Este año estoy algo más perezosa y me ha costado empezar la temporada de dulcerío navideño. Imagino que el hecho de que en Águilas aún estemos a 20 grados y que las playas sigan invitando al baño de sol y de mar tendrá algo que ver. Me cuesta imaginar que ya estemos a dos semanas de la Navidad y que sigamos vistiendo de manga corta pero el calendario es el que manda y sí, estamos en diciembre así que, queramos o no, debemos empezar a pensar en alfajores, mantecados, cordiales y también en estos ricos cortadillos de canela. He de reconocer que pese a ser la primera vez que los preparo en casa han gustado mucho. La receta la he sacado de uno de mis muchos libros de cocina monacal y hoy la comparto con vosotros. Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gramos de manteca de cerdo.
3 huevos pequeños.
La ralladura de un limón.
250 gramos de azúcar.
1 cucharada de canela.
375 gramos de harina.
1 sobre de levadura química.
Azúcar glas.
Para el almíbar:
375 gramos de azúcar.
250 mililitros de agua.
Elaboración:
Se bate la manteca junto con los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla muy cremosa.
En otro bol se mezclan la harina, la levadura, la canela y la ralladura de limón.
Esta segunda mezcla de ingredientes secos se va añadiendo poco a poco a la primera, amasando bien con la mano.
Se extienda la masa en un molde y se hornea a 230º hasta que al pinchar con un molde este salga limpio.
Mientras se prepara un almíbar espeso y una vez que el pastel está bien frio se desmolda y se pincela con el almíbar.
Se corta en cuadraditos y se reboza en azúcar glas y listo.
Ummm!!! preparando la Navidad!! Bss apretaos!!!
ResponderEliminarEstos cortadillos de canela están para echarle el diente, por aquí la temperatura también es alta con respecto al periodo.
ResponderEliminarBueno María sigue con tus pasteles de navidad.
Un abrazo.
Me encanta este tipo de respostería, que cosa más rica.
ResponderEliminarQué buena pinta, tienen que estar deliciosos estos cortadillos con su sabor a rica canela.
ResponderEliminarBesos.
Deben estar estupendos estos cortadillos, se ven deliciosos y lucirán de lujo en cualquier mesa de Navidad. Me dan un poquito de envidia esas temperaturas, no veas que día de frío llevo... Besos.
ResponderEliminarSe ven deliciosos. Mejor sabrán se suele decir. Así que habrá que ponerse manos a la obra para probarlos.
ResponderEliminarGracias amiga por tus buenas recetas.
Besos.
Seguro que sí, que el calor tiene bastante que ver. Aún así, te han quedado espectaculares... Y una vez hechos, seguro que no les habéis hecho ascos, jiji. Besos
ResponderEliminarEsses bolinhos tem um cheirinho a natal, devem ser tão bons!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esos cortadillos y como deberian estar. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarYo también estoy como tu, este año me cuesta entrar en le dulcerio navideño, pero con solo dos semanas por delante, voy a atener que ponerme las pilas.
ResponderEliminarTus cortaditos están muy apetecibles, y saben a canela... que me encanta
Un bico enorme mi querida María
Te pinta de ricos tienen, y lo sencillo que se ve con tu explicación, me encantan, besos
ResponderEliminarMary por lo que veo Milia tambien esta en nuestro grupo de bagas con los dulces, como tu dices no se porque este año me cuesta muchisimo, muchisimo ponerme a ellos y eso que hoy tambien he publicado unos dulces navideños que hice el año pasado. Seguro que estes cortaditos tienen que estar buenisimos no hay mas que verlos y son de los que me encantaban y dijo encantaban porque desde hace dos meses me falta el gusto para muchas cosas que antes me encantaban, como el chocolate, pescados y algún dulce que lleva mantequilla, estoy con pruebas a ver que pasa, pero solo verlos ya me encantan sin pensar en otra cosa. Bikiños amiga y a la tenemos que animarnos a estas delicias.
ResponderEliminarEs vrdad con del calor que hace parece que todos vamos más lentos n las preparaciones de navidad. pro has arrancado de lujo con estos cortadillos, de los pasteles que más me gustan!
ResponderEliminarUn beso amiga!!
Divinas, María.
ResponderEliminarYo feliz de que no haga tanto frío, que pronto voy para allá.
Besos,
Vero
Yo estoy como tu, me parece mentira que ya tengamos la Navidad encima.
ResponderEliminarEste dulce ha de estar delicioso Maria, tiene una pinta excelente, y un gran aliado para las sobremesas que se nos avecinan.
Un abrazo
Tienes razón Maria, este año estamos muy lejos de la nieve invernal que decora la Navidad, pero tampoco está mal que nos comamos estos cortadillos con calor, están igual de ricos. Te han quedado como todo lo que sale de tus manos, divinos.
ResponderEliminarBss
Perfetto per il Natale!
ResponderEliminarTi abbraccio
El clima está revolucionado, pero tus CORTADILLOS me han revolucionado a mi. Que deliciosos y que Navideños se ven!!!.
ResponderEliminarMI QUERIDA MARÍA QUE TU FIN DE SEMANA SEA DULCE COMO TUS PREPARACIONES.
Un abrazo enorme.
Conxita
Caramba María, pues te ha costado ponerte, pero lo has hecho con algo super delicioso!!! Yo este año me he propuesto elaborar prácticamente todos los dulces de Navidad en casa, incluyendo algunos turrones. A ver si lo consigo porque despues siempre me falta tiempo... Me llevo la receta de los cortadillos!! Besitos!
ResponderEliminarqué suerte el calorcito, por el Norte estamos heladitos! Aunque también es verdad que no es el frío de otros años. Apetece encender el horno y ponerme manos a la obra, este fin de semana voy a por la segunda tanda de dulces navideños! Estos que nos traes se ven divinos! Y creo que no solo me encantaría, si no que me chiflarían. Uhmmm qué suerte tu familia y tú de disfrutarlos! Besos guapa y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡¡Hola María!! Es cierto, vaya tiempo estamos teniendo para estar en diciembre, y luego dicen que no es verdad lo del cambio climático. Aquí ayer empezó a cambiar el tiempo y ya parece que está refrescando y apetece abrigarte, sobre todo por la mañana temprano y por la noche, pero sigue sin ser el tiempo habitual de diciembre.
ResponderEliminarCreo que nunca he probado los cortadillos, aunque sí que los he visto comercialmente. Pero como siempre, donde esté un buen dulce casero, que se quiten los comprados. Besitos.
Me encanta este tipo de dulces, para mi gusto son un bocado delicioso y que a mi personalmente tienen que quitarme de delante porque no tengo fondo con ellos jajajajaja. Que ricos hija, te han quedado para ponerse a comer en ellos desde YA.
ResponderEliminarBesiness y feliz fin de semana
Ya estamos todas a vueltas con los dulces navideños, éte me parece delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue rico María!!! no conocía estos dulces y veo que son sencillos en cuanto a ingredientes y elaboración. Voy a ver si encuentro un ratillo para meterme en harina. Continua disfrutando del buen tiempo, de tu familia y tu rica cocina. Besitos!!!
ResponderEliminarYa me imagino lo ricos que estarán...ummmm.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente María, ayer despues de mi caminata diaria me bañe en la playa!!! es verdad que el tiempo no acompaña ni incita a preparar dulces, pero es lo que toca.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos esos cortadillos caseros.
Besitos.
Holaaaa, oh mi María guapa, no me extraña, si es que pareciera que es primavera. Cuesta pensar que a pocos días se acabará el año. Menos mal que ya has empezado la temporada de dulcerío porque lo haces como nadie y me encanta venir a verlo, eres la reina sin duda ninguna. Y bueno, sobra decir que te han quedado realmente exquisitos, que riquísimos tienen que estar.
ResponderEliminarUn besoooo
Celestial.......no puede ser menos su sabor viniendo de un convento y ya sabemos de sus muros no puede salir nada malo
ResponderEliminarA disfrutarlos en una buena reunión familiar o de amigos!!!
Besitos ¡¡¡
Vente para Galicia verás como no andas en manga corta!!! Yo estoy tan agustito con la cocina de leña encendida comiéndome un polvorón,jeje !!! No conocía estes dulces, pero a la vista se ven de lo más tentadores y seguro que mejor saben! Besiños, buen fin de semana.
ResponderEliminarLa repostería de toda la vida, es la que más me gusta querida Maria, y los cortadillos ni que decirte... me guardo tu receta que se ve bien rica, un besote cielo y Felices Fiestas
ResponderEliminarRocío Garcés-Dulcestriplea
Me pasa lo mismo que a ti, cuesta hacerse a la idea de la fecha con 20º de temperatura. No parecen difíciles de hacer aunque debo reconocer que a mi la repostería se me da fatal.
ResponderEliminarBesos
Una buena receta de un buen libro pero hay que saberla ejecutar y tu lo haces de maravilla, de tus manos siempre salen cosas muy ricas, sobre todo cuando son masas, me encanta como te han quedado. Besoss presiosa
ResponderEliminarEn Madrid también hace calor ,y da pereza encender el horno ,te veo este año llevando estos fabulosos cortadillos a la playa ,se ven deliciosos
ResponderEliminarbesitos wapa
Madre del amor hermoso si es que no tengo remedio no hay cosa que hagas que no se me antoje , al final me voya a ir a empadronar a tu casa y punto.
ResponderEliminarMe requeteencantaaaaaan y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta como siempre receta fotos del paso a paso y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita mia.
Que envidia me das querida María, por un lado por el calor, que aquí ya hace un frio que no veas y por otro estos cortados que tienen que estar de rechupete, yo tampoco he publicado aun ninguna receta navideña y eso que tenia pensado hacer de todo, pero en esta vida nunca puedes hacer planes por que no sabes si podrás cumplirlos, ja,ja, bueno querida amiga que me encanta tu receta navideña y si puedo este año cae.
ResponderEliminarUn besito enorme y cariñoso y feliz finde.
Qué ricos estos cortaditos me encantan, y a ti te han quedado preciosos y muy ricos. Menuda pinta de estupendos!
ResponderEliminarMuchos besos preciosa!!
Uyyy!! María que cortadillos mas ricos niña, tienen una pinta exquisita, que buenos se ven, me tienen con la boquita hecha agua, babeando estoy!!! con este clima que estamos teniendo la Navidad mas que Navidad va a parecer que vamos para Semana Santa, que descontrol llevamos, así tenemos los cuerpos...jajajaajajajajj descolocados del todo. Besitos preciosa pasa un buen fin de semana.
ResponderEliminarDivinos tus cortadillos, haga frio o calor apetecen un montón con una copita de cava.
ResponderEliminarFeliz finde María.
Hola guapisima! vaya delicia! tienen que estar de vicio! Felices fiestas!
ResponderEliminarYo también ando perezosa este año con los dulces, pero no me agobio porque al final siempre da tiempo de todo. El tiempo creo que influye, porque es cierto que con sol y calor, no parece que estemos a esta altura de año.
ResponderEliminarEn fin, mi querida María, que te han quedado unos cortadillos divinos porque todo lo que haces, así te queda. Y que no los conocía, siempre los hemos comido rellenos de cabello de ángel, así que otro más a la lista.
Como sigamos así, nos vemos con bikini y el gorro de papá noel jaja
Besotes gordos rellenos de cariño, amiga
Uf, que ricos deben estar María!! Yo también estoy empezando a experimentar y publicar recetinas navideñas, el tiempo pasa rápido!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMaria , pues empiezas con unos dulces bien ricos , seguro que tienen que estar estupendos , la pinta la tienen genial
ResponderEliminarbesinos guapa
Estos cortadillos junto con las herraduras me han encantado, qué ricos, me recuerdan a dulces de mi niñez
ResponderEliminarUn besito
Si es que hace calor por aquí, y parece como que no entran ganas de Navidad, jejeje.
ResponderEliminarEso sí, con esta delicia de cortadillos, no importa el calor: se comen sin sentir. ¡Qué ricos!.
Un besote.
Querida María.. Qué dulce más rico. Me guardo tu receta porque llevo tiempo queriendo hacer algo parecido.
ResponderEliminarUn besito grande!!
Mi querida María que dulce más bueno.Se ve tan rico!!! bueno todo lo que haces está bien estupendo!!! Pero que manos tienes, de verdad
ResponderEliminarUn besito preciosa mía!!!
Que ricos!!! Me encantan María, nunca los he preparado, por lo que me emociona tu receta para hacerlos en cuanto tenga un poco de tiempo. Ummmh, deliosos!!!
ResponderEliminarBesos
Hola María. Sabiendo que la receta viene de un libro de receta monacal uno ya sabe que el éxito está asegurado. Yo la verdad no es que me prodigue en muchas recetas para estas fiestas, parece como si tuvieran que ponerse si o sí jj aunque siempre se aprende y se ven muchas recetas que ya casi estaban olvidadas o que se recuerdan de tiempos pasados. Yo recuerdo que mi madre para estas fechas hacía unos mantecados que me da la impresión eran muy parecidos a estos, la pena es que no me quedara con la receta, pero tiene fácil solución porque me quedo y me guardo la tuya si no te importa.
ResponderEliminarEstos cortadillos tienen que estar celestiales.
Un abrazo
Que pena no estar cerca para dar buena cuenta de uno de esos cortadillos, tienen que estar para no tomar solo uno, besos preciosa.
ResponderEliminarSofía
La cocina monacal es toda una inspiración y estos cortadillos están maravillosos querida amiga. Y si te digo que aquí ya es calor de pleno verano, pocas ganas de entrar a la cocina y menos de encender el horno, pero como dices bien, es diciembre y hay que celebrar las fiestas! Te dejo un beso
ResponderEliminarHola María1 Son una pasada de ricos éstos dulces navideños que nos has preparado, ese bocado que tiene me gustaría habérselo dado yo, pero aunque no, me lo he imaginado como no veas.
ResponderEliminarFelices Fiestas para ti y los tuyos, que te traigan todo lo que necesites y desees.
Besos.
Ay María, acabo de ir al cielo viendo tu paso a paso...qué delicia de pastelitos, madre mía...
ResponderEliminarUn beso grande María...hablamos un día de estos.
Marialuisa
Pues vente a mi pueblo que estamos a dos grados......muchos besos corazón.
ResponderEliminarHolaaa María preciosa!!!!!
ResponderEliminarQué delicia nos presentas hoy!!!!
Para relamerse y chuparse los dedos al acabar;)
Me encanta qué bien nos explicas cómo hacerlos!!!
Quiero aprovechar mi visita para desearte todo lo mejor en estas Navidades, que las ausencias no pesen mucho y que disfrutes junto a los que quieres.
Muuuucha Salud y Felicidad.
Un muyy, muyyyyy cariñoso abrazo!!!
Madre mia... esto es un pecado, que a mi no me importa caer en el...
ResponderEliminarNo se como vamos a terminar al final de las fiestas de tanto probar tantas cosas ricas...
Felices fiestas amiga
Es que estamos viviendo unos días previos a navidad bastante extraños con las temperaturas por encima de 20 grados en casi todo el país, la campaña electoral... ¡es que no parece navidad!
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus cortadillos, yo conocía los de cidra, pero con lo que me gusta la canela ¡estos los hago seguro!
¡Besos mil!
Ay, María, menuda receta nos has preparado. Estos cortaderos tienen una pinta estupenda y a mí, que me encanta la canela, me tienen que apasionar! Cuando pueda los pruebo y te cuento.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte,
Adrián - www.dulceriasconsorpresa.com
Ayyyyy qué ricos María, y para los días que vienen muy apropiados. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMaría que vengo solo para desearte que pases unas felices Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que queremos para todos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMarí guapa, te deseo una muy Felices Fiestas, y un buen año, besos
ResponderEliminar¡Con razón tu blog se llama COSITAS DULCES!
ResponderEliminarTodo lo haces fenomenal y rico, tus manos van guiadas por la dulzura de tu corazón y eso se siente pese a la distancia.
Pido que la ilusión y ese amor que pones en la cocina, perdure en el próximo 2016 y tu vida se llene de felicidad y paz tanto en estas Navidades como en los días venideros.
Cariños en abrazos.
kasioles
Hola mi reina de la cocina , eres toda una maestra de las ilusiones dulceras ¡¡ainsss¡¡ pero qué loquita me vuelvo cuando vengo a tu rinconcito me das la vida y es que me has recordado cuando mi mama iba al horno y hacia los mantecados, que delicia ...parece que huelo la canela y la masa en el horno, cuantos recuerdos me traes...venir a tu casita es disfrutar de un pedacito de cielo, se puede disfrutar de recuerdos y de cosas tan entrañables como poder hacer mantecados en casa o sea en la tuya porque yo como que no los haría porque no me saldrían como a ti ni en sueños ¡¡jajajaja¡¡ guapa¡¡ te mando un montón de besitos y te deseo lo mejor en esta noche buena se feliz al lado de los tuyos y sigue deleitándonos con tus manjares.
ResponderEliminarEstos dulces son muy ricos, con un gran sabor, son recetas antiguas que están buenísimas. Te han quedado fantásticos como siempre, en tus manos siempre todo queda impresionante.
ResponderEliminarMaría, me despido hasta después de reyes y me gustaría desearte que pases unas felices navidesdes rodeada de los tuyos y que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas.
Muchos besos ¡¡¡
Hola! Qué ricos cortadillos, se ven impresionantes!!
ResponderEliminarEs verdad que este año el tiempo no acompaña a la navidad... pero hay que ponerse al día con la cocina navideña :)
un besazo!
Tienen una pinta deliciosa,Feliz Navidad mi querida María,abrazos
ResponderEliminarNo he podido entrar a comentar ojalá me resulte en anónimo,te escribe rosita vargas de barato y rico en mi cocina chilena,feliz navidad amiga,abrazos
ResponderEliminarHola Maria aquí también estamos a 20 grados la verdad parece que estemos en verano.
ResponderEliminarEstos dulces son un manjar de dioses y es que tu tienes unas manos maravillosas.
Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
Besinos
El Toque de Belén
La canela es uno de mis sabores preferidos para los postres típicos de Navidad. Veo que aunque te ha costado ponerte un poco ponerte manos a la obra al final has bordado la receta, te quedan estupendos.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad, que las disfrutes junto a la familia con mucha ilusión
Abrazos!!
Gracias, amiga mía, tus palabras siempre son bienvenidas y arropan mi corazón.
ResponderEliminarDisfruta de estos días y no trabajes demasiado.
Cariños en abrazos.
kasioles
Marìa querida, por Venecia sì que tenemos ambiente navideño lo digo solo por el clima frìo y neblinoso. Pero la magia de Navidad ya no se siente con tantas cosas que pasan que nos dejan apesadumbrados. Bueno, tenemos que prepararnos mentalmente para estar ilusionados con nuestros seres queridos y para celebrar la vida que son dos dìas. Y estos dulces tan tradicionales son los que me gustan a mì en esta época aunque te confieso que jamàs me he atrevido a prepararlos. Los comeré en España en el año nuevo cuando vaya donde mi mami. Gracias Marìa porque me haces revivir los recuerdos de mi tierra en estas fechas entrañables. Un abrazo enorme y Feliz Navidad!
ResponderEliminarchusa
Es verdad Maria, el tiempo no acompaña y no parece que estemos en navidad...Menos mal que los dulces navideños nos lo recuerdan y no perdonamos ni uno jajaja!...Tus cortadillos de lujo total,me los comeria a pares ñam ñam!
ResponderEliminarBesets y Bon Nadal!!!
Hola Maria preciosa, no podía pasar estos días sin venir a felicitarte las fiestas, que aunque esté un poco perdida por estos mundos me acuerdo un montón de todas y os echo mucho de menos, pero bueno, ya me pondré al día. Espero que lo pases genial estos días con la familia y amigos y que disfrutes cada día. Un besote muy fuerte para ti y tu familia y Feliz Navidad!!!!.
ResponderEliminarohhh que ricosss. tienen una pinta increible. un besitoo
ResponderEliminarRiquisimos mi querida Maria, pero este año ya no hago nada mas, ya estoy en Madrid y en cuanto llegue mi tropa esto es una locura de comidas todo el dia, por eso los hago en Cadiz y me los traigo ya hechos, pero en cuanto pueda te copio la receta para hacerlas y estoy segura que estaran muy ricos, pasalo super con tu familia y te mando mil besos preciosa
ResponderEliminarDeliciosos. Riquísimos y de toda la vida.
ResponderEliminarEstos que nos presentas tiene que estar divinos. La pinta es estupenda.
Te deseo un buen AÑO NUEVO y mucha salud y FELUCUDAD.
Un beso.
Muy rico y apetecible,
ResponderEliminarRe deseo UN FELIZ AÑOS 2.016. LOS MEJORES DESEOS PARA TI.
Un beso.