este brazo no lleva harina solo maizena tiene que ser como una crema...me lo apunto pero ya, a ver si lo hago, me apetece un montón experimentarlo, aunque nunca me quedará con esa pinta de lujo con que tú lo has hecho. Gracias guapa, ya visitaré el blog de tu amiga Julia que no conozco.
    Un placer visitarte porque me regalas siempre dulzura llena de cariño como eres tú, un cielo. Mil besos 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Listo para disfrutar y para hacernos babear a todas las que nos asomemos por aquí ¿no? jajaja. Lo cierto es que Julia ese eso y más, me encanta su blog y ella, y de tí ¿que voy a decir? si sabes que eres una de mis debilidades. Así que el dulce me parece redondo, y no solo por la forma, que también, sino porque tiene que estar bien rico.
    Son ya varias veces las que me he tropezado con él por la blogosfera y sé que al final terminaré haciéndolo.
    Cambiando de tema, te quería hacer una pregunta. Hace ya un tiempo largo, publicaste una receta que se parecía al pastel inteligente pero se hacía en olla, hasta incluías un video de una señora en un programa de una televisión local que lo hacía....pero por más vuelta que di ayer en tu blog, no hubo forma de encontrar lo que buscaba ¿sabes a la que me refiero? Más tarde paso por aquí, y ver si me has podido responder.
    En fin mi niña, que me voy con la envidia de no haberlo probado.
    Besotes gordos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Maria, hija mia, que cosa más rica, para chuparse los dedos, la pena que tengo es que no puedo pillar nada por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que rico y jugoso se ve besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Adoro torta de laranja, essa ficou linda as fatias estão de dar água na boca.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  18. Yo también he preparado este brazo de naranja portugués
    y la verdad que es una delicia.
    Te ha quedado divino.
    Unas fotos preciosas al igual que el postre.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  19. Un brazo de gitano estupendo, con el saborcito de la naranja. Yo tengo una muy parecida pendiente de subir.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Hola querida amiga, espero que estés bien, me alegra verte publicando.
    Este brazo lo tengo en pendientes, la verdad es que hice una prueba una vez, con la mitad de la receta por probar, y nos gustó, asi que la quiero hacer algo más grande para publicarla, cuando vuelva a tener naranjas en los naranjos lo haré.
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. El brazo de gitano siempre me ha gustado, aunque por aquí no lo encuentro pero bien cuando voy a mi tierra intento comerlo el que hacen relleno de nata, pero este la verdad que también debe de estar muy sabroso por el buen aspecto que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Verdaderamente Maria, tiene una pinta de ser un postre delicioso...como todo lo que tu haces reina...
    Un besazo grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Hola María, recuerdo perfectamente este pastel en el blog de Julia, ahora lo haces tú, así que quiere decir que si las dos os habéis puesto manos a la obra es que es toda una delicia y que hay que probarlo sí o sí!! Mil besos querida María y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Querida María. Yo lo hice en Navidad sin azúcar. No sé si es exactamente la misma receta que la de Julia, pero puedo asegurar, que está riquísimo, además de lo sencillo de hacer que es.
    Te ha quedado perfecto. Besos y feliz y caluroso día.

    ResponderEliminar
  25. hace años que tengo esta receta guardada, a ver si es verdad y no pasa demasiado tiempo hasta que la haga, si es que no tengo remedio....

    ResponderEliminar
  26. Un auténtica delicia María !! Que ganas tengo de visitar Portugal, y nunca encuentro el momento. Tengo una lista de dulces para probar y éste lo añado sin dudarlo. Que tentación!!! Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola María!! ¡¡Vaya delicia de brazo gitano!! Me encanta esa textura tan blanda y jugosa. La verdad que nuestro país vecino tiene una repostería fantástica y este postre no lo conocía, pero me enamorado de él. Gracias por descubrirnoslo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hace años que comi este riquisimo postre portugues y pese a que nos encanto a todos no lo he echo nunca en casa , despues de ver tu maravilloso paso a paso no tengo disculpa para no hacerlo.
    Uummmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  29. Hola María, ¿qué tal estás? este brazo de naranja sin duda se ve muy jugoso y tiene que estar delicioso. Me apunto a merendar. besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar tremendo y al ser de naranja, muy fresquito para éste tiempo tan caluroso. Qué bueno!!!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  31. te ha quedado de rechupete¡¡¡¡ se ve fantástico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  32. Hola querida amiga, que me gusta venir a verte (aunque últimamente estoy un poco desconectada, perdóname) porque sé que me tienes lindas y buenísimas recetas con todo ese cariño que te caracteriza, conozco y sigo el blog de Julia, buenísima cocinera y persona como tu.
    Que decirte que me ha encantado el brazo de naranja que nos muestras, el que ya tengo guardado y espero ponder hacer pronto, besasosss mil.

    ResponderEliminar
  33. Yo también lo tengo pendiente desde hace años. Cada vez que lo veo, pienso que de esta no pasa, y así va quedando a la cola de tanta cosas como quisiera hacer. Te quedó fantástico. Me has llevado a esas calles de Lisboa, o cualquier lugar de portugal, donde te encuentras con vendedoras en carritos en la calle, o esas maravillosas vitrinas de las pastelerías repletas de fantásticos dulces. Me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Mi queridísima María

    Menuda delicia de postre nos traes hoy ¿cómo te has atrevido a encender el horno con el calor que hace en tu Águilas del alma?

    Creo que este delicioso brazo de gitano de naranja se lo vi hace muy poco a mi amiga Marisa (Thermofan) porque al verlo me he acordado de ella de manera inmediata.

    Se lo haya visto a quien se lo haya visto de manera reciente no importa ¡lo importante es la buena pinta que tiene y lo bonito que te ha quedado!

    ¿Sabes? le tengo mucho miedo a hacer brazo de gitano ¡siempre pienso que me va a quedar mal! A ver si le pierdo el miedo y me decido a preparar uno ¡que están tan ricos!

    Muchos besos y a seguir disfrutando de la playa reina

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Maria, yo tambien lo hice y la verdad es que es un manjar de dioses. Te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Yo aún recuerdo cuando viaje a Portugal que lo que más me gustaba del hotel era el desayuno en el que siempre había éstos deliciosos brazos de gitano,no me extraña que tuvieran tanta fama.
    Por la pinta tan estupenda que tiene supongo que no te ha quedado nada en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Tu brazo de naranja se ve delicioso! Como me gustaria poder probarlo!
    bs

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Nuria Eme, antes que nada quiero decirte que he revisado el blog de principio a fin porque aunque no me sonaba mucho la receta por la que me preguntas quería estar segura. Lo único que he encontrado en olla es este bizcocho

    http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2016/01/bizcocho-en-cazuela-horno-ros.html

    pero no consigo recordar ningún otro que lo acompañase de video. No sabes la rabia que me ha dado, querida amiga.Estás segura de que lo viste en mi blog? Es que no logro acordarme y a Rebeca, que le he preguntado, tampoco le suena. Mil besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué pinta tiene! Esto hay que probarlo. Debe estar delicioso y muy tierno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Receton el que nos dejas de regalo preciosa, es bonito el color, el sabor debe ser una bomba, y la presentacion es de lujo total, me ha encantado Maria, un besito reina

    ResponderEliminar
  41. pero que pinta mas buena tiene este brazo!! se ve delicioso. un besitooo

    ResponderEliminar
  42. Madre mía portugués o no una delicia. Me lo comería entero:-) Bss

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta tan buena, tan jugoso !!!!! Ya lo apunto y lo haré seguro. Espero que me salga casi tan bien como a tí. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Rosa Padrón Argentó, nací en Barcelona, de madre catalana y padre canario, pero hace muchos años que vivo en Venezuela.
    Desde muy niña me gustó la cocina y tengo un blog de andar por casa, pero hace tiempo que no publicó nada por ahí porque no se la razón del cambio que hicieron y no sale arriba nueva entrada. Pero subo mis recetas en una página internacional, no se si la conoces, que se llama Cookpad. Te felicito me encanta tu blog, muy atractivo y las recetas se ven todas muy buenas. Vi una receta tuya en Pinterest, brazo de naranja portugués, muy fácil y con una pinta espectacular. Las fotos también muy bonitas.
    Mis fotos son echas con mi iPad por ahí también subo mis recetas, todo muy sencillo.
    Mi blog www.rositaylosfogones.blogspot.com
    Si me sale bien el brazo lo subiré en Cookpad con tus créditos y ya te mandaré una foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar