Helado de tarta de manzana

Me encanta la tarta de manzana, por eso cuando vi este helado supe que me iba a encantar. Se prepara en un periquete y el resultado es realmente delicioso. Aunque puede prepararse también sin heladera, si hay un cacharrito de cocina que os recomiendo es este. Yo me compré la mía hace un par de años en una oferta y no llegó a 30 euros, en verano la utilizo muchísimo y sigue funcionando como el primer día. Espero que os guste. Fuente de la receta: Cocinerando. 
Ingredientes:
300 mililitros de leche entera.
3 yemas.
75 gramos de azúcar.
1 rama de canela.
La piel de un limón,
Tres manzanas golden.
30 gramos de mantequilla.
Dos cucharadas soperas de azúcar moreno.
150 mililitros de nata para montar.
Para el crumble:
100 gramos de harina.
60 gramos de mantequilla.
1 cucharadita de canela.
60 gramos de azúcar.
Elaboración:
Comenzamos preparando las manzanas. Para ello las cortamos en láminas, las mezclamos con el azúcar moreno y con la mantequilla y las ponemos al microondas 4 minutos a máxima potencia. Tras ese tiempo las sacamos, las movemos y las volvemos a meter 4 minutos más. Trascurrido ese tiempo dejamos sin destapar durante diez minutos para que el calor residual las siga cocinando.
Comenzamos a preparar la crema. Comenzamos infusionando la leche con la canela y la piel de limón. Mientras hacemos esto batimos muy bien las yemas con el azúcar y una vez que hayan blanqueado vamos incorporando muy poco a poco la leche.
Llevamos de nuevo la mezcla al fuego y cuando tengamos una natilla ligera retiramos.
Vertemos entonces la nata y las manzanas.
Reservamos la mezcla en la nevera al menos durante seis horas. Cuando esté bien fría la ponemos en la heladera hasta lograr que manteque. En ese tiempo podemos preparar el crumble. Para ello mezclamos con las manos hasta  obtener una masa arenosa la harina, el azúcar la canela y la mantequilla. Horneamos a 180º durante quince minutos, removiendo de vez en cuando.
 Y ya solo nos queda disfrutar de nuestro rico helado de tarta de manzana.

13 comentarios

Flor dijo...

Hola María , cuanto tiempo sin saber de ti .... ¿ Como estas cariño? , yo estoy bien , sin arreglar , y a la espera pero bien , y el verano como lo llevas , estaba yo relamiendo me de lo rico que tiene que estar ese helado de manzana y más si es casero , ya que jamás he probado ninguno de manzana , tendré que prepararlo , en las fotos se ve delicioso , bueno cariño me alegro de volver a pasar por aquí te deseo un feliz verano , besos de esta flor que te quiere mucho y no te olvida , besos preciosa mía ;)

Lola Martinez dijo...

Como un helado casero nada y nativo de tus manos reposteras debe resultar exquisito. Un buen postre o tentempié.
Bss

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Ainssss Maria...
Con lo que me gusta la tarta de manzana...y encima tu la trses en forma de helado..
Que maravilla.
Nunca le vi en forma de helado y me ha encantado.
Besossss

Norma2 dijo...

Qué rico y suave será! El crocante del crumblé lo hará diferente a otros helados.
Besos Mary

Alanda dijo...

Hola María espero que ya estés recuperada, vaya delicia de helado que nos traes, madre mía, se me cae la baba, la anoto para hacerla que no me puedo quedar sin probarla
Un besito

Marga Morguix dijo...

¡Menuda delicia, qué apetecible!. A mí también me encanta la tarta de manzana, así que me lo apunto.
Besotes.

María Del Carmen dijo...

Que rica.....muchas gracias..por la receta...

Los Dulces de Claudia dijo...

Qué delicia de helado, lo tengo que. Esta versión de tarta de manzana es una delicia sin duda.
saludos

Nenalinda dijo...

Muero por los postres con manzana ya sean tartas , bizcochos manzanaas asadas y este helado es para morir de amor .
Te ha quedado de relujo para no variar como siempre las fotos del paso a paso y receta son de 20 points ademas de estar de rexupete.
Cuidate mucho ,bicos mil y feliz finde potita mia .

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, este helado es una pasada, vaya delicia, no se encuentra ni en las mejores heladerías. Un beso quería amiga!!

Marialuisa dijo...

¡Hola Maria corazón", ¿como vas?....después de haberte comido este super helado seguro que se te han pasado todos los males, jeje.....vaya pinta.
Te escribo desde Marbella....mañana se terminan nuestras mini vacaciones y volvemos mañana a Sanse.....9 horas de coche, ¡qué pereza!...y ahora me queda lo mas duro..vaciar mi casa....ay.....va a ser duro.....
Un beso María..sabes que te quiero.
Marialuisa

Mari-Pi-R dijo...

Helado casero que rico debe de estar y además con la ventaja de controlar todos los ingredientes, fresco y agradable en verano, un abrazo.

Sopa Azul dijo...

Hola tesoro, a mí en verano me da una pereza horrible cocinar (bueno en invierno también, jajajajaj....) Me ha matao lo del crumble, qué toque más rico le aporta al helado. Un abrazo