El brownie de limón (en realidad lo de brownie es por su textura ya que entre sus ingredientes no cuenta con el chocolate) es una verdadera delicia. Os lo aseguro. Si os gustan los postres con sabor cítrico este es el vuestro. Pero antes de comenzar con la receta he de haceros una pequeña confesión; ayer preparaba este postre siguiendo la receta del blog Un pedacito de cielo: tras hornearlo, y una vez que había enfriado, preparé el glaseado que debía cubrirlo, lo vertí sobre el bizcocho y lo dejé en la cocina esperando que el glaseado se secase peeeeero...esta mañana cuando me he levantado me he percatado de que me equivoqué en las medidas y en lugar de secarse se había convertido en un jarabe espeso y ¡fantástica equivocación! Este almíbar de limón ha calado el bizcocho y os aseguro que ha quedado para chuparse los dedos. Finalmente le he puesto también una fina capa de glaseado (ya con las medidas correctas) y tanto me ha gustado el resultado que la receta que hoy comparto con vosotros es la errónea porque os aseguro que queda fantástica (abstenerse aquellos para los que los postres cítricos no sean de su agrado). Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el brownie:
100 gramos de harina.
170 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
100 gramos de mantequilla.
2 huevos grandes.
2 cucharadas de ralladura de limón.
3 cucharadas soperas de zumo de limón.
Para el jarabe de limón:
4 cucharadas colmadas de zumo de limón.
2 cucharadas de ralladura de limón.
30 gramos de azúcar glas.
Para el glaseado:
4 cucharadas de zumo de limón.
130 gramos de azúcar glas.
Elaboración:
Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla arenosa.
En oreo bol batimos bien los huevos, el zumo y la ralladura. Cuando lo tengamos bien batido lo vertemos sobre la mezcla anterior y batimos un par de minutos a velocidad media hasta obtener una mezcla muy cremosa.
Vertemos en un molde unos 20 centímetros. Debe quedarnos una capa finita (si la hacemos gorda conseguiremos un bizcocho de limón y no un brownie como pretendemos).
Horneamos a 180 º (con el horno precalentado) unos 20 minutos hasta que veamos que está dorado. Una vez que ha enfriado preparamos el jarabe de limón mezclando todos los ingredientes en frio y lo vertemos sobre el bizcocho. Dejamos reposar toda una noche para que se empape bien.
Pasadas unas horas (y cuando veamos que el jarabe a empapado bien) preparamos el glaseado, lo vertemos sobre el bizcocho y esperamos un par de horas para que se seque bien y forme una costrita azucarada. Cortamos en porciones y servimos.
Gracias por cmpartirlo
ResponderEliminarMe encanta el saborizar con citricos
Por aca realizo el budin ingles con limon o naranja
Buen fin de semana
Cariños
De los errores han salido recetas muy buenas como la tarta tateen e incluso el brownie, así que no te preocupes y piensa un nombre de esos que tienen los restaurantes 5 tenedores y bautízalo
ResponderEliminarUn beso grandote desde MANDALAS comestibles
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
Anda que rico bendito error, que pinta lo apunto por que el limon me gusta mucho besitos guapa
ResponderEliminar¡Me encanta y tiene que estar delicioso. Nunca había escuchado brownie de limón.Siempre se aprende algo nuevo.Jeje..Feliz finde.Un besote.
ResponderEliminarUhmmm qué cosa màs rica, un brownie de limòn, pues es de mi gusto, el sabor cìtrico me encanta... bendito error que te ha dejado la miel en los labios.
ResponderEliminarGracias Marìa preciosa amiga, tu dulce receta me la apunto para una ocasiòn especial. Mil besos y feliz domingo!
Me parece riquísimo, tan calado y con esa costrita dulce, se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarUn beso.
A veces de un error sale una receta mejor que la original. Me encantan los postres con esa acidez de los cítricos. Me guardo la receta pues tengo que probalos, tienen pinta de estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Buaaa tiene que estar de muerte!!...Besos
ResponderEliminarPues vivan las equivocaciones Maria jajaja, eso debe estar pa chillarle, que arte tienes hasta equivocandote, un besito cielo
ResponderEliminarMe encanta la idea, que buenos. Saludos.
ResponderEliminarEn la mesa es un lujo, que cosa tan rica has preparado, seguro que no dejaron ni las migas, besos
ResponderEliminarMe encanta! se ve jugoso y tentador, la anoto gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo ^-^
Hola María, tiene un aspecto delicioso este brownie y si la equivocación ha sido para bien pues bienvenida sea. Me gustan mucho los postres cítricos, así que para mi es ideal. Besos.
ResponderEliminarHola María!! Desde luego tiene una pintaaa!! Creo que me da hasta el olorcito a limón ;)
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo!!
Tiene una pinta estupenda. Ahora mismo me comía yo un trozo mientras visito blogs jejejeje.
ResponderEliminarXOXO
Hola guapetona!!
ResponderEliminarQue tentación nos dejas ehhhhh??, esto es un bocado que de probarlo creo que ya no te olvidas de él jamás. No había visto nunca un brownie de limón y oye, menuda pinta que tiene, que colorcito y que jugosidad desprende. Si es que te queda todo bien, que manos tienes hija.
Besinesss
UMmmmmmmmmmmmmm se ven muy jugosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYumi, a mi me gustan mucho los limones y los brownie , creo que es perfecto ...;-)))
ResponderEliminarA mi me encanta todo lo cítrico, y esta receta
ResponderEliminartiene una pinta de estar buenisima...Me la llevo.
Besos
¡¡Hola María!! Yo soy de las que le encanta los dulces y postres con limón. Es más, a veces dudo si prefiero un postre con limón o de chocolate, pues también soy super fan del chocolate. Pero claro está, hoy me decantaría por este fantástico brownie de limón, que además, con ese error que cometiste, se ha convertido en toda una delicia. Muchos postres famosos han salido tras un error del cocinero, así que no me extraña que el error del glaseado, haya ocasionado un postre de lo más rico. La pinta es sensacional, así que no me cabe la menor duda de que tiene que estar para repetir. Besitos.
ResponderEliminarUfff, qué delicia, nunca me resistiría a probar algo con tan buena pinta, qué rico!!mil besos querida amiga
ResponderEliminarMe encantan los postres con limon asi que este bronwnie lo hare si o si y siguiendo tus indicaciones bendita tu equivocacion por que las fotos son de lo mas tentadoras ,me imagino lo delicioso que tenia que estar con ese garabe caladito uummmmm.
ResponderEliminarSolo siento no poder dar cuenta de un pedazo por que tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo para no variar me marcho haciendote la ola.
Bicos mil y feliz domingo potita mia.
Tiene una pinta muy buena y ahora que hace más calor apetece más el aroma de cítricos que refrescan más. Además se ve muy jugoso el bizcocho empapado de jarabe de limón.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tus comentarios.
I tuoi brownies sono venuti sicuramente bene e il tocco di limone è fantastico.
ResponderEliminarTi abbraccio
Mmmmm
ResponderEliminarEl de chocolate es todo un placer, pero con el calor que ya ha llegado, me parece una idea estupenda!!
Súper refrescante y lleno de vitaminas. Queda apuntado :)
Besitos
Impresionante. Con los dos glaseados. Pensaba hacer un brownie de limón para este fin de semana, tengo que contemplar esta posibilidad. Aunque voy a transportarlo, tengo que darle unas vueltas,a ver si no va a ser muy pringosete para viajar con él una hora en metro :)
ResponderEliminarPorque la pintaza que tiene... es un escándalo.
Qué pinta!!! se le ve un costrita de "error" tan rica! menos mal que la equivocación ha sido para mejorar, súper rico.
ResponderEliminarTiene una presencia magnifica y seguro que esta para chuparse los dedos! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tiene que estar estupendo. Me gustan los sabores citricos; seguro que esta variante de brownie está buenísima a juzgar por el buen aspecto que tiene.
ResponderEliminarBesos.
¡Si ya te digo yo!, hasta cuando haces fallos te salen las cosas bien María.
ResponderEliminar¡Qué gustito hablar contigo!.....
Un besazo y feliz semana
Marialuisa
Me encanta el sabor del limón en los bizcochos ! babeando me dejas ¡ el almibar de limón riquisimo
ResponderEliminarbesitos
Que delicia de brownie.
ResponderEliminarBeijinhos,
Clarinha
http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2016/06/arroz-de-alheira-de-bacalhau.html
A mí si que me encantan los postres cítricos y con lo jugosito que te ha quedado daba buena cuenta de un trozo que seguro que está para relamerse los dedos uno a uno.
ResponderEliminarBesos.
Realmente delicioso.
ResponderEliminarPues a mi me encanta el cítrico y a mi madre más todavía, de modo que el mes que viene que es su cumple le preparo esta maravilla que hoy nos traes, desde luego se ve jugoso.
ResponderEliminarA veces los errores no son tales, y si no a las pruebas me remito !!!
Besotes tesoro
Qué acierto tu equivocación! A mi me encantan los postres cítricos, hice un brownie de limón hace años y estaba muy rico, tengo que repetirlo! Besiños.
ResponderEliminarMaría guapa qué dulce más rico te ha quedado con un aspecto delicioso, me encanta el corte, se ve muy apetecible y el saborcito a limón hace que se me haga la boca agua...bsts guapa
ResponderEliminarVoy a probar esa equivocación tuya que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, esto sí que ha sido una fantástica equivocación. ¡Te ha quedo delicioso! A mi los postres con cítricos me fascinan y en especial los que tienen limón amarillo, este postre sin duda es para mí, ah y para mi esposo que si a mi me fascina el limón a él tal vez más.
ResponderEliminarDe 10 la receta de hoy!!!
Muchos, muchos besos, ¡nos leemos pronto!
Tiene muy buena pinta y el sabor cítrico con el calor seguro que es mucho más refrescante que el chocolate.
ResponderEliminarY ahora dinos cómo es posible que te equivoques en una receta y la mejores!!! Yo cuando me equivoco la lío parda y la mayoría de veces queda incomible, menos mal que no me pasa muy a menudo...
Que rico se ve este dulce,tiene una pinta inresistible.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía María, que ricoooo!!! aunque soy de poco dulce los sabores cítricos me encantan y este postre tiene una pinta divina.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Me ha encantado tu blog María! Y más tu página "sobre mí", yo también soy una persona que ama vivir entre harinas :) Estos brownies, bueno, se ven espectaculares, soy fan del limón y sin duda me hiciste llenarme de antojo. Un gusto y te sigo leyendo :)
ResponderEliminarla pinta es estupenda¡¡¡ se ve de lo mas jugoso, me uedo la receta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
María exquisito me ha encantado el brownies este apuntado en en pendientes rico de verdad.
ResponderEliminarUn enorme beso preciosa!!!!
No quisiera quedarme sin probarlo, aprovecharé que tengo limones de mi limonero y me pongo con él. En casa nos gustan mucho los postres ácidos. Enhorabuena por tu hallazgo, yo tuve un "fallo" similar a éste, pero con un bizcocho, también era de limón y fue un éxito rotundo. Muchos besos María.
ResponderEliminarQue buenísimo debe de estar, con lo que me gustan a mi tus postres. Copiado y guardado. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarQue buen aspecto tiene, seguro que con el glaseado original esta muy bueno, pero con este tiene una pinta de lo más jugosa, para chuparse los dedos, hay veces que los errores son un acierto como tú dices, se ve buenísimo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Dioss!! Tiene una pinta increíble, no me extraña que quede tan denso y jugosito, con el almíbar!, a mi los bizcochos empapados me vuelven loca, nada que ver con uno común. Vaya sorpresa cuando creía que era un brownie de verdad con chocolate y limón jejej
ResponderEliminarBesitos guapa^^
Que buena pinta!!!Ahora mismo me comia un trocito. Besos y feliz fin de seemana.
ResponderEliminarQUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
mar
María, mi marido como le encanta le limón iba a disfrutar de lo lindo con un pedacito de ese maravilloso pastel. De muchos errores surgieron los mejores postres, así que bendito sea ese pequeño fallo jajaja.
ResponderEliminarBuenas noches querida amiga. Un biquiño bien grande
Qué jugoso y apetecible se ve este brownie.
ResponderEliminarResulta irresistible!!
Un besote amiga.
Estupenda equivocación ya que lo único que se ve es un postre buenísimo y para repetir. Mi querida María gracias por compartir tus espectaculares recetas.
ResponderEliminarPues parece ser que de un gran error ha salido una gran receta. Sino, repasemos la historia culinaria. Esta tuya tiene muy buena pinta, aí que la copio con tu permiso.
ResponderEliminarMadre mía que rico y tierno te quedó para merendar ...cenar o para cuaquiér momento hija.Bs guapa.
ResponderEliminarEn mi casa nos encantan los sabores cítricos y de ellos el limón es el que más, así que tu equivocación nos encantaría seguro, esa textura es toda una tentación.
ResponderEliminarBesiños querida amiga
Mmmm tiene una pinta deliciosa!! Nunca lo hice de limón pero de chocolate y nata me quedan bastante bien, tendré que probarlo porque ahora en verano el limón entra muy muy bien, me lo apunto!!
ResponderEliminar