Herraduras de mantequilla con chocolate

La receta de estas deliciosas herraduras de mantequilla con chocolate la he sacado de mi última adquisición literaria: Recetas de hoy, sabor de siempre. El último libro publicado por Xavier Barriga y editado por Grijalbo es, os lo aseguro, toda una tentación para los que, como yo, sois unos enamorados de las masas. Las recetas, al igual que en los anteriores volúmenes de este autor, presentan en la parte superior a modo de resumen una breve información sobre la dificultad y el tiempo de preparación y reposos algo que me encanta ya que te permite seleccionar las recetas que en cada momento tu tiempo te permite realizar. En mi caso he estrenado el libro con estas galletas de mantequilla que se preparan en no más de quince minutos y que tienen un único problema: cuando te comes una es totalmente imposible parar jajaja. Espero que os gusten.
Ingredientes:
130 gramos de mantequilla en pomada.
85 gramos de azúcar molido.
85 gramos de huevo (en mi caso fueron dos bien grandotes).
200 gramos de harina floja.
Una pizca de sal.
Cobertura de chocolate.
Elaboración:
Comenzamos mezclando muy bien la mantequilla con el azúcar molida hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se mezcle.
Añadimos finalmente la harina mezclada con la sal y unimos la masa.
Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos nuestras herraduras.
Horneamos a 180 grados el tiempo suficiente hasta que están ligeramente doradas (pero no demasiado). Una vez frías bañamos los extremos en chocolate derretido.
Esperamos a que el chocolate endurezca y listo...ya podemos preparar el té.
Y aquí os dejo un poco de información adicional sobre mi nuevo libro.

CONVERSATION

89 comentarios:

  1. Te quedaron unas galletas perfectas Maria, tienen un aspecto muy profesional y con el remate de chocolate riquisimas. Una delicia para compartir con la familia. Muchos besos y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!! igual hasta son las de la suerte.
    Bss apretaos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. María pero qué herraduras tan bonitas , éstas sí que tienen que dar suerte y no me extraña que no puedas parar de comerlas , están de vicio.
    El libro mola, ya me gustaría tenerlo ;)
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  4. Normal que no se pueda parar de comer en ellas, si es que solo verlas en las fotos y ya dan ganas de echarles mano, hija mía. Con un chocolatito caliente tienen que ser un bocado divino, además son tan bonitas con forma de herradura que parece que incluso apetecen más aún jejejejeje

    Besines preciosaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad María, te han quedado fabulosas, no hay más que verlas, que pintaza tienen, y mojadas en ese chocolate me has puesto los dientes largos, que delicia, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de lo ricas que están, pero es que además quedan muy bonitas, incluso para regalar, eso si sobran claro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son unas pastas deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan y no parecen dificiles de hacer! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un libro para poner en la carta a los Reyes Magos, tú ya le estás sacando muy buen provecho.
    Me encanta lo bien que te han quedado esas herraduras y lo apetitosas que se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmmm deliciosas estas galletas !!!
    deben tener un sabor riquisimo
    no son muy complicadas y como no hay que dejarlas reposar en poco
    te las estás comiendo.... que a veces da pereza cuando hay tiempos de reposo y no tenemos demasiado tiempo para ello....
    un bocado divino y unas fotos preciosas
    un besazoooooo !!!!
    a ver si nos enseñas una jojita interior del libro...que si todo es como esto que nos traes me parece que lo voy a pedir de regalo para papa noel... jjj

    ResponderEliminar
  11. Aunque las veo laboriosas, tienen muy buen aspecto para una buena merienda bien acompañada con buenas amigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen una pinta magnífica, María, no me extraña que empieces y no puedas parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. una maravilla de galletas, hace mucho que las hice,las tengo en el blog al principio de los tiempos con malísimas fotos, jajaja, me has dado ganas de repetirlas
    A ti te quedaron divinas como todo lo que haces.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado tan bonitas mi querida amiga, qué manera de disfrutar nosotras con un un nuevo libro de recetas!! Espero nos sigas deleitando con estas delicias de este gran chef. No había visto las empanadillas de abajo, son una delicia también, otro libro al que le has sacado buen partido! Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
  15. Querida María. Vengo a ver esta maravilla. Son perfectas. Imagino el sabor a mantequilla que junto con el chocolate debe estar delicioso.
    Me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. imposible comer solo una, hay que repetir porque estarán deliciosas!! Un abrazo muy grande amiga mía y mil besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricas María!, para un cafecito así de los nuestros, de no parar de darle a la lengua en todas sus formas, jajaja....con muchas pastas que tenemos pa rato..
    Un beso reina...cuídate.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Mi querida María, unas galletas estupendas para disfrutar de una buena sobremesa con un cafetito. Nos tomamos uno?
    No conocía este libro de Xavier Barriga.
    Un besito fuerte preciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Estas te las copio, no se cuando pero seguro que las hago. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Maria por fin pude entrar, y con los dientes largos me tienes, que lo sepas, que cosas mas ricas haces amiga, eres la repera con los dulces, otro que me esta tentando, besos corazon

    ResponderEliminar
  21. Hay a hay querida amiga estos libros nos tren locas verdad???? me encanta sus libros, y estan galletitas son una delicia, no hay mas que verlas, Hoy tambien estube galleteando ya que las fiestas se nos acercan, bikiños Maria

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas ideales para toda merienda que se precie. Tienen una forma muy divertida y transmiten buenas vibraciones para la buena suerte, ¿qué más se puede pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. las galletas te han quedado de cine parecen compradas, que buenas, bessssssss

    ResponderEliminar
  24. La receta parece fácil, y el resultado excelente, creo que este fin de semana las voy ha hacer.
    Gracias Maria por la información adicional sobre el libro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta! Pues yo creo que estas herraduras a quien se las coma le darán mucha suerte! Te han quedado preciosas y se ven super ricas! Me encantan! bs

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado perfectas!!! y que delicia con esas puntitas mojadas en chocolate...mmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas! qué bien te han quedado amiga! Uhmmm Y qué bien me venían hoy para levantar el ánimo! Apuff pero bueno pensaré que es miércoles ya, que me esperan 4 días de descanso, dónde voy a disfrutar de los míos y de la cocina y sobre todo voy a despejar la mente. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Ti sono venuti benissimo!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene eso...:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Si hay alguien de este planeta al que no le gusten estas herraduras ¡es para mirarlo raro! Tienen una pinta deliciosa y con ese toque de chocolate son de las recetas más irresistibles que he visto en los últimos días.

    Espero que te animes con más recetas de este libro ¡que promete mucho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los panaderos/pasteleros, por supuesto Xavier también, yo tengo algunos libros suyos y no fallan, además de lo fácil y claro que lo pone, no siempre pasa en todos los libros. Entiendo tu problema en no poder parar de comer, a mi me pasaría igual, adoro las galletas de mantequilla caseras, y no, no me atrevo con ellas para no comérmelas yo sola, si es que están tan ricas.
    Besitos reina mía.

    ResponderEliminar
  32. Maria ya estoy preparando el té o café lo que quieras , con esa pastas tan ricas y facilitas nos vamos a poner las botas
    mil besitos reina

    ResponderEliminar
  33. Los libros de Xavier Barriga son la bomba! sólo hay que ver como te han quedado estas herraduras, aunque con tus manos y tu arte... no esperaba menos! un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Si Xavier Barriga llegase a ver las ricas herraduras que has preparado, le caería la baba al comprobar que tenía una alumna aventajada.
    Ahora mismo me las tomaría con un café bien calentito, ayer estuvimos a bajo cero, hoy parece que ha amanecido haciendo algo mejor.
    Siempre agradezco tus cariños, no cumpliría con menos si ahora no vengo a dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, las herraduras te han quedado estupendas, menuda pinta tienen!!!!!! para el café de esta tarde todo un lujo.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Hola María. Creo que Xabier Barriga ha encontrado en ti una competidora de tomo y lomo jj.
    Has logrado unas galletas muy originales y sin duda con un estupendo y delicioso sabor y si a ello se le añade el baño de chocolate el resultado es un lujo. Unas galletas para soñar y seguro que te traerán suerte jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado perfectas y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado de relujo y me imagino lo riquisimaaaaaaaaas que tienen que estar otra de tus maravillosas recetas que me llevo a mi carpeta de pendientes, es ver las fotos y muero de amor.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola María!! ¡¡Si es que esta receta lo tiene todo!! Es una receta de un gran maestro, fácil y con una presentación super apetecible. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Que galletas más cucas, ideales para el café, verdad??
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  41. Hipercaloricas pero deben estar buenísimas. ! Que bien te quedan todas las recetas!.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Estas son para no parar de mojar y mojar, menuda delicia, María.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  43. Hola María!!! que ricas estas herraduras, las galletas de mantequilla me encantan eso quiere decir que estas herraduras me vuelven loca, yo haría lo que tu dices iría una detrás de otra sin parar hasta verle el fin, que poquito me iban a durar, ademas te han quedado preciosas!!! me encantan!!!!! Besoss guapísima.

    ResponderEliminar
  44. Si las viera Xavier Barriga se quedaría con la boca abierta, no ha podido salirle mejor alumna. De sobra sabes que te han quedado maravillosas, te felicito María, guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola mi María bonita!
    Disculpa por venir hasta ahora, pero con todo ésto de la vuelta al blog, como que no me organizo muy bien todavía, pero aquí me tienes, te confieso algo? Se me ha hecho la boca agua con éstas fantásticas herraduras, tengo que hacerlas! Tengo que hacerlas!
    Ahora mismo me guardo la receta porque seguro no tardo en probarlas,me encantaron y el paso a paso es perfecto!
    Un beso enorme enorme mi María bonita, ya te echaba mucho de menos, te quiero!!
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  46. Que herraduras tan deliciosas María, con esa pinta no es de extrañar que no puedas para de comerlas, en mi casa no durarían un asalto, Xavier Barriga me encantan y sus recetas son buenísimas, no tengo el libro así que ya se lo que pedir a los reyes, ja,ja,ja.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Me gustan mucho este tipo de galletas me alegro de ver la receta por si algún día me animo y las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Mira que soy tonta, es que no escarmiento. Venir a verte, justo antes de irme a la cama ¿quien concilia el sueño ahora con semejante festín?
    No te digo que me gustan porque me quedo corta mi querida María, me han encantado. Además no son complicadas . . . hasta yo podría hacerlas, aunque no me queden tan impecables como a tí.
    Me voy con los dientes largos amiga, pero qué tontorrona soy :)
    Besotes gordos, cuidate mi niña.

    ResponderEliminar
  49. Una delicia de receta, muy buen trabajo. Me quedo por tu cocina , un beset

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa! Unas galletas deliciosas! el punto de chocolate aún las hace más ricas! me llevo la receta! un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Pero todavía comprar libros......con la cantidad de recetas que sabes hacer. Muchos besicos y recuerdos a tu hija. Besicos corazón.

    ResponderEliminar
  52. María que buena y deliciosa receta, me encantaaaaa!! Tienes razón, deben de ser como las pipas.... un no parar.
    Besicos
    http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Que preciosas te han quedado!! tienen que estar deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  54. MMmmmmmm que ricas deben estar, estas cosas me vuelven loca María, gracias por compartir. Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola María, me encantan las recetas de este cocinero y de hecho tengo varios de sus libros aunque éste en concreto no. Tú has bordado estas preciosas y ricas herraduras, que con sus extremos de chocolate son toda una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Para empezar y no parar. Ideales para una tarde de frío. Besiños.

    ResponderEliminar
  57. Hola María, que belleza de galletas y la masa es muy versátil para prepara cualquier delicia. Gracias por visitarme.
    besitos.

    ResponderEliminar
  58. Golosas, muy golosas son estas galletitas..mmmmmmmm...Quien las pillara..y bonitas de presentación. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  59. Hay María que receta más tentadora, ahora aquí sentada frente a un café pienso lo buenísimas que estarán tus herraduras de mantequilla con chocolate, y es que las cosas dulces me matan.
    Pienso las cosas tan buenas que aquí haces y me emociona saber que puedo aprender hacerlas, se ven fáciles y buenísimas. Muchas gracias por todas tus recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Oh, Barriga tiene nuevo libro, qué peligro! Igual se lo pido a los reyes, jajaja. Me encanta lo perfectas que te han quedado María, eres una máquina de la repostería :). Y las veo ideales para Navidad, serían un regalo perfecto!

    ResponderEliminar
  61. Se ven de lo mas ricas y con esa puntita de chocolate una perdición. Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Muy ricas estas eraduras da gusta solas o con chocolate mucho mejor huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  63. Te han quedado irresistibles María, yo tampoco podría comerme solo una ;) Creo que no tardaré mucho en prepararlas, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  64. Unas pastas que decoran cualquier mesa y son dignas del paladar más exigente. PARA PRESUMIR, y sobre todo para presumir de unas manos como las tuyas que no se te resiste nada. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  65. une recette originale ils sont à croquer bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  66. Hola Marìa, mi dulce amiga tentadora, me llevo con tu permiso un par de herraduritas para mi té. Se ven divinas y ademàs simbolizan la buena fortuna, que siempre gusta tener...
    Un abrazo enorme con todo cariño,
    chusa

    ResponderEliminar
  67. María, no te podían quedar mejor, como te han quedado preciosas, y no digo de ricas, estas son deliciosas, sacas la bandeja y te la dejan limpia, en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  68. Son una auténtica maravilla, y tienen que estar riquísimas.
    Te han quedado perfectas, guapa.
    Un besote, y feliz puente.

    ResponderEliminar
  69. Te han quedado tan bonitas, que creo que es mejor que durante estas fechas las luzcas de adorno y asi te haran doble servicio...
    Que pinta mas estupenda querida creo que has dado en el clavo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  70. Hola guapa, que detalle lo del tutorial de estas deliciosas herraduras, una estupenda receta para estos días festivos, gracias mi querida María.

    ResponderEliminar
  71. Hola María que herraduras má ricas. Me parecen además preciosas, súper apetitosas te han quedado geniales como todas tus recetas y tu cálida y amable compañía.
    Besos y gracias por tu comntario guapa.

    ResponderEliminar
  72. que ricas, y si todos los problemas son que no puedes dejar de comerlas, que vivan los problema jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Unas galletas muy buenas María y lo que tu dices para comenzar y no parar. Gracias por la información sobre el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Hola Mafia, estas herraduras no es que me gusten es que me chiflan, las galletas, pastas de mantequilla están de vicio y si encima le añado chocolate, que te voy a decir... Que no me presento en tu casa de milagro. Me llevo la receta, besos!!!!

    ResponderEliminar
  75. Tengo el libro y doy fe de que no tiene desperdicio! Y he de decir que las herraduras te han quedado iguales que las suyas! En cuanto he visto la foto principal he pensado... Si son las de Xavi! Y en el clavo! Enhorabuena por el trabajo! Riquísimas!

    ResponderEliminar
  76. hola!! llego a tiempo a coger?? en casa vuelan, es que no duran nada, qué delicia y qué buenas son! gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  77. Que ricas y que fáciles de hacer. Bueno tus empanadillas dulces de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Strepitosi,wow!!!! :-))
    Bacioni carissima <3

    ResponderEliminar
  79. Qué rico!!!
    Ya sé lo que voy a desayunar ahora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  80. Pues vaya pedazo de estreno que le has dado al libro, a mí este tipo de galletas de mantequilla me gustan mucho, pero si además les pones chocolate mucho mejor. También me atrae la forma, las hacen más atractivas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  81. María te han quedado divinas, deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Que monas María ¡¡¡ de esas herraduras me colgaba yo unas cuantas en los dedos y saldría corriendo, jaja, tienen que estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Tiene muy buena pinta estas galletas. Me encantan las de mantequilla y te han quedado geniales con la decoración de chocolate.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  84. Que cosas más ricas y bonitas haces Maria, se ve a simple vista el amor y la dedicación con que las haces !!!! Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  85. Maria , que ricas y apetecibles , desde luego que me comería unas cuantas con el cafetín de media tarde
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  86. Queridisima Maria, que manos tienes, todo lo que haces es una maravilla, estas galletas además de estar riquísimas son una alegría a la vista, me anoto tu receta, un besote enorme cielo

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  87. Sabes que cuando quiero ver una receta, con la seguridad de que me va a encantar, tecleo tu página??
    Es increíble, pero plato que preparas, plato que me enamora...
    La canela me parece un ingrediente estupendo, me chifla su sabor y su aroma.
    Tendré que probar estos cortados, quién puede resistirse???
    Felices fiestas, querida amiga!!
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  88. De lujo María estas herraduras quiero hacerlas para navidad,deseo pases una linda y buena navidad junto a tu familia,abrazos

    ResponderEliminar