Pastaflora con nata y frutos rojos

La tarta que os traigo hoy es una de esas preparaciones muy sencillas, que se preparan en un momento, con ingredientes que solemos tener en la nevera y que puede sacarte de un apuro si necesitas un postre rápido, sin muchas complicaciones y que además este rico para poner el punto y final a una comida, una cena o una merienda entre amigas. Además, permite adaptarlo añadiendo la fruta de la que dispongamos en ese momento: unos frutos rojos, unos trocitos de plátanos, unas fresas...o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la pasta flora:
250 gramos de harina.
125 gramos de azúcar.
135 gramos de mantequilla.
1 huevo.
1 yema.
La ralladura de un limón.
Para el relleno:
120 gramos de mascarpone.
3 cucharadas de azúcar glas.
150 mililitros de nata.
Frutos rojos.
Elaboración:
Formamos un volcán con la harina y vertemos en el centro el azúcar, el huevo, la yema, la mantequilla en pomada, la ralladura de limón y la sal. Amasamos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo extendemos la masa con ayuda de un rodillo y forramos con ella un molde de pared baja. Horneamos a 180 grados, cubriéndola con unos garbanzos secos que luego, lógicamente, retiraremos hasta que los bordes se pongan dorados. unos 20-25 minutos.
Mientras se enfría preparamos el relleno. Para ello comenzamos a montar la nata. Cuando esté semimontada añadimos el azúcar glas y el queso mascarpone.
Cubrimos con la mezcla la base de la tarta.
Finalmente colocamos los frutos rojos y servimos bien fría. 

CONVERSATION

70 comentarios:

  1. Maria , que tarta mas ricas nos pones hoy , tiene una pinta super apetecible , seguro que esta deliciosa , bueno como todas tus recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla pero riquísima, y muy bien presentada. Todo un acierto!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga cuantas cosas me estoy perdiendo de tu cocina, aunque ya estoy puesta al dia y después de ver esa rica tarta con esa pasta flora, el brownie con ese sabor que tanto me gusta de limón me ha cautivado, Bikiños amiga

    ResponderEliminar
  4. Simples de fazer, o recheio é delicioso bem ao meu gosto.
    Boa semana Maria

    ResponderEliminar
  5. Tu me quieres y me lo has preparado para mi? que te quiero amiga, eso es un regalazo para los sentidos, que bonito te quedo, besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy amiga!!! visitándote,dejándome seducir por tus postres,ummm!!! que tentación.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta barbara y tiene que estar de chuparse los dedos! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. De las que a mi me gustan y si además es fácil de preparar por ella voy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola María!! Me encantan estas recetas sencillitas pero muy resultonas. Sin duda tiene que estar bien rico.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica y con estas frutas me encanta.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Querida María, tal cual me la presentas es ideal, una delicia y si la compartimos en buena compañía ya es perfecta!!un beso y mil gracias por esta delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, que bonita tarta nos presentas hoy.
    Es fácil de hacer y ha de estar deliciosa al paladar.
    Como siempre me apunto la receta, para poner en práctica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buena propuesta María, con sencillisimos ingredientes has conseguido un postre de alta pasteleria. Como siempre, perfecto paso a paso. Me llevo la receta. Feliz semana guapa!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  14. Mi querida María, una tarta sencilla pero divina como todo lo que pasa por tus manos...

    ResponderEliminar
  15. Tus tartas son siempre una delicia, ésta no podía ser menos, que pinta tan atractiva y rica tiene y seguro que lo está.
    Que bien se debe estar ahora en Águilas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Semplice e buonissima la tua torta!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  17. María cuanto tiempo y es que precisamente de tiempo es de lo que ando falta.
    Que divinidad de postre, queda tan bonito y resulta tan rico que es para repetir en mas de una ocasión.
    Te quedó espectacular. Besinosssss

    ResponderEliminar
  18. Menudo postrecito más rico nos traes! Así se apunta a merendar todo el mundo! jiji y no me extraña, entre tu maravillosa compañía y esas manos que tienes para cocinar...hacen una combinación que ninguno se resiste! :) Besines guapa

    ResponderEliminar
  19. Querida mía!!...siempre es un placer acercarme a tu cocina, sé de sobra que me voy a encontrar con auténticas delicias y para muestra, esta pasta flora con nata que nos traes. Solo verla ya apetece y ese corte es tentador y apetecible al máximo. A esto le llamo yo tentar al personal a base de bien jejejejeje.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  20. Madre qué pinta estupendísima que tiene!!!
    Si la pillo no quedan ni las migajas jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Ay, mi María, qué apañá eres. Qué cosa más buena y más sencilla. Te lo voy a copiar un día de estos. Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Que rico,..tengo que hacer,...
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  23. Una tarta tan sencilla, pero tan rica a la vez, y bien fresquita que ahora se apetece mucho más. Queda vistosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Me llevo un trocin..................tiene que estar muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. La pasta flora es una de las bases de repostería que más me gustan, junto con la paté sucrèe, son tan delicadas y tan ricas...

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola María!! Yo también hago casera siempre esta masa para este tipo de tartas. La diferencia es abismal, y ya nunca la compro hecha, ya sea en salado en o en dulce, me he acostumbrado a hacerla y ya no la cambio. Y luego, se pueden hacer con ella, tartas tan fantásticas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria !! un postre ideal como dices para cualquier ocasión y muy rico ,me encanta con esas moras (es que me chiflan)
    muchos besitos cielo

    ResponderEliminar
  28. Nice Inspirations

    FOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
    www.rimanerenellamemoria.de

    ResponderEliminar
  29. Una tarta riquisima sin duda, besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta deliciosa, y fresquita que es lo que más me apetece ahora con el calor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Haaaaayyy que bonita te quedó!!
    Y que rica debe estar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Maria se ve maravillosa, y a mi me gusta mucho como te ha quedado. Y si ya pudiera tomarme un trocito seria una gozada. Riquisima!!!
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues será sencilla pero tiene una pinta de rechuete!!! Saludos, Clara

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar espectacular! y con los frutos rojos una gozada; además es preciosa lo tiene todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. rica y bonita que te ha quedado esta tarta, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. Frambuesas, queso, nata... Una mezcla buenísima jaja. Tiene que ser toda una delicia =)

    Un saludo desde El rincón de Nata y Diegolate

    ResponderEliminar
  37. Mi querida María, perdona por estar tantos días sin pasar por tu cocina y perderme estas delicias.
    Qué tarta tan fácil y sencilla de hacer. Me ha encantado y con los frutos rojos que has puesto tiene que estar de muerte. Todo lo haces de maravilla!!!!
    Esta la hago este verano cuando somos tantos para comer.
    Muchas gracias por los comentarios tan sinceros y cariñosos que siempre me dejas en mi blog.
    Te quiero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No te voy a discutir que esta tarta sea facil de hacer pero si que hay que tener arte para conseguir que quede asi de bien.
    Como siempre receta , presentacion y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  39. María esa tarta tiene que estar de escandalo, se ve deliciosa, yo no conocía esta masa, la probare, seguro que queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta todo lo que hay en este delicioso postre.
    La pasta flora se ve increíble y con ese relleno de mascarpone, ¡qué maravilla! Y para rematar frutos rojos, ¿qué puede uno pedir?
    ¡Un beso grande mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  41. Querida Marìa, qué delicioso pastelito con pastaflora, mascarpone y frutos rojos nos presentas. Me gusta la idea de variar la fruta y asì cambia la presentaciòn. Un éxito seguro como todo lo que haces con ese ingrediente que dominas: la ternura y el cariño que le pones a todo. Muchos besos, cielo con todo la estima que te tengo!

    ResponderEliminar
  42. ¡Pero que delicia de tarta que has preparado!, te ha quedado perfecta, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ay María, qué tarta tan rica nos has preparado.....
    Ya se me acaba la primera parte de las vacaciones...mañana regreso a casa...
    Sabes que te quiero mucho y me acuerdo de el año pasado.....
    BESOS MARIA, para toda tu maravillosa familia.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  44. Hola María simplemente exquisita tarta .
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  45. como siempre espectacular! tiene que estar de lujo! besitos

    ResponderEliminar
  46. Me chiflan estas tartas! Me recuerdan mucho a Francia, y sin duda mi relleno favorito es con frutos del bosque o rojos, deliciosa :).

    ResponderEliminar
  47. Por fin aquí estoy a ver lo que nos has preparado, todo buenísimo seguro, es la tónica de este blog.
    Empezar, empezamos bien, porque esta tarta es sencilla y supongo que riquísima, pasta flora crujiente, relleno cremoso y un estallido de frescor de los frutos rojos... una maravilla querida María!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísima!!!
    Una tarta deliciosa la de hoy, la masa de la pasta flora me gusta muchísimo y el relleno que le has puesto, además de sencillo es de lo más apetecible. Aunque te digo una cosa, si me la pones cerca, poco te dejo para probar jajaja
    Aprovecho para despedirme hasta después del verano, mi querida María. Espero que tú también pases unos días estupendos con los tuyos y que nos sigas enseñando esas fotos tan preciosas de tu pueblo y sus maravillosas playas.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  49. Siendo tan facilita de hacer, y parece que no lleva demasiado tiempo, tal vez me anime y la ponga para el domingo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Mira que me gustan estas tartas ... son deliciosas y muy resultonas ...besos

    ResponderEliminar
  51. Con queso cremoso y frutos rojos, no puede ser mejor, entre el fresquito y el cremoso se debe fundir en la boca tan suave!! Qué buenoooo, y cierto que con cualquier fruta o incluso frutos secos queda delicioso, combinaciones mil!

    ResponderEliminar
  52. Golosonaaaa, que ya es hora de que nos prepares algo salado, que ya llevas dos recetas dulces jajaja, y esto engorda mucho.

    Seguro que es una delicia de tarta

    Besos mi linda y sigue disfrutando de la playa y de tu principe que te he visto y estás preciosa

    Besazos

    ResponderEliminar
  53. Me había saltado esta maravilla de tarta. Es bastante fácil y tiene que estar divina, con esa crema de mascarpone.
    Buen fin de semana.
    Un beso muy grande de maricacharros.

    ResponderEliminar
  54. Una delicia de tarta y con queso mascarpone, mi preferido para los postres.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Buenisima y sencillisima, solo decirte que me esta apeteciendo, que rica con esas frambuesas, aunque por aquí lo de encender el horno lo dejaremos para más adelante, besos querida amiga,
    Sofía

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la pasta flora, y tiene la tarta una pinta estupenda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Amiga María es un placer regresar a la blogosfera y volver a pasar por tu cocina ¡más si nos recibes con esta deliciosa tarta!

    Intentaré ponerme al día con tus recetas lo más pronto posible para no perderme nada de lo que has hecho en mi ausencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  58. Debe de estar deliciosa, un trocito ahora para el café. He descubierto tu espacio por casualidad, me gusta mucho, si mehace un huequito me quedo, un beset

    ResponderEliminar
  59. Postres rápidos i nada difíciles con éxito asegurado! me llevo la masa flora que veo que no es complicada hacer i siempre és menkor que una quebrada comprada...! besos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  60. Que maravilla de tarta, esta levanta el animo a cualquiera, un beso

    ResponderEliminar
  61. Que tarta tan rica guapa y además es muy sencilla y tiene una vista preciosa,y seguro que estaba rica,rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  62. Eres deliciosamente genial con tus recetas

    ResponderEliminar
  63. que ricura maria, sin duda esta tarta se debe comer sola ñam ñammmmmm
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  64. Tiene que estar súper rica María, el mascarpone me encanta!!!
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  65. Una tarta riquísima ...¡¡¡

    Gracias por pasar .

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  66. De lo más rico María y lo que es mejor que no da pereza hacerlo por lo menos a mi es de las masas que más me gusta hacer y te ha quedado genial para presentar en mesa de lujo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  67. holaaaa, desconocía del todo esta tarta :) me ha chiflado que lo sepas, un besote guapetona

    ResponderEliminar