La receta de hoy creo que es una de esas cremas básicas que casi todo el mundo prepara y que aparece en casi todos los blogs culinarios que existen en la red; no obstante me he animado a publicarla por la sencillez de la misma y por lo realmente rica que resulta. Sirve como base de muchas más recetas aunque he de confesar que en casa nos encanta comerla a cucharadas directamente del bote ¡Es toda una tentación! La receta no tiene mayor secreto que usar unos buenos limones y una buena mantequilla (sí, se que tiene muchas más "calorías" que la margarina pero la crema con ella queda mucho más sabrosa) y un último truquito es usar para moverla una cuchara de madera ya que así evitaremos que una vez cocinada tenga un gusto metálico por la reacción del limón y el metal. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 430 gramos de azúcar.
- 200 gramos de mantequilla.
- 6 huevos.
- 300 mililitros de zumo de limón.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar.
Añadimos la mantequilla en pomada y el zumo de limón y mezclamos.
Llevamos la mezcla a un cazo y colocamos al baño maría con fuego lento. Al principio dará la sensación de que se ha cortado pero tranquilos que al final la crema liga perfectamente. Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que espese.
La ponemos en un bote bien cerrado y la conservamos en la nevera.
Fuente de la receta: My little things
Mariquilla, que rico esta el lemon curd, yo desde que lo descubri se ha convertido en un básico en mi cocina y siempre tengo algun botecito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tienes toda la razón, una receta sencilla, básica y riquísima. No la he hecho todavía, así que me la copio, la guardo y ya te contaré.
ResponderEliminarHaber si este verano me pongo al día con algunas recetas, es que es imposible con la cantidad de recetas ricas que va una viendo hacerlas todas.
Te ha quedado divina, pero vamos, es lo habitual en tí jaja
Besotes gordos mi querida Maria, siempre un gusto venir a verte, amiga.
siii, la tengo en mis pendientes desde hace muchisimo pero todavía no me he animado! a ver si en breve me pongo con ella! buen finde wapa
ResponderEliminarMenuda pinta tiene María, a pesar de que es muy popular yo no lo he preparado y eso que soy de recetas británicas (el 80% de mis libros lo son).
ResponderEliminarGracias por compartir preciosa, seguro que sale buenísimo y además si se cierra al vacío seguro que dura meses.
Un abrazo muy fuerte querida amiga
mmmmuaks
Lxx
el lemond curd me encanta, muy rico.Muchos besos Maria.
ResponderEliminarComo no nos va a gustar siendo de tierra de limones, que color más bueno tiene
ResponderEliminarque si me gustaaa?????, es un vicio, yo no puedo hacerlo por que a cucharadas....me lo como todoooooo!!!!!! bsss
ResponderEliminarMe encanta el lemon curd! Esta riquísimo, me voy a poner al día con tu blog que anda muy perdida con muchas cosas que hacer
ResponderEliminarBesos
Mato por el lemon curd: lo descubrí de pequeñita en Inglaterra, y, después, cada vez que "pillaba" un bote en algún lado, lo compraba.
ResponderEliminarAfortunadamente, es fácil de hacer, queda genial, y tiene muchísimas aplicaciones.
Estoy viendo tu última foto, y me están entrando ganas de hacerla, jejeje.
Un besote.
ohhhh, se me hace la boca agua, ¡¡que rica!!
ResponderEliminarNunca he probado el lemon curd, creo que viendo lo bien que lo has explicado,igual me animo. Buen finde.
ResponderEliminarQue razon tienes, Maria, esta de vicio, en casa tambien se prepara, pero tengo que tener cuidado porque desaparece, a mi me encanta con naranja.......y limon.....esta buenissssimmmaaaa, feliz domingo
ResponderEliminarbesos
desde que lo descubri me encanta!! bicos
ResponderEliminarSi es que es para comérsela a cucharadas hija mía, no sabes como me gusta esta crema. Además te ha quedado con un color divino, incitador, apetecible...vamos que porque no la tengo delante que sino a saber si te da tiempo a tomarle fotos jajajajaja.
ResponderEliminarbesazossss guapisima (espero que todo bien)
En casa nos gusta y mucho María, fue una de las primeras cremas que aprendi hace ya bastantes años para hacer una tarta...tuvo tanto exito en casa que se ha convertido en un clásico al que nadie se resiste, porque ya la piden las nuevas generaciones, así que tiene cuerda para rato.
ResponderEliminarUn beso enorme
Pues mira, a mi me ha encantado que la publiques, que siempre la he visto en thermomix, y cómo no tengo no la hacía, y mira que le tenía ganas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola Maria mi que ando con ganas de hacerla y ahora aun mas viendo los comentarios todos dicen que esta buenisima y yo sin probarla. ASi que me quedo con tu paso a paso que lo esplicas de maravilla. Besiños amiga.
ResponderEliminarMaría no me extraña que os la comáis a cucharadas y yo también te ha quedado super rica me encanta besos
ResponderEliminarNunca lo he probado y me tiene que encantar. El color es fantástico, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Riquísima, querida.
ResponderEliminarYo no soporto la margarina. Me ha encantado tu receta.
Besitos muchos ;-)
Vero
Hola Maria me quedo con la receta ...pero solo queria decirte gracias por tus comentarios y tus lindas palabras.....y por supuesto nos vemos en Agosto...aunque sea por nuestros rincones personales...un beso muy gordo
ResponderEliminarMaría, has hecho muy bien en publicar esta receta que para mi es un recetón por lo rica, rica que está. En casa se come a cucharadas porque es un vicio, de verdad te lo digo. Cuando termino el tarro que tengo por costumbre hacer, otro que va de repuesto. ¡No falta nunca! Lo que me ha llamado la atención es ese consejo que nos das de no usar cuchara de metal por el sabor que pueda transferir al contacto con el limón. Yo la hago con la thermomix y no he percibido ese toque que tú comentas. Claro, que tampoco he probado a hacerla manualmente.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!
MARIA QUERIDA... yo como tu, soy una viciosilla del LEMOND CURD, es decir que cuando Bibiana lo prepara me lo como a cucharadas y rebaño el bol con verdadera fruición.
ResponderEliminarSe ve estupendo!!! asi como me gustaría que ya estuviera estupendo tu marido y toda la familia.
UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO GUAPA :)))
Si te cuento que es mi última adicción el lemon curd, buffff...a cucharadas me lo como que me tengo que controlar!!! Tengo tres recetas pendientes de publicar con el lemon curd, un día si me descuido me lo pongo hasta en la leche, jejejeje!
ResponderEliminarMe llevo lo de la cuchara de palo, no sabía yo eso de lo del metal...y yo venga a meter la cucharilla pa comérmelo, Jejeje
Besinesssss
Gosto tanto e essa ficou perfeita.
ResponderEliminarEu já comia umas colheradas...
bom domingo
bjs
Me encanta! en casa también lo comen a cucharadas... te ha quedado muy rico. Besos
ResponderEliminarTiene mucha mejor pinta que la que yo compro en Fortnum and Mason...con esto creo que te lo digo todo.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
A ver si me animo yo también a prepararla! Me encanta la foto que le has hecho! Un beso
ResponderEliminar*Dulcibal*
Hace tiempo que no lo hago! que bueno está!!! que bonito tarro!!! besos
ResponderEliminarPues debo ser de las pocas que todavia no la ha hecho, si la he probado y está de vicio, me guardo la receta para hacerla ¡ya!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una maravillosa receta de fondo de armario, de esas que todas deberíamos tener, me la llevo, que ya tengo en mente algo para darle uso. Besotes guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Nosotros todavia no la hemos publicado en nuestro blog, pero no nos faltan ganas. En breve nos buscamos un postre que lo lleve y la hacemos. Es un básico que no puede faltar. Con tu permiso me paso por aqui y le hecho un vistazillo a la tuya...Besotes!!
ResponderEliminar